Translate

1.11.04

Altar de muertos


Bébe vino, largo tiempo pasaras bajo tierra, sin mujeres, sin amigos, bébe vino.
Omar Kayam.



¿Que nos espera mas allá de la vida?, ¿todo lo que somos, lo que sabemos, lo que quisimos, se pierde al momento que el corazón deja de bombear sangre? ¿No somos mas que una maquina orgánica?, según recuerdo la materia ni se crea ni se destruye, solo se modifica, al cesar la actividad celular de mi organismo, seré posiblemente parte de una manzana, de un gusano, de una nube, al desintegrarse mi cuerpo bajo la tierra, ¿pero somos solo materia, somos lo mismo que una piedra, que una árbol, o que una nube? , ¿es nuestro cuerpo, nuestra carne lo único que somos? ¿Entonces por que la roca y la nube no pueden soñar, o reír, o cantar?, si somos solo materia, ¿por que al descomponerse mi cuerpo o tu cuerpo, y al convertirnos en el alimento del árbol y este nos respira hacia las nubes no seguimos siendo nosotros? ¿ o lo seguimos siendo y soñamos, amamos, odiamos y recordamos de otra manera?

¿Qué es la vida entonces?¿solo una antesala de la muerte?, todo lo que se, las personas que ame, los recuerdos que tengo, los sueños que e tenido, ¿han sido solo exceso de equipaje para mis jueces supremos los gusanos?. Albergo serias dudas sobre la existencia de un ser supremo, bueno y amoroso, sobre la reencarnación y la vida eterna, tengo la clara conciencia de al morir no dejare de existir yo, quien dejara de existir para mi serás tu, quien ahora lee esto, y junto contigo todo cuanto conozco. Se también que esa cita con la flaca es inevitable, de una u otra manera, mientras duerma, en la carretera por el piso mojado o con la ayuda de un imbecil que me rebase en curva, por mediación de un asaltante de pulso nervioso, por un virus desconocido o bien cuando el tiempo haya chupado toda mi savia, de una u otra manera tendré que bailar con ella, mas tarde o mas temprano es lo de menos.

¿Pero entonces por que duele tanto cuando alguien se va, cuando alguien que queremos muere?, sabemos, desde que cobramos conciencia, que para ese viaje todos tenemos boleto, que nuestro tiempo es finito, aquí no cabe la lógica o la razón, se diga lo que se diga, no existe consuelo alguno, ni olvido tampoco, no importa el tiempo que pase, cargamos siempre, cada día, con los fantasmas, con los camaradas que han caído en batalla, con todos aquellos que se han quedado en el camino.

Decía que albergo serias dudas sobre el alma o la vida eterna, pero me gustaría pensar que existen, no tanto por mi, si no por aquellas personas que quiero, y que ya no están conmigo, por eso hoy, por primera vez pondré un altar de muertos en mi casa, por que a pesar de que ellos, mis muertos, se han olvidado de mi tal ves, a pesar de que yo he dejado de existir para ellos yo los tengo presentes cada día, no solo este. Les ofreceré una copa de vino y un trozo de pan, y tal vez así cuando este dormido pueda verlos por un momento y brindar y conversar como antes para no extrañarlos tanto y para no sentirme tan triste.

Les contare lo que e hecho desde que se fueron, la esperanza que tengo de que estén bien y que anden por ahí, en alguna parte presentes no solo en mis recuerdos, los días que me e despertado con la esperanza de que todo haya sido un mal sueño y la falta que me han hecho, les contare todo eso si deciden visitarme, no les preguntaré como es la muerte o si existen un cielo o un infierno o si todo es una broma barata que un cabron nos a vendido, se que eso tendré que descubrirlo por mi mismo algún día, pero si les preguntare, haber si me saben contestar, por que es que últimamente se esta muriendo tanta gente que no se había muerto antes. ¡¡Salud Capitán Botas!!!

HOMERO

3 comentarios:

rotenTODES dijo...

hermano ... realmante te entiendo y solo puedo agregar: no lo podia haber dicho mejor ...

Anónimo dijo...

creo que te tienes mucha razon, nadie sabremos que es lo que pasa despues de la muerte pero ... todo queremos pensar que es algo bueno y aunque no queramos todos tenemos que llegar ahi, y el dia que llegue te dire que es lo pasa....

Anónimo dijo...

creo que nadie sabemos que pasa duspues de la muerte o que es lo que nos espera... lo que si se es que todos queremos que pase algo bueno... y mientras llegamos ahi disfrutemos la vida y sigamos divirtiendonos, pero hay que beber vino ¡¡¡¡¡salud!!!!!