Translate

30.11.04

Ship's Relationship

Dear Diary... today was such an awesome day!... Alicja n’ Prosyannikov are going back home next weekend...so We had a party on the crew bar. All of’em Russian, but me. Era el unico No-Ruso.

Alicia e Hilarion fueron mis roomates por 2 meses... ambos son rusos, aunque de diferentes naciones...ella es de Estonia, y el es de Ucrania, de alguna forma nos hicimos bien brothers, y no fue nada incomo vivir en una cabina las tres juntos... Alicia e Hilarion (que de cariño simplemente le decia “Ruso”) son pareja... y ya tienen cerca de 4 meses... si lo piensan bien, no es mucho tiempo, pero en el barco pasan cosas tan extrañas... tengo que hacer un alto y analizar las cosas como si las viera desde fuera del barco... por que muchas veces ya simplemente ves todo normal... cuando en realidad no es asi...

Ruso y Alice tienen una relacion muy linda, estable, y de hecho ya hasta el tema de los hijos y de los planes a futuro se han tocado... hasta los de matrimonio caray!... lo mas seguro es que ambos ya no regresen a la compañia... se quedaran en Estonia (como ya es parte de la European Union). Todo suena muy romantico y lindo, no?. Yo tengo un poco de temor por ellos, las cosas alla afuera, fuera de esta prision-ciudad flotante no son igual, no es lo mismo, lo que aqui parece amor.. no lo es, lo que aqui parece normal, no lo es... lo que aqui es comun..en casa es extraño, y creo que ellos se reusan a creerlo.

He conocido 4 parejas que ahora estan casadas, y que se conocierion trabajando en el barco, y que hasta donde yo se...andan felices aun. Eso demuestra que si se puede, pero no quiere decir que todo sea asi...

Los Rusos tuvieron multiples peleas esta ultima semana, peleas tontas, y ellos lo reconocieron... sentian que al alejarse con una pelea de por medio atenuaria el sentimiento de “going back to the real world”. Muchas veces cometemos el mismo estupido error...o’er n’ o’er... y no entendemos chinga!....

Que es el amor en un barco?, existe realmente?, Acaso amar a alguien es acostarte con alguien cada tercer dia durante X tiempo?... afuera no es asi... pero adentro...pareciera asi...El barco es como un laboratorio de ratones cachondos (jaja, eso que?!)... hay gente que ves mas que a tu familia por año!, a la que le cuentas cosas, en la que confias, en la que te desahogas, con la cual compartes y ries.. eso te hace un poco complice, y talvez como un pacto en silencio deciden ambos pretender que hay amor de por medio. Cuando la realidad es que back home someone is waiting for you. Por tal motivo es bastante comun ver gente casada, comprometida y hasta con hijos... que aqui tiene otra pareja... y lo peor es que la misma pareja lo sabe!!!... si fuera solo cojer, ok, pero no es asi, realmente se dicen locamente enamorados.

En mi caso, debo decir que ya estoy vacunado contra la pendejes, mis ya cerca de 2 años en este negocio me han hecho mas conciente... seguro han leido de mis Masturbaciones Musicales en Europa y esas cosas. Era como niño en jugueteria!... pero ahora todo es diferente... Vale la pena enrredarte con alguien y pretender que le amas?, Tan solo por cojer diario y sentir que no estas solo?... no lo creo... y es que aunque fuese solo un Make out meaning... tarde o temprano acabas sintiendote mugre (aunque la buena cojida nadie te la quita, claro). Asi que mejor...mas vale cholo, que mal acompañado, como dirian los Molotov.

Y la pregunta del millon sigue siendo “Que es el amor?”, pregunta que nos ha hecho pasar horas y horas de debate nocturno con el roten y el Boy. y lo peor es que sigo sin entender... sera acaso que ya no soy capaz de amar?. Por que la persona que parece the one..suddenly doesn’t seem like?. Al menos se que amo a mis padres, a mis sisters, y a todos mis brothers... pero amor carnal-utopico?.

Ruso y Alicja fueron mis mejores roomates que he tenido, nos divertimos mucho, me enseñaron bastante, y creo que algunos consejos les he de haber dejado, les deseo de corazon que sean felices alla afuera en el mundo cruel (por que aqui nunca pasa nada, todos somos felices), y ya veremos si son parte del gran porcentaje de ship’s relationships que valen madre, o por el contrario... se casan, tienen hijos y vivien felices por siempre.

But What about me?.... Algun dia tendre que salir de aqui y vivir. no?

Acido ...y lo que queda por vivir...

Les presento a mi nuevo amor.

Ibamos los tres muy felices de regreso al barco, Johan (de los pocos gringos chidos, mi mega brother), ella y yo. yo estaba feliz con mis nuevas adquisiciones, y a ella la llevaba de la mano, estaba orgulloso de que la gente me viera pasar con ella, y es que aun estando tapadita se veia muy bien, y llama mucho la atencion, en un par de ocaciones me di cuenta que la veian con ojos de lujuria, eso me daba mas orgullo todavia!!!.. vean cabrones, es toda mia!.

Al entrar al barco, despues de pasar los retenes de inspeccion, el guardia solo me hizo un gesto de “wow, esta de primera eh!”. Asi me encontre a varias personas de camino a mi cabina, yo no queria explicarle nada a nadie, no les queria decir como ni donde la conoci, ni nada, lo unico que me interesaba era llegar a la cabina y jugar con ella... habia estado esperando por eso casi 2 semanas (de hecho, mas, mucho mas tiempo).

Ya en la cabina, la despoje de sus vestimentas, ella habia estado callada hasta ese entonces, hasta que la prendi, oh dios!..esos sonidos que emitia me emocionaban mas, era hermosisima, aunque debo decir que es mas blanca de lo que pense que era, pero aun asi me encanto, la explore, y empeze a investigar que es lo que sabia hacer bien y que no, y debo decir que todo lo que hice con ella fue wow!.. rapido eficiente, y me dejo bastante satisfecho en general. Deje que descansara por un rato, ya que estaba muy muy caliente (ella, no yo). Me fui a trabajar un rato, y cuando regrese, ahi estaba ella de nuevo, en mi cama, asi que dije...inguesu..echemosnos otro rato de diversion... y ahi me tienen haciendole mas cosas, pero ahora en la cama.... y es que me sigue encantando por que nunca pierde esa finesa, se ve bien en todo momento, tiene una figura linda, esas curvas, la forma en como emite los sonidos, todo!, es casi perfecta!, lo que habia estado esperando desde hace ya varias semanas.

Cuando regrese a Mexico la voy a llevar conmigo, y se la voy a presumir a toda la banda, seguro que mas de uno me la va a chulear, y pues se las prestare un rato, por que no?!

Sus caracteristicas son:
-Procesador PowerPC G4 a 1.2Ghz, con 512 en cache
-HD de 30GB Ultra ATA
-256 MB en RAM
-Tarjeta de video Mobility Radeon 9200 con 32MB
-Combodrive
-Tarjeta airport wireless con el protocolo 802.11g
-El OS X panther, precioso sistema operativo.
-y otras curiosidades.

Asi es, al fin tengo mi laptop iBook G4, weeeeee!. es el amor de mi vida en estos momentos... que pensaban?!..que hablaba de una mujer?...naaaa.

Acido ...OS X es como un Mandrake, pero bien hecho, jejeje...

Mexican Mafia

Tengo la fortuna (o la desgracia) de trabajar en un lugar donde convivimos varias razas y de hecho, varios paises, muchos idiomas se hablan por aka, pero bueno, tenemos la ventaja de que el segundo idioma oficial despues del ingles es el español. eso es chido.

De entre todos los paises de habla hispana, la mayoria son de Chile, Costa Rica y Colombia. Pero Mexicanos!!!... muy al contrario de lo que todos pueden pensar, somos muy pocos mexicanos, de hecho, de 1200 empleados que somos...solo 5 somos mexicas... impresionante, no?. Lo mas curioso es que esa cifra puede reducirce a cero eh, y no por el racismo ni nada de eso, no, para nada, de un par de años para aka, la cantidad de mexicas trabajando en esta compañia gringa va de bajada... y las razones no son un misterio...de hecho es bastante simple, en menos de 6 meses, he visto 5 mexicanos irse de este barco... motivos?... ah, diferentes historias, pero en el fondo todas tienen algo en comun...

-Mr. Reynaud. Este muchacho trabajaba conmigo, y de hecho era mi roomate, es gay, lo cual nunca me incomodo. Trabajo en la comapny solo un ratin, le gustaba la diversion y el alcohol, y aunque era muy bueno en su trabajo, el desmadre siempre lo llevaba a desmadres muy gruesos, y aunque pueden pensar que fue expulsado de la compañia, la verdad es que tuvo mucha suerte, nunca lo agarraron en el desmadre, y simplemente un dia decidio irse a casa y ya!...asi de facil, ya no soporto mas a los jefecillos y simplemente dijo: a la verga.

-El Piti. Este brother es de cancun, aunque es de oirigen chilango, y se nota a leguas, es un businero de primera, y todo para el es negocio, todo es dinero, y por esa misma razon siempre hacia buena plata, era un maestro en el arte de la falluqueria. Pero hace como 4 meses tuvo problemas con un jefe, y decidio salirse y ya...asi sin mas ni mas.

-Mario. Este señor es un desmadre andante, todo para el es fiesta, alcohol, mujeres y bailongo, parece que en esas palabras se resume su vida... total que hace menos de un mes lo corrieron de la compañia por que siempre estaba ebrio, llegaba tarde, y aunque era super simpatico con el huesped..aun asi se la dejaron ir toda. El hombre se puso un poco triste, pero como el mismo dijo: en Cancun no me muero de hambre, ya hasta trabajo seguro tengo antes de irme.

-Miss Mora. La comadre estaba trabajando bien, pero se embaraso, asi que la nena ya tenia en sus planes el regresar a casita a tener a su baby. pero la ultima semana la jefa le queria dar hard time, le ponia horarios locos, y tambien le queria dar Written Warnings... y la paisana se limitaba a decirle: pues dame lo que tenga que firmar antes del viernes, por que yo me voy. y la jefa no entendia que realmente ella ya no pensaba regresar a la compañia, que la queria ver llorar o que?... total que el ultimo dia la mandan llamar a la oficina, y le dicen: “pero es que no vas a poder regresar a la compañia eh”... y ella ya con el pinche coraje les dice: “Chinga, bueno, que parte no entienden?, no quiero regresar!!, y ustedes ni me pueden despedir, por que yo ya renuncie!!..hello?”.. y que les rompe los papeles del contrato ahi en la jeta de los jefes...jaja, y esos weyes se quedaron pues de a 6.

-Rodrigo (alias “el amiguito babe”). Este cabron es bien chido, es un pata de perro, a estado en varias partes del planeta, es el tipico aventurero, ya tenia 2 años en la compañia. Es de Merida, pero sus apas son del DF. muy inteligente el señor... y siempre decia que para el, el unico paisano es el dollar, el euro, el peso. jeje. bueno, la semana pasada lo echaron de la compañia por golpear a otro wy... lo mas cagado es que el otro tipo estaba enorme, y este wy esta pequeñin, total que le puso en su madre por que el otro wy andaba de castroso diciendole “li’l mexican” y cosas asi... y pues al final ambos fueron echados... lo chido es que este brother estaba bien relax, y con trabajo bien pagado seguro ya en Cancun... pero el otro wy (de origen filipino) que va a hacer en su casa el pobre cabron????... a morirse de hambre... y todo por andar molestando al mexicanito...jejeje

Cual es la moraleja de estas historias?... no lo se muy bien, pero de algo estoy seguro y me da mucho orgullo, como mexicanos no vamos a andar agachando la cabeza como otras tantas naciones!!.. los de paises menos agraciados que el nuestro (creanlo o no, si existen) hacen todo por quedarse con el trabajo, hasta besar culos caray.... pero nosotros como mexicanos NI MADRES!...TAN PENDEJOS!...asi que a agarrar a sus sirivientes a otra parte...una cosa es trabajar, y la otra es ser un lamebotas...

Afortunadamente yo me llevo bien con todas las razas y naciones, pero si un dia de estos me colman la paciencia, si le ando dando un botellazo en la cabeza a algun pinche negro... asi que si me ven en Mexico antes de tiempo, ya sabran por que, ok?

Acido ...no me llames frijolero, me gustan mas las lentejas...

Cosas que me sorprenden

En mi vida personal, social, y en general, hay varias cosas que en estas semanas me han sorprendido muchisimo, por que.. o no pense que fuera asi una x situacion.. o por que de plano no doy credito a eso. Al gunas cosas que me sorprenden son:

*Que Mr. Bush haya sido re-electo. Que paso?!?!.. o como demonios paso?... si en las estadisticas de 2 meses atras aun parecia que el senador Kerry seria el chingon de las contiendas electorales!!!... pero ya me lo habia dicho la Naye, y no le quize creer... otros 4 años con el mismo cabron... y aunque piensen que eso no nos perjudica o no nos beneficia en nada.. creo que deberian de pensarlo dos veces. El hecho de que media docena de su personal de confianza de la casa blanca haya renunciado me espanta un poco. A ver que pasa...

*Que aun con la evidencia de un reportero filmando a un soldado americano que mata cruelmente a un arabe rebelde herido a quemaropa, y que a leguas se ve que se trata de un crimen de guerra...aun asi, todavia pueden defenderse diciendo que se sentian amenazados.. y que la videofilmacion es pendeja o que?

*Que de nuevo gracias a las geniales decisiones de nuestro inteligente poder legislativo, y a sus propositos electorales, cambien el presupuesto de egresos para el 2005, y que nuestro presidente (otro que esta igual o peor), haga su coraje a nivel nacional y este por “anular” dicho presupuesto, por que “keske” segun no es como el lo tenia planeado. bueno. que por culpa de ese par de poderes... la BMV mexicana este tambaleante.

*Que a estas alturas del desarrollo cyber-cultural, y despues de todas las maravillas tecnologicas que nos hemos encontrado en este principio de siglo... aun exista gente que diga: “pero las Mac no son compatiblees” (sic)..osea, compatibles con que o que?!...chale...

*Que despues de tantos avances en lo que a anticonceptivos se trata, y despues del bombardeo publicitario informativo de toda la decada pasada respecto al sexo seguro... aun existan parejas que de pronto tienen miedo por que a ella no le ha bajado la regla. “Wey, que no usan condon o algo?”... “noo, es que no se siente lo mismo”...a pinche ignorancia.

*Que despues de varios meses, vuelvo a ver a la señorita que fue mi compañera sexo-sentimental por varias semanas (noten que en ningun momento menciono la palabra novia, ok?), y que no sienta absolutamente nada, y lo mas sorprendente aun es que podamos platicar abiertamente de las relaciones de uno y del otro, y nos demos consejos!!!...

*Que al 70% de los gringos sajones les preguntes que opinan de Araffat, y darte cuenta que no tienen ni puta idea de que estas hablando, pero eso si.. Boston gano el World Series!!... estan en el hoyo.

*Que a pesar de los recortes al presupuesto gringo, y despues de un par de añitos de una semi-recesion economica, ahora, mas que nunca, existan mas millonarios en USA, asi es, cerca de 8.3 millones de millonarios existen en este pais... y no hablo de villamelones wannabes....sino de la verdadera creme de la creme. Aumento el numero de millonarios en un 23% con respecto al año pasado. Bolas don cuco!.

*Que un email inesperado con menos de 200 palabras me haga querer cambiar todos mis planes y todas mis decisiones...

Por eso y muchas cosas mas, ven a mi casa esta navidad.

Acido ... sorprendido por sorpresas sorpresivas, sorprendente, no?...

Vidas Alternas 2 (Geek chick in trouble)

Y el maldito weather cast que habia visto en la mañana no decia que haria tanto calor, pero en fin, no me queje, y decidi desabrocharme un poco la camisa, sin perder el estilo, claro. Ya sabia exactamente donde estaba la tienda, y sabia que era la unica en muchas millas a la redonda, era el lugar al que yo llamo.. “where the dreams become true”...la tienda oficial de Macintosh en The Falls, Miami.

Termine de tomarme mi botella de Be.light sabor tangerine, la tire en la basura, y me adentre a la tienda... una chica con una gran sonrisa se acerco a mi y me pregunto que si necesitaba ayuda....

Ella se llama Heather Nodal, tiene 21 años, trabaja en la tienda desde hace 10 meses, nunca penso que trabajaria ahi, ya que solo dejo el CV un dia que pasaba por ahi , su idea original era trabajar en Bloomingdales, fue a la entrevista un Lunes, quedaron en hablarle, y nunca recibio la llamada, en cambio, los de la tienda de Mac le hablaron una semana despues para contrartarla. Actualemente ha suspendido sus estudios de MBA (Management Business Administration) en una universidad privada de Hialeah, Miami. La situacion economica de la familia no ha sido la mejor, desde que su padre las dejo a ella y a su madre para irse a vivir a Atlanta con una rubia de pechos grandes, todo ha cambiado, sin embargo Heather y su madre encuentran cariño suficiente entre ellas mismas.

Esa tarde, ella habia estado esperando la llamada de Craig, tenian ya 2 años saliendo, fue su compañero en la graduacion de high school, fue su primer experiencia sexual seria. Por lo regular iban al cine, a cenar, y en ocasiones ella se quedaba a dormir en casa de el, gracias a que la familia Davidson (papas de Craig) le querian mucho, nunca se sintio incomodada de que la familia fuera de un nivel economico notoriamente mas alto que ella. A ella nunca le habia interesado tanto el dinero, y no andaba con Craig solo por que vivia en Key Bizcayne. Las horas pasaron, y el celular nunca sono. Seguramente el no habia tenido tiempo suficiente, el master que estaba estudienado le quitaba mucho tiempo.

Frankie Ramirez trabaja en la tienda con Heather tambien, son buenos amigos, y se respetan mucho, aunque 4 meses atras tuvieron relaciones sexuales los dos, como siempre, por causa del alcohol, es de esperar que Heather nunca le ha dicho de esto a Craig, y ni valdria la pena decirselo... ya que segun ella, el “acoston” con Frankie fue pesimo. Hace 2 meses Frankie invito a Heather a una Fiesta en Coral Gables... ahi le presento a uno de sus mejores amigos, Mark Ojeda, un chico de 22 años que se dedica a la compra-venta de autos usados en Kendall, Miami. Desde el primer momento hubo buena vibra entre ellos, y han mantenido una buena relacion....

No hay duda alguna, Heather ama a Craig, o talvez no deberia llamarse amor, piensa en el todo el dia, le compra cosas, todo lo que hace, lo hace pensando en el, piensa a futuro con el, y en todos sus planes esta el... es solo que algo pasa..algo esta cambiando entre ellos, y es que desde que el se ha metido mas a los estudios, ha restado tiempo para estar con ella, y Hetaher lo ha resentido... aun asi, no quiere dejarlo por nada en el mundo.
Al cerrar la tienda, ella iria a comprar un par de cosas a Macy’s para su madre, despues iria a casa a tomar una ducha, para despues hablar por telefono con Craig y decirle que todo esta bien, que ella sabe que tan ocupado esta el, y que no hay problema, que se verian el siguiente dia y ya, todos felices... el lo entenderia, le mandaria besitos y cariños por telefono, y seguiria trabajando en el estudio de su casa, para terminar el essay. Mientras tanto Heather se pondria de acuerdo para salir a ver una pelicula con Mark.... y seria lo mismo que ha sido los 2 meses pasados.

Sali de la tienda con revistas, publicidad y dos tres juguetitos, me encanto despedirme de Heather, por que siempre tenia esa sonrisa de oreja a oreja, y era mas graciosa aun intentando decir algunas palabras en español. Ademas de que es una profesional en OSX, osea, toda una Geek la niña. De regreso pase por un GNC a comprar unas drogillas para el GYM.

Ahora son la 1:25AM... y al ver una publicidad de la Tienda de Apple, me pregunto que estara haciendo Heather en esos momentos... y creo que seguramente estara haciendo lo que ha estado haciendo desde hace 2 meses los sabados a esta hora.... durmiendo en la cama de Mark despues de un par de horas de tener sexo con el, a escondidas de Craig, sintiendose un poco culpable, pero justificandose asi misma como que Mark es solo un “make out buddy”, pero al que ama de verdad es a Craig, y como muestra esta el hecho de que cada noche en la recamara de Mark, mientras ellos hacen el amor, ella no siente que esta con Ojeda, sino con el amor de su vida, con Craig, quien seguro se casara con ella en un par de años.

Talvez asi es su vida... o talvez no. What do you think Craig?

Acido ...cruz de navajas...

El Genio en la botella

Dice por ahi el sabio dicho que: hijo de tigre pintito, o tambien: de tal palo tal astilla. Creo que esas son unas de las frases mas verdaderas de la vida....

Cuando tenia 10 o 12 años, o algo asi... recuerdo muy bien que me sorprendia y hasta me molestaba la actitud de mi padre, en varias situaciones, como cuando manejaba en el trafico chilango y se la pasaba maldiciendo a todo mundo, o cuando se enojaba con mama por que ella no caminaba rapido al hacer compras, y asi, muchas mas cosas...

13 años despues... mi padre sigue siendo el mismo, y aunque estoy bastante lejos de el en la mayor parte del año, es como si lo viera diario, a todas horas, si!, adivinaron, lo veo en mi, en el espejo, en cada una de las acciones que hago... antes me preocupaba, pero creo que ahora cada vez me llena mas de orgullo... que tan bueno puede ser eso?....

Aun recuerdo con risa y coraje una vez en la que estaba yo bien felipe preparando una salidita nocturna por las calles de New York, tenia todo listo, mis camel, encendedor, telefono, money, y ya. De antemano ya habia checado yo direcciones de lugares por internet, asi sabria como llegar a cada lugar sin contratiempos... todo iba bien hasta que.... un paisano se me pego, no le pude decir no, pero hasta ahi todo estaba maomenos bien, lo malo fue que despues de el, llego otro wy, y otro, y otro.. total que mi salida personal nocturna se convirtio en la version mas reciente de “7 nacos perdidos en manhattan”.... fue una pesadilla...

Mi padre y yo correriamos entre las calles, llegariamos a los lugares precisos, comprariamos lo que habiamos planeado y tendriamos todas las visitas casi con horario militar, para ahorrar tiempo que es tan valioso... y no como estos cabrones que iban conmigo... se paraban en cada pinche tienda de souvenirs de hindues...compraban pendejada y media, y caminaban como domingo de misa en mi San Pancho querido..asi, como puebles (yo soy pueble y no niego la raiz, pero hay de puebles a puebles), con la camara en pecho como turistas, que seria lo mismo ponerse un letrero de: “soy turista chingenme mi camara por favor”, se metieron a tiendas de discos (que a mi me encantan, pero por respeto al tiempo de los demas, no pase), pero a ellos les valio madres y ahi me tienen esperandolos en un Starbucks como pendejo, por que si me iba, no se iban a poder regresar!!!!.. bueno, talvez si, pero no se en que circunstancias... total... despues de que llegaran con sus compras pendejas y compulsivas... ahi me tienen esperando a ver que querian comer los señores, no falto el tipico wy: “nel, no me gusta el sushi por que no me gusta el pescado crudooooO”..ay bendita naques.... total que terminamos comiendo en un restaurante de pizzas 24hrs muy mono que esta en Broadway Av. (pero no dejan de ser pizzas), asi que mi plan de ir a las crepas de las fuentes de Central Park chingo a su madre... y todo por no saber decir que no. Ah!, algo gracioso fue que uno de ellos dejo olvidada una bolsa con DVDs nuevos en una de las tantas tiendas de chacharitas mierdas...jejeje, me cague de risa...claro, dentro de mi.

Mis amigos, en especial Peraloka, el roten y la Naye, saben que tan desesperado (y desesperante) puedo llegar a ser, y a veces me siento mal de ser un poco ojete con mis compañeros de trabajo... pero es que.. o ellos se pasan de pen.. o de plano ya soy un neurotico hecho y derecho como mi padre...

La semana pasada sali con un brother a un shopping mall en Miami, bastante alejado de nuestros territorios.. donde la gente real vive, o como diria el buen roten.. :”donde la gente camina normal, y no se arrastra..jejeje”, y no hubo contratiempos para nada, compramos mierda y media, mas mierda (pero toda la mierda ya estaba programada para ser comprada), sin fallas ni nada, cero sindrome paisanil... fue ahi cuando me di cuenta de que talvez yo no estoy tan mal... y me hace sentir bien el hecho de saber que al menos no soy el unico con esa mentalidad...a parte de mi jefe y varios de mis brothers, claro esta.

Y dicen que Genia y Figura...hasta la sepultura... asi que me he resignado a ser un neurotico como mi padre, a mentarle la madre a los imbeciles que manejan al frente mio (menos a las niñas que estan mamis), a hacer corajes cuando mis hermanas no estan a tiempo para un compromiso, y definitivamente a no poder soportar preguntas pendejas como: “estas seguro que es por aqui?”

Acido ...orgulloso canito hijo de canuto...

29.11.04

Eins Traump ...

Sigo en la transición hacia la estabilidad … si ha sido medio extraño, esto no quita ni justifica que me equivoque o no sepa reaccionar correctamente … pero ciertamente han pasado varias cosas que me han devuelto la “confianza” en la humanidad (me refiero a las personas mas allá de las conocidas o familiares …). Solo basto una persona con buena voluntad y algo mas que es difícil de encontrar … para que viera que no todo alrededor de la vida (así como la veía ultímenle …) estaba tan jodido …

Aun sigo perdido … pero no pierdo mis objetivos… es una lastima que pierda tanto el tiempo en cosas infructuosas o no le de prioridad a las cosas que realmente valen la pena … entre ello están todos ustedes mis amigos; conocidos y desconocidos …

Por otro lado dejo corromper mis sentimientos de “eros”, por una carita bonita o el sentimiento de soledad … y ahora es demasiado tarde … lo ultimo que se de la persona que mas he amado es: “me tengo que ir …” hasta ahora no se que significa … no se si es una despedida definitiva o también es un “y regresare …”

Sigo diciendo: “cada quien recibe lo que merece …” y no negare mi responsabilidad cuando yo he elegido el camino … mas no me pidan resignación cuando un “asar del destino“ llega y carajea todo … las fuerzas están regresando … aun que mi cuerpo es cada día mas viejo … no hay tortura ni maldición que no pueda soportar …

“caerán mil a tu derecha,
díez mil a tu izquierda,
por ninguna flecha serás alcanzado,
ninguna plaga azotara a tu tienda,
porque a sus ángeles les a dado tu resguardo …”

Salmo 91

r:: rotenTODES

25.11.04

CAIN ERA MEXICANO

Que bonitas familias, me decía mientras miraba todo en la televisión, que ganas de tener un hijo y fomentarle esas practicas sociales de convivencia, ahhhhhhh, suspiraba lentamente, que orgullosos me siento de ser mexicano, me decía a mi mismo mientras me enjuagaba las lagrimas de emoción que me provocaban el ver a toda esa gente en perfecta convivencia, solo un pueblo como este “noble y generoso”, actúa así, de esta manera tan coordinada, como si la masa se tratara de un solo individuo, una sola fuerza iluminada por Dios mismo y en pos de una idea superior, ayudándose unos a otros, ya saben, cosas como: ¡hijito detenlo así! Si papa, tu agarra el bat¡.

Y no crean, me entro el arrepentimiento, yo que tanto critico a esta noble gente, a mis paisanos, me doy cuenta ahora de que soy un perfecto soplapollas, como lamento haber dicho alguna ves que el grueso de los mexicanos era una bola de indios, perfectos pendejos, zafios ruines y desalmados que te pueden dejar morir en la calle sin siquiera una mirada de piedad, insolidarios perros cainitas que solo encuentran unidad a la hora del linchamiento.

Pero no mas, hoy Dios o el diablo no se quien, ha puesto su mano en mi hombro y me a iluminado, ¿apoco no fue bello ver como se unía todo ese pueblo?, ¿Cómo convivían en esta época de desunión todas estas familias? , seguro ya todos lo vieron en la tele, pero para aquellos que non les contare que existen un pueblo de nombre san Juan IXTAYOPAN, aquí en México donde ayer, los credos, las militancias políticas, y toda diferencia dejaron de existir, lo que el mundo a perseguido siempre, se suscito en este pedacito de tierra desprendido del cielo, bastaron solo tres policías que tomaban fotos para una investigación y un buen samaritano que grito que eran secuestradores, y el milagro se hizo.

Todos acudieron a su llamado, oportunidad única de descargar su furia, su odio por su vida miserable y mediocre contra el mundo representado en esos tres agentes, desprenderse de miedos, temores, represiones, así los individuos estupidos formaron una masa aun mas estupida para lincharlos sin preguntas previas, a fin de cuentas en este país de mierda tirar la piedra y esconder la mano es practica diaria y desde niños se nos enseña a mascarar aun en el suelo al enemigo caído, escudados en el anonimato de la masa, aunque en solitario seamos unos perfectos maricones.

Pero que bonito, les contaba, ver como esa noble y sabia gente, algunos miles según se veía, les partía las entrañas a esos bichos de la AFI con los rostros sangrados y esa mirada de miedo suplicando por sus vidas, y ver como los quemaban vivos después, en verdad que despertaron de nuevo mi esperanza en el género humano. Modestos, como son los héroes, rechazaban tajantemente y sin arrepentimientos, que los hubieran asesinado, si no que simplemente hacían justicia y que servia de advertencia para el que quisiera cometer delito en su pueblito de mierda y que le hecho de que no fueran secuestradores si no verdaderos agentes trabajando y sin cometer delito era un hecho puramente circunstancial. Puntualización que sobraba para mi espíritu enaltecido de orgullo patrio, después de todo ¿que importan las leyes y la educación y la civilización y siglos de perfeccionamiento en las formas y en las normas sociales si por un momento un pedazo de humanidad encuentra la unidad perfecta, la acción simultánea en búsqueda de una causa común?

No estoy en contra de las maneras rudas de castigo, de la pena de muerte ni de los trabajos forzados, al contrario, hasta me parecería bien que se incendiaran algunas cárceles deliberada y periódicamente para librarnos de unos cuantos bichos, o que el ejercito masacrara a los maras salvatrucha por ejemplo, pero para todo existen formas, vías, maneras de hacer las cosas, para eso existe la autoridad y nuestra función es exigirle y vigilar el cumplimiento de las leyes o la modificación de las mismas, pero no su ejecución.

Puestos en un plano mas anárquico justifico inclusos a aquellos que realizan una venganza personal cruel y sangrienta, al padre que mata al tipo que violo a su hija por ejemplo, pero jamás a una masa cobarde que se escuda en la euforia colectiva, en la impunidad que confiere la manada idiota. Esto, como pasa siempre se olvidara en unos días, nadie hablara mas de ello y aquellos que fueron detenidos serán puestos en libertad por falta de pruebas o por que el ministerio público integro mal la averiguación o alguna pendejada de esas que ocurren siempre, y todo es pueblo de asesinos quedara tan tranquilo, con la conciencia limpia y educando a sus hijos para ser ciudadanos ejemplares.

Ixtlayoac, será un nombre que recordare, que tratare de no olvidar, pueblo generoso y valiente donde miles, incluso niños, hicieron justicia. Y aquí si generalizo, Hijos de puta todos, por que tanto o más viles que aquellos que masacraron a los policías son todos aquellos que estuvieron ahí para verlo sin hacer nada para impedirlo, ellos también son asesinos. Ixtlayoac, tierra de asesinos cobardes, les contare un secreto, es muy fácil ponerse machote cuando el orgullo esta en juego, cuando te retan o retas delante de una amigo, de una mujer o de te tu tribu o mejor aun cuando son muchos contra unos pocos, lo difícil es partirse la madre con dos huevos y por amor propio cuando estas solo, cuando nadie te ve y nadie esta ahí para aplaudirte o para limpiar tus heridas.

Me gustaría decirles que a todos ustedes, de una o de otra manera les llegara su turno, pero se que para la mayoría no será así, que no existirán consecuencias de sus actos y que lo único que puedo hacer yo es romperle los cuernos de inmediato y sin preguntas, como hicieron ustedes, a cualquier habitante de su puto pueblo que conozca alguna vez.

Pero decía, que no olvidare ese nombre, Ixtalyoac, por que cada que alguien diga que México es un país de gente buena, noble, trabajadora e inteligente, me partiré de risa por que no se en que país vivan ustedes, pero aquí afuera del castillo de cristal México en general es todos los días como Ixtlayoac, lo de ayer salio en la tele por su excesiva violencia, por el atípico numero de linchadotes, por que los linchados era policías trabajando y por que las cámaras y los micrófono llegaron a tiempo para captar las imágenes, pero a escala y disfrazadas de otras muchas maneras a diario existen esas escenas viles y bajunas, esas muestras de malabestiez y cobardía, en nuestras casa, en las escuelas, en las calles donde caminamos, y todos somos verdugos o testigos complacientes que es lo mismo o peor.

No podemos ponernos de acuerdo para construir una calle por que sale de jurisdicción, ni votar una ley por que la propuso otro partido, pero cuando se trata de linchar, de lapidar de perseguir física o moralmente, ya con piedras o con juicios de valor, con moralinas a alguien nos unimos como pocos, los patrioteros baratos dicen que las desgracias nos unen y manifiestan nuestro espíritu noble y ponen siempre de ejemplo el sismo de los 80´s, la gente ayudando y escenas lacrimosas similares, se les olvida mencionar que mientras unos ayudaban otros saqueaban cuanto podían por ejemplo. No toleramos al tipo que viste falda, ni perdonamos a la niña que tiene sida, nos odiamos por nuestro credo, por nuestras diferencias étnicas, raciales, por que estudiamos o por que no estudiamos, por que tenemos o no tenemos dinero, por que vivimos en tal o cual lugar, cualquier matiz, por mínimo que sea, nos impulsa a atacar a aquellos que se nos parecen menos. Eso es México señores, eso somos, aunque no nos guste aceptarlo.

HOMERO LARA

24.11.04

Don Calaca


Ahi les va un chistecillo de mi inspiracion...bastante malo por cierto...

Si alguien quiere hacerse el chistosito, puede hacer su propia tira en:

Build Your Own Meat

PERALOKA

21.11.04

Bin Ich Die Tot

Como recuerdo el día en que naciste,
lloraste como el condenado inocente …
Tus quebrantos tus fracasos, mis agonías;
sabiendo que en mis manos tenia tu tranquilidad …
Al verte conforme me aleje …

Pero aunque tu lo quieras negar sabes que vas a dormir conmigo …

Estoy en el fin de ese día que olvidaste,
cuantas veces te pude tomarte en mis brazos …
Sigo con mi destino mientras piensas que estoy perdido,
soy la sombra que te acompaña
que se esconde entre tus almohadas …

Con un beso que te dé,
nada en el mundo importará,
en un instante entenderás completamente,
que tu alma es mia para siempre y siempre.

La vida entera yo he de esperar,
por tenerte en mis brazos …
pero abrazame fuerte …
yo soy la muerte …

f:: rotenTODES von William Antonie Colon

17.11.04

EL FANTASMA DEL SAMBORNS

8:45 p.m., regreso a la ciudad después de casi una semana en carretera, ,Zacatecas, Arandas Jalostotitlan, Irapuato, Abasolo, La piedad, Morelia, Guadalajara, Tequila, pinché itinerario desquiciado, cuatro putos estados, cinco contando este, recorridos en chinga sin ver nada mas que rayas sobre el asfalto, venimos el Chamuco y yo mas muertos que vivos, nos miramos de repente con un poco de odio echándonos mutuamente la culpa por la idea del viaje de trabajo, ya no queda ni el asomo del entusiasmo de sentirnos Rock Star en gira al programas el viajecito, pero vamos llegando a casa, el horizonte oscuro baila con sus luces conocidas, el cansancio en el cuerpo se aligera un poco, salimos, por lo menos yo, de esa tensión que me provoca la carretera.

Dejo al Chamu en su casa, pero yo aun no quiero llegar a la mía, son las 9:15 y aun siento que la soledad del camino me invade, así como el que tiene días sin comer necesita readaptar su organismo antes de atascarse, yo necesito ir recuperando mi vida cotidiana, mis fragmentos de universo conocido, asimilarlos poco a poco para no descompensarme. Pongo rumbo a ninguna parte mientras decido a donde ir, cojo el teléfono para llamar a algún amigo y tomarnos una cerveza, pero recuerdo que es entre semana y me detengo a tiempo, se cruza el bar de un Samborns en mi ruta derivesca, no hay mas que decir, una cerveza para no perder el ritual del reconocimiento y a dormir.

Hasta ahí normal, nada fuera de lugar, me siento en la barra sin mirar a ninguna parte para tomar rápido mí cerveza y largarme a dormir, pero siento a mis espaldas una de esas miradas pesadas, pero tengo mucho sueño, mas sueño que curiosidad, sin embargo miro rápidamente y de reojo, tengo que pasarme los dedos por el rostro, he visto un fantasma, si así como lo leen ahora, vi un fantasma que me miraba con el rostro sonriente y los ojos ebrios en una mesa a mis espaldas, la vi levantarse y caminar hacia mi, mientras las dos amigas que la acompañaban cuchicheaban algo, dude un momento, tarde en reconocerla, hace años que no soñaba con esos ojos y sin embargo los conocía desde hace siglos, poco a poco de la costra del tiempo surgieron trozos de recuerdos, eran mas verdes después de hacer el amor y ella olía siempre a duraznos y aun sin recordarla me obligaba a arrojar algún suspiro triste las tardes de julio cuando llovía.

Las palabras fueron cortas, muchas sonrisas y roses de mejilla, años de no vernos tantas cosas por contarnos y tan pocas ganas de querer hacerlo. Hace tiempo que deje de amarla, esa persona que quise ya no existe ahora, lleva el mismo nombre, la misma piel, pero ya no es la de hace años, sin embargo por el amor a su recuerdo, por haber dejado el retrato intacto y sin correcciones hubiera deseado venir a mi casa a dormir y jamás haber entrado a ese bar, no saber que el mundo la a envilecido, como a todos, y que el tiempo le a quitado un poco de brillo y de inocencia a sus ojos, desearía conservar honesta esa apología que le había creado en mi memoria. Ahora estaría dormido, placidamente, olvidando que el mundo gira y no escuchando la voz de Gardel mientras tecleo esto en la maquina con un vaso de Borbón añorando mis labios, recordando que vi el fantasma de alguien que ame y ya no existe y que hay historias que es mejor no saber como acaban.

HOMERO LARA




ESTA NOCHE ME EMBORRACHO
Letra y Música: Enrique Santos Discépolo

Sola, fané, descangayada, la vi esta madrugada salir de un cabaret
Flaca, dos cuartas de cogote, y una percha en el escote bajo la nuez...
Chueca. vestida de pebeta, teñida y coqueteando su desnudez...
Parecía un gallo desplumao, mostrando al compadrear
el cuero picoteao...
Yo que sé cuando no aguanto más al verla así rajé, pa'no llorar...
Y pensar que hace diez años fue mi locura!
¡Que llegué hasta la traición por su hermosura!
Que esto que hoy es un cascajo fue la dulce metedura
donde yo perdí el honor.

Que chiflao por su belleza le quité el pan a la vieja
me hice ruin y pechador...
Que quedé sin un amigo, que viví de mala fe,
que me tuvo de rodillas, sin moral, hecho un mendigo,
cuando se fue...

Nunca soñé que la vería en un "requiesca in pache"
tan cruel como el de hoy...
¡Mire si no es pa suicidarse que por ese cachivache sea lo que soy!

Fiera venganza la del tiempo, que le hace ver deshecho
lo que uno amó...
¡Este encuentro me ha hecho tanto malque si lo pienso más
termino envenenao¡
Esta noche me emborracho bien, me mamo,
¡bien mamao! pa'no pensar...

16.11.04

Sufijos misteriosos

Como todos sabemos, las direcciones de sitios de internet, muchas veces van acompañadas por la extension del país donde es originado el sitio, de tal forma que en México tenemos el ".mx", los canadienses el ".ca", los britanicos ".uk", los franchutes ".fr", etc.

La siguiente es una lista de "extensiones" de algunos países que hasta el día de hoy pensaba que no existían, y mucho menos que tuvieran acceso a internet.

Asi que a la primer persona que responda éste post con las respuestas correctas, le llegará a su correo una agradable sorpresita.

¿A que país pertenecen los siguientes sufijos?
1- .at
2- .th
3- .ph
4- .lt
5- .lv
6- .sk
7- .tr
8- .ci
9- .td
10- .as

Suerte con las respuestas!


PERALOKA

12.11.04

Carta Abierta ...

Últimamente ha habido varios cambios un tanto radicales en lo que se refiere la vida, siempre he buscado un motivo, una razón … un sueño por cual despertar y hacerlo realidad. Alguna vez una persona que ahora no recuerdo su nombre me enseño la obviedad de las cosas y entre ellas me pregunto: “osea que tu quieres las cosas fácil …” A veces pienso que la respuesta es “si”, cuando veo a mi alrededor y el pasado que he forjado con todos loa que me conocen … confirmo mi respuesta que di en ese momento “no …” A esto viene esta pregunta: A que venimos a esta vida?, es un experimento enfermo?, o que?
Quien haya empezado a leer esto y trate de entender que jodidos estoy diciendo … ummm…, realmente no espero que alguien lo entienda ni mucho menos que tengan condescendencia a mi persona por demostrar que estoy arto de la vida injusta … no estoy al borde del suicidio ni algo así, solo estoy llegando al limite de la tolerancia … no es solo decir lo mas trillado: “es que la vida me ha tratado mal …” no soy yo!! … es el saber que personas a las que aprecio y muchas otras están sufriendo en este momento sin razón alguna, al igual que mucha gente que conozco. Alguna vez escribí: “cada quien recibe lo que merece …”, a veces dudo de eso …

Para concluir, esta es una frase del maestre Ruben Blades: “si la muerte no discrimina, por que la vida lo hace? ”

w::rotenTODES

10.11.04

¿Dj Peraloka?

No se la razón, pero la gran mayoría de la gente piensa que la música electrónica es aquella perteneciente a los dj’s, y por lo tanto afirman que es la música para el “antro”.

Cuando digo que hago música electrónica en ocasiones me dicen: Ah! Eres dj... y yo me quedo pasmado y trato de dar una respuesta que sea lo suficientemente clara hasta para un niño de 4 años, pero simplemente me sale un: “no realmente”

Cual es la diferencia básica? En general los dj’s usan un par de tornamesas para viniles o en su defecto la versión para discos compactos o ambas, un mixer y en ocasiones algún sampler o secuenciador.

Hay 2 grandes ramas para dividir a los dj’s, los del antro (sea cual sea), dedicados únicamente a mezclar los éxitos del momento o del pasado (sea cual sea el género), y los dj´s productores de su propia música que generalmente tienen algún conocimiento musical que lo utilizan a la hora de componer dicha obra.

Un acto en vivo, o live act, puede ser un grupo, un dúo o un solista, esto es más orientado a lo que conocemos más como una banda en si, que ejecuta “instrumentos”que por lo general no incluyen tornamesas ni vinilos.

Ahora, los “instrumentos” pueden ser los tradicionales como bajo, guitarra, batería, o algo más electrónico como un sintetizador digital o análogo, un sampler, una caja de ritmos, un vocoder o una computadora que reúna todo lo anterior, e incluso utilizar un instrumento virtual, o emular el sonido de un moog sin tener que comprarlo... benditos crackers...

Entonces un acto en vivo utiliza todos esos cachivaches para ejecutarlos en vivo y crear música, y por lo general el dj sólo “mezcla” algunos trabajos previamente editados por algún dj productor o live act y les hace pequeñas “modificaciones”, aunque como decía no en todos los casos.

Ahora bien, se me viene a la mente algo que decía mi compadre el ácido muriático, sobre los dj’s y el “trabajo” de ser un dj.
Las escuelas mexicanas manejan las Artes y los Oficios al igual que en todo el mundo las Arts & Crafts y la diferencia principal es que en los Oficios, puedes llegar a ver algo de retribución económica, ya que será visto como una fuente de dinero, o sea, un trabajo. Y en las artes, pondrás todo tu ser, alma e intelecto para crear, pero no necesariamente quiere decir que vayas a hacer dinero por dicho arte, sea cual sea.

De tal forma que tenemos al dj como un “oficio” y no como un arte, o dicho de otra manera, un trabajo mas. Y del otro lado tenemos a los Live Acts, que son la contraparte artística, creadora e innovadora y que por su naturaleza no sería candidato a ser un “residente” en algún antro.

Como ven, esto es algo que me da mucha güeva contestar y por eso prefiero el ya famoso “no realmente” para esas situaciones.

Y que quede bien claro, no odio a los dj’s, sólo a los pinchadiscos o cambiadiscos, respeto profundamente a aquéllos que crean su propia música, me gustaría que la población de dj´s creciera para el lado de los productores y no de los dj’s pinchurrientos que sólo cambian discos o fusilan sesiones de algún otro dj.

PERALOKA (Live Act for dreaming)

9.11.04

De Belleza Azteca.

Y dicen que el pais esta mal?!... la semana pasada tuvimos en el crucero a cerca de 400 Mexicanos...asi es senyores, mexicanitos de todas las partes del pais, desde MTY, hasta Puebla, pasando por Zacatecas , DF, Leon y otras localidades... y si, gastaron plata como hijos de puta, pareciera que el pais tuviera una economia super mega chingona..., pero bueno, ese no es el tema...

Recuerdo una platica que tuve con Odin (un brother del DF mas conocido entre la banda como "el perrito"), el buen me decia que estaba como loco cuando fue a Cancun, que le gustaban mucho las gringas (y no las de comer), y que las weritas menonas lo traian loco alla en los antros... no comparti su gusto, y no lo hago aun.

En el Barco puedes diferenciar entre gringos y Mexicanos... aparte de las facciones (que increiblemente cada vez son menos notorias, el gringo gringo ya no tiene que ser necesariamente rubio, y el mexicano no tiene que ser necesariamente moreno) te das cuenta facilmente por la forma de vestir... no se si me ha tocado la suerte de ver solo gringos clasemedieros... pero tienen un pesimo gusto para vestir... las ninyas con sus shorts y sus tops naquisimos... y ni buenas estan, muchas con sobrepeso gracias a Ronald McDonalds. Sin embargo, las mexicanitas que desfilaron por aqui, claro, en su mayoria chicas Teciberanahuac, superbuena onda las ninyas, y con unos vestidos...de WOW, y unos cuerpos de WOW.. y unas caras de WOW!... pensaba que talvez era mi Chelvinismo el que me hacia ver bonitas a mis paisanas... pero al ver como se les caia la baba a todos mis companyeros cuando las veian pasar... me di cuenta que no era asi.

Aunque estoy de acuerdo que no todas las gringas estan mal, de hecho, tambien he visto mujeres americanas hermosas, aunque curiosamente son las que de alguna forma tienen un latino background (padres italianos, franchutes, espanyoles, mexicanos, boricuas, argentinos, brasileiros, etc).

No se si sea justo decirlo, pero me cae que como la belleza mexicana (o latina, mas bien, deberia decir) no hay comparacion... aunque las gringas hagan topless en el springbreak, that makes no difference at all.

+Hablando de Bellezas, y no necesariamente latinas, no han visto a la bajista de Prince?.. una tal Rhonda Smith!... mamacita!!!.. quiero una ninyota de esas para mi cumpleanyos, asi que vayan armandose la vaca.

Acido ...=)...

6.11.04

Tribulaciones de un gentil en pleno Shabbat

En la tele dicen que Yaser Arafat esta ya con tres patas de camello en el mas allá, y que su ultima voluntad es ser enterrado en Jerusalén a lo que los judíos, (judíos israelíes aclarando de que va esto), por supuesto le dicen que ni maíz paloma que lo vaya a cobijar Alá en la tierra de la puta que lo parió, bueno algo así mas o menos.

La verdad me parece que los judíos, están desperdiciando una oportunidad única de humillar aún mas a los palestinos, si yo fuera judío y tuviera la decisión de permitir o no, que el buen cara de dromedario fuera enterrado en Jerusalén inmediatamente les diría que si. Pónganse en situación e imaginen que son judíos, viven en Israel, desde que nacieron han perdido amigos y familiares por los ataques palestinos… ¿Apoco no estaría chido, así, poner la tumba a ras de suelo en alguna calle muy transitada para que todos, aun después de muerto, lo pisen al pasar por ahí? ¿Qué triunfo simbólico quedaría a los palestinos al ver a su líder enterrado bajo una banqueta donde se mancillen sus restos a cada momento? Ninguno, la humillación claramente seria mayor

A mi la verdad Arafat me la tre floja, nunca me pareció que tuviera un interés real en lograr un acuerdo como tampoco vi la disposición en ningún dirigente judío, pero los palestinos me caen bien, siento una extraña simpatía por su causa, pongámoslo en términos simples, ¿recuerdan el episodio ese de los Simpson donde los cirqueros que invita mi tocayo se quedan con la casa dejando a la familia afuera?, si, ahora imaginen que se lo hace ustedes el vecino, apoco no se encabronarían y tratarían de madrearlo si no queda otra manera para sacarlo de ahí? Pues así están los pobres palestinos tratando de sacar a unos invasores cabrones que no saben hacer otra cosa que matar cuando conviene y hacerse las victimas cuando los demás los ven.

Por que eso los judíos lo saben hacer como pocos, para muestra ahí esta el diario de Anna Frank, pura propaganda sionista, y la gente lo lee y dice pobrecita, pobrecitos los judíos, por que eso si, aquí mucho llanto y mucha culpa y mucho hacerse la victima, “somos un pueblo perseguido siempre” y chingaderas así, por que si así fuera, esa conciencia, esa memoria de persecución, de rechazo, no les permitiría hacer con alguien mas lo mismo que han padecido,¿pero que tan lejos esta del nazismo lo que ellos hacen con los palestinos?, es decir, los mierdas, los racistas, los intolerantes, son los que nos joden pero si nosotros jodemos, no hay problema, tenemos derecho divino, estamos libres de culpa, los terroristas son esos cabroncetes que se ponen bombas en el pecho y no agradecen que les hiciéramos el favor de mandarlos como perros con una patada en el culo para quedarnos con esta tierra.

Así que no me vengan con mamadas, en ves de estar haciéndole al tarugo con que si entierran a Arafat o no, antes de que se muera, a ver si de una ves les bajan los testículos bola de cabrones, se los digo a los dos bandos, y aprenden a vivir juntos en paz o ya de plano se dejan de pendejadas y salen a la calle a partirse la cara como Dios manda, hasta que solo uno quede en pie para vomitar sobre los restos del otro, pero lo malo es eso, son unos bufones, que no hace bien ni lo uno ni lo otro. Y no, no es ni racismo ni antisemitismo, pero no nos vendan cuentos baratos y si ya están metidos en eso, dense en la madre de una repajolera vez en lugar de estar chillando.

HOMERO

5.11.04

Temas de interés nacional

1. El desafuero de Bejarano.

¡Bolas don cuco!, que le quitan el fuero al bejas,
me parece muy bien que se haya actuado en contra
de un tipo como el, aún cuando se sabe que tiene
amparo almenos ya se vio que cualquiera, esta
expuesto a ser juzgado.

Ahora yo esperaría que no solo los mas novatos
fueran alcanzados por la justicia, sino también
aquellos que estan mas arriba, me refiero a tipos
como "el barbon", que gana litigios contra el
pueblo para su beneficio y en vez de ser castigados
se les recompensa, ocupan lugares privilegiados en
la politica mexicana, el mero mero de pemex, el
presidente de ¡la CNDH!, y un largo etc... son ejemplos.
Estuvo bien que se la aplicaran a Bejarano, pero, si en un
futuro no se ven acciones contra todos aquellos,
entonces sera que lo de el bejas fue "por mas pendejo".


2. Monterrey 1 - Pumas 1

No puede ser que Hugo Sanchez siga con la estrategía
de tirarse atras -a la defensiva- en cuanto tiene ventaja,
el futbol, para los directores técnicos es como un juego
de ajedrez y parece que el Hugo no se ha dado cuenta
de que su estrategía no funciona, ya son varias las
ocasiones en que el Pumas va ganando incluso por ventaja
de 2 goles y el equipo contrario le da la vuelta al
marcador, no dudo de las capacidades de Hugo -por algo
Pumas es campeón-, pero creo que ya es para que se
haya percatado de que defenderse no es la mejor estrategía
cuando llevas la ventaja ¡Nuncamente! -diría el resortes-,
dicen que la mejor defensa es el ataque, algo de cierto ha
de tener, por lo pronto tendremos que conformarnos con ese
empate que ocurrio en el ultimo minuto del partido.


3. Los comentarios del cardenal

No recuerdo el nombre de ese idiota pero es el mero mero
de la iglesía en México, hoy lo escuche decir que a los
católicos les convenia mas Bush que kerry y cuando le
preguntaron por que respondió balbuceante "por que el está
a favor del aborto y eso no", a ver, a ver, como que
algo me huele mal -y hoy si me bañe-, ¿Cuantos murieron
en la invasión a Irak?, invasión, muertos, muertos, invasión,
y ¿Bush es el que mas le conviene a los catolicos porque
Kerry esta a favor del aborto? ¡ja!, ya puedo escuchar a mi
padre diciendo algunos calificativos a este tipo.


RaY

4.11.04


Posted by Hello

El ultimo danzon del tonelero.


. Posted by Hello

Su familia lleva haciendo barricas desde 1780, el es uno de los últimos, no solo de su familia, si no de los últimos toneleros, de los verdaderos toneleros que hay en México. Ahora trabaja conmigo, me esta armando el fudre que aparece en la foto. En las ultimas semanas lo he visto acariciar la madera cuando la labra, escoge cuidadosamente cada pieza para ir armando el esqueleto de robe blanco de la barrica, he conocido varios barriqueros, bien hechos y mas baratos que este, por que Zepeda es carísimo, cobra mas por lo que sabe que por lo que hace y eso no lo discuto, pone una cuidadosa atención, todo su trabajo es artesanal, ha logrado mantener la tradición intacta, con herramientas rudimentarias va formando esa enorme placenta de madera donde se gestara el brandy o el oporto dentro de poco.

No se cuantos años tiene, mas de 70 le calculo, pero parece tan viejo como una ruina maya, camina así despacito con su delicado en los labios, con la espalda ya vencida por el peso de los años, pero cuando baila se transforma, cada viernes, en ocasiones también entre semana, religiosamente asiste a un club de baile donde demuestra que para conquistar una mujer no hace falta haber leído a nadie ni sentirte james bond, ni tener 20 años, solo basta saber mover la cadera, marcar el ritmo del danzon (así como contaba Ácido),con el tacto y mirarlas a los ojos como si fueran la única mujer sobre la tierra.

Hay que ver, me digo, mientras me tomo un café y me fumo mi marlboro sentado en unas cajas, con Zepeda junto a mi, mientras miramos como va tomando forma el fudre, ya no quedad muchos tipos como este, que se tomen su trabajo tan en serio, que tengan la vocación bien arraigada, cuántos pelmazos conozco que deberían aprender algo de este viejo. “Antes hacia hasta 30 barricas de 200 litros por semana joven, me dice, ahora ya no puedo mas que una o dos.”, y se le queda viendo al enorme fudre casi con ternura, como si, o tal vez por que así es, hubiera puesto una parte de el en aquella madera. “mi hijo me quiere comprar unas maquinas para que las hagamos en serie, me confiesa,¿pero para que chingados quiero una maquina?, las barricas se hacen con las manos, las maquinas no sienten la madera, como me lo enseñaron mis padres y a ellos sus padres y si no ¿de que vale mi trabajo entonces?”

Y se queda callado dándole largas chupadas a su cigarrillo y vuelve a mirar el fudre ahora con un aire lejano, triste, pero yo no le digo nada por que entiendo como el, que pertenece a una raza y a un oficio en extinción y le veo en los ojos esa lucidez, esa certeza de que cuando muera no habrá mas que barricas moldeadas por computadora sin imperfecciones y sin alma, y esos mas de 200 años de memoria que corren por sus torrente sanguíneo se habaran ido, como todo a la chingada, en su caso con ritmo de danzon..
HOMERO

3.11.04


Esta es de una secuencia que me encanto, aver que les parece ...
freakdesigner

¿Por que putas hacen eso?

Hace un par de horas venía escuchando 101.5 FM, dizque la estación mas “cool” de León según esto, algo así como Magia 101 en Ags.

Me detuve al oír que estaban pasando “Putita” de Babasónicos, pero me di cuenta que la letra había sido mutilada, e incluso no la titularon como Putita, sino como “Ya se”(parte inicial del coro).

Me da pena que una canción de gran contenido emocional sea violada de tal forma, el contexto cambió enormemente por la desastrosa omisión de dicha palabra.

Para el que no la haya escuchado, ésta es la letra.

No se ustedes, pero si yo fuera la putita a la que le escribieron la canción, me sentiría bastante halagada, expresar un amor ideal de una forma tan devastadoramente sincera, no cualquiera lo hace, entonces, por qué darle en la madre a una estupenda obra??

La palabra puta no tiene un sustituto en cuanto a la fuerza que genera dicha expresión, no puede ser perra, ni prostituta, ni suripanta, ni zorra, ni piruja, simplemente es puta. Porque ocultar dicha palabra?, ni siquiera el corrector chaqueto de ortografía de Word sabe de ella, por eso me la subraya en rojito...sucks

Por qué no darles el crédito a las putas y reconocerlas?, han sido inspiradores de grandes obras artísticas, si no pregúntenle a Van Gogh, a Lautrec, a García Marquez y su nuevo libro; también han inspirado películas geniales como Taxi Driver, Moulin Rouge, y hasta pendejadas como Pretty Woman. Pero de cualquier forma, lo importante es el hecho de que son fuente de inspiración y son capaces de hacer sentir a los hombres cosas que quizás ni su propia pareja los hace sentir. Es triste, pero es más triste que se censure éste tipo de amor que a final de cuentas es amor.

Y por que no usar las palabras si se encuentran en el diccionario?, que no son para usarse? Por qué no decir hijo de puta en lugar de hijo de tu madre?, porque obviamente todos tenemos una madre, lo cual no resultaría ofensivo, pero no todos tienen una madre puta, lo cual es muy diferente y de nueva cuenta, el contexto cambia radicalmente.

Aquel que dijo que “no existen malas palabras” tiene toda la razón, las palabras llegan al diccionario porque la gente así lo determina con su uso, bajo ninguna condición podrán salir del mismo por petición de alguien, así que a usar las palabritas como deben ser. A las putas, putas, a la verga, verga y a la chingada, chingada....éstas y muchas otras palabras son aprobadas por la Real Academia de la Lengua española.

Así que ya saben esos malditos bastardos del radio, pueden irse a chingar a su putita mamacita... porque no tienen los suficientes pantalones para aguantar vara???

PERALOKA

Viviendo en dia de muertos.

Acabo de leer el post de HOMERO, este que escribí
se asemeja un poco, jojo que misterio nos habrá hecho
escribir sobre lo mismo ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? (jk).

Ya que en estos dias se ¿celebra? El dia de muertos,
me vienen a la cabeza varias ideas con respecto a la muerte.

El culto que se le tiene a los que estuvieron con nosotros
y hoy ya no están, que, de alguna manera, siguen vivos
porque aún los nombramos, aún los recordamos, prácticamente
en todas las culturas, existe un rito o alguna costumbre que
tenga que ver con el fin de la vida -la que tenemos nosotros
que estamos aquí- pero, ¿Es solo eso lo que queda?, ¿Solo ese
recuerdo y nada mas?

Es difícil para alguien como yo (escéptico) hablar de muerte,
aun no tengo respuesta para esa pregunta ¿Existe vida después
de la muerte?, nadie ha podido comprobar feacientemente que
la haya o que no la haya, hay quienes creen que después de este
mundo físico existe otro lugar u otros lugares donde uno puede
ir a “vivir” una vez que ha muerto, el limbo, el paraíso, el
infierno, etc, son algunos ejemplos, es ahí donde envidio a
esa gente que es seguidora de alguna religión, tienen una
respuesta fácil y no se complican, yo aun no puedo hacerme a
la idea de morir y de repente despertar sin mi cuerpo, o vamos
ni siquiera puedo hacerme a la idea del momento en el que estas
entre la vida y la muerte, tu cerebro que es el que genera todas
tus ideas entre apagado y encendido, una vez que se apaga ¿Se
queda en negro?, ¿En blanco?, ¿Es como la TV que le das el
botonazo y ya? Se dice que una vez muerto el cerebro pesa
unos gramos menos, ¿Sera eso el peso del alma?, ¿El peso de la
vida?, quizá una simple reacción química.

¿Qué demonios pasa cuando morimos?

Ojala algún muerto viniera a contestarme, porque no creo
que un vivo tenga la respuesta.

RaY

1.11.04

Ich Bin In Tot ...

Hoy es el día que juraste nunca llegaría,
olvidaste todas tus promesas y no volteaste a ver mis cenizas,
ahora mis sueños perecen junto con mi cuerpo,
te di el olvido de mi soledad,
la fractura de mi corazón,
con estos besos aun vacíos.

Esperaste a ver mi muerte,
Mas no te quedaste en mi mente,
Mis recuerdos, ni deseos …
Estas lejos, junto con todo ello.

Anhelo escapar de esta tortura,
solo escucho: eres mi condena.
so puedo escapar de mi destino,
ya no puedo perder más que mi alma condenada
puedo llevarte conmigo,
me negaste en toda tu vida,
saciare con tu sangre mi pena y odio,
nunca quise amarte tanto,
tampoco todo este daño …

Se que aun me amas,
aun cuando mi alma esta maldita,
mi corazón calcinado,
sabes que yo también te amo …

w:: rotenTODES

Altar de muertos


Bébe vino, largo tiempo pasaras bajo tierra, sin mujeres, sin amigos, bébe vino.
Omar Kayam.



¿Que nos espera mas allá de la vida?, ¿todo lo que somos, lo que sabemos, lo que quisimos, se pierde al momento que el corazón deja de bombear sangre? ¿No somos mas que una maquina orgánica?, según recuerdo la materia ni se crea ni se destruye, solo se modifica, al cesar la actividad celular de mi organismo, seré posiblemente parte de una manzana, de un gusano, de una nube, al desintegrarse mi cuerpo bajo la tierra, ¿pero somos solo materia, somos lo mismo que una piedra, que una árbol, o que una nube? , ¿es nuestro cuerpo, nuestra carne lo único que somos? ¿Entonces por que la roca y la nube no pueden soñar, o reír, o cantar?, si somos solo materia, ¿por que al descomponerse mi cuerpo o tu cuerpo, y al convertirnos en el alimento del árbol y este nos respira hacia las nubes no seguimos siendo nosotros? ¿ o lo seguimos siendo y soñamos, amamos, odiamos y recordamos de otra manera?

¿Qué es la vida entonces?¿solo una antesala de la muerte?, todo lo que se, las personas que ame, los recuerdos que tengo, los sueños que e tenido, ¿han sido solo exceso de equipaje para mis jueces supremos los gusanos?. Albergo serias dudas sobre la existencia de un ser supremo, bueno y amoroso, sobre la reencarnación y la vida eterna, tengo la clara conciencia de al morir no dejare de existir yo, quien dejara de existir para mi serás tu, quien ahora lee esto, y junto contigo todo cuanto conozco. Se también que esa cita con la flaca es inevitable, de una u otra manera, mientras duerma, en la carretera por el piso mojado o con la ayuda de un imbecil que me rebase en curva, por mediación de un asaltante de pulso nervioso, por un virus desconocido o bien cuando el tiempo haya chupado toda mi savia, de una u otra manera tendré que bailar con ella, mas tarde o mas temprano es lo de menos.

¿Pero entonces por que duele tanto cuando alguien se va, cuando alguien que queremos muere?, sabemos, desde que cobramos conciencia, que para ese viaje todos tenemos boleto, que nuestro tiempo es finito, aquí no cabe la lógica o la razón, se diga lo que se diga, no existe consuelo alguno, ni olvido tampoco, no importa el tiempo que pase, cargamos siempre, cada día, con los fantasmas, con los camaradas que han caído en batalla, con todos aquellos que se han quedado en el camino.

Decía que albergo serias dudas sobre el alma o la vida eterna, pero me gustaría pensar que existen, no tanto por mi, si no por aquellas personas que quiero, y que ya no están conmigo, por eso hoy, por primera vez pondré un altar de muertos en mi casa, por que a pesar de que ellos, mis muertos, se han olvidado de mi tal ves, a pesar de que yo he dejado de existir para ellos yo los tengo presentes cada día, no solo este. Les ofreceré una copa de vino y un trozo de pan, y tal vez así cuando este dormido pueda verlos por un momento y brindar y conversar como antes para no extrañarlos tanto y para no sentirme tan triste.

Les contare lo que e hecho desde que se fueron, la esperanza que tengo de que estén bien y que anden por ahí, en alguna parte presentes no solo en mis recuerdos, los días que me e despertado con la esperanza de que todo haya sido un mal sueño y la falta que me han hecho, les contare todo eso si deciden visitarme, no les preguntaré como es la muerte o si existen un cielo o un infierno o si todo es una broma barata que un cabron nos a vendido, se que eso tendré que descubrirlo por mi mismo algún día, pero si les preguntare, haber si me saben contestar, por que es que últimamente se esta muriendo tanta gente que no se había muerto antes. ¡¡Salud Capitán Botas!!!

HOMERO

Una Foto, Un Recuerdo, Un Adios ...


Esta es una de las mejores fotos que he creado ...
freakdesigner :: rotenTODES

Trío Cósmico

Mabuse, no pude aguantarme las ganas de conocer a éstas chicas... Sólo puedo decir que fueron muy generosas conmigo...

PERALOKA


Encuentros cercanos (Version Catarra)