Translate

24.7.12

Adicciones sanas

No recuerdo exactamente como se fue dando todo; pero recuerdo que estaba echado en la cama viendo la tv y me di cuenta de que mi panza estaba mas grande de lo que yo había pensado, sabía que tenía que hacer algo urgentemente. Y pues decidí simplemente salir a correr. Recuerdo que tenía puestos unos tenis rojos puma viejitos, un pantalón/pants café y una playera random, no se cuanto corrí pero seguro que no fueron ni dos kilómetros, regrese molido de cansancio y todo me dolía.

Ya tenía año y medio sin fumar y aún resentía esos 12 años de fumador, y es que anteriormente sí me había acercado al show del bienestar, pero más por el rollo del gimnasio y luego después un poquito a Body Combat, pero hasta ahí. Aunque mis pies dolían horriblemente después de esa primera carrera chafa, algo se sentía muy bien (recuerden que ni 2 kilómetros pude correr), tiempo después leyendo algunos artículos me enteré de que el correr es una actividad que genera la producción de algunas drogas en el cuerpo, como buen junkie solo dije: yeah!.

Creo que el gran detonante que marcó la diferencia fue cuando en el podcast de Dommo el Lic. Ricardo Zamora (por mucho tiempo legendario locutor / gerente de Radioactivo 98.5 FM y ahora Gerente de Comunicación de Google para latam) hizo mención de las bondades del producto de Nike+ y su red social. En ese entonces pensé que estaría bueno probarlo, pero siempre he sido bien marro para comprar cosas así que no considere comprarlo en un futuro inmediato.

Semanas después estaba en una tienda Martí buscando tenis para correr por que ya me habían lastimado mucho mis tenis viejos que ni siquiera eran para hacer deporte (muy mal hecho, me salieron unas ampollas horribles, no lo hagan amiguitos) y encontré en 40% unos Nike Lunarglide+ compatibles con Nike+, recordé el podcast del Sr. Matuk y los compré junto con el sensor. Además de que el iPod Touch ya lo tenía. El primer día que utilicé mi parafernalia tecnológica fue cuando me di por fin una idea clara de cuanto estaba corriendo en realidad; me había tomado cerca de 30 minutos el correr 4 kilómetros, los zapatos especiales fueron muy incomodos de usar en un principio pero mil veces mejor que los viejos, ese día fue 18 de Enero.

Con el tiempo me fui clavando mas en las necesidades especiales que tenía; me entere de que tenía que usar calcetines especiales para evitar las ampollas, también shorts especiales para evitar la raspada de ingle, bandas para evitar que el sudor entre a los ojos, y hasta playeras especiales para no irritar las axilas. Ninguna de esas cosas las compre de inmediato (soy bien marro), pero casualmente con el transcurso de las semanas llegaba a encontrar buenos descuentos en las tiendas de ropa (de hasta 60%).

En la red social de Nike+ llevaba el registro de mis carreras, entre a varias competencias con otros usuarios con los que compartía comentarios de ánimo o puro trash talking retador (pero chido a fin de cuentas), había días que pensaba que un kilometro más haría la diferencia, y así es como iba corriendo cada vez mas lejos ó mas rápido, llegue a ser tan adicto que incluso salía a correr en la lluvia o a las 10 de la noche con tal de no perder lugares. Empecé a entrenar para correr mi primer media maratón en Diciembre, pero dos meses antes de la fecha di un mal paso al bajar una banqueta y me esguince el tobillo, así de la manera mas estúpida. Tarde más de 3 meses en poder correr siquiera 3 kilómetros. Muy poca gente lo sabe pero fue algo muy triste para mí ver a la gente correr en la calle (y lo peor es que ese Diciembre lo pase en Argentina, donde era verano y TODO mundo corría).

Mucho se dice de esta actividad, hay quienes dicen que es muy buena, otros dicen que no. No lo se, de lo que sí estoy seguro es que el correr es una actividad que disfruto mucho porque cuando lo hago tengo la capacidad de despejar mi mente, incluso he llegado a resolver problemas mentalmente mientras voy corriendo (matemáticos, emocionales y –hace poco- de programación), eso te deja una sensación simplemente indescriptible. Creo que quienes no se hayan dado la oportunidad de vivir algo así deberían de intentarlo, solo se necesita una cosa: tener la fuerza de voluntad de levantarse y salir de la casa para dejar todo atrás.

En estos días estoy muy emocionado de volver a correr con cierta frecuencia (¡y ya sin ningun dolor!), a la fecha he recorrido 1421kms en un poco mas de dos años (contando mi horrible receso obligatorio de casi medio año) y espero ahora sí poder correr mi prometida media maratón a fin de año (o incluso una completa, ¿Por qué no?), así que todo lo que tenga que ver con esta adicción rules. Lo único que no me gusta del mundo de corredores es que en las tiendas departamentales siempre hay cientos de miles de cosas para mujeres corredoras (bien chidas todas) mientras que para hombres solo hay un par de pinchurrientos shorts y alguna que otra playera XXL. sucks!

No hay comentarios.: