Translate

7.7.12

9

Puedo entender porque esta película no fue tan aclamada cuando salió como debió de haber sido, la razón es que se encuentra en una especie de limbo de contenido; es demasiado extraña para el niño promedio, pero es muy infantil para el adulto promedio. Sin embargo es una excelente película que sin dudas le deberían de poner a los sobrinitos los sábados por la mañana en el canal 5, estoy seguro que muchos de esos niños se harían fans al instante. He escuchado comentarios que catalogan esta película de “obscura”, pero me parece que es sólo el punto de vista de algún mocho, hoy en día hay cosas tan bizarras en la tv para niños que sin broncas pueden engancharse a esta movie.

Posiblemente sea una mala idea promoverla como “película producida por Tim Burton”, ya que los fans la irán a ver en busca de ese toque único del señor (tal vez saliendo un poco decepcionados), y por el otro lado los antifans no la verán alegando que “les caga Tim Burton”, perdiéndose así la oportunidad de disfrutar una muy buena historia.

El director y escritor de esta película es el Señor Shane Acker, quién fue nominado al Oscar por el cortometraje que inspiro esta película, cuenta ya con varios años trabajando en el área de los efectos visuales (The Lord of the Rings) es por eso que no nos sorprende que la película tenga una propuesta visual fascinante; masiva post-apocalíptica retro futurista y árida.

El protagonista es una especie de cyber-muñeco de trapo (una suerte de Sackboy robotizado) que despierta en un planeta tierra desolado debido a la guerra entre las maquinas y el hombre, el muñequin entonces se dedicará a vagabundear por ahí esperando encontrar a mas seres vivos, eventualmente los encuentra y varios de ellos le resultan mas familiar de lo que él esperaba. Pero NO están solos y tendrán que luchar en contra de los entes malignos que por ahí deambulan también.

Hay muchas cosas que se le deben de reconocer a este film animado. Tiene una innumerable cantidad de referencias/simbolismos de la cultura humana en la actualidad (drogas, religión, discriminación, manipulación por miedos, etc.) pero tal vez lo hace de una manera tan naiv que los mas exigentes dirán: “¿eso que?”, sin embargo no la dejo de ver como una excelente película para los peques. El ambiente que se genera con la música de mediados del siglo pasado, la tecnología retro-futurista (con clara referencia a la WWII) y la camaradería de la improvisada peña de muñequitos hacen de este trabajo una experiencia muy agradable de disfrutar, y no importa que el final sea feliz (y medio chairo).

¡Esta en Netlifx!

No hay comentarios.: