Translate

5.7.12

La piel que habito

Es una película de Pedro Almodóvar y ya con eso hemos dicho todo, ya sabemos de antemano que los protagonistas tienen muchos pedos existenciales, lo único que nos quedaría descubrir es ver quién se folla a quién, y si es que se follan entre todos hay que descubrir en que orden, y de cierta manera esta película no es la excepción.

Ya había escuchado excelentes reseñas de esta película y me habían dado a entender que es posiblemente la película con el mejor twist del afamado director español, en ese momento pensé “naaaa, ¿a poco si?”. Así que ahí me tienen esperando el dichoso giro de tuerca y wow, he quedado gratamente sorprendido.

Al igual que todas las pelís de este sobrinito; tiene muchos escenas disturbing in SO many levels!, pero por fortuna ya había visto anteriormente una película mas pinche freak que esta, se llama Splice, y es del director Vincenzo Natali (a quien seguro recuerdan por la película Cube), así que después de haber visto esa mamarrachada de proporciones bíblicas con un toque de sci-fi, esta bonita película de Almodóvar se antoja hasta muy tierna (¡pero en realidad no lo es eh!).

La historia relata la vida de un doctor muy fregón que se ha especializado en la cirugía plástica, pero como toda eminencia con un sufrido pasado (se le mueren familiares) encuentra la manera más artística y retorcida de canalizar sus frustraciones y miedos. Y vaya de que manera.

Ya tenía tiempo que no veía una película tan buena, Creo que de todas las de este sobrinito que he visto, esta es sin duda mi favorita (igual no he visto ni la mitad de todo su repertorio). Por cierto, esta es el tipo de películas que no pueden ver con sus sobrinitos ni con sus suegros eh.

No hay comentarios.: