Translate

10.7.12

Gilrs are gone! =(

Pues que me voy anoche a dormir con el chisme de que una de las bandas que últimamente me han acompañado a todos lados se ha desintegrado, es el dúo de Californianos de San Francisco conocidos en el mundo musical simplemente como Girls.

Ya sé que van a decir que eso pasa con todas las bandas piteras que hay en internet y hoy mas que nunca parece que todas las propuestas musicales son desechables, por eso entiendo de cierta manera a aquellos que prefieren simplemente quedarse con los clásicos y ya, pero bueno habemos algunos débiles inestables que siempre andamos buscando más cositas que nos puedan hacer sentir emociones mientras manejamos, corremos, o estamos echados en el sofá. Y esta banda a pesar de haber tenido sólo 2 discos en su haber fue de mis predilectas en meses pasados.

El señor Christopher Owens decide simplemente irse de la banda para seguir como solista (o formar otra banda), al ver esta noticia no puedo dejar de recordar algunas cosas que viví con todos mis amiguetes músicos (“crehAtívos gooOEy”) que han estado en el medio de la música y las artes varias. Veo con mucha nostalgia como muchas cosas no se pudieron materializar para muchos de ellos aun cuando las ideas y propuestas eran por demás geniales. Estoy seguro que mi amistad con ellos no me prohíbe ser objetivo respecto a su material e insisto; había mucho por hacer, muchos lugares donde tocar, muchas rolas mas que sacar, había (¡hay!) demasiado talento desperdiciado entre mis mugrosos amigos, pero bueno, supongo que las prioridades de vida van cambiando para todos. Y para terminarla de fregar de repente prendo la tv y veo a bofos como los Panda aun tocando su originalísima música como parte de la propuesta del rock nacional, We’re screwed!.

Me sorprende la rapidez con la que cambian las cosas hoy en día, pero no me voy a quejar porque yo mismo soy participe de esa mala costumbre, me imagino que tiene mucho que ver con las dinámicas que hemos adquirido como sociedad; ahora parece que es más sencillo sustituir experiencias y cosas con la sencillez de un par de clicks (del teléfono, del mouse, de la tele, etc.), me da mucha pena porque a pesar de que pueda parecer lo más cómodo y deseable para todo el mundo siento que eso mismo nos hace mas viejos y desechables a nosotros también.

Para no convertirnos en objetos obsoletos rápidamente agarrémonos de donde podamos, aferrémonos a pequeñas cosas que nos confirmen lo que hemos sido en diferentes momentos de nuestra vida. En mi caso, para recordar las diferentes buenas canciones que han pasado por mi iPod pondré esta producción y la escucharé imaginando que aun estoy como cuando la veía sentado en el sofá de la sala pensando: a que buena esta ^^, sin importar que hoy en día esa banda ya no exista y no vuelva a sacar ningún otro disco. ='(

No hay comentarios.: