Translate

30.7.12

No todos cambiamos

Así como diría la canción del buen Bowie: ch-ch-ch-ch-changes, bueno en realidad no es nada nuevo el saber que todos cambiamos mucho todos los días, creo que este blog es prueba fehaciente de eso mismo.

El día de ayer nos pusimos a ver la movie de “Paradas continuas”, una película mexicana Made in Televisa que auguraba ser “muy cotorreadora y buena ondita”, ya se ya se yo también para que le ando buscando la quinta pata al gato ¿no?, pero en mi defensa tengo que decir que la mentada película tenía 4 estrellas de 5 en Netflix, entonces dije: no puede estar taaan mala… ¡JA!, así que aunque se enoje el Platillotes de vez en cuando tengo que darme mi baño de televisa.

La película esta trata de las aventuras de un trío de adolescentes calenturientos que en lo único que piensan es en ponerla, y si sus respectivas niñas no quieren entregarles su flor entonces hacen berrinche y se van en busca de suripantas. En medio de su aventura puteril (puñeteril) se enredan en el lucrativo negocio del sexo en los adolescentes calientes rentando una combi hippie con mucha onda para usarla de hotel de paso. Y pues ya. No voy a negar que solté un par de risas locas, además de que siempre es divertido ver actuar a Don Silverio Palacios. Pero pues si esta bastante chafita la verdad.

Como ya dije, sé que es mi culpa por andar viendo esas babosadas, pero a decir verdad es que la película no era TAN mala… de hecho casi al final pasan unos eventos (ya no graciosos) que en realidad me hicieron pensar que podrían rescatar mucho toda la película si la terminaban así, pero no… obvio tenía que terminar muy feliz y chistosísima. ¡Bah!

Tortuga planetaria me dijo: es que como que no somos el target para la película. Y sí, efectivamente la película tiene 4/5 estrellas porque de seguro la ven puros puber adolescentes urgidos y que para acabarla tienen un limitado gusto por las historias tristes. O no se, a lo mejor no le entendímos a la película.

Una vez platicando con el buen Dark asegurábamos que nosotros hemos cambiado, y que lo que en la adolescencia nos parecía muy cool ahora ya no lo es tanto, y viceversa (hablábamos de por que ya no nos divierte mucho ver la famosa trilogía de los colores del Polaco Krzysztof Kieślowski, y de hecho hasta nos parece ahora medio de hueva cuando en su tiempo éramos fans). Y pues sí, lastimosamente es cierto, pero haciendo un ejercicio honesto de consciencia tengo que decir que si hubiera visto esa misma película de “Paradas Continuas” en mi adolescencia ¡tampoco me hubiera parecido de 4 estrellas!, como dice el PRK; en mi infancia yo solo veía sine europeo de autor independiente… y los cuentos de Cachirulo. La verdad es hay cosas que simplemente son popo… y popo serán, no importa que pasen 1, 2, 3 años ó más.

Por otra parte hay cosas que afortunadamente nunca nos dejan de gustar y que lo único que hacen es evolucionar junto con otro conjunto de cosas. Al final hasta se hacen aún más disfrutables y gozadoras. Como ejemplo de esto les presentaré dos videos; uno del 2001 del británico grupo de Zero 7, con su rola mas famosa cantada por la australiana Sia Furler. Y el segundo video es de esta misma señora, pero de 10 años después, donde nos recuerda que “You’ve changed” (¡esperemos que sea para bien!)

28.7.12

Pingüinos en una galaxia muy muy lejana

El día de hoy como todos los últimos sábados que he pasado desde que regrese a casa me he puesto a sacarle el mayor provecho posible al día, digamos que le quiero dar un enfoque como que más productivo y serio al asunto (según yo), y por eso a parte de lavar la ropa y hacer mis deberes de finde me dedico también a leer muchos librejos interesantes, a ver canales de YouTube, encontrar musiquita nueva, leer artículos en línea y descubrir algunos documentales interesantes que me recomienda el buen Platillotes.

El día de hoy fui el cine permanencia voluntaria de documentales ñoños (en mi sala), primero vi el documental nórdico The Code (2001), después The People VS. George Lucas (2010). Y a pesar de que fueron hechos a 10 años de diferencia y con temática hasta cierto punto diferente, ambas coinciden en algún punto del debate; los ñoños con sobrepeso, ¡ah no!, no, más bien: los derechos de autor y la propiedad intelectual. Pero les platico rápidamente de que trata cada una de ellas (aunque creo que los nombres lo dicen casi todo, ¿no?).

En The Code podemos ver de manera muy sencilla la breve historia del software de desarrollo open source (que según el documental NO es lo mismo que free software), nos enteraremos de varias historias de los genios que en algún momento sólo se dedicaban a experimentar con sus arcaicas computadoras y que ahora son millonarios residentes en el Valle del Silício, De paso confirmaremos que no todos los programadores hardcore son el típico estereotipo mundial, además de que por unos minutos veremos hablar al chingonsísimo Miguel de Icaza, un súper chilango que ha dado mucho al mundo Linuxero, que pena que muy poca gente conozca a esta figurota mexicana, me imagino que nunca será masivamente famoso hasta que saque un libro llamado “Quiúbole con... la programación en mono framework y C#”. Por cierto tengo que declararme gratamente sorprendido al enterarme que el papá de Linux (el finlandés Linus Torvalds) nació un 28 de Diciembre (like me =P). Y en general veremos lo que ya sabiamos; microsoft es un monopolio mal pedo mientras que Linux es mas equitativo, y eso no tiene que estar peleado con el hecho de que aún así miles de millones de dólares se vayan a otros tantos bolsillos Linuxeros. Es un documental que definitivamente no es para todo público, pero vale mucho la pena si se esta interesado en ese mundillo de pingüinos, primates y sombreros rojos.

En The People VS. George Lucas nos vamos a reír como pingos de la cantidad de fans indignados que salen hablando pestes del señor mencionado (con miles de dólares en juguetes y parafernalia como fondo, claro esta). Sí, yo recuerdo perfectamente cuando fui a ver La amenaza fantasma al cine, también salí confundido por el adefecio que era Jar-Jar, pero no por eso iba siquiera pensar en exigirle al señor Lucas que cambiara SU película. Los arrebatos de niños de primaria de los fans (bastante grandecitos por cierto) me generan asqui-risa, Y es que se les olvida por completo que… ¡ES SU PELICULA!, pero ah no, todos dicen que como es parte de su (patética) infancia entonces les tiene que respetar y ñamñamñam (parloteando con la boca llena de ruffles). Fue cuando me quede pensando: ¿En serio somos tan estúpidos e insulsos como para siquiera reclamar algo de lo que no tenemos mas derecho que el simple pedazo de plástico que acabamos de comprar?, y sí, seguro los troll-fans me dirán: “la franquicia ya es mas nuestra que de él ñamñamñam”, cuando la única y pura verdad es que NO. Si el señor Lucas quiere hacer un musical navideño con los pequeños gigantes vestidos de Ewoks es muy su pedo y ya, nadie te obliga a consumirlo.

Que huevos de la gente que de pronto ya se siente con autoridad y derechos de reclamarte algo ¿no?

Pero para que quede claro que no estoy en contra del pobre consumidor soñador fan from hell, pongamos de contrapeso el otro caso de Linux: El software es libre, tu puedes descargar tu propio código y modificarlo a gusto, claro que no puedes nunca reclamar propiedad intelectual sobre algunas líneas de código que tu le pongas pero prácticamente puedes hacer lo que se te antoje con el OS por que en la misma licencia se especifica que es tuyo. Así de claro como el agua y nadie tiene pedos con eso (solo microsoft).

¿A poco cuando vas al cine a ver una movie de Star Wars se te están cediendo derechos de autor? ¡claro que no!, Algo parecido pasó hace poco entre la comunidad de obesos gamers que se quejaban del final del juego Mass Effect 3, chillaron tanto que al final EA Games y Bioware tuvieron que prometer que sacarían un nuevo parche con un final mas complaciente. Don´t feed the troll!...chale.

Yo digo que la gente ya esta muy mal acostumbrada, todo quieren gratis, y cuando pagan por algo sienten que tienen todo el derecho de pedir sandez y media. Bueno ya, los dejo porque voy a escribirles a los franceses de M83 para reclamarles que este video no tiene a los actores que yo quiero (el Chatanuga y el Chelelo) y como yo ya compre sus 2 cds entonces me siento con los huevos de hacerlo ¡que respeten a sus fans! ¿pues que chingados se han creído estos putos?

25.7.12

Ivory Tower

Dos hermanos canadienses de ascendencia rusa crecen con una notoria educación aficionada al bonito juego del ajedrez. El mayor de ellos es todo un genio reconocido en su localidad, pero así como es de fregón también es muy burlón y mala-copa, hasta que un día decide irse a las Europas en un viaje de autoconocimiento, valiéndole popo que deje a su quasi novia. Mientras tanto el hermano menor se dedica a mejorar sus habilidades en el ajedrez y convertirse en alguien tan bueno como su hermano mayor. Para sazonar la historia debemos de saber que el hermano menor eventualmente se va enamorando de la quasi novia del mayor.

Esta película es original por el simple hecho de que el actor que representa el papel del hermano mayor es el músico canadiense Chilly Gonzales (¡sí!, el mismo tipo del video de culos y tetas que presentó el Ácido aquí en el blog hace algunas semanas, que cabe mencionar que ha sido el post mas leído de los últimos días, ¡cuadriplica el número de views del post mas cercano!, jajaja, ¡sobrinos cochinotes!) y no solo nos presume sus capacidades histriónicas sino que también decora la producción con sus peculiares canciones jazz house.

Analizando un poco mas de fondo la película podemos ser testigos una vez mas de como las personas pueden cambiar de manera radical en tan solo algunos años; quien alguna vez fue la oveja negra de la familia ahora es la más blanca, y viceversa.

No es una historia de amor, no es un video musical de larga duración, no es un drama familiar, no es una competencia épica… pero tampoco termina por ser una comedia. Es un producto muy bizarro, tiene muchos momentos que parece que pretenden ser cómicos pero terminan por ser muy ingenuos, lo cual al final no sabes si reír o que onda. Pero no se confundan, no por eso diremos que es una mala película, Ya que gracias a la música del Sr. Chilly, al triangulo amoroso y al concepto neo hippie de Jazz Chess (no me pregunten, véanla) es muy probable que estemos impacientes por ver quién es el ganador al final.

24.7.12

Adicciones sanas

No recuerdo exactamente como se fue dando todo; pero recuerdo que estaba echado en la cama viendo la tv y me di cuenta de que mi panza estaba mas grande de lo que yo había pensado, sabía que tenía que hacer algo urgentemente. Y pues decidí simplemente salir a correr. Recuerdo que tenía puestos unos tenis rojos puma viejitos, un pantalón/pants café y una playera random, no se cuanto corrí pero seguro que no fueron ni dos kilómetros, regrese molido de cansancio y todo me dolía.

Ya tenía año y medio sin fumar y aún resentía esos 12 años de fumador, y es que anteriormente sí me había acercado al show del bienestar, pero más por el rollo del gimnasio y luego después un poquito a Body Combat, pero hasta ahí. Aunque mis pies dolían horriblemente después de esa primera carrera chafa, algo se sentía muy bien (recuerden que ni 2 kilómetros pude correr), tiempo después leyendo algunos artículos me enteré de que el correr es una actividad que genera la producción de algunas drogas en el cuerpo, como buen junkie solo dije: yeah!.

Creo que el gran detonante que marcó la diferencia fue cuando en el podcast de Dommo el Lic. Ricardo Zamora (por mucho tiempo legendario locutor / gerente de Radioactivo 98.5 FM y ahora Gerente de Comunicación de Google para latam) hizo mención de las bondades del producto de Nike+ y su red social. En ese entonces pensé que estaría bueno probarlo, pero siempre he sido bien marro para comprar cosas así que no considere comprarlo en un futuro inmediato.

Semanas después estaba en una tienda Martí buscando tenis para correr por que ya me habían lastimado mucho mis tenis viejos que ni siquiera eran para hacer deporte (muy mal hecho, me salieron unas ampollas horribles, no lo hagan amiguitos) y encontré en 40% unos Nike Lunarglide+ compatibles con Nike+, recordé el podcast del Sr. Matuk y los compré junto con el sensor. Además de que el iPod Touch ya lo tenía. El primer día que utilicé mi parafernalia tecnológica fue cuando me di por fin una idea clara de cuanto estaba corriendo en realidad; me había tomado cerca de 30 minutos el correr 4 kilómetros, los zapatos especiales fueron muy incomodos de usar en un principio pero mil veces mejor que los viejos, ese día fue 18 de Enero.

Con el tiempo me fui clavando mas en las necesidades especiales que tenía; me entere de que tenía que usar calcetines especiales para evitar las ampollas, también shorts especiales para evitar la raspada de ingle, bandas para evitar que el sudor entre a los ojos, y hasta playeras especiales para no irritar las axilas. Ninguna de esas cosas las compre de inmediato (soy bien marro), pero casualmente con el transcurso de las semanas llegaba a encontrar buenos descuentos en las tiendas de ropa (de hasta 60%).

En la red social de Nike+ llevaba el registro de mis carreras, entre a varias competencias con otros usuarios con los que compartía comentarios de ánimo o puro trash talking retador (pero chido a fin de cuentas), había días que pensaba que un kilometro más haría la diferencia, y así es como iba corriendo cada vez mas lejos ó mas rápido, llegue a ser tan adicto que incluso salía a correr en la lluvia o a las 10 de la noche con tal de no perder lugares. Empecé a entrenar para correr mi primer media maratón en Diciembre, pero dos meses antes de la fecha di un mal paso al bajar una banqueta y me esguince el tobillo, así de la manera mas estúpida. Tarde más de 3 meses en poder correr siquiera 3 kilómetros. Muy poca gente lo sabe pero fue algo muy triste para mí ver a la gente correr en la calle (y lo peor es que ese Diciembre lo pase en Argentina, donde era verano y TODO mundo corría).

Mucho se dice de esta actividad, hay quienes dicen que es muy buena, otros dicen que no. No lo se, de lo que sí estoy seguro es que el correr es una actividad que disfruto mucho porque cuando lo hago tengo la capacidad de despejar mi mente, incluso he llegado a resolver problemas mentalmente mientras voy corriendo (matemáticos, emocionales y –hace poco- de programación), eso te deja una sensación simplemente indescriptible. Creo que quienes no se hayan dado la oportunidad de vivir algo así deberían de intentarlo, solo se necesita una cosa: tener la fuerza de voluntad de levantarse y salir de la casa para dejar todo atrás.

En estos días estoy muy emocionado de volver a correr con cierta frecuencia (¡y ya sin ningun dolor!), a la fecha he recorrido 1421kms en un poco mas de dos años (contando mi horrible receso obligatorio de casi medio año) y espero ahora sí poder correr mi prometida media maratón a fin de año (o incluso una completa, ¿Por qué no?), así que todo lo que tenga que ver con esta adicción rules. Lo único que no me gusta del mundo de corredores es que en las tiendas departamentales siempre hay cientos de miles de cosas para mujeres corredoras (bien chidas todas) mientras que para hombres solo hay un par de pinchurrientos shorts y alguna que otra playera XXL. sucks!

20.7.12

¿Cómo saber cuando ya eres grande?

Y no se trata de esos correos chistosos de: “sabes que has crecido cuando… vas a la tienda y te enteras de que ya no venden Pau-Pau congelado de Mango”, para nada. El día de hoy en el video blog WilsonTech1 el señor Lamar habla de un artículo que describe brevemente algunos aspectos que hacen evidente el paso de los años en la mayoría de las personas (sabemos que eso es debatible y tiene mucho que ver con la cultura y todo eso, pero hablemos específicamente de la cultura occidental a la que estamos mas familiarizados).

Leyendo el artículo no pude evitar reírme un rato de la eminente evidencia de que nos hacemos rucos (ya se que no es ninguna novedad, pero siempre es divertido recordarlo fingiendo demencia –senil-) así que me tomé la libertad de traducir algunos fragmentos del artículo, mas si lo quieren leer completo en su idioma original lo pueden hacer aquí, sí, aquí.

La adultez no llega mágicamente con un número, El día que llegas a los 18 o 21 no es un día en el que llegues equipado con un manual sobre la adultez. De hecho, en tiempos modernos, los adolescentes tienden a extender esta etapa a los 20s o 30s, siendo niños-adultos (“adultescentes”) que no dejan la casa y eligen adoptar trabajos que les den menos responsabilidades para que no sean atados a algo formal. Aun así llega el día en el que simplemente el crecer te toca. Saber que has alcanzado ese punto es cuestión de aceptar y aprender a cambiar tus maneras (internas o externas) de adoptar comportamientos más maduros.

Algunos ejemplos de “sabes que estas grande cuando…”:

  • Inviertes tu dinero en algo, aún si no sabes realmente en que estas invirtiendo tus acciones, pones tu dinero en algo que esperas que pueda rendir sus frutos en el futuro. (como que no aplica mucho en Latinoamérica esto del ahorro de dineros, jeje)
  • Cuando hay problemas en el camino (amoroso) prefieres hablar las cosas para sobrellevar el problema en vez de discutir a los gritos y acabando la relación con drama.
  • Te importa más el peso y la salud. Aunque el deseo de verse bien no es exclusivo de los adultos, la lucha por la salud y el bienestar es muy “de persona adulta” porque requiere tener un cierto grado de consciencia y autocontrol que a los niños simplemente no les interesa (y que no tienen la necesidad de eso –por el metabolismo-)
  • Crees que la música de los jóvenes y estudiantes es mala… para nada se acerca a lo que tu oías cuando eras joven. (pues es que en serio apesta, ¿que no?)
  • Te gusta el vino. (¿a quién no?)
  • Prefieres una comida bien hecha que la comida fast food. (¿Las pizzas caseras se consideran fast food?)
  • Te gustan programas de TV y películas que en el pasado hubieras pensado que eran aburridas. (ok, el día que yo quiera ver una película de Jeniffer Aniston se fue todo al carajo)
  • Has dicho que algunas cosas son “muy dulces”. (Como el cafe que a la mayoría de la gente le gusta, ¡Wacala!)
  • Estas a gusto con dormir menos. Sabes que estas creciendo cuando te despiertas antes que suene tu alarma del reloj y piensas: “¡bien!, tengo tiempo extra para…” (jajaja, love this one!)
  • Adoras quedarte en casa. Empiezas a ver tu casa como un refugio en vez de como una prisión. Si de pronto te das cuenta de que te has negado a alguna oportunidad de salir (que antes hubieras aceptado) entonces eres oficialmente ruco.

Claro que estas reglas no aplican a todo mundo, yo conozco muchos casos que no entran aquí (o sea que nunca maduran, jeje) pero es solo para darnos una idea. Ahora que también he conocido un chingo de jóvenes que son unos rucos de espíritu aunque no lo sean de apariencia, ¡Salud por ellos!.

Ahora escuchemos esto que SÍ es música (no como lo que hacen ahora) que se uso en una conocida película del Sr.Tarantino (en 1992 SÍ que se hacian películas buenas, no como ahora), una buena rola para amanecer bailando al ritmo de tu bastón.

19.7.12

50/50

Que buena historia la de esta película eh!, es una genial comedia (aunque contada en el marco de un gran drama humano); un muchacho muy joven es diagnosticado con cáncer y tiene que lidiar con eso en compañía de sus seres queridos (y de los no tan queridos también).

Ya de entrada solo con oír la historia nos estamos esperando un dramón loco, pero la grata sorpresa es que no es así, te lo van platicando todo con el estilo de una comedia gringa (pero sin llegar a ser estúpida como American Pie y esas babosadas). Llegas a un punto donde te estas muriendo de risa por alguna estupidez que hacen cuando de pronto recapacitas y dices… oh… esperen un minuto… ¡el tipo tiene cáncer!, Y justo ese es el sentimiento que hace tan original a esta película, sencillamente tiene mucho que no veía una historia que me hiciera despertar esos sentimientos extraños de pena/risa ó lastima/alegría.

Obvio que en la película veremos una historia de amor y de desamor, pero se va dando de manera tan natural y tajante que en realidad compramos la idea sin problemas, no se ve forzado ni cliché, es mas, creo que de hecho no hay ni una sola escena de romance cursi (paneo 360 grados con música de cuerdas en crescendo mientras la pareja se besa).

Los actores fueron elegidos con astucia quirúrgica; la doctora inexperta/desordenada simpática, la novia arpía, el amigo verguero, los amigos pachecos, la mamá castrante, y por supuesto: el protagónico amargado. Es una película que tienen que ver, eso sí, el final de la película no es malo pero a mi me hubiera gustado que terminará de la manera opuesta. =P (Ademas la selección musical esta buena: Radiohead, Vedder, entre otros).

17.7.12

Un animal súper afelpado le canta a una ballena voladora

El señor Gruff Rhys es un músico compositor y productor de Gales principalmente conocido por la banda Super Furry Animals, una bandota ya medio veterana que allá por el 2001 sacó uno de los mejores discos de la escena indie de ese entonces: Rings Around the World, ese disco me ha acompañado por todos lados, es de esos que siempre te ponen de buenas y no adelantas ninguna canción.

Pues con esto de que el negocio de la música esta cada vez más canijo, los musiquillos de medio pelo como este man tienen que diversificar sus áreas de especialidad; algunos se dedican a hacer jingles, otros al cine porno, en fin, lo normal. El camino que este animalillo ha decidido explorar es el de… ¡la música para los videojuegos!, y digo no es nada así novedoso ni extraño; hace unos meses les comentaba de la participación de Jonathan Davis en un juego de Silent Hill, también en estos días se ha dado a conocer que el buen Trent Reznor hará unas cuantas rolillas para el bélico juego de Call of Duty: Black Ops II. Pero esos son juegos chonchos con una maquinaria de marketing monstruosa. Mientras que el jueguillo que promociona el señor Rhys es un simple jueguito casual para iOS (iPods/iPads), y no me gustaría emitir juicios despectivos pero ¿hacer la rola para un jueguito de mini consola no es como que el eslabón más bajo de la cadena alimenticia music-gamer? solo el tiempo lo dirá, I guess.

La dinámica del juego es extremadamente sencilla; una ballena vuela por las nubes dejando un trail multicolor , y me imagino que tiene que combatir animales feos mala copa. Parece que no es motivo suficiente como para jugar dicho juego, pero… ¡la rolita es pegajosa maldición!

¡¡¡OIGAN!!!, ¿Alguién se acuerda de una caricatura de los 80's (maybe 70´s) de una ballena voladora que se llamaba Josefina?, ¡diganme que sí!, es que nadie se acuerda y estoy llegando a pensar que me estoy volviendo loco y que todo eso fue parte de una realidad paralela, ó un error en la Matrix. **UPDATE!, ya decia yo que no estaba tan mal, una simple busqueda en Youtube me confirmo mi buena memoria; ¡Josefina es de 1979!, mmmm creo que esta rola me gusta más que la del señor Rhys.**

16.7.12

Beginners

Seguimos en el ciclo de cine de amor extremo. Y esta es una cinta que no se pueden perder; es un retrato nostálgico del amor en la unión americana de la segunda mitad del siglo pasado, pero visto desde el lente de un casi cuarentón en compañía de un canino muy simpático.

El cuarentón en cuestión es interpretado por el señor Ewan McGregor (un favorito del tío) y el perrillo de nombre Arthur es la ex-mascota del difunto padre del protagónico. La narrativa de la película se da de manera interesante; podemos ver de manera paralela la infancia del niño en su aparente perfecta familia, la muerte de su madre mientras su padre le confiesa que es gay (a los 75 años de edad), así como el tiempo actual en el que el protagonista se enreda en una dinámica amorosa poco común.

Esta película tiene muchos pequeños detalles que la hacen altamente disfrutable, desde la música de época sesentera, hasta los pequeños clips con información relevante de diferentes épocas, pasando por los momentos random que pasan los dos jóvenes enamorados. Cabe destacar que el perrillo se lleva las palmas en muchas escenas de la película, ó tal vez es como dicen que uno ve en los perros las caras que uno quiere ver, entonces parece que cada una de sus apariciones a cuadro tienen un aporte irónico y ácido a la de por sí ya retorcida historia, aunque probablemente solo sean pedos mentales míos.

Una de las vertientes principales de la película a parte de la salida del closet de nuestro viejito multicolor es la extraña relación de amor que va naciendo entre el protagonista y una actriz treintañera de origen francés. La relación de entrada parece muy original y poco común, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta que posiblemente no todo llegue a funcionar como ellos lo esperaban.

Como la mayoría de las películas que su changuito servidor les platica, es una película que tienen que ver, es muy probable que al terminar la película confirmen una vez mas que el amor es una cosa tan extraña que ni hasta el mejor amigo del hombre puede descifrar.

15.7.12

Scott Pilgrim vs. the World

La advertencia más común al ver esta película es que es una película hecha de ñoños, con ñoños, y para ñoños. Entonces es muy probable que no quieras verla con tu novia, tus papás, o cualquier otra entidad viviente que carezca de ñoñes en su sangre, La razón principal es que la mayora parte de la historia es narrada con humor referenciado a simbolismos de gamers/anime, por lo que si ud. nunca ha estado inmerso en ese patético mundo de diversión insana terminará viendo la película como un conjunto de animaciones vistosas pero sin sentido. Esta película es en pocas palabras el fanservice llevado a la panatalla grande.

Pero no crean que esta es una película adorada por todos los geeks gamers, ¡no!, muy al contrario de lo que uno podría sospechar; la parte más radical (uy que miedo) de la cofradía de gordos que viven en el basement de la casa de sus papás alegan que esta película NADA tiene que ver con los libros originales, que no se compara el arte, que no respetan el canon de la historia, blablabla. Y probablemente así sea, pero para quienes no sienten la obligación de leer esas magnificas “obras de arte” (jeje) y simplemente quieren pasar un buen rato con una película, pues entonces no esta nada mal.

Así como lo dice el nombre de la película; es la historia de un menonita Canadiense llamado Scott Pilgrim, quien quiere darle sus arrumacos a la guapetona de Ramona Flowers, pero para eso tiene que luchar contra los 7 "ex-novi@s" malditos (aja, idéntico que la vida real). Y eso es todo, es una jornada épica en la que nuestro héroe tiene que pelear contra los cada vez más poderosos enemigos, así como en el bonito videojuego de plataforma que también sacaron hace menos de un par de años.

Lo mas atractivo de la película son sin duda los efectos visuales y el innumerable uso de referencias a la cultura gamer. Además de que la música es muy gozadora, la mayoría es cortesía de la misma banda de artistas mugrosos canadienses (Metric, Broken Social Scene, etc.).

En general debo decir que es una muy buena película que no se deben perder, pero hay que recordar que soy solo un changuito obeso que juega Playstation todo el día y que vive con sus papás.

11.7.12

Indie Game: The Movie

Me gustan los documentales porque la mayoría dejan mensajes que ó te hacen reír como loco ó te dejan pensando un buen rato después de apagar la tv. Pero el documental que les traigo esta vez ha hecho que me ponga sentimental y hasta he soltado unos lagrimeos como Remy, y eso es harto patético ya que el documental trata simplemente de la vida de unos programadores de videojuegos en la escena independiente, ¿Cómo es que algo así de geek y bizarro pueda tocar las fibras internas de este changuito?, pues no lo se, pero así fue.

Mucho se ha dicho de los videojuegos hoy en día, bien se sabe que es una industria millonaria (superando ya a la del cine), por todos lados hay publicidad de jueguitos para diferentes consolas, hay cientos de eventos masivos sociales en todo el mundo en torno a esto, y podemos considerarlo ya como una parte importante en la sociedad y la economía de hoy en día. No es de extrañar que existan aún muchos detractores del medio diciendo que eso es “solo para niños”, pero debido a la proliferación de pocket games en consolas más accesibles al usuario común esto se va desmitificando poco a poco (jueguitos en iPhone, iPod, Android, etc.) Este ambiente ha crecido tanto que ya no podemos encasillarlo todo en el mismo lugar, bien dicen que hasta entre developers hay razas (como los perros, aja).

En este bonito viaje audiovisual vemos la vida cotidiana de los desarrolladores de juegos independientes, que es muy diferente a la de los programadores de grandes juegos; no son millonarios, no son exitosos, y de hecho algunos de ellos ni coches tienen. (Mas bien; no tenían, ya que el documental se graba cuando ellos están en pleno proceso de producción, y hoy en día son muy exitosos debido a que sus creaciones ya están en venta)

¿Por qué habríamos de ponernos chípil con esto?, pues es que analizando bien la manera en como reaccionan los ñoños estos a sus diferentes problemas nos damos cuenta de que son unos niñotes con problemas (papas divorciados, los deja la novia, no tienen dinero, son antisociales amargados, auto enclaustrados en su mundo, etc.) Y podemos confirmar así que la inteligencia lógico-matemática no esta para nada relacionada con la inteligencia emocional/social. Son personas muy complejas, neuróticos sociópatas pero con mucho corazón en lo que hacen, y valiéndoles un pepino el mundo exterior se concentran en programar el siguiente nivel de su jueguito, que sin importar que tan difícil sea siempre resultará ser más sencillo que el mismo juego de la vida.

Pueden comprarla en el sitio oficial para streaming ó download DRM free!

10.7.12

Gilrs are gone! =(

Pues que me voy anoche a dormir con el chisme de que una de las bandas que últimamente me han acompañado a todos lados se ha desintegrado, es el dúo de Californianos de San Francisco conocidos en el mundo musical simplemente como Girls.

Ya sé que van a decir que eso pasa con todas las bandas piteras que hay en internet y hoy mas que nunca parece que todas las propuestas musicales son desechables, por eso entiendo de cierta manera a aquellos que prefieren simplemente quedarse con los clásicos y ya, pero bueno habemos algunos débiles inestables que siempre andamos buscando más cositas que nos puedan hacer sentir emociones mientras manejamos, corremos, o estamos echados en el sofá. Y esta banda a pesar de haber tenido sólo 2 discos en su haber fue de mis predilectas en meses pasados.

El señor Christopher Owens decide simplemente irse de la banda para seguir como solista (o formar otra banda), al ver esta noticia no puedo dejar de recordar algunas cosas que viví con todos mis amiguetes músicos (“crehAtívos gooOEy”) que han estado en el medio de la música y las artes varias. Veo con mucha nostalgia como muchas cosas no se pudieron materializar para muchos de ellos aun cuando las ideas y propuestas eran por demás geniales. Estoy seguro que mi amistad con ellos no me prohíbe ser objetivo respecto a su material e insisto; había mucho por hacer, muchos lugares donde tocar, muchas rolas mas que sacar, había (¡hay!) demasiado talento desperdiciado entre mis mugrosos amigos, pero bueno, supongo que las prioridades de vida van cambiando para todos. Y para terminarla de fregar de repente prendo la tv y veo a bofos como los Panda aun tocando su originalísima música como parte de la propuesta del rock nacional, We’re screwed!.

Me sorprende la rapidez con la que cambian las cosas hoy en día, pero no me voy a quejar porque yo mismo soy participe de esa mala costumbre, me imagino que tiene mucho que ver con las dinámicas que hemos adquirido como sociedad; ahora parece que es más sencillo sustituir experiencias y cosas con la sencillez de un par de clicks (del teléfono, del mouse, de la tele, etc.), me da mucha pena porque a pesar de que pueda parecer lo más cómodo y deseable para todo el mundo siento que eso mismo nos hace mas viejos y desechables a nosotros también.

Para no convertirnos en objetos obsoletos rápidamente agarrémonos de donde podamos, aferrémonos a pequeñas cosas que nos confirmen lo que hemos sido en diferentes momentos de nuestra vida. En mi caso, para recordar las diferentes buenas canciones que han pasado por mi iPod pondré esta producción y la escucharé imaginando que aun estoy como cuando la veía sentado en el sofá de la sala pensando: a que buena esta ^^, sin importar que hoy en día esa banda ya no exista y no vuelva a sacar ningún otro disco. ='(

En la ciudad sin limites

En el cine latinoamericano normalmente veremos que dentro de las pocas producciones que hay siempre participan los mismos tipos, fue por eso que al enterarme de esta película sabiendo que era una producción argentino-española no me sorprendió que el protagónico fuera el sobrino Leo Sbaraglia, y como soy un admirador de este argentino (infinitamente superior al sobrevalorado Diego Luna) automáticamente dije: veámosla. Pero si le suman al reparto a la Señora Geraldine Chaplin (sí, hija del legendario Charles Chaplin) pues ya con eso estamos del otro lado, aunque también actúa Leticia Brédice (quien seguro recuerdan de la película Nueve Reinas, ó la de El Frasco también) quien para no romper con su costumbre enseña las tetas a la menor provocación.

La historia se desarrolla en la bonita París, donde Víctor es un español-argentino que tiene que ir a ver a su padre enfermo, ahí se junta con sus otros dos hermanos mayores, madre y cuñadas. Y todo hubiera pasado como una simple visita en el quasi lecho de muerte del jefe de la casa de no ser por que… al parecer las cosas no son como aparentan ser, hay secretos en la familia y es probable que la jugosa herencia del señor tenga mucho que ver.

Es así como vemos que el hijo menor parece ser el único que apoya al viejito y sospecha de la familia también, entonces hará todo lo posible para ayudarlo a escapar y cumplir con lo que será posiblemente el último acto de reivindicación del yayo para con la vida.

Hace mucho que no veía una película que me dejara tan satisfecho, y una vez mas puedo asegurar que no se necesitan historias violentas para atrapar la atención del espectador, lo único que les puedo decir respecto a esta película es que a medida que se va desarrollando empezamos a sospechar de todo mundo e incluso llegamos a estar seguros de quién ha sido el malo de la película, pero el final nos depara una sorpresa inimaginable y nos daremos cuenta de que la convicción del viejito esta mas allá que cualquier interés material. Es simplemente una película espectacular que sin ser cursi en lo absoluto nos da una radiografía perfecta (y poco usual) de lo que es el amor. Se ha ganado un lugar en mi top20 sin dudas, ¡tienen que verla!

9.7.12

Verano lejano

Ayer hablaba por teléfono con mi madre quien me preguntó que si un día de estos iría a visitarla allá “a la capital”, me lo preguntaba porque se supone que en este mes de Julio son vacaciones. Es curioso como aunque he estado en casa guardado… no siento que sean vacaciones. Pero claro, acabo de regresar de estar un mes de vago en las afueras, aunque eso lo considero mas bien como parte de mi trabajo, entonces no cuenta.

Me quede pensando en como es que hace mucho que no tengo ese sentimiento de cuando eres peque y vas a salir de vacaciones; recuerdo que contaba los días con ansiedad y cada día que pasaba era mas lento para por fin llegar a esa fecha donde sabes que al sonar la campana de la escuela saldrás de ahí y no regresaras en un muy buen rato. Eso era muy chido, era una sensación como de libertad desbordada (uy que desmadre), sabías que en las tardes te la pasarías en la bici todo el día en la calle, jugarías muchos videojuegos, te levantarías tarde y seguramente saldrías a conocer alguna ciudad nueva con tu familia. Ése es el concepto que yo tenía del verano. Pero como todo en la vida: las cosas cambian.

Pero no puedo decir que ahora este triste o deprimido por que las cosas no sean así, me he ido acostumbrado a mi un cambiante concepto de vacaciones de verano, y la verdad es que creo que ahora hasta estoy medio enfermo por que como hace unos días le conteste a mi amiga la Sra.Gallo: ¡Ya quiero regresar a trabajar! How sick is that?, Lo malo es que cuando regrese seguro me voy a quejar, jeje.

Nunca he sido de esas personas que añoran cosas del pasado temprano y lloran porque no se puede viajar hacia atrás en el tiempo, ¡nah! eso es para débiles. A mi me entusiasma mucho más pensar en los posibles conceptos nuevos que iremos adquiriendo a través de la vida, seguro que muchos no van a ser gratos como algunos que hemos vivido, pero ¿de que se trata esta vida si no de ir adquiriendo nuevas experiencias?, ¡No todo en la vida es estar echándole tierra a los pejezombies! jajaja, I’m just saying

Es inevitable que en verano las playas se atasquen de mexas y extranjeros (de extranjia), por eso me caga ir a la playa en estas fechas, no soporto tener que estar peleando por espacio para mi toalla ni estar compartiendo espacio común con otros tipos que no conoces y que traen costumbres bien folklóricas (y no tiene que ver nada con ser clasista eh, pero estamos de acuerdo que ir a tragar como hipopótamo en la playa no es así como que lo mas divertido, menos cuando después dejan toda su basura ahí regada), y lo malo es que también ya me estoy haciendo muy viejo y mañoso como para ir únicamente a las playas vírgenes donde solo los canadienses mariguanos van, como que ya no ando para esos trotes =( . Pero eso no evita que algún día vaya de nuevo a la playa (en temporada baja, muy baja, súper baja) y me pueda sentar a mis anchas a disfrutar del sol y el mar con la siguiente canción en el iPod, aunque no sea verano para nadie más que para mí.

Btw, es de admirar que el video de esta canción del productor canadiense Teen Daze no es el oficial, lo hicieron un par de tipos ajenos a la industria (un manicurista y un clerk de licorería, según Youtube), aunque como bien se dice por ahí: para hacer un video de Lo-Fi house solo necesitas poner escenas de playita y listo, jejeje, could be could be.

El Frasco

Si en algo se ha caracterizado la mayoría del cine latinoamericano es en tener poco dinero para hacer las cosas, y no es una regla general pero sí es común que las producciones de la región sean hechas con cerillos y clips en comparación con el cine Hollywoodense. Obvio que no pasa con todas las películas y habrá algunas que tengan una buena inversión, pero por lo general esas ya andan saltando en otros catres.

¿Qué tiene que hacer una película latina de relativo bajo perfil para llamar la atención?; historia. Todo se resume en eso, tener una buena historia. Desafortunadamente muchos sobrinitos creen que para tener una historia atrapante hay que meter sexo, drogas y muchas groserías, y si metemos todas al mismo tiempo pues con madre. Pero esta película nos muestra que no todo tiene que ser así, y la verdad es que a pesar de ser una historia tan sencilla resulta ser sorprendentemente muy disfrutable.

La historia gira en torno a un peculiar conductor de autobuses que vive su vida manejando entre pueblos piñatones del interior de Argentina, todos le conocen por el mote de “mudo” ya que platicador no es, En sus quehaceres diarios conoce a una maestra rural con sueños de libertad, Un día ella le pide un simple favor al conductor y ahí empieza el bonito desfile de situaciones chuscas. A pesar de que la idea de la historia haga parecer a esta película aburrida o sosa, es muy entretenida y se agradece mucho que con una historia tan sencilla y sin innecesarios clichés nos cuente una historia de amor muy creíble y orgánico.

Tal vez por ahí tengamos que reprocharle el hecho de que una historia paralela a la principal nunca se llega a desarrollar por completo (el hermano de la protagonista se mete en quilombos), pero podemos verlo simplemente como un accesorio a la trama que nos compete, así tal cuál como es la vida misma.

¡Hay que verla, esta en Netflix!

8.7.12

The Boat That Rocked

¿Alguna vez les ha pasado que generan expectativas muy altas por algo y cuando lo obtienen nomas no esta tan chido?, pues esto me ha pasado con esta película. Tenía ya mucho tiempo que quería verla, de acuerdo a todo el background de la misma imaginaba que estaría bien ruleadora, pero nada de eso, aunque debo decir que en realidad no es mala, pero sí muy diferente de lo que yo esperaba.

Todo se desarrolla en los años de 1966/1967 en U.K. donde a falta de una buena difusión de música del momento (Rock y Pop) surge un grupo de DJs que se dedica a transmitir en vivo para toda la loca muchachada, como la mayoría de las estaciones están regidas por el sistema gubernamental, la Reyna y la BBC, se ven en la necesidad de difundir sus ondas hertzianas desde donde la ley no los puede interrumpir; en altamar.

Se dicen llamar Piratas de la Radio, y anclados en el mismo punto de siempre transmiten las 24hrs. Hay múltiples personalidades interesantes cuyo común denominador es la buena música.

En papel la idea es genial es más que suficiente como para augurar una excelente película, desafortunadamente tenemos que ponernos muy exigentes con lo que pudo haber sido un must para todo sobrinito rockero.

La historia es de por sí muy sencilla, por lo que esperaríamos que la riqueza de los personajes nos atrape, pero no, lo único que se pasan haciendo nuestros rockeros DJs es… sexo, drogas y rock and roll (ya se ya se, ¿qué mas esperaba?, ¿no?). Pero en serio es que no hay un momento en la película en que sintamos un clímax en la historia, a pesar de que hay un par de momentos graciosos pero no llega a ser una comedia completa, y tratan de meterle muy a huevo la onda del romance y la “revelación de secretos de familia”, pero pasan así sin pena ni gloria. Si acaaaaso podemos mencionar que estaremos ligeramente al pendiente de que el gobierno no logre atrapar a nuestros rockeros piratas (un gobierno representado por unos tipos ridículamente malevolos y bidimensionalmente sosos, una especia de Gargamels burocráticos)

Sin duda lo mejor de la película es la enorme cantidad de música de la época dorada del rock británico, eso hace que la película sea pasable. Pero si queremos ver locutores pirados transgrediendo la pasividad social podemos mejor ver la película de Howard Stern, si queremos ver rockeros ñoños enamorados tenemos como mejor opción la de High Fidelity con John Cusack, y si queremos ver una peculiar historia de amor en el medio rockero mejor veamos Almost Famous (Hold meee cloooser Tooony Danzaaaa, jajajaja)

7.7.12

9

Puedo entender porque esta película no fue tan aclamada cuando salió como debió de haber sido, la razón es que se encuentra en una especie de limbo de contenido; es demasiado extraña para el niño promedio, pero es muy infantil para el adulto promedio. Sin embargo es una excelente película que sin dudas le deberían de poner a los sobrinitos los sábados por la mañana en el canal 5, estoy seguro que muchos de esos niños se harían fans al instante. He escuchado comentarios que catalogan esta película de “obscura”, pero me parece que es sólo el punto de vista de algún mocho, hoy en día hay cosas tan bizarras en la tv para niños que sin broncas pueden engancharse a esta movie.

Posiblemente sea una mala idea promoverla como “película producida por Tim Burton”, ya que los fans la irán a ver en busca de ese toque único del señor (tal vez saliendo un poco decepcionados), y por el otro lado los antifans no la verán alegando que “les caga Tim Burton”, perdiéndose así la oportunidad de disfrutar una muy buena historia.

El director y escritor de esta película es el Señor Shane Acker, quién fue nominado al Oscar por el cortometraje que inspiro esta película, cuenta ya con varios años trabajando en el área de los efectos visuales (The Lord of the Rings) es por eso que no nos sorprende que la película tenga una propuesta visual fascinante; masiva post-apocalíptica retro futurista y árida.

El protagonista es una especie de cyber-muñeco de trapo (una suerte de Sackboy robotizado) que despierta en un planeta tierra desolado debido a la guerra entre las maquinas y el hombre, el muñequin entonces se dedicará a vagabundear por ahí esperando encontrar a mas seres vivos, eventualmente los encuentra y varios de ellos le resultan mas familiar de lo que él esperaba. Pero NO están solos y tendrán que luchar en contra de los entes malignos que por ahí deambulan también.

Hay muchas cosas que se le deben de reconocer a este film animado. Tiene una innumerable cantidad de referencias/simbolismos de la cultura humana en la actualidad (drogas, religión, discriminación, manipulación por miedos, etc.) pero tal vez lo hace de una manera tan naiv que los mas exigentes dirán: “¿eso que?”, sin embargo no la dejo de ver como una excelente película para los peques. El ambiente que se genera con la música de mediados del siglo pasado, la tecnología retro-futurista (con clara referencia a la WWII) y la camaradería de la improvisada peña de muñequitos hacen de este trabajo una experiencia muy agradable de disfrutar, y no importa que el final sea feliz (y medio chairo).

¡Esta en Netlifx!

6.7.12

Aquest blog no discrimina català

Aunque no es mi idea seguir debatiendo acerca de los temas electorales, la verdad es que los diferentes “actores políticos” (me caga esa frase dominguera, muy al estilo de “el hoy occiso”) me dan mucha tela de donde cortar, y no solo ellos, sinó también la gran cantidad de ciudadanos responsables que hacen todo por hacer cumplir la voluntad del pueblo mexicano (o sea: que gane su partido)

Estoy seguro que el día que esto sea leído por algún pejefan que no me conozca, dirá que yo vote por EPN y que soy un vendido tranza ignorante amante de Televisa, etc. Pero la gente que ya tiene un poco mas de tiempo leyendo este blog sabe que no es así.

En fin, pensando en todo este pedo de que sí el peje es el elegido, que si los panuchos hicieron tranzas con los dinosaurios, que si Soriana regalo tarjetas sin dinero en favor del PRI (jajajaja, suckers), lo que mas me ha llamado la atención es algo que escuche hoy en la mañana con los desintegrados; una pareja de novios se agarró del chongo por este pedo electoral, la morra toda una pejefan #yosoy132 Adelita representante de MORENA, y el bato… todo un vergueruelo apartidista mugroson. Y si algo nos ha enseñado la televisión es que cuando mezclas dos ideales radicalmente opuestos en una sola casa nos da como resultado… una bonita comedia romántica de locos enredos (seguramente estelarizada por Jennifer Anniston) ó… un matola-violola en el periódico más amarillista de la región, todo depende de la posición económico-social de la pareja en cuestión.

Y pues me puse a pensar que era muy cómico como una situación de ideales políticos puede traer pedos a la casa. De alguna manera admiro mucho a las personas que tienen convicciones e ideales firmes, pero pienso que debe de haber un límite, y sí en algún punto tus ideales chairos o fachos están interfiriendo en tu relación… pues ya mejor let it flow ¿No?, Claro que me sentiría estúpido diciéndole esto a Nelson Mandela ó a Rigoberta Menchú, pero seamos realistas… ¿Cuántos Mandelas ó Menchús votaron el pasado 1o de Julio en México?, en medio de esta polémica de los ideales en las relaciones amorosas no pude evitar recordar una canción que viene como anillo al dedo, es de un grupo de folk Catalán llamado Els Catarres (Los catarros!, jaja) y trata de lo siguiente:

Un nen que ha caigut en l'amor d'una dona, desafortunadament no pot ser l'amor entre els dos, però el problema no és que ella és un parlant espanyol, el veritable problema és que ella és una choni (un tipus reggaetonera chola) i sens dubte un charnega. El seu nom és jenifer i l'amic en l'amor nen és un conservador català!, Aquest és el problema!. Un radical català pot ser en l'amor amb un choni charnega?, Sembla que pot definitivament tot fet in the name of love. Si aquesta versió de I Romeo i Julieta català és possible, no podria estar junts el pejefan i una mugroson?

Adéu.

5.7.12

La piel que habito

Es una película de Pedro Almodóvar y ya con eso hemos dicho todo, ya sabemos de antemano que los protagonistas tienen muchos pedos existenciales, lo único que nos quedaría descubrir es ver quién se folla a quién, y si es que se follan entre todos hay que descubrir en que orden, y de cierta manera esta película no es la excepción.

Ya había escuchado excelentes reseñas de esta película y me habían dado a entender que es posiblemente la película con el mejor twist del afamado director español, en ese momento pensé “naaaa, ¿a poco si?”. Así que ahí me tienen esperando el dichoso giro de tuerca y wow, he quedado gratamente sorprendido.

Al igual que todas las pelís de este sobrinito; tiene muchos escenas disturbing in SO many levels!, pero por fortuna ya había visto anteriormente una película mas pinche freak que esta, se llama Splice, y es del director Vincenzo Natali (a quien seguro recuerdan por la película Cube), así que después de haber visto esa mamarrachada de proporciones bíblicas con un toque de sci-fi, esta bonita película de Almodóvar se antoja hasta muy tierna (¡pero en realidad no lo es eh!).

La historia relata la vida de un doctor muy fregón que se ha especializado en la cirugía plástica, pero como toda eminencia con un sufrido pasado (se le mueren familiares) encuentra la manera más artística y retorcida de canalizar sus frustraciones y miedos. Y vaya de que manera.

Ya tenía tiempo que no veía una película tan buena, Creo que de todas las de este sobrinito que he visto, esta es sin duda mi favorita (igual no he visto ni la mitad de todo su repertorio). Por cierto, esta es el tipo de películas que no pueden ver con sus sobrinitos ni con sus suegros eh.

How We Exit

Ah pues no se, me siento como que mal por que veo en las noticias y en todos lados que todo mundo esta bien indignado por lo de las votaciones, los pejefans están en su jugo, los analistas políticos andan como en feria de pueblo (riendo con sus amigotes y bronqueando al de enfrente), mis cuentas de correos han sido invadidas por supuesto emails de evidencias del fraude, las cuales en su mayoría son solo patadas de ahogado de los pejefans,… ash, me caga todo esto. Y no vote por copete, que quede bien claro.

Y me caga mas por que neta no se si ya de plano yo estoy mal y debería de subirme al tren del indignado, pero bueno ¿será que soy de esas personas que en serio tenemos problemas mas importantes por cual preocuparnos?; que película voy a ver hoy, con que jugo me voy a tomar esa botella de vodka que esta en el refrigerador, cuando veré a mis amiguetes para echar alucines de contenido, como organizar el próximo viaje laboral, como ya no lastimar más a mi gente, en fin. Un chingo de cosas que preocuparme como para estar velando los intereses del mesías tropical (me sorprende como su público se renueva y le rinde pleitesía incondicional).

A riesgo de que una vez mas cataloguen a este blog como un espacio de derechistas de ultra yunque fans conservadores fundadores de la rosacruz (todo el que no comulgue con las ideas del peje lo es, según los letrados jóvenes de izquierda) sólo diré que mientras mucha gente se toma en serio eso del voto por voto y casilla por casilla (recuerdos de hace 6 años), yo simplemente me concentro en hacer el día de hoy mejor las cosas que ayer, que mi gente este bien y ¡cámara!. ¿Me vale madres este país?, sí… y creo que desde hace mucho tiempo ya le había perdido la fe.

En casos como estos es mejor huir como cobarde, agarrar los primeros pares de calcetines mugrosos que tengas a la mano y salir corriendo escuchando una canción como la de este menonita canadiense, preguntándote una vez mas que puedes hacer (o no hacer) para escapar de esta retorcida y chistosa realidad.

4.7.12

Señor Internet

Hace unos días platicaba con el buen PRK, quién me sorprendió al decirme que no había escuchado la canción El Señor Internet, interpretada por el príncipe de la Canción José José a duo con su hija/sobrina/whatever Sarita.

Pero si pensaban que esto ya sonaba bizarro aguanten vara; es un reggaetón para toda la familia, con bailarinas pubertinas y todo el pedo, grabado desde el set de Sábado Gigante en Miami.

=O

Así me quede yo también, podríamos tirar pestes del video, pero únicamente me concentraré en marcarles lo que a mi juicio son los momentos más ruleadores del video:

1:12 El sonido de módem de conexión a 56kbps!, jajaja

1:23 a 1:33 Baile épico del príncipe,

1:37 a 1:41 Baile épico del príncipe 2 (Chepe goes hardcore)

1:58 a 2:10 El rap del príncipe (y no “el príncipe del rap”, que son dos cosas diferentes); sus ademanes y su flow.

Lo mejor de todo es el naco corito de “email me, email me”. Pero no culpemos a Sarita, si mi abuelo fuera José José también lo obligaría a performear alguna mamarrachada conmigo, probablemente algo de cumbia villera.

Si en realidad le querían agradecer al “genio del milenio” (risas locas; jajaja) le hubieran compuesto una rola a Paul Mockapetris, Vinton Cerf ó a Tim Berners Lee. Claro, un bonito merengue hubiera quedado con madre.

3.7.12

Tetas y culos

Después de una etapa surrealista del país, y en espera de que muchas más cosas aún se digan en la tv. Me queda claro que en serio necesitamos el exterminio inmediato y doloroso.

Me gastaría letras explicando mi indignación de por que el dinosaurio regresó en forma de copetes y actrices de televisa, gritaría fraude como buen rojillo que ni conoce el capital de Marx, pediría retwittear que yo no vote por el PRI para sentir que hago valer la democracia, me sorprendería de que EPN haya ganado aun cuando la encuesta de “elpejeesmimesias.blogspot.com” indica lo contrario. Pero bah, discusiones más, discusiones menos.

En estos tiempos confusos y de frustración colectiva, lo mejor es volver a cubrir los instintos más básicos, y para eso podemos empezar con 4 cortas y sencillas palabras: ¡ver culos y tetas!, pero no verlas así como pervertido de closet, ni como albañil con convicción, sino verlas acompañadas de unos buenos beats musicales. Como dios manda.

Esto es del Señor Chilly Gonzales, un productor y pianista canadiense que tiene ya tiempo radicando en París, es por eso que para nada nos sorprende su fuerte influencia electro-funk que nos deja muy en claro que pertenece al mismo club de Tobby que los francesitos de Yuksek, Breakbot, Jupiter, Washed Out y DjCam, ¿Qué comerán por allá los mugrosos estos para hacer música tan agradable?, creo que el secreto esta en esas crepas de Nutella. Jum.