Translate

3.11.04

¿Por que putas hacen eso?

Hace un par de horas venía escuchando 101.5 FM, dizque la estación mas “cool” de León según esto, algo así como Magia 101 en Ags.

Me detuve al oír que estaban pasando “Putita” de Babasónicos, pero me di cuenta que la letra había sido mutilada, e incluso no la titularon como Putita, sino como “Ya se”(parte inicial del coro).

Me da pena que una canción de gran contenido emocional sea violada de tal forma, el contexto cambió enormemente por la desastrosa omisión de dicha palabra.

Para el que no la haya escuchado, ésta es la letra.

No se ustedes, pero si yo fuera la putita a la que le escribieron la canción, me sentiría bastante halagada, expresar un amor ideal de una forma tan devastadoramente sincera, no cualquiera lo hace, entonces, por qué darle en la madre a una estupenda obra??

La palabra puta no tiene un sustituto en cuanto a la fuerza que genera dicha expresión, no puede ser perra, ni prostituta, ni suripanta, ni zorra, ni piruja, simplemente es puta. Porque ocultar dicha palabra?, ni siquiera el corrector chaqueto de ortografía de Word sabe de ella, por eso me la subraya en rojito...sucks

Por qué no darles el crédito a las putas y reconocerlas?, han sido inspiradores de grandes obras artísticas, si no pregúntenle a Van Gogh, a Lautrec, a García Marquez y su nuevo libro; también han inspirado películas geniales como Taxi Driver, Moulin Rouge, y hasta pendejadas como Pretty Woman. Pero de cualquier forma, lo importante es el hecho de que son fuente de inspiración y son capaces de hacer sentir a los hombres cosas que quizás ni su propia pareja los hace sentir. Es triste, pero es más triste que se censure éste tipo de amor que a final de cuentas es amor.

Y por que no usar las palabras si se encuentran en el diccionario?, que no son para usarse? Por qué no decir hijo de puta en lugar de hijo de tu madre?, porque obviamente todos tenemos una madre, lo cual no resultaría ofensivo, pero no todos tienen una madre puta, lo cual es muy diferente y de nueva cuenta, el contexto cambia radicalmente.

Aquel que dijo que “no existen malas palabras” tiene toda la razón, las palabras llegan al diccionario porque la gente así lo determina con su uso, bajo ninguna condición podrán salir del mismo por petición de alguien, así que a usar las palabritas como deben ser. A las putas, putas, a la verga, verga y a la chingada, chingada....éstas y muchas otras palabras son aprobadas por la Real Academia de la Lengua española.

Así que ya saben esos malditos bastardos del radio, pueden irse a chingar a su putita mamacita... porque no tienen los suficientes pantalones para aguantar vara???

PERALOKA

2 comentarios:

rotenTODES dijo...

jejejeje ... el problema de las palabras "altisonantes", es el uso incorrecto de estas, no es malo decirle aun hijo de la chingada ..., si es que realmente lo es. Lo que quiero decir es que no es correcto decirlas si no es necesario ...

Homero dijo...

Exelente blog, tienes toda la razon odio con odio jarocho todos los eufemismos, sin embargo yo propongo la palabra LEMPIRA como substitudo de puta, solo para casos de emergencia o cuando se pretenda ser linguisticamente correuto jaja, en realidad es una moneda pero apoco no suena chido, asi medio ofencivo HEY TU LEMPIRA SIGUE CHUPANDO!!!!, se oye mejor que,verbigracia, cacho zorra.

tambien si algun dia, ojala nunca, quieren insultar a una mujer deben usar ESTUPIDA, no imbecil ni pendeja, estupida es mas impactante si se pronuncia debidamente enfatizada sobre todo la T.