Translate

30.7.12

No todos cambiamos

Así como diría la canción del buen Bowie: ch-ch-ch-ch-changes, bueno en realidad no es nada nuevo el saber que todos cambiamos mucho todos los días, creo que este blog es prueba fehaciente de eso mismo.

El día de ayer nos pusimos a ver la movie de “Paradas continuas”, una película mexicana Made in Televisa que auguraba ser “muy cotorreadora y buena ondita”, ya se ya se yo también para que le ando buscando la quinta pata al gato ¿no?, pero en mi defensa tengo que decir que la mentada película tenía 4 estrellas de 5 en Netflix, entonces dije: no puede estar taaan mala… ¡JA!, así que aunque se enoje el Platillotes de vez en cuando tengo que darme mi baño de televisa.

La película esta trata de las aventuras de un trío de adolescentes calenturientos que en lo único que piensan es en ponerla, y si sus respectivas niñas no quieren entregarles su flor entonces hacen berrinche y se van en busca de suripantas. En medio de su aventura puteril (puñeteril) se enredan en el lucrativo negocio del sexo en los adolescentes calientes rentando una combi hippie con mucha onda para usarla de hotel de paso. Y pues ya. No voy a negar que solté un par de risas locas, además de que siempre es divertido ver actuar a Don Silverio Palacios. Pero pues si esta bastante chafita la verdad.

Como ya dije, sé que es mi culpa por andar viendo esas babosadas, pero a decir verdad es que la película no era TAN mala… de hecho casi al final pasan unos eventos (ya no graciosos) que en realidad me hicieron pensar que podrían rescatar mucho toda la película si la terminaban así, pero no… obvio tenía que terminar muy feliz y chistosísima. ¡Bah!

Tortuga planetaria me dijo: es que como que no somos el target para la película. Y sí, efectivamente la película tiene 4/5 estrellas porque de seguro la ven puros puber adolescentes urgidos y que para acabarla tienen un limitado gusto por las historias tristes. O no se, a lo mejor no le entendímos a la película.

Una vez platicando con el buen Dark asegurábamos que nosotros hemos cambiado, y que lo que en la adolescencia nos parecía muy cool ahora ya no lo es tanto, y viceversa (hablábamos de por que ya no nos divierte mucho ver la famosa trilogía de los colores del Polaco Krzysztof Kieślowski, y de hecho hasta nos parece ahora medio de hueva cuando en su tiempo éramos fans). Y pues sí, lastimosamente es cierto, pero haciendo un ejercicio honesto de consciencia tengo que decir que si hubiera visto esa misma película de “Paradas Continuas” en mi adolescencia ¡tampoco me hubiera parecido de 4 estrellas!, como dice el PRK; en mi infancia yo solo veía sine europeo de autor independiente… y los cuentos de Cachirulo. La verdad es hay cosas que simplemente son popo… y popo serán, no importa que pasen 1, 2, 3 años ó más.

Por otra parte hay cosas que afortunadamente nunca nos dejan de gustar y que lo único que hacen es evolucionar junto con otro conjunto de cosas. Al final hasta se hacen aún más disfrutables y gozadoras. Como ejemplo de esto les presentaré dos videos; uno del 2001 del británico grupo de Zero 7, con su rola mas famosa cantada por la australiana Sia Furler. Y el segundo video es de esta misma señora, pero de 10 años después, donde nos recuerda que “You’ve changed” (¡esperemos que sea para bien!)

No hay comentarios.: