Translate

19.7.12

50/50

Que buena historia la de esta película eh!, es una genial comedia (aunque contada en el marco de un gran drama humano); un muchacho muy joven es diagnosticado con cáncer y tiene que lidiar con eso en compañía de sus seres queridos (y de los no tan queridos también).

Ya de entrada solo con oír la historia nos estamos esperando un dramón loco, pero la grata sorpresa es que no es así, te lo van platicando todo con el estilo de una comedia gringa (pero sin llegar a ser estúpida como American Pie y esas babosadas). Llegas a un punto donde te estas muriendo de risa por alguna estupidez que hacen cuando de pronto recapacitas y dices… oh… esperen un minuto… ¡el tipo tiene cáncer!, Y justo ese es el sentimiento que hace tan original a esta película, sencillamente tiene mucho que no veía una historia que me hiciera despertar esos sentimientos extraños de pena/risa ó lastima/alegría.

Obvio que en la película veremos una historia de amor y de desamor, pero se va dando de manera tan natural y tajante que en realidad compramos la idea sin problemas, no se ve forzado ni cliché, es mas, creo que de hecho no hay ni una sola escena de romance cursi (paneo 360 grados con música de cuerdas en crescendo mientras la pareja se besa).

Los actores fueron elegidos con astucia quirúrgica; la doctora inexperta/desordenada simpática, la novia arpía, el amigo verguero, los amigos pachecos, la mamá castrante, y por supuesto: el protagónico amargado. Es una película que tienen que ver, eso sí, el final de la película no es malo pero a mi me hubiera gustado que terminará de la manera opuesta. =P (Ademas la selección musical esta buena: Radiohead, Vedder, entre otros).

No hay comentarios.: