Translate

10.7.12

En la ciudad sin limites

En el cine latinoamericano normalmente veremos que dentro de las pocas producciones que hay siempre participan los mismos tipos, fue por eso que al enterarme de esta película sabiendo que era una producción argentino-española no me sorprendió que el protagónico fuera el sobrino Leo Sbaraglia, y como soy un admirador de este argentino (infinitamente superior al sobrevalorado Diego Luna) automáticamente dije: veámosla. Pero si le suman al reparto a la Señora Geraldine Chaplin (sí, hija del legendario Charles Chaplin) pues ya con eso estamos del otro lado, aunque también actúa Leticia Brédice (quien seguro recuerdan de la película Nueve Reinas, ó la de El Frasco también) quien para no romper con su costumbre enseña las tetas a la menor provocación.

La historia se desarrolla en la bonita París, donde Víctor es un español-argentino que tiene que ir a ver a su padre enfermo, ahí se junta con sus otros dos hermanos mayores, madre y cuñadas. Y todo hubiera pasado como una simple visita en el quasi lecho de muerte del jefe de la casa de no ser por que… al parecer las cosas no son como aparentan ser, hay secretos en la familia y es probable que la jugosa herencia del señor tenga mucho que ver.

Es así como vemos que el hijo menor parece ser el único que apoya al viejito y sospecha de la familia también, entonces hará todo lo posible para ayudarlo a escapar y cumplir con lo que será posiblemente el último acto de reivindicación del yayo para con la vida.

Hace mucho que no veía una película que me dejara tan satisfecho, y una vez mas puedo asegurar que no se necesitan historias violentas para atrapar la atención del espectador, lo único que les puedo decir respecto a esta película es que a medida que se va desarrollando empezamos a sospechar de todo mundo e incluso llegamos a estar seguros de quién ha sido el malo de la película, pero el final nos depara una sorpresa inimaginable y nos daremos cuenta de que la convicción del viejito esta mas allá que cualquier interés material. Es simplemente una película espectacular que sin ser cursi en lo absoluto nos da una radiografía perfecta (y poco usual) de lo que es el amor. Se ha ganado un lugar en mi top20 sin dudas, ¡tienen que verla!

No hay comentarios.: