Translate

30.11.04

El Genio en la botella

Dice por ahi el sabio dicho que: hijo de tigre pintito, o tambien: de tal palo tal astilla. Creo que esas son unas de las frases mas verdaderas de la vida....

Cuando tenia 10 o 12 años, o algo asi... recuerdo muy bien que me sorprendia y hasta me molestaba la actitud de mi padre, en varias situaciones, como cuando manejaba en el trafico chilango y se la pasaba maldiciendo a todo mundo, o cuando se enojaba con mama por que ella no caminaba rapido al hacer compras, y asi, muchas mas cosas...

13 años despues... mi padre sigue siendo el mismo, y aunque estoy bastante lejos de el en la mayor parte del año, es como si lo viera diario, a todas horas, si!, adivinaron, lo veo en mi, en el espejo, en cada una de las acciones que hago... antes me preocupaba, pero creo que ahora cada vez me llena mas de orgullo... que tan bueno puede ser eso?....

Aun recuerdo con risa y coraje una vez en la que estaba yo bien felipe preparando una salidita nocturna por las calles de New York, tenia todo listo, mis camel, encendedor, telefono, money, y ya. De antemano ya habia checado yo direcciones de lugares por internet, asi sabria como llegar a cada lugar sin contratiempos... todo iba bien hasta que.... un paisano se me pego, no le pude decir no, pero hasta ahi todo estaba maomenos bien, lo malo fue que despues de el, llego otro wy, y otro, y otro.. total que mi salida personal nocturna se convirtio en la version mas reciente de “7 nacos perdidos en manhattan”.... fue una pesadilla...

Mi padre y yo correriamos entre las calles, llegariamos a los lugares precisos, comprariamos lo que habiamos planeado y tendriamos todas las visitas casi con horario militar, para ahorrar tiempo que es tan valioso... y no como estos cabrones que iban conmigo... se paraban en cada pinche tienda de souvenirs de hindues...compraban pendejada y media, y caminaban como domingo de misa en mi San Pancho querido..asi, como puebles (yo soy pueble y no niego la raiz, pero hay de puebles a puebles), con la camara en pecho como turistas, que seria lo mismo ponerse un letrero de: “soy turista chingenme mi camara por favor”, se metieron a tiendas de discos (que a mi me encantan, pero por respeto al tiempo de los demas, no pase), pero a ellos les valio madres y ahi me tienen esperandolos en un Starbucks como pendejo, por que si me iba, no se iban a poder regresar!!!!.. bueno, talvez si, pero no se en que circunstancias... total... despues de que llegaran con sus compras pendejas y compulsivas... ahi me tienen esperando a ver que querian comer los señores, no falto el tipico wy: “nel, no me gusta el sushi por que no me gusta el pescado crudooooO”..ay bendita naques.... total que terminamos comiendo en un restaurante de pizzas 24hrs muy mono que esta en Broadway Av. (pero no dejan de ser pizzas), asi que mi plan de ir a las crepas de las fuentes de Central Park chingo a su madre... y todo por no saber decir que no. Ah!, algo gracioso fue que uno de ellos dejo olvidada una bolsa con DVDs nuevos en una de las tantas tiendas de chacharitas mierdas...jejeje, me cague de risa...claro, dentro de mi.

Mis amigos, en especial Peraloka, el roten y la Naye, saben que tan desesperado (y desesperante) puedo llegar a ser, y a veces me siento mal de ser un poco ojete con mis compañeros de trabajo... pero es que.. o ellos se pasan de pen.. o de plano ya soy un neurotico hecho y derecho como mi padre...

La semana pasada sali con un brother a un shopping mall en Miami, bastante alejado de nuestros territorios.. donde la gente real vive, o como diria el buen roten.. :”donde la gente camina normal, y no se arrastra..jejeje”, y no hubo contratiempos para nada, compramos mierda y media, mas mierda (pero toda la mierda ya estaba programada para ser comprada), sin fallas ni nada, cero sindrome paisanil... fue ahi cuando me di cuenta de que talvez yo no estoy tan mal... y me hace sentir bien el hecho de saber que al menos no soy el unico con esa mentalidad...a parte de mi jefe y varios de mis brothers, claro esta.

Y dicen que Genia y Figura...hasta la sepultura... asi que me he resignado a ser un neurotico como mi padre, a mentarle la madre a los imbeciles que manejan al frente mio (menos a las niñas que estan mamis), a hacer corajes cuando mis hermanas no estan a tiempo para un compromiso, y definitivamente a no poder soportar preguntas pendejas como: “estas seguro que es por aqui?”

Acido ...orgulloso canito hijo de canuto...

No hay comentarios.: