Translate

9.7.12

Verano lejano

Ayer hablaba por teléfono con mi madre quien me preguntó que si un día de estos iría a visitarla allá “a la capital”, me lo preguntaba porque se supone que en este mes de Julio son vacaciones. Es curioso como aunque he estado en casa guardado… no siento que sean vacaciones. Pero claro, acabo de regresar de estar un mes de vago en las afueras, aunque eso lo considero mas bien como parte de mi trabajo, entonces no cuenta.

Me quede pensando en como es que hace mucho que no tengo ese sentimiento de cuando eres peque y vas a salir de vacaciones; recuerdo que contaba los días con ansiedad y cada día que pasaba era mas lento para por fin llegar a esa fecha donde sabes que al sonar la campana de la escuela saldrás de ahí y no regresaras en un muy buen rato. Eso era muy chido, era una sensación como de libertad desbordada (uy que desmadre), sabías que en las tardes te la pasarías en la bici todo el día en la calle, jugarías muchos videojuegos, te levantarías tarde y seguramente saldrías a conocer alguna ciudad nueva con tu familia. Ése es el concepto que yo tenía del verano. Pero como todo en la vida: las cosas cambian.

Pero no puedo decir que ahora este triste o deprimido por que las cosas no sean así, me he ido acostumbrado a mi un cambiante concepto de vacaciones de verano, y la verdad es que creo que ahora hasta estoy medio enfermo por que como hace unos días le conteste a mi amiga la Sra.Gallo: ¡Ya quiero regresar a trabajar! How sick is that?, Lo malo es que cuando regrese seguro me voy a quejar, jeje.

Nunca he sido de esas personas que añoran cosas del pasado temprano y lloran porque no se puede viajar hacia atrás en el tiempo, ¡nah! eso es para débiles. A mi me entusiasma mucho más pensar en los posibles conceptos nuevos que iremos adquiriendo a través de la vida, seguro que muchos no van a ser gratos como algunos que hemos vivido, pero ¿de que se trata esta vida si no de ir adquiriendo nuevas experiencias?, ¡No todo en la vida es estar echándole tierra a los pejezombies! jajaja, I’m just saying

Es inevitable que en verano las playas se atasquen de mexas y extranjeros (de extranjia), por eso me caga ir a la playa en estas fechas, no soporto tener que estar peleando por espacio para mi toalla ni estar compartiendo espacio común con otros tipos que no conoces y que traen costumbres bien folklóricas (y no tiene que ver nada con ser clasista eh, pero estamos de acuerdo que ir a tragar como hipopótamo en la playa no es así como que lo mas divertido, menos cuando después dejan toda su basura ahí regada), y lo malo es que también ya me estoy haciendo muy viejo y mañoso como para ir únicamente a las playas vírgenes donde solo los canadienses mariguanos van, como que ya no ando para esos trotes =( . Pero eso no evita que algún día vaya de nuevo a la playa (en temporada baja, muy baja, súper baja) y me pueda sentar a mis anchas a disfrutar del sol y el mar con la siguiente canción en el iPod, aunque no sea verano para nadie más que para mí.

Btw, es de admirar que el video de esta canción del productor canadiense Teen Daze no es el oficial, lo hicieron un par de tipos ajenos a la industria (un manicurista y un clerk de licorería, según Youtube), aunque como bien se dice por ahí: para hacer un video de Lo-Fi house solo necesitas poner escenas de playita y listo, jejeje, could be could be.

No hay comentarios.: