Translate

15.7.12

Scott Pilgrim vs. the World

La advertencia más común al ver esta película es que es una película hecha de ñoños, con ñoños, y para ñoños. Entonces es muy probable que no quieras verla con tu novia, tus papás, o cualquier otra entidad viviente que carezca de ñoñes en su sangre, La razón principal es que la mayora parte de la historia es narrada con humor referenciado a simbolismos de gamers/anime, por lo que si ud. nunca ha estado inmerso en ese patético mundo de diversión insana terminará viendo la película como un conjunto de animaciones vistosas pero sin sentido. Esta película es en pocas palabras el fanservice llevado a la panatalla grande.

Pero no crean que esta es una película adorada por todos los geeks gamers, ¡no!, muy al contrario de lo que uno podría sospechar; la parte más radical (uy que miedo) de la cofradía de gordos que viven en el basement de la casa de sus papás alegan que esta película NADA tiene que ver con los libros originales, que no se compara el arte, que no respetan el canon de la historia, blablabla. Y probablemente así sea, pero para quienes no sienten la obligación de leer esas magnificas “obras de arte” (jeje) y simplemente quieren pasar un buen rato con una película, pues entonces no esta nada mal.

Así como lo dice el nombre de la película; es la historia de un menonita Canadiense llamado Scott Pilgrim, quien quiere darle sus arrumacos a la guapetona de Ramona Flowers, pero para eso tiene que luchar contra los 7 "ex-novi@s" malditos (aja, idéntico que la vida real). Y eso es todo, es una jornada épica en la que nuestro héroe tiene que pelear contra los cada vez más poderosos enemigos, así como en el bonito videojuego de plataforma que también sacaron hace menos de un par de años.

Lo mas atractivo de la película son sin duda los efectos visuales y el innumerable uso de referencias a la cultura gamer. Además de que la música es muy gozadora, la mayoría es cortesía de la misma banda de artistas mugrosos canadienses (Metric, Broken Social Scene, etc.).

En general debo decir que es una muy buena película que no se deben perder, pero hay que recordar que soy solo un changuito obeso que juega Playstation todo el día y que vive con sus papás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malísimaaaaaaaaaaaaa :P