Translate

12.11.04

Carta Abierta ...

Últimamente ha habido varios cambios un tanto radicales en lo que se refiere la vida, siempre he buscado un motivo, una razón … un sueño por cual despertar y hacerlo realidad. Alguna vez una persona que ahora no recuerdo su nombre me enseño la obviedad de las cosas y entre ellas me pregunto: “osea que tu quieres las cosas fácil …” A veces pienso que la respuesta es “si”, cuando veo a mi alrededor y el pasado que he forjado con todos loa que me conocen … confirmo mi respuesta que di en ese momento “no …” A esto viene esta pregunta: A que venimos a esta vida?, es un experimento enfermo?, o que?
Quien haya empezado a leer esto y trate de entender que jodidos estoy diciendo … ummm…, realmente no espero que alguien lo entienda ni mucho menos que tengan condescendencia a mi persona por demostrar que estoy arto de la vida injusta … no estoy al borde del suicidio ni algo así, solo estoy llegando al limite de la tolerancia … no es solo decir lo mas trillado: “es que la vida me ha tratado mal …” no soy yo!! … es el saber que personas a las que aprecio y muchas otras están sufriendo en este momento sin razón alguna, al igual que mucha gente que conozco. Alguna vez escribí: “cada quien recibe lo que merece …”, a veces dudo de eso …

Para concluir, esta es una frase del maestre Ruben Blades: “si la muerte no discrimina, por que la vida lo hace? ”

w::rotenTODES

5 comentarios:

Homero dijo...

Caray Roten, me gustaría tener una respuesta absoluta y definitiva para esa pregunta, pero considero que la respuesta es diferente para cada individuo, no se si he captado el contexto exacto de tus palabras, pero creo percibir ese sentimiento de sentirse lastrado por la propia inteligencia mientras alrededor tanta mierda flota.

Algunas veces creo tener un claro sentido del significado de mi existencia y otras veces lo pongo en duda, lo que tengo claro es que la vida hay que enfrentarla a madrazos, esas veces que cuestiono el sentido de mis acciones, recuerdo estas palabras de Pedro Bonifacio Núñez que me levantan con nuevos bríos para el siguiente raund, esperando que te sirvan hermano.

No te des por vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo,
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feos ya mal herido

Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo
No la tremenda estupidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido

O también, si te postran 10 veces te levantas
Otras 10, otras 100 otras quinientas
No han de ser tus caídas tan violentas
Ni tampoco por ley han de ser tantas

Obsesión casi asnal para ser fuerte
Nada mas necesita la criatura
Y en cualquier infeliz se me figura
Que se rompen las garras de la suerte

Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte
Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte

P.R.K. dijo...

Aunque me siento atraído en extremo por la idea del experimento enfermo, en ocasiones siento que el mundo y las personas no reciben lo que merecen. Hay veces que siento que quizas un asesino violador no tiene lo que merece o que una rata de cuello blanco tampoco tiene el castigo que merece. Hay gente que se la puede pasar haciendo el mal y divertirse, y a mi nadie me asegura que lo va a pagar en "la otra vida", quizas sólo morimos y pum! se acabo todo....

rotenTODES dijo...

gracias a todos por escribir su comentario ... es mas facil de tolerar las injusticias, la impunidad, etc. y guardar fuerzas cuando vez que no estas solo, que no eres el unico que se siente mal junto con el destino de este mundo ...

buenos fragmentos homero... te lo agradesco hermano.

Anónimo dijo...

Creeme... solo uno puede ser dueño de su vida y su camino, nada es facil en esta pinche vida, pero sinceramente creeme, dejar el camino que tu crees seguro, pavimentado, es lo peor que podemos hacer, ha veces hay que hacer camino, irse por la terraceria PERO!!! nunca tomar atajos... o caminos que lo parezcan... Nadie recibe lo que merece, preguntarse cada día ¿para que salir y vivir? la respuesta la buscas y es nula!?, no busques algo por que vivir, mejor vive y conforme el camino y sin buscar... encontraras motivos... vivir para encontrar sin buscar motivos es lo más propicio para seguir en este, un "experimento enfermo" pero simplemente "vida"... no decaiga, puesto que si usted se siente jodido y cree que no vive para nada... tal vez sin querer se topo con un pedazo de mundo que lo necesita o dependen de usted y tu solo piensas ¡al demonio!,... sea observador y vera lo que a dejado atras en el camino, vera que deja huella y alguien estara detras siguiendo sus pasos... suerte!!! y se le estima... St"'

Unknown dijo...

LA vida es como un Album de fotografias, las fotografias con las experiencias que vivimos, mientras mas coloridas y diversas sean, mejor se va a ver nuestro album, ya lo habiamos platicado alguna vez...
Respecto a las osas buenas o malas, justas o injustas, todo depende de como lo percibe cada persona, algo bueno para ti es malo para mi, o viceversa, y al fin y al cabo no dejan de ser fotos... talvez fotos que no nos gustan, pero como sea se tienen que quedar en el album, y lo mejor que puedes hacer es solo cambiar la hoja y ya... total, life goes on, como dice la cancion.
No has leido mi blog, eda?...
Saludos perrin.