Translate

17.7.12

Un animal súper afelpado le canta a una ballena voladora

El señor Gruff Rhys es un músico compositor y productor de Gales principalmente conocido por la banda Super Furry Animals, una bandota ya medio veterana que allá por el 2001 sacó uno de los mejores discos de la escena indie de ese entonces: Rings Around the World, ese disco me ha acompañado por todos lados, es de esos que siempre te ponen de buenas y no adelantas ninguna canción.

Pues con esto de que el negocio de la música esta cada vez más canijo, los musiquillos de medio pelo como este man tienen que diversificar sus áreas de especialidad; algunos se dedican a hacer jingles, otros al cine porno, en fin, lo normal. El camino que este animalillo ha decidido explorar es el de… ¡la música para los videojuegos!, y digo no es nada así novedoso ni extraño; hace unos meses les comentaba de la participación de Jonathan Davis en un juego de Silent Hill, también en estos días se ha dado a conocer que el buen Trent Reznor hará unas cuantas rolillas para el bélico juego de Call of Duty: Black Ops II. Pero esos son juegos chonchos con una maquinaria de marketing monstruosa. Mientras que el jueguillo que promociona el señor Rhys es un simple jueguito casual para iOS (iPods/iPads), y no me gustaría emitir juicios despectivos pero ¿hacer la rola para un jueguito de mini consola no es como que el eslabón más bajo de la cadena alimenticia music-gamer? solo el tiempo lo dirá, I guess.

La dinámica del juego es extremadamente sencilla; una ballena vuela por las nubes dejando un trail multicolor , y me imagino que tiene que combatir animales feos mala copa. Parece que no es motivo suficiente como para jugar dicho juego, pero… ¡la rolita es pegajosa maldición!

¡¡¡OIGAN!!!, ¿Alguién se acuerda de una caricatura de los 80's (maybe 70´s) de una ballena voladora que se llamaba Josefina?, ¡diganme que sí!, es que nadie se acuerda y estoy llegando a pensar que me estoy volviendo loco y que todo eso fue parte de una realidad paralela, ó un error en la Matrix. **UPDATE!, ya decia yo que no estaba tan mal, una simple busqueda en Youtube me confirmo mi buena memoria; ¡Josefina es de 1979!, mmmm creo que esta rola me gusta más que la del señor Rhys.**

No hay comentarios.: