Estamos a pocas horas de que sea Diciembre. El primer día del último mes del año. El último mes del primer año con nuevo presidente. 12 años de panaderos dirigidos por un vaquero algo torpe pero chistoson, seguido del papá de Milhaus en su versión súper jocosa.
Efectivamente el dinosaurio volvió como Alf (por eso del copete), se percibe un gran malestar generalizado en muchos niveles de la sociedad, y por otra parte también hay otra tanta gente festejando como si se tratara de un miserable partido de naco futbol. Jum…
Es un shock fuerte de pronto sentir como que el tiempo pasó rápido, se siente como si hubiera sido ayer cuando se veía en la tv el ángel abarrotado de gente festejando que la monarquía perfecta había salido de la casa grande, y pensar que ahora regresa recargada, mal plan. El orejón que fue objeto de odio social por meses… ahora camina tranquilo coucheando al mirrey naco que será el dirigente de este superficial y olvidadizo país. Lo peor es que el enemigo esta mas cerca de lo que uno cree, o bueno… más bien que los borregos están alrededor de uno… chale.
Pero bueno, a ver como nos va pintando todo, mientras tanto uno tiene que seguir haciendo todo lo necesario en la rutina diaria para que lo que nos queda de vida se pase de manera placentera y enriquecedora. Total que ya vimos que 12 años son tan solo un suspiro… (Suspiro).
Este diciembre hará mucho frío, pero no contento con eso buscaré la forma de que sea aún más frío. El más frío que haya tenido en años. Y es que viendo la luna por la ventana me puedo dar cuenta perfectamente de que será un diciembre muy largo.
La separación de un matrimonio que tiene 14 años viviendo juntos, de eso trata esta película de origen iraní. Las películas de este país por lo regular tienen un corte muy dramático con tintes que llegan a veces a la crueldad despiadada, pero en caso curioso esta película no es ni tan dramática ni tan desgarradora, aunque sí que tiene un par de momentos que nos consternarán un poco.
Me agradan mucho las películas de dramas simples pero intensos, en este caso veremos como una pareja (aún joven) esta decidiendo separarse, pero no es que tengan grandes problemas sino que simplemente la mujer quiere irse del país para conseguir un futuro mejor mientras que el hombre quiere quedarse en el país a cuidar a su papá con Alzheimer, en medio de los dos como siempre está la más pequeña de la familia, una simpática niña de sólo 11 años quien tiene que lidiar con los dilemas religiosos y civiles causados por los dimes y diretes de los papás.
Pero toda esta situación en realidad sólo es la antesala a un problema aún mayor; debido a que la madre decide marcharse de la casa y regresarse con sus papás, el esposo tiene que conseguir a alguien que pueda cuidar al enfermo senil del abuelo, aparece entonces en escena una señora joven con una nena peque que decide aceptar el trabajo, que aunque no es muy bien pagado le puede servir para alivianar la situación económica de su desempleado esposo.
Como en todo el mundo; es muy complicado meter a personas ajenas a tu casa así de repente, mucho tiene que ver con la confianza y otro tanto con las costumbres, y eso pasará exactamente en esta historia.
No les cuento más para no echárselas a perder pero sí quiero platicarles que no hay dramas muy graves, o sea que lo puede ver toda la familia, lo mejor de la película es que casi la mitad de la misma la veremos desarrollarse en la corte legal del país, es curioso y enriquecedor tener una idea de como es que se tratan de resolver los pedos civiles en otro país. Pero sin duda lo que es el gran sazón de la historia es toda la mentalidad religiosa islámica en torno al Corán y los pecados; las mentiras, las penas de muerte por nimiedades, la posición desfavorecida del género femenino, etc. Es una muy buena película que les recomiendo ver.
Hace poco escribía acerca de mi experiencia con los amigos de raza negra, y como siempre tengo que aclarar… no es que yo sea racista, lo que pasa es que me toco interactuar con tipos iletrados e ignorantes, lo mismo hubiera sido si hubiera tratado con nacos arios, asiáticos o esquimales. Y de un tiempo para acá he agarrado la postura de defender la raza de bronce, pero obvio que no de manera racistoide radical, sino mas bien en contrapeso al excesivo menosprecio y discriminación contra el color marrón en nuestro sistema norteamericano (ver que en los comerciales de productos mexicanos siempre salgan blanquitos ojo-verde anunciando se me sigue haciendo de muy mal gusto, fuera de lugar e incongruente). Si fuera asiático de seguro también defendería los ojos rasgados y así, pero eso no quiera decir que crea en la superioridad de razas (aunque sí tenemos que reconocer que por el contexto socio-cultural hay razas mas agraciadas en algunas disciplinas; los negros en los deportes, los asiáticos en las matemáticas, los arios en la música, los menonitas en los quesos -jaja-, etc.)
Entonces quedamos de acuerdo en que racista no soy, si acaso discrimino a alguna persona es porque de seguro tiene caca en la cabeza, de ahí en mas no me importa el color que tenga, bueno… solo los pelirrojos me dan miedo por que creo que no tienen alma y contagian la enfermedad de la “gingervitis” tal como lo explica el Señor Cartman...
Entiendo (mas no respeto) a la gente que defiende a “su” raza, sociológicamente podríamos definirlo como el ejemplo más básico al miedo causado por la ignorancia y la excesiva necesidad de pertenencia a un grupo social protector, producto muy probablemente de una infancia con carencias y violencia familiar. Pero lo que no entiendo es a los que defienden ideales que no van de acuerdo a su raza, me parecen patéticos y lo que le sigue. El Dark me platicaba que entre sus contactos de Facebook (¿Para eso sacaste tu cuenta man? jeje) tiene a un obtuso que en su foto de perfil muestra un pedo neo-nazi, y que tiene un chingo de referencias al ideal hitleriano… en su Facebook (que culto eh)… jaja, o sea… chale… dijeras que es un bato ario de apellido con terminación en “neider” pues dirías… ok. Pero no, ¡es el típico mexicano blanquito que ni a güero de rancho llega!. Che bato patético me cae.
En Argentina el racismo esta mas o menos presente de manera fuerte, y es que hay mucho inmigrante alemán a la par que inmigrantes de países limítrofes, por eso el personaje satírico de Peter Capusotto que les presente hace poco es una delicia; retrata de una manera cómica la gran cantidad de gente con popo que hay por allá (producto del trágico exterminio/deportación de cerebros intelectuales en los golpes de estado de Videla y su grupo de fachos de mierda), así que desafortunadamente hoy en día podemos ver una gran cantidad de rubios ojo-verde villeritos sin educación (pero con apellido Baunhausterssaussen) dándoselas de Neo-nazis Pff!. Una anécdota curiosa al respecto: hace unos años un grupo de neo-nazis Argentinos le escribió una carta al grupo de Neos Alemanes, diciéndoles que allá también tenían presencia y que el poder ario pampero y la chingada. Pues que los alemanes les contestan con insultos diciéndoles que no los reconocían como hermanos por que eran sudamericanos y punto. ¡Ahora imagínense que pienso cuando veo a los “neo nazis” mexinacos!… me dan pura vergüenza ajena.
¿Por qué a la gente le cuesta trabajo asimilar a todos como humanos y ya?, insisto en que se debe a un chingo de inseguridades y falsos preceptos de seguridad e identidad. Por eso también me cagan los defensores de pacotilla de “la raza mexicana” ya que somos una gran capirotada de todo, como dice el buen Gabriel Iglesias: “We mexicans come in all colours of the rainbbow”.
Aunque he dicho que las chicas morenas son atractivas tampoco debo dejar de apreciar que la belleza (de acuerdo a los cánones occidentales heredados de la cultura greco-romana, claro esta) se puede dar en cualquier raza (menos las pelirrojas, insisto -jaja-) y pues es obvio, así como dice mi jefe: siempre hay un roto para un descocido.
Es increíble que aún hoy en día exista mucha gente peleándose por razas (y peor aún: por algo tan sin sentido vago terrenal y vulgar como lo es el concepto de “la nacionalidad”). Pero de alguna manera me tranquiliza que haya muestras de que como género estamos superando un poco esos traumitas de superioridad, tal como nos lo demuestra Steve Wozniak (co-fundador de Apple) al hacer un videojuego bien cotorro con el pateatraseros Mexico-americano de Danny Trejo (my man!, so watch OUT!, como dirian los Plastilina Mosh).
Este genial video que les voy a poner me deja muy en claro que la naturaleza humana aún puede llegar a ser sorprendente y cautivadora. Me gusta pensar que muy en el fondo todos sabemos que somos iguales… claro que para eso tenemos que quitarnos cientos de capas de maquillaje, traumas, hipocresía e inseguridades. Veanlo todo, no tiene desperdicio. :)
Siempre me la vivo diciendo que los humanos merecemos el exterminio inmediato y doloroso, pero obvio que bromeo, es parte de mi desgastado perfil de viejo amargado, lo digo por eso de que haya alguien que no entienda la “sutileza” de mi incongruente ranteo a las mas diversas cosas que atañen mi vida diaria. Al menos mis inconsistencias idealistas no tratan de convencer a nadie de nada.
En la mañana estaba escuchando varias cosas con los desintegrados que me dieron mucha risa…. Y sí, diría que esas cosas son señales inequívocas de que el fin del mundo se aproxima. Primero que nada me entero del evento de aniversario del partido comunista chileno que se realizará en el bonito país sudamericano es promocionado por la estudiante activista Camila Vallejos, y uno diría que es algo muy chido, ¿no?... pues a la inteligentísima chica (y guapa, según el Damián y otros calenturientos) se le ocurre poner en su twitter algo así como: “No se olviden de comprar sus entradas en Ticketek a sólo 6 lukitas para celebrar los 100 años del partido Comunista en el Estadio Nacional” jajajaja, o sea… ¿así o mas incongruente?... un concierto con artistas de seguro comunistas, en un estadio de seguro comunista, para público comunista que tiene que comprar sus boletos por medio de una empresa que es un monstruoso icono perfecto del capitalismo que tanto critica. Me queda claro que el comunismo ya es más moda que otra cosa, están como los Frezapatistas que compran su ropa con look de pordiosero en tiendas departamentales de alto pedorraje. Pff! Al menos la señorita ya tendrá algo chusco que platicar en los curules cuando sea diputada en 2013.
Otra cosa que nos demuestra que el mundo SE TIENE que terminar es el concierto de Madonna… o sea… chale… Really?, recuerdo que hace unas semanas debatía con el Baker de que si la tipa esta era la onda o no… y hasta el PRk me regaño diciendo que sí tiene discos chidos, y pues la neta es que sí, tiene dos discos muy fregones: Ray of light y Music (pero viendo quienes son los productores de dicho material entonces no nos sorprende nada; William Orbit y Mirwais), pero con el baro que maneja esta señora sería IMPERDONABLE que no tuviera la astucia de contratar a la mejor gente del medio. Aún así toda ella me caga, su actitud de jovencita… que no mame, ya esta ruca como para salir en mallines caminando trollamente como si fuera una puberta, en serio se me hace una vieja por de mas insoportable. Pues sin importar lo que a mi me parezca… va a todos lados del mundo y llena estadios… les digo, merecemos el exterminio.
Entonces me entero de que en el concierto que dio “la reina del pop” en tierras aztecas… la señora dijo algo así como: “el mundo no se va a acabar por lo de las predicciones mayas el 21 de diciembre de 2012…” y fue aquí cuando pensé “bueno, al menos esta señora no tiene caca en la cabeza como toda la gente fumada del planeta”, hasta que me completan el comentario de la diva: “es mas bien un cambio de energía global y mundial (o alguna pendejada de esas)”, acto seguido me golpeé la frente con la palma de mi mano derecha…
Creo que puedo tolerar a las personas que “aseguran” que el mundo se va a acabar… va, no hay pedo, los escucho pacientemente mientras en mi mente hay un changuito (Platillotes, a huevo) saltando y acicalándose, obviamente que mientras me externan su preocupación de que los mayas estén en lo correcto... yo en mi mente pienso: “se se se se wey, el año que entra seguimos platicando y vemos cual es la nueva fecha para el fin del mundo”. Y es que aunque a mi me encantaría… neta el mundo no se va a acabar, ¡debería!... pero no va a pasar, ese es nuestro castigo y punto.
Pero a las que de plano no aguanto son a las cultísimas personas (como Madonna) que ahora estan saliendo con la tonteria esa de que: “lo que los mayas querían decir no es que se va a acabar el mundo, sino que el planeta entra a una nueva región cósmica de energía buena-ondita-botón-rojo”… charros, no mamar ajeno ¿Neta?... El mundo debería en serio de acabarse para toda esa gente chaira y sus teorías pedorras cósmicas que no tienen mas sustento que la calenturienta cabeza de algún individuo con mucho carisma y labia. Y es que he escuchado de todo… desde los que CIENTÍFICAMENTE demuestran que habrá un temblor donde a la gente le va a caer el pedo y serán todos entes armoniosos de energía pura (Whatever that means), hasta los que aseguran que los OVNIS mayas vendrán por algunos cuantos elegidos (seguramente que son los Testigos de Jehová) ¿Qué nadie se acuerda de la masacre de Waco, Texas?...caray, no entendemos me cae.
Sólo basta con hacer una rápida búsqueda en google referente a la “profecía Maya” para ver la gran variedad de estupideces que hay que leer, En serio pienso que hay gente que no debería de tener internet. Deseo que pase de ya el dichoso día para ver el “cambio místico a la nueva era del suricato”… para descansar al menos por unos meses hasta que a alguien se le ocurra la nueva fecha especial. Les digo que en serio merecemos el exterminio (el fin del mundo NO, ¿los Koalas pobres de que tienen la culpa?)… y es que sin duda los humanos como raza salimos re buenos pa’ la pendejada.
Olallo Rubio y su tercer largometraje: Gimme the Power!.
Así es señores, esta semana ha sido galardonado en la XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Una película que el changuito ya tiene en su posesión pero que no ha podido ver (se anda mudando de jaula), esperemos que muy pronto podamos rantear al respecto. Por lo mientras pueden checarse el artículo completo aquí.
Y también diviertanse con una bonita animación de un fan from hell del podcast de Olallo Rubio, es de la quinta temporada, donde se presenta el galardonado largometraje.
Se acerca ese día del año donde todas las almas buenas del país se juntan por convocatoria de los grandes monopolios de la comunicación para juntar dinero en pos de “los más necesitados”. Y como la mayor parte de las cosas buena-ondita y altruistas populacheras… me caga (aquí es donde ud. Lector se espanta y vuelve a asegurar que soy un ultra-derecha facho de mierda). Pero antes de que le den ctrl+f4 a su computadora dejen les explico al menos el porqué de mi fobia a este evento.
Primero que nada el teatro patético de exponer a los pobres niños como carnada sensacionalista, eso es lo que más me caga, que salga la trolla de Lucerito llorando por que Juanito no puede caminar… que no mame, de seguro eso se le olvida esa misma tarde que se va a comer a Les Moustaches y sus guarros quitan prepotentemente del camino a los mugrosos franeleros.
Es asqueroso que nos quieran vender la idea de que si no cooperamos somos unos ojetes de mierda sin corazón porque… ¿Qué acaso no queremos ver caminar de nuevo a Juanito?, pero se les olvida el pequeño detalle de que TODO ese dinero que la gente dona… es dinero que Televisa y compañía NO pagará en forma de impuestos, es decir: ese mega-donativo es deducible de impuestos, y para eso Televisa no tuvo que hacer nada mas que poner a llorar a sus prosti-actrices y a los nefastos de sus comediantes. Pero eso sí, que el pueblo de pendejo le pague los impuestos a las grandes compañías de medios para que sigan produciendo contenido cultural de mierda… ¡bien hecho!, ¡Bravo Azcarraguita Junior, con lo que te ahorras este año en impuestos te compras otro depa en Fisher Island!
Y que no me vengan con la mamarrachada esa de “lo importante es ser altruista y dar”, porque claro que estoy de acuerdo en ser altruista y ayudar a los que mas necesitan… pero que se haga de manera discreta (y hasta anónima ¿por qué no?) no sacando el pecho y esponjando las plumas recibiendo aplausos de la prole ignorante. Y es que todas las compañías que altruistamente presentan sendos chequesotes en el programa… no están más que deduciendo impuestos en cadena nacional (y de paso anunciándose de manera gratuita ¡duh!)
Me da tristeza ver a la gente pedir dinero en las esquinas con este objetivo… o sea… chale con eso. Al menos cuando donas a la Cruz roja sabes que va directo a la organización, ellos no tienen por qué deducirlo de nada. Pero bueno… la gente es feliz haciendo eso y pues… ni pedo, hay que dejarlos ser… eso sí… no me extraña que mucha de esa gente sea la misma indignada de que Peña Miento haya ganado… (aja, y que haya acusado a Televisa de cómplices) pero bueno, esto es otro pedo, esto es por Juanito.
De manera similar me caga que en los otsos y en los cajeros a huevo te estén pidiendo si quieres “redondear”… ¡dile sí al redondeo!... pero de la bolsa de estos empresarios ojetes… que una vez mas se aprovechan del sentimentalismo pedorro que abunda en nuestro puñetero país, ellos deduciendo impuestos, parándose la cola con dinero ajeno, y mientras el pueblo que le siga chingando para comprarse su gansito con coca (ambos patrocinadores oficiales del teletón, y que de paso engordan a la prole con su porquería culinaria)
Y de los niños que piden para “misiones” mejor ni hablo… ¿Qué no es este un estado laico?, ¿por qué carajos tendría uno que darle dinero a la gente para que se vaya a “limpiar espiritualmente”?, ¡es que en serio esto ya es un descaro caray!, lo cagado es que esas “misiones” son las mismas que patrocinan las mamas-camionetas que se van al café los jueves con sus comadres. Como yo siempre lo he dicho… un día de estos voy a salir a botear para juntar lana para mi viaje anual a la Meca, total que pendejos abundan en el país.
Y es que inevitablemente estamos permitiendo que el pedir sea fácil, que si no tengo dinero o estoy desamparado simplemente estire la manita y ya, algún buen samaritano tendrá buen corazón. Y antes de que decidan descalificarme definitivamente como un neo-nazi (de estos patéticos hablaré próximamente) sépanse que siempre he creído en ayudar al mas necesitado, mis padres me han inculcado muchas cosas para hacer esto, pero también me enseñaron a no andar ahí presumiendo lo que haces… porque entonces ya no lo haces por verdadero altruismo, ah, y también me enseñaron a cuidarme de los huevones oportunistas, que de esos hay un chingo.
Ya para terminar; esta semana entre de rápido a una farmacia Guadalajara (soy fan) a comprar algo para comer rápido (galletas de avena), cuando de repente se me acercan dos niños (que venían en bici) y uno de ellos así sin más me pregunta:
¿me da dinero para comprar?-, lo vuelvo a ver bien y me doy cuenta que esta bien vestido (y su amiguito también), le contesto:
a chis, ¡dame tú a mi!- a lo cuál responde:
es que no tengo dinero-
pues yo tampoco- (le replico)
Y el muy vivo escucha el ruido de mis llaves y me dice: “ah, ¿y eso que es?”, que me encabrono de tanto descaro y desfachatez que se tiene que ver de un culicagado de no mas de 8 años y entonces le pregunte que y ¿sus papás que onda?... les juro que me contesta casi riéndose: “están en la cárcel”… mendigo mocoso, obvio no le di nada y mejor se fue diciéndole a su amigo algo así como “dijo que no”. Me dio mucho coraje, tristeza, impotencia, preocupación… y es que así es a los ocho pero a los 20 seguro te convence con un picahielos en mano.
Aunque ahora que lo pienso… creo que yo estoy muy mal, chance y ese pobre niño es otro Juanito que hace algunos años no caminaba.
No se exactamente como es que lo puedo hacer pero el caso es que simplemente tengo la capacidad de hacerlo y ya. No lo digo con afán de vanagloriarme con falsa modestia y exceso de mamonería, es que en serio muchas veces me lo he preguntado y he tratado de analizar como es que puedo ser capaz de hacerlo, hasta el momento no he encontrado explicación lo suficientemente convincente como para saber el porqué es que puedo tomar decisiones así de radicales. Y honestamente me gustaría mucho saberlo ¿De qué hablo?
Cuando era un feliz estudihambre universitario tuve que modificar muchos de mis gustos personales y mi “status” de junior mantenido por mis padres, varios de mis amigos saben mayormente porque, pero dejémoslo simplemente en que tenia que vivir lejos de mis padres desde los 17 años, fue así como vine a parar a agüitas a resguardarme bajo el brazo protector de la abuela. Tenía una vida austera pero de hambre no me moría, en la escuela todo iba normal (sigo convencido de que estudie una carrera de chocolate, ahora me arrepiento un poco, pero nunca es tarde). No recuerdo exactamente como ni cuando ni por que, pero un día… así de improviso y nomas de puras ganas dije: “voy a ser vegetariano” (lacto-vegetariano para ser mas específico) y desde ese día así fue; no volví a comer nada de carne por un buen rato, a todos los lugares donde iba a comer tenía que pasar la pena de tener que elegir alguna alternativa vegana, y creo que fui muy feliz por varios meses (no estoy seguro de cuanto tiempo dure así pero fue entre 7 y 12 meses). Seguro se imaginaran que deje de ser vegano porque no aguantaba las ganas de comerme una hamburguesa, pero no eh, simplemente me aburrí de ser vegetariano y ya, así como me hice de un día para otro, me deshice igual, y no me mortificó en lo absoluto.
Empecé a fumar creo a los 16 años aproximadamente, pero a partir de los 17 ya le entraba con singular alegría al tabaco, así dure por varios años. Cuando era fumador también tuve etapas donde lo dejaba, recuerdo fácilmente unos 3 periodos en los cuales dejé de fumar, en uno de ellos incluso dure 6 meses sin fumar. Y así como deje de fumar regresé y ya. Cuando la gente preguntaba “¿por qué fumas?” únicamente contestaba: “porque quiero y ya”, siempre pregone que el día que quisiera lo dejaría sin broncas, Y así fue; Una madrugada de abril regresaba bien ebrio manejando a la casa con Tortu, había estado en un antro fresón de la feria tomando varias botellas de pisto con la banda, fume como loco (lo normal en un fin de semana de ese entonces), esa noche choque, y para no hacerles el cuento largo simplemente diré que ese maldito choque me cambiaria todos los planes de esa semana. Recuerdo que cuando iba en la patrulla (aja, detenido) dije: nel, ya estuvo, ni un cigarro mas. Al otro día mi padre fue a sacarme del tamborile-rile-ro, tenía un año sin verlo, y se supone que yo iría por él a la central de autobuses y no el por mí al botiquín jajaja, ¡Qué cosas! ¿no? Total que ese día deje de fumar, ya van 4 años, 7 meses y contando.
Desde ese día también deje de tomar alcohol, aunque lo hice solo por 8 meses. Y créanme que en ningún momento me causo conflicto o desesperación, siempre se me quedan grabadas las palabras del buen roten que siempre asegura: “control mental perro”, y sí.
De la misma manera deje las drogas, creo que ya les conté alguna vez la anécdota que me dijo decir: cámara. El Dark se acuerda mucho de esto porqué es algo “chusco” si así lo quieren ver; Me encontraba yo a las 4am manejando bien cepillo a gran velocidad rebasando trailers en una carretera oscura de Jalisco, cantando como loco mientras sufría de contracciones mandibulares cortesía de las anfetas. Ahí en pleno viaje loco me dije a mi mismo: nel, ya estuvo. Frené el coche y me regresé a mi casa a dormir. Y así fue como de un día para otro deje de consumir drogas. Afortunadamente no necesite rehabilitaciones ni procesos dolorosos, ni nada de eso. Control mental diría el buen perrillo.
Pero veamos el punto bueno, algo similar me paso cuando decidí volverme corredor, como ya platiqué hace poco; sencillamente me levante de la cama de estar viendo la tele me fui a correr y desde ese día lo hago felizmente (como ya se los he dejado saber con pinchemil referencias a eso jaja).
Honestamente me intriga mucho la capacidad de librarme de las cosas y de adquirir nuevas, y ya sé que suena mamón y todo, y no lo digo con la actitud de “soy cabrón y ustedes no”, no, neta nada que ver, de hecho respeto muchísimo a las personas que deciden afrontar procesos de cambio, les admiro mucho en serio (tengo varios amigos que han pasado por lo mismo) pero lo que yo digo es que en verdad hasta podría decir que “me preocupa” llegar a tener tanto desapego a las cosas. Es probable que durante toda mi vida sea bien fanático de algo (el Gallo dice que soy fan de todo jaja… ¡ese ha de ser el pedo!) y algún día random debido a algún pedo mental simplemente decida que no me gusta más y ya, un día puedo ser bien dependiente y al siguiente ya no necesitarlo para nada ¿No será esto síntoma de alguna patología de desapego emocional?
Bueno, pues por si sí o por si no, de momento es hora de tomar otra gran decisión en mi vida, desde los días pasados lo he estado pensando muy bien y hoy (siendo las catorce horas con cuarenta y… jaja) declaro aquí en el querido blog que... dejaré de tomar alcohol. Así es, no mas chelas artesanales ni vinos de mesa, no mas vodkirri ni mojitos, nada. Y se me antoja que hasta el refresco voy a dejar, ¿Por qué?... pues simplemente porque puedo, así de fácil.
Aunque uno nunca sabe, si de pronto me vuelven a ver chupando seguramente es por que este post fue solo una etapa de euforía momentánea debido a que llevo dos días pintando mucho (por cierto: también he decidido inhalar thiner diariamente jajaja, no no no, nada que ver)
Estos últimos días han sido muy ajetreados, hay muchas cosas por hacer y tan poco tiempo caray, también a veces es falta de ganas, pero bueno… ya habrá tiempo (y ganas) para todo.
Siempre he creído ciegamente en la terapia ocupacional, y sin afán de querer probar todo de manera formal y muy estudiada simplemente diré que… mientras uno se ocupe haciendo algo útil para no andar pensando tanta pendejada, pues ya con eso. Además de que uno aprovecha haciendo algo de provecho (según), fue así como en este puente largo me dedique a planear varias cosas para llevar a cabo, la mayor parte de esas cosas las centre en algo que he denominado simplemente como “Proyecto Kaspárov” (sí, por el ajedrecista ruso Garri Kaspárov) la razón por la cual le llame así es una verdadera estupidez jajaja, pero estupidez ñoña al fin de cuentas, ahí a ver quien entiende el por qué =P.
Estaba ahí trabajando en dicho proyecto cuando me puse a pensar en muchas cosas (de la infancia) es bastante terapéutico andar haciendo algo repetitivo en pleno silencio (recordando las enseñanzas del señor Miyagi –pule derecho, limpia izquierdo-) varias de las cosas que pensaba me llevaban inevitablemente a mi infancia (que intenso ¿no?), pude sacar varias conclusiones mientras recordaba anécdotas y se las platicaba a la pared con la que me estaba peleando.
Hay cosas que mis padres me enseñaron a hacer, pero otras tantas no, por ejemplo nunca me enseñaron a manejar un coche, y es curioso porque de hecho yo mismo aprendí a manejar mucho antes de andar en uno, ya sé que suena raro y todo, pero recuerdo que veía como manejaban y mentalmente me imaginaba como sería la secuencia de movimientos, así que la primera vez que agarre un coche no tuve problema en manejar por varios kilómetros. Sin embargo sí tengo que agradecer que mis padres me hayan fomentado a aprender otras cosas… como pintar con rodillo. Y digo que “me fomentaron” porque nunca me enseñaron propiamente como hacerlo, no estoy seguro desde que edad pero recuerdo que aún era muy pequeño cuando mi madre me decía: “ok, este fin de semana es de pintar la casa”; me ponía mi cubeta de pintura, mi rodillo, mi palito mezclador y a chingarle.
Pero no crean que era un pedo así como de esclavo, no, de hecho agradezco mucho que no me hayan permitido echar la hueva en mi infancia-juventud, de no ser por eso no hubiera aprendido muchas cosas que ahora “creo” que se hacer mas o menos bien.
Entonces recordando eso de la pintura con rodillo creo que encontré una buena analogía con algo relevante de la vida, chéquense esto morros:
Cuando uno es novato en la pintada pasa la primera capa de pintura esperando que todo se vea parejo, entonces en una obsesión enferme uno trata de que toda la pared quede del mismo color en esa primera pasada, ¿resultado? Queda una capa bastante gruesa de pintura y eso es lo que hace que después se cuartee o que se vean gotas, y todo por la impaciencia de querer que se vea bonito a la primera mano. Entonces la alternativa de conocedor es simplemente darle una primera mano sin importar como se vea (seguro se ve muy pinche) después se deja secar por varias horas (muchas muchas horas) y finalmente se dan la segunda y tercera pasada ¿resultado? Una cubierta de color uniforme y con una capa muy delgada de pintura que evita la formación de lagrimones locos. ¿Se dan cuenta de la analogía de vida?
Una gran película protagonizada por el nuevo spiderman; el joven "ameringles" Andrew Garfield. Me gustaría no contarles muchos detalles de la historia pero veo que en el trailer de alguna manera ya dicen mayormente de que va. Y es que a pesar de que ya sabía de que iba la película mas o menos no quise ver grandes detalles hasta que la fuera a ver. Si no tienes idea de que onda con la historia creo que al paso de la misma podria uno gradualmente ir experimentando sentimientos mas rádicales, aunque claro que si ya tenemos el plot definido no nos quita nada de todos modos verla, y es que en realidad es muy buena.
Básicamente la historia trata de un jovenzuelo que en su niñez cometió un crimen muy feo, claro que fue condenado a cárcel en U.K., pero varios años después ya que ha purgado su condena sale de nuevo a tratar de mezclarse de nuevo con la sociedad, si dimensionamos que la mayor parte de su vida la pasó tras las rejas entonces no nos sorprenderá ver que ha salido con muchos pedos en la cabeza. Aun así hace todo lo posible por aprovechar la segunda oportunidad que el sistema le da.
Para que este tipo de oportunidades se puedan llevar a cabo las autoridades encargadas de la readaptación se ponen como objetivo el conseguirles un lugar en donde vivir y hasta trabajo, todo bajo la cautelosa supervisión de algún representante de la ley. En el caso de nuestro pequeño asesino su mentor es un señor muy agradable con quién entabla una sana relación afectuosa de compas.
La verdad es que la película no mete en ningún momento escenas violentas e incomodas pero sí las da a entender claramente, y eso es algo que hace que la historia sea muy digerible sin que eso quiera decir que no tenga ese necesario punch que nos haga sentir mortificaciónes varias.
Creo que el mensaje mas fuerte de la película es el del papel que toma la sociedad ante las malas decisiones de algunos individuos, y no quiere decir que los crímenes se puedan justificar fácilmente, pero también debemos de aprender que cada historia tiene mas de un vértice que analizar. En general es una linda película de drama con un toque de romanticismo, aja, así como la vida misma.
Oh dios, el día de hoy ha sido muy largo, pesado y cansado. No pare en todo el día y prácticamente no he hecho ni la octava parte de todo lo que tengo que hacer, al menos parece que habrá un periodo de receso y armonía al final del camino, ya veremos.
Hoy en todo el día estuve pensando mucho en lo que comúnmente se entiende por compromisos de pareja en estos tiempos. Esta cañón ver como muchos convencionalismos sociales cambian de manera extrema, o al menos a mi me parece ver un salto gigante entre la generación de hace 10 años y esta, no se si han evolucionado en algo positivo o no, el caso es que simplemente pasan y punto.
Hoy después de estar todo el día en la calle, al regresar a casita 3.0, Tortu me platico un chismesote de esos que te quedas de a cuatro; resulta que un jovenzuelo que vive aquí en el fraccionamiento embarazo a la novia, el morro tiene a lo mucho 24 años, y uno seguramente se imaginará que el pequeño vivirá en una casita con su preñada novia y se casaran de urgencia por la iglesia y todas esas mamarrachadas, ¿no? ¡Pues no!, esta historia tienen un sazón bien loco. Resulta que el niño al enterarse de su gracia… pues que pinta fuga, ¿qué tiene eso de raro? Se preguntaran ustedes, pues lo feo es que antes de pelarse de su casa… ¡vendió el coche de su papá y las teles de la casa! Jajajajaja que poca madre de cabrón, los papas no saben nada de su retoño quién resulto ser una joyita, y obvio no solo ha dejado a una panzona teenager cabizbaja, sino que también los papas se quedaron como gato de Shrek (pero emputado) no manches con la gente loca de estos días, me superan.
Me pongo a pensar ya un poco mas en serio que esta feo eh; que hayas educado de cierta manera a tu hijo como para que te pague así, o que como novia nunca hayas intuido con que clase de cabrón te andas revolcando, neta eso sí esta muy intenso. La verdad es que me da mucha curiosidad por saber por donde puede andar el morro este.
Una de las grandes razones por las que he estado divagando mucho en este tema (una de pinchemil razones desafortunadamente) es por la noticia esa tétrica de que encontraron a la niña que llevaba perdida en la ciudad por meses, quién al parecer fue asesinada por su propio novio… jejeje les digo, pura gente loca.
No se donde esta el limite entre terminar las cosas de manera trágica sorpresiva e inesperada o terminarlas como gente civilizada, o bueno si la se, pero no llego a entender como muchas veces las parejas no pueden decirse simplemente “cámara bye” y ya. Creo que a veces la gente se complica mucho la existencia cuando se rodea de gente que no ayuda a tener una vida más armónica. Al menos yo tengo que admitir que durante todos estos años de vida he logrado rodearme de gente muy positiva, civilizada y honesta (es como la selección natural; quienes no llegan a cumplir con esos requisitos eventualmente desaparecen de mi realidad).
Bueno, es hora de echar vodka con arándano y película depresiva sentado sólo en la comodidad del sofá, Just like any Saturday night should be! Y mientras se hacen las palomitas bailemos al ritmo de este etíope-americano de Virginia Beach que le sabe cantar muy congruentemente a ese sentimiento sobrevalorado por estas fechas.
Estaba comprando cosas en Wal-Mart hace unos momentos, ya saben... eso del “buen fin” prácticamente nos obliga a ir por un par de cosas que a lo mejor no son de necesidad básica pero que sin embargo si “tenemos” que comprar. Saliendo de ahí vi que ya casi va a estar listo el local de Krispy Kreme, me llamo mucho la atención que fuera exclusivamente para drive thru, o sea que nada de quedarse ahí a echarse el café, sino mas bien pasar en el coche comprar y fuga, de manera gradual esta ciudad se asemeja mas a los modelos urbanos del norte, y se ha ido dando tan gradual que a lo mejor muchos no se dan cuenta o se les hace muy normal.
Recuerdo hace un par de años que vinieron unas amigas argentinas a la ciudad por un intercambio estudiantil de 6 meses (que fueron las primeras meseras del Escargot), ellas nos comentaban a la banda que les gustaba mucho el centro (una de ellas estudiaba arquitectura, la otra filosofía y letras) pero que el norte no les agradaba mucho porque se veía muy “yankee”, en ese momento me pareció un comentario no muy atinado, pero comparando el urbanismo con Buenos Aires la diferencia si daba muchas cosas que notar.
Meses después conocí a una Francesa que estudiaba Chino conmigo, ella también me
comentó en su momento que le llamaba mucho la atención como la zona “moderna” de la ciudad trataba de imitar mucho el modelo urbano de las ciudades gringas (claro que mal hecho: con cableado subterráneo, banquetas pequeñas pero sin lugar para arboles, etc.) y en su momento tampoco logré entender muy bien a que se refería exactamente, claro que después de que estuve en Francia el verano pasado todo me quedo más claro, comprendí a que se refería la francesa. Aunque también lo pude ver cuando fuimos al Wal-Mart de Pueyredón en Buenos Aires (que btw, funny true story!: el taxista que nos regresó a casa era un ex-novio de Tortuga Planetaria -mi pareja en ese entonces-, que loco ¿no?, jeje).
Los supermercados de México en su mayoría están hechos en grandes terrenos donde antes no había nada, o si acaso formaba parte de alguna fábrica vieja, entonces esto da la oportunidad de construir estacionamientos enormes y decenas de servicios to go sin problemas (como en el gabacho). Pero en otras ciudades mas viejas (como en Europa) o que siguieron un modelo europeo muy marcado (como Buenos Aires) esto es algo que solo se ve a las afueras de la ciudad (muy muy afueras), y cuando se llegan a ver en una zona mas céntrica entonces tienen que darle en la madre a muchos parques o casas, y eso esta medio gacho, pero no me voy a desgarrar las vestiduras por eso porque así es esto de la evolución social (según).
Uno no sabe cuantas cosas se pierden cuando vienen este tipo de cambios drásticos en el uso de suelo de las grandes urbes, pero nos podemos dar una buena idea (de una manera muy romántica) con lo que el señor Yayo González (Shasho sos grande loco!) y su banda Argentino-Chilanga nos relata en esta bonita canción de desamor. A cebar mate mientras nos preparamos mentalmente para seguir en el buen fin. Enjoy!
Pero de sus carteras y de las buenas finanzas. jaja, Lo malo es que tendré que echarle un vistazo a un par de tienduchas. Que el centurión nos ampare. Pero lo peor de todo es que voy a tener que lidiar con mucha gente, pero cuando sienta que todo me sobrepasa simplemente me pondre mis audifonos y escucharé esto, más por ironía que por congruencia idelogógica o_O. sucks no?.
Todo estaba perfectamente planeado, todo estaba como debería de funcionar, sus deberes eran simplemente hacerme feliz cumpliendo mis caprichos de manera rápida y oportuna, hasta que un día simplemente se reveló y dijo “¡no más!”. Ahora que lo pienso bién creo que todo es mi culpa porque yo fui el genio que decidió ponerla mas coqueta, estoy seguro que la hacia sentir muy superior respecto a sus similares, y obvio se quedo endiosada con eso y por eso hizo el tremendo berrinche que me ha causado un gran dolor de cabeza y me ha quitado varias horas de sueño.
Así es, el día de ayer a las 8pm de la noche… mi laptop dejó de funcionar. La maldita simplemente decidió no trabajar más y ya, o bueno, la verdad es que estoy bien seguro de la raíz del problema: un disco duro de estado sólido marca Imation. Todo por querer hacerla más rápida y efectiva, al menos puedo decir que mientras funcionó el maldito aparato fue muy rápido, lamentablemente ese mendigo disco duro ya no tiene garantía y pues ahí se me fueron 1200 pesos a la basura. En fin.
Afortunadamente soy una persona muy precavida en esto de las tecnologías, así que tenía todos mis archivos del trabajo respaldados en dropbox, y toda mi música la tengo respaldada en otro disco duro que conecto por eSatap (el trabajo se podría ir al diablo ¡pero mi música jamás!), lo único relevante que perdí fueron los contactos y el calendario de Outlook. Aunque no me mortifican mucho, no hay como llamar por teléfono a los contactos que necesites y ya.
Ya me imaginaran yo ahí mentando madres mientras intentaba rescatar el sistema operativo del disco duro, pero fue imposible, intenté abrir unas aplicaciones linuxeras de boot and recovery, pero ni madres, el disco estaba muerto. Al principio me estrese de pensar en todo el tramite que tendría que hacer para dejar de nuevo funcionando la maquina (la necesitaba a fuerzas funcionando para hoy en el trabajo), así que ya un poco resignado me puse a cambiar el disco y a transferir unos archivos con ayuda de la laptop propiedad de Tortuga Planetaria, los que ya han hecho esto saben que es una odisea entretenida y desgastante, pero para sazonar el desmadre cuando instalo el win7 enterprise 64 (legal mis chavos, nada de piratería) me doy cuenta que no encuentra los controladores ni de la tarjeta de red ni del wireless, entonces a descargar el driver desde la otra compu.
Para no hacerles el cuento largo, me dormí a las 2am y la computadora quedo medianamente operable (Microsoft y sus 20mil service pack), pero no me puedo quejar ya que estuve viendo el genial programa de Peter Capusotto en TBS mientras me tomaba unos mates cocidos.
Creo que ya necesito una Mac como toda la gente normal, a ver si se me hace “en el buen fin”, jaja, aunque como le dijeron por ahí a una amiga: “las Macs son para perras”, -ey, mi hermana menor tiene una Mac!-, “bueno pues… perritas”.
Diviértanse como yo viendo al genial Capusotto, aunque les advierto que ese humor no es para cualquiera.
No cabe duda que caras vemos… y otras cosas no sabemos, o vaya… nunca me dejan de sorprender las apariencias, cuando crees que conoces la verdad de alguna individua y de repente ves que la situación no es TAN así como te la describen entonces dices… ¿qué pedo?, pero a la larga no hay a quién reprochar ya que podemos justificar todo simplemente con decir que… así es de fuerte la naturaleza y punto. Y cuando la naturaleza llama para hacer lo suyo no hay nada que nosotros podamos hacer para evitarlo.
Hace algunas semanas me encontraba saliendo al patio de mi casa cuando de repente vi salir volar a un pajarillo de un árbol, yo no fui el único que lo vio sino que una de mis perras también lo diviso, acto seguido y sin dudarlo salto y lo alcanzo a agarrar con su hocico, inmediatamente corrí hacia ella para que lo soltara, y afortunadamente logre quitárselo, el pobrecito estaba todo temblando de pánico pero no tenia marcas de sangre ni nada, salí al parque que esta frente a la casa y me lo lleve en las manos cuidadosamente, estuve ahí un rato con él mientras mi perra asesina nos veía con curiosidad desde dentro de la casa, lo deje un poquito en el pasto y vi que ya caminaba a pasitos así que lo arrimé al agua para que tomara un poco y como tenía miedo de dejarlo ahí desprotegido (hay muchos perros en el barrio) busque un árbol mas o menos alto y lo fui a dejar estratégicamente acomodado para que se alivianara y volara cuando pudiera.
Al regresar a la casa vi a mi perra asesina con su cara de boba con lengua de fuera, obvio ella hizo lo que la naturaleza le mando y punto, ya lo se, pero bueno, tenía ese tonto concepto de que mi niña era así como que bien portada y toda “zen”, obvio no, que iluso yo ya se. Al siguiente día salí al parque al árbol donde había dejado al pajarito, y si estaba ahí… pero muerto. No me puse a llorar ni nada pero sí sentí muy feo y ya sé que miles de animales y humanos mueren todos los días y de formas más trágicas, pero el hecho de pensar que mi perra había sido la asesina si me incomodó un poco (y repito: ya sé que es su naturaleza).
Hace unos días caminaba por el parque con mis dos perras (la asesina y la pequeña), y cuando menos me di cuenta la pequeña estaba jugando con un cadáver de pájaro, de hecho ya lo tenia todo en la boca y se lo quité rápido (sobre todo por el pedo de que pueda agarrar una infección o algo así), y de nuevo me quede pensando: chale… las dos asesinas, pero pues… esta en su naturaleza. Ahí esta que ahora veo a las dos tontas con sus caras de bobas y lenguas de fuera revolcandose en la cama y no puedo olvidar que también son capaces de infringir mucho dolor a otras especies… igualito que los humanos.
Eso me dejo pensando en que no se si me hubiera gustado mejor simplemente no verlas en su faceta depredadora, ya ven eso que dicen de “ojos que no ven corazón que no siente”, aunque si lo supiera o no aún así lo seguirían haciendo a mis espaldas ¿no?
Y nosotros como seres racionales… ¿deberíamos de tener el mismo derecho de excusarnos cuando nuestra naturaleza destructiva nos orilla a tomar malas decisiones? ó ¿el hecho de ser racionales hace que sea imperdonable cualquier decisión basada en los más primitivos sentimientos?
Antes que humanos somos animales, y a juzgar por nuestras decisiones egoístas y estúpidas somos mas bien unos monstruos. Pero monstruos con sentimientos, tal y como lo relata el australiano Angus Stone en este sencillo de su segundo disco como solista (¡los discos que tiene con su hermana Julia son la onda!)
Efectivamente, otra temporada de fiestas navideñas ya se deja ver en los templos propios de la festividad (los centros comerciales) y no, este año no rantearé contra el consumismo y esas cosas, total... cada quien sabe que hacer de su vida. Además de que de una cierta forma yo también soy un consumista medio enfermo a veces, pero sólo a veces.
Cuando he pasado las navidades en lugares donde no hay frío siento que en realidad no estoy viviendo esa temporada, es como si ese año no hubiera habido navidad, y de alguna forma siempre he preferido eso. En años anteriores he pasado esa fecha ya sea en Argentina o en Cancún, y pues ahora viendo las cosas hacia atrás puedo decir que fueron buenas vacaciones, mucho tiene el hecho de no tener que soportar una gran cantidad de camionetas con cuernos y narices de renos, además de que los adornos de temporada son menos wannabe gringos (aja, incluso en Cancún).
En Buenos Aires en diciembre siempre hay un golpe de calor fuertísimo, lo cuál es una excelente oportunidad para ir caminando a los gelatos Freddo mas cercanos (si esa franquicia llegara a México sería un arduo consumidor) para después posiblemente terminar comiendo un buen plato de gnocchi o de tarta casera, y para el bochorno del calor nocturno (en serio hace muchísimo calor) no hay nada como salir al balcón con un litro de chela y observar a la gente vivir su vida. Pero como les decía; lo mejor de todo es que no te sientes en navidad, al menos no como yo siempre la he asimilado.
En la época decembrina hay un montón de fechas que conmemoran cosas sin sentido, tal vez lo único significativo sea el solsticio de diciembre pero de ahí en más… pura fecha pagana, hasta los cumpleaños decembrinos son tontos. Lo peor es que tooooda la gente se tiene que subir al barco de “la buena fe”, como si el resto del año fueran igual de amables y desinteresados, ches hipócritas… jajaja, oops, dije que no iba a rantear y ya empecé, jaja, perdón... es que es inevitable que ese lado mio salga a la menor provocación. =P
Pero no todo lo que tenga que ver con esa fecha es malo, de hecho hay dos cosas que me encantan de la navidad, sólo dos: las tortas de pavo recalentado (con relleno NO picoso y toda la onda) y los video-comerciales del oso Bolo de Liverpool (en serio eh).
Y para mi deleite ya salió el comercial de este año ¡yeiy!, observen como la sucursal de Liverpool que aparece es la nueva de Paseo Interlomas en el Estado de México, es una estructura única y fenomenal, una verdadera obra de arte del arquitecto rockero sateluco mexicano Michel Rojkind (uno de los mejores del país, y es que aparte de ser un artista en la arquitectura también lo es en la música, es un buen baterista). Él también tiene a su cargo el restyling que le están haciendo a la cineteca nacional (que esta quedando impresionante, tendré que ir pronto).
Debido a sus comerciales del oso Bolo es inevitable que en estas fechas vaya a su tienda y compre cosas con su mugre tarjeta departamental ¿ven como por muy amargado que uno sea siempre acaba cayendo en el puerco consumismo?, creo que se debe a que después de todo no soy tan grinch como yo creí que era. =)
Ok. This is pure poetry!, es una experiencia extraordinariamente orgásmica. No podemos esperar menos si vemos que el actor principal es el todopoderoso Adrien Brody, el director es Tony Kaye (American History X) y cuenta con el apoyo de uno de los productores de The hurt locker. Hace mucho que una película no me hacia llorar 3 veces en menos de media hora.
Pero ¿Qué debe de tener una producción cinematográfica para ser denominada así?, pues simplemente pedos pedos y más pedos… pero con un fondo musical siempre atinado de pianitos en tonos menores con excelentes actores de por medio, y si lo metemos todo en el ámbito de un profesor de escuela pública con varios problemas mentales, entonces ya tenemos garantizada hora y media de debate ético intrapersonal, algo que let’s be honest… no se ve todos los días!
El genial actor Brody encarna un profesor sustituto que va por ahí dando clases de escuela pedorra en escuela pedorra, obviamente al principio se encuentra con los vicios cliché propios de la juventud desenfrenada (falta de respeto y desinterés) pero con el tiempo su buena vibra hace que se vaya ganando a la perrada (hasta aquí uno pensaría que será la enésima versión de To sir with love, pero no). De nuevo vemos en esta historia (de manera casual y mística) a otro teacher con algunos problemas existenciales y familiares, nos sorprenderá la fortaleza que tiene para poder pelear contra ellos aun preocupándose por la vida de otros menos agraciados.
Si de por sí la historia da mucha tela de donde cortar la incursión de una vida perdida en forma de suripanta lo hace todo aún más poético, y no es que todas las putas vengan ya con su credencial de bohemia autorizada, sino más bien que el comportamiento poco usual de nuestro querido profesor hace que no sea de otra forma. Como les digo… en algún punto de la película van a soltar el lagrimón loco.
Por si la triste historia y el crew de la película no fueran suficientes, tenemos el uso de una fotografía muy sutil y agradable, además de que se maneja un formato tipo “falso documental” donde entre algunas escenas vemos algunas confesiones por parte del protagonista, esto hace que nos metamos en la historia mas pronto de lo que planeábamos.
Sin duda una película obligada a ver. Como he dicho al principio: es poesía pura, o posiblemente solo es culpa de la botella de Smirnoff vacía a mi lado, Who knows?!.
Si les digo que esta es una película europea que trata del orgullo gay entonces seguro que adivinaran que es un drama ¿verdad? Pero si les especifico que no es de cualquier parte de Europa si no de la región balcánica entonces seguro pensaran que hablo de un documental, pues tampoco, y si además les digo que varios de los personajes involucrados son los estereotipos comunes de la guerra en la ex Yugoslavia pues entonces afirmaran que es un drama de guerra muy cruel. Pues para nada, esta es una genial comedia idealista con final perfecto. Es una película que en serio no pueden dejar pasar.
Cuando me encuentro con piezas de este tipo es que sigo confirmando que el humor gringo esta muy sobrevalorado; siempre los mismos chistes con los mismos actores y todo bien sexoso (y luego nos quejamos del Dr. Cándido Pérez y los geniales comediantes de la “barra cómica” de televisa) y aunque en esta película no veremos chistes memorables ni fuera del otro mundo, confirmaremos como ser sútilmente irónico sigue siendo el mejor recurso para hacer reir.
La historia trata de un capo de la mafia serbio instructor de Judo que esta a punto de casarse con una mujer más joven que él, todo marcharía de lujo de no ser porque a la miss le da su ataque de bridezilla, entre todo el embrollo de la boda… la situación llega a un punto donde al parecer la mujer ya no se querra casar con el mafioso… a menos que decida ayudar a una joven pareja que acaban de conocer; uno es el wedding planner de la señorita, y su pareja es el veterinario que le salvo la vida al perro del capo (sí, son una pareja gay) aquí empieza la diversión.
Uno de los faggotines es activista por los derechos de la comunidad Gay en el país y anda organizando la primera marcha del orgullo gay en la ciudad de Belgrado, algo que de llevarse a cabo en esa región resultaría en muchos golpeados debido a una fuerte oleada de Neo-Nazis conservadores radicales.
De alguna forma el mafioso tiene que brindar seguridad a la marcha de los mariquitas estos, si no simplemente no habrá boda, el problema es que nadie de su compañía esta dispuesto a ayudarlo, y de hecho nadie en el país lo apoyaría, incluso su hijo esta del lado de los skinheads que se quieren surtir a los mariquitas. Entonces tiene que emprender un viaje a los países vecinos para conseguir reclutas, afortunadamente cuenta aún con muchos amigos de guerra en los demás territorios ex Yugoslavos y alrededores; Bosnia, Macedonia y Albania. El viaje lo emprende con uno de los abanderados multicolor.
Toda la película es un desfile de bromas oportunas y situaciones hilarantes, pero nunca dejando de perder la seriedad que la situación amerita. Vemos como de manera muy humana las dos mentalidades van congeniando una con la otra y se dan cuenta de que al final todos somos iguales (ya se, es la parte idealista de la película pero ¿qué le va uno a hacer?). Es una historia muy entretenida y es tan buena que ni el final va a decepcionar, en serio es una película obligada amiguitos.
Tenia años que quería ver esta película, había escuchado argumentos de que la historia era muy original, otros tantos comentarios de que era una joya del cine de terror nipón, incluso hubo quienes dijeron que con esta película se originó la nueva ola de j-horror. Por lo mismo no es de extrañarse que tuviera las expectativas muy altas (el hype era mucho) y es que por alguna u otra razón nunca se me había hecho ver esta película… hasta hoy.
A ver ¿por donde empiezo?, la verdad es que podría desmenuzar y justificar cada una de las cosas que no me gustaron de la película pero me tardaría muchísimo, y es que tal como lo han intuido… esta película es pésima, ó lo que le sigue. No se si tenga mucho que ver que me haya generado tantas grandes expectativas por tanto tiempo, pero no, nomas no les compro su historia de niño calenturiento de secundaria.
Pero tratemos de ser al menos un poco objetivos; el mayor problema es que la historia carece de pies y cabeza, lo cuál no quiere decir que automáticamente sea algo malo (ahí tenemos los trabajos del genial Jodorowsky como muestra) pero si no tienes los medios suficientes como para lograr que el público lo pase por alto más que con escenas gore de bajo presupuesto, entonces quiere decir que tienes un hueco bien difícil de cubrir. De hecho ya esperaba yo que fuera algo del estilo de Tsukamoto (director de la bizarra película Tetsuo que alguna vez reseñe en el cinito del tio) pero esto va más allá de la mamarrachades japonesa. La historia no llega a ser de terror, ni policiaca, ni de misterio, vaya… al final no sabemos que pedo con los malos (personajes acartonadamente malevolos que se ponen a cantar bien random, igualito que en las películas de Lucerito y Pedrito Fernandez, eso sí, mientras violan y matan a colegialas, ¬¬ pff!).
Si lo tratamos de ver desde el punto de vista conceptual entonces estaríamos hablando de una comedia gore con crítica social a la cultura popular de los íconos juveniles de fácil digestión, ¡pero ni eso logra hacer bien! Y es que insisten en meter el gag de lo “misterioso, esotérico y secreto”. Creo que sin duda lo mejor de todo son las grotescas escenas sangrientas, y es que son tan naive que sin duda te hacen soltar una risa loca mientras exclamas: cosiiitaa. Les juro que los efectos especiales estan al nivel de la mexicana Vacaciones de Terror (donde casualmente actua Pedrito Fernandez, jaja).
Lo peor de todo es que por ahí en internet siguen rondando los grupos de personas que defienden a capa y espada esta película diciendo que no todo mundo entiende el simbolismo, que la historia es lo de menos, etc. Pero me queda claro que ese público es el mismo consumidor de todo lo que sea bizarro/japonés (grupos de j-pop, manga, anime, etc.) y pues la neta a excepción de algunas joyas (como el filme Akira, de Katsuhiro Otomo, compadre de Jodorowsky) yo mejor paso, que se vayan con sus japonesadas a otra parte.
Siempre había pensado que el Señor Adam Sandler sólo sabía hacer películas graciositas o de romance para nenas (spanglish) por eso realmente nunca lo había considerado como algo más que un actor medianamente bueno, Pero esta película señores… es la gran excepción, la actuación es simplemente genial. Altamente recomendable, obvio no se esperen ver los clichés de la comedia gringa ni situaciones románticas. No, esto es puro y vil drama, claro que con sus toques cómicos y de comedia, pero son tan sutiles y necesarios que en realidad sólo nos sirven para respirar de entre tanto sufrimiento.
Siempre me han gustado los dramas trágicos, y lo he justificado diciendo que mi vida es feliz y perfecta, entonces… ¿para qué quiero ver algo feliz y bobo? mas bien prefiero sumergirme en una historia depresiva a mas no poder.
La película trata de dos amigos de la universidad que se re encuentran varios años después aún viviendo en New York, uno de ellos es un odontólogo con buen trabajo y una vida estable (y aburrida), mientras el otro… es todo un caso digno de tesis doctoral en psiquiatría, todo debido a un trágico evento de su vida donde perdió a toda su familia, era un tipo normal con un trabajo y rutina normales, pero después de ese evento ya nada fue igual… y queda mas nuts que los hot nuts. Es aquí donde el trabajo del señor Sandler es impecable, que diferencia verlo hacer papeles tan elocuentes e interesantes (y complicados) simplemente uno no puede creer que sea el mismo actor de “click!” y toda esa sarta de babosadas. Genial, en esta película el actor originario de Brooklyn demuestra que puede llegar a ser excelso.
Durante la historia soltaremos un par de lágrimas, es tanto el nivel de stress emocional (post-traumático) que simplemente no podremos tolerarlo más. A la par nos reiremos de las ocurrencias de los dos amigos intentando cada uno encajar en el mundo del otro.
Como siempre he dicho de manera desgastante: si la película tiene mucho sufrimiento durante la mayor parte de la misma entonces es perdonable que el final sea feliz. Y eso pasa exactamente con esta producción. Muy buena película que no deben dejar de pasar. Esta en Netflix, aunque curiosamente hace unos minutos la estaban pasando también en AXN ¿será una señal?
Si es que existe el género chick flick para machos este se llama drama con final agridulce, Y esta es una de las mejores películas que he visto de dicho género. El protagonista es el señor Joaquín Phoenix (hermano del difunto River Phoenix que murió por sobredosis fuera del bar de Johnny Depp como lo platicaba el Ácido).
La historia puede parecer plana y bidimensional: “un tipo que anda quedando bien con dos viejas, uy que desmadre ¿no?”, pues sí y no, la verdad es que al adentrarnos un poco en la psique del muchacho nos daremos cuenta que tiene grandes pedos emocionales, muchos se deben posiblemente a que su prometida lo dejo 2 años atrás por que no podrían tener hijos o algo así.
En esta historia desarrollada en New York, este hijo de tintorero judío con base en Brooklyn conoce casi instantáneamente a dos muchachas; una de ellas es una rubia fiestera que vive la vida loca, la otra es una amiga de la familia que se siente muy atraída por el amigo este. El pedo es que la rubia pachanguera anda con un wey casado (y mucho más ruco que ella) al cuál ama con pasión, mientras tanto nuestro hijo de tintorero (y fotógrafo de corazón) esta locamente atraído por esta morra, y al mismo tiempo la amiga de familia se va enamorando cada vez más del distraído muchacho. Aja, parece un simple triángulo (cuadrado, ¿no?) amoroso, pero no es tan sencillo.
Al avanzar la historia nos iremos dando cuenta de los vaivenes de la vida, veremos como en unas pocas semanas las decisiones de una persona afectan a la otra, seremos testigos de lo cruel que se puede a llegar a ser en pos del amor (y el odio, el resentimiento e inseguridad también). Hay muchas decisiones sorpresivas que los actores van tomando durante la película y no nos queda mas que exclamar boquiabiertos "¡no mams!".
El final de la película es feliz… o bueno no, triste, o bueno… irónico, no, de hecho es un final extremadamente feliz para 3 de los 4 protagonistas, y eso esta muy bueno (lo digo por la persona que sufre obviamente). No cabe duda que la vida es como una caja de chocolates. Por cierto ¡esta en Netflix!
Siempre me he sentido muy a gusto haciendo lo que sea que tenga que hacer para mantenerme (económicamente hablando) y aunque actualmente disfruto mayormente de mi trabajo tengo que aceptar que echo mucho de menos algunas cosas de mis antiguos trabajos. Uno de los trabajos que sin duda me dejo muchas experiencias, conocimientos y miles de dólares (literal) fue el del negocio del chupe. Embriagar gente siempre será uno de los mejores negocios en la tierra (todo lo que apendeje lo es).
Aventar la botella por los aires (se me cayeron muchísimas), hacer cocktailes estrambóticos, ser el psicólogo del briago en turno, tomar foto a las jóvenes parejas, aguantar el acoso de rucas briagas, todo es parte del show. Como en todos los trabajos, cuando tienes una rutina determinada hay cosas que simplemente no haces ya por gusto el resto de tu día, por ejemplo; dudo que un zapatero quiera llegar a su casa a reparar el calzado familiar (si acaso lo hará en el taller, pero no en la casa), de ahí vienen el famoso y atinado dicho “en casa del herrero azadón de palo”. Es por eso que después de varios años de estar en ese negocio when it comes to get drunk simplemente me voy por lo sencillo fácil y rápido: vodka ó tequila (y últimamente chelas artesanales), no cocktailes ni nada de eso. Es gracioso como luego la gente cuando se entera de tu pasado bartenderil te pide “a ver cuando luego haces unos cocktailes”, y yo me quedo pensando: “tú eres contador, a ver cuando vas a la casa a hacerme mi declaración de impuestos”, que no jalen. Sólo en ocasiones muy especiales y contadas es que decido sacar mis dotes de barman.
Pero esta vez como aportación cultural me gustaría sugerirles algunas bebidas con las que pueden ser los más populares de la fiesta:
BBC. Acrónimo de Bailey’s Banana y Colada. Es una sencilla y deliciosa bebida hecha para los mas peques de la casa (la casa de la risa ó de los dibujos); simplemente ponemos una copa de hielo en la licuadora (no les voy a dar medidas por que como buen pedote todo depende de la cantidad de materia prima con que se cuente) luego una cuarta parte de la copa de baileys, una banana completa, y rellenamos con Piñada (piña colada sin alcohol; jugo de piña, leche de coco y lechera. Aunque esto se vende ya hecho). Lo baten a punto de hielo y listo.
Washington Apple. Esta es una variación interesante del conocido appletini (vodka con Apple Pucker en copa martinera preparado stirred, not shaken!, btw como dato cultural: nunca se debe de agitar vigorosamente un Martini, no importa que se vea llamativo, eso solo dará como resultado una bebida con sabor muy flat, háganlo así sólo si se los pide un 007). Lo llamativo de esta bebida es que efectivamente sabe a una manzana roja Washington. Para prepararlo solo mezclen una tercera parte de Canadian Rye Whisky (se sugiere Crown Royal) con un chorrito de cranberry juice y lo que queda de apple syrup, lo baten cuidadosamente con su cucharita en el shaker y sirven en copa de Martini (sin hielos, obvio). *(Versión José José): si les gusta esta bebida pero quieren rebotar de briagos (o que sus invitados lo hagan) cambien el uso de Crown Royal por Maker’s Mark (American Rye con mas proof) y en vez de Apple Syrup pongan Apple Pucker (licor de manzana), se van a poner una de aquellas…
Better than sex. Bebida extremadamente peligrosa pero muy sencilla de hacer, únicamente mezclen en el shaker con hielos a partes iguales lo siguiente: Frangelico (licor italiano de hazelnut), Gran Marnier (licor de naranja), licor Haagen Dazs (sí, no solo hacen helados), Kahlua y leche evaporada. Posiblemente lo mas complicado de conseguir sea el licor de Haagen Dazs pero con un buen licor de vainilla genérico podría quedar igual de bueno. Observen que esta bebida sólo tiene dos cosas sin alcohol: la leche y los hielos Jeje, así que mucho ojo.
Sex on the pool table. (ya se, ches nombres degenerados pero ya saben como son los gringos de creativos) Otra bebida peligrosona pero bien sabrosa, y siguiendo con el mismo método simplemente mezclen con hielo en shaker a partes iguales lo siguiente: Triple Sec (licor francés de cascara de naranjas), Peach Schnapps (licor de durazno yummy), Chambord (licor de raspberry yummy), Midori (licor japonés de melón) y jugo de toronja. Esta bebida es super engañosa por que sabe fresca dulce y rica, pero una vez mas observen que lo único sin alcohol es el jugo de toronja y los hielos, jeje.
Liquid Crack. No soy nada fan de los shots, se me hace una manera muy pendeja de ponerse briago, PERO si hay que hacerlo entonces hay que hacerlo con estilo. Esta bebida se deriva de la famosa Liquid Cocaine (que contiene Goldschlager y Jagermeister) con la única diferencia de que anexan a la combinación algo de licor alemán Rumple Minze. El Gold es un licor de canela que tiene hojuelitas de oro (sí, de oro), el Jager es de hierbas que sabe a medicina (medicina que apendeja) y el Rumple es de pimienta con 100 de proof (¡mas que el Whisky!). Deja un sabor muy peculiar y cuando menos te das cuenta vas a andar pidiendo una cucharita para hacerte otra roca (liquida, liquida).
Bueno, esa será mi aportación por el día de hoy, solamente les recuerdo que no deben de manejar cuando ingieran de estas cosas. Y no, el abuso de estas bebidas no son para llevar gente a la cama… solo que sea a la cama de un hospital.
Cómo en este lugar ya se perdió el respeto, si se portan bien luego les explico como cocinar la piedra de crack perfecta o como armar un speedball bien matón (literal) jajaja. Hablando de drogas fuertes recordemos esta canción de los Chili Peppers cuando el buen Frusciante aún no caía en esta fea droga (que incluso le costó la vida a su amigo el actor River Phoenix, quién por sobredósis de speedball quedo tirado afuera de The Viper Room, antro rockero de moda propiedad de Johnny Depp en ese entonces, btw uno de los bartenders de ese lugar era el vocalista de la banda The Counting Crows, ya siendo famoso y todo eh).
Cuando me aburro del trabajo y de mis pedos mentales me dedico a navegar por internet buscando mas información basura que me haga sentir disque mas interesante y conocedor, y agradezco mucho tener una memoria relativamente privilegiada (aquí es cuando ud. lector me odia) así que puedo coleccionar miles de datos inservibles que probablemente usaré una sola vez en la vida cuando platique con mis amiguetes (en esas famosas tertulias catarro-cultas). Y como buen urbanista-arquitecto-programador frustrado me encanta meterme a foros de opinión, me gusta leer lo que la gente piensa de diferentes temas en general. Y como muchos se imaginarán… me fascina trolear a la gente, me gusta que se encabronen cuando descalifico o ridiculizo sus puntos de vista (no cualquiera es mi victima eh, no crean que voy ahí de estúpido criticando a todo mundo, mas bien selecciono aquellas personas arribistas presumidas y huecas).
Desde hace unos meses ya sabía que la tienda sueca de ropa H&M (Hennes & Mauritz) desembarcaría a tierras aztecas por medio de una tiendota en el centro comercial Santa Fe, en el D.F., y pues me pareció bueno ya que eso fomenta la competencia, y mas allá de que pueda uno comprar trapos de esa marca en nuestro país, el formato de la tienda apunta a ser competencia de las tiendas de grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, etc) y C&A. Así que pienso que esta incursión de la marca es muy buena idea.
Bueno pues… un tipo de un foro escribe un comentario al respecto diciendo: “lo malo es que la marca se va a chotear terriblemente”, a lo cuál yo simplemente comenté algo del tipo: “¿eso que?, ¿ya no podrás presumir que la compraste en europa? entre inseguridades te veas, me cae”, Total que el tipín se encabrita y me manda un PM diciéndome: “¿tienes un problema conmigo?”… jajaja, yo estaba feliz de que alguien se encabronara por una tontería así. Total que me explaye diciéndole toda la risa que me generaban sus comentarios y sus opiniones, básicamente le argumenté con lo siguiente:
Dude, ¿qué tiene que una marca así se haga popular?, ¿dejaras de ser especial?, ¿ya no le podrás presumir a tus amigos que la compraste en el gabacho o europa?, eso como les digo es pura y llana INSEGURIDAD pueblerina. Y ya nada mas para calar hondo le comenté que mucha de la ropa que yo uso es precisamente de esa marca, pero que no crea que era presunción o que lo decía orgulloso… es que simplemente esa ropa es barata, es lo que usan los inmigrantes en europa, los working class, los negros marroquíes, etc. Ahora que anduve en Francia aproveché para traerme un buen de ropa de esta marca, y repito... no por que sea nice ni nada, sino por que es ropa que se ve bonita, que no tiene la marca ahí anunciada (como la ropa naca-gringa de las aguilitas, los clubs de polo, las de selección de fragatas y las varsity jackets de universidades que ni siquiera existen) e insisto: barata, compré en temporada de “Soldes” ¡playeras en 3 euros!, pantalones en 10 euros, chamarras grandes en 20 euros. El tipo ya ni me contestó, jejeje.
Me caga que la gente tomé esa actitud de: “antes era bueno pero ahora que todo mundo lo tiene me caga”, pasa con la música, las películas, la ropa, etc. El famoso argumento ese de: “la banda se hizo popular y ya se vendió” es muy estúpida. Obvio que toda banda quiere hacerse popular y ganar dinero de su arte ¿no?
Regresando a la ropa de H&M, yo nunca compro ropa, o vaya… no muy seguido, me da lo mismo vestirme con lo mismo que me he vestido por años, normalmente cuando compro un Jean lo uso hasta que se rompe y pues ya… lo tiro a la basura (o lo convierto en un bonito short ochentero que al verlo nos lleva a la mente la cancioncita de: “wake me up before you go-go”), y normalmente visto con la idea de verme como un fulano de tal cualquiera, como un average joe recién llegado a la ciudad; Nada de marcas de ropa fina, solo playeras con propaganda de refrescos o chelas, gorras de publicidad que me han regalado, camisas a cuadros de jornalero, calcetines y boxers de cualquier supermercado, etc. Y justamente ese es el tipo de look que la ropa de la marca sueca nos da: ropa de vagabundo europeo genérico y punto. ¿por qué indignarse de que se vaya a hacer popular? Les digo que es pura inseguridad. Y de hecho estaba viendo los precios de la tienda en Santa Fe y la verdad es que sí vienen también muy bajos… así que Inditex y C&A la van a tener complicadilla.
¿Pero que vamos a hacer con este tipo de gente? pues nada más que ser simplemente pacientes como bien dice la gente sabia ^^
Cuando uno esta en un lugar o situación donde normalmente no esta, cuando hay un interlocutor sin palabras sugeridas de por medio, cuando ese incomodo silencio se hace presente, y hasta cuando simplemente queremos disfrazar la falta de interés en pos de una inservible “buena educación” este tema se hace presente: el clima.
Y como en estos días ya se sienten los cambios climáticos de temporada, tenemos la excusa perfecta para poder entablar charla con el taxista, la doña de los tamales, la viejita del Soriana y otro tanto grupo de personas con las que a diario tenemos que tratar. Esto se me hace muy gracioso, o vaya… también algo inútil, hay que llamar a las cosas por su nombre ¿no creen?
Ese pedo de lanzar preguntas inservibles para romper el hielo es algo bien propio del Mexinaco, por ejemplo en Francia ni madres que te van a estar preguntando de “que te parece el frio”… cada quién en su pedo. Lo mismo en Argentina (aunque aquí si un poquito menos, digo; dejarían de ser latinoamericanos), Entonces si es de llamar mucho la atención lo que muchos hacemos a veces (ya mas de costumbre que de verdadera convicción), como si el entablar charla mas allá de la necesaria fuera hacerte mejor persona o “más buena onda”. Me vienen a la menta las imágenes del típico ñor que va a misa y te da la paz, pero que saliendo de ahí le echa la camioneta a otro tipo y hasta se la mienta (¿para qué entonces tanto pinche trámite de la manita pacificadora?)
Afortunadamente hay personas que no son mucho así (aja, y muchos son mis amargados amigos, jeje), simplemente están a niveles donde no les interesa en lo mas mínimo hablar con el don de los periódicos respecto al clima; “que frio, verdad?”, “ya se fue el calorcito”, “ya se vino el frillito”, “este año podría nevar”, “al menos no estamos como en NY”, comentarios tontos bofos y planos respecto al status meteorológico, les digo que es algo así como un comodín, sí estas en medio de un penoso y forzoso silencio puedes como siempre traer a colación algún comentario pelotudo del clima, eso nunca falla.
Pero ya hablando en serio… que mendigo frio esta haciendo por las mañanas eh!, lo peor es que en las mañanas hay sol calador, pero el aire esta súper frio… así ni como salir a correr.
No seamos malagradecidos con el astro rey de cualquier manera, el man hace su luchita por darnos calorcito, mejor tomemos chocolatito caliente mientras escuchamos esta bonita canción de esta banda originaria de Ohio que se anotó un hit en la radio gringa el año pasado con este tema que hace referencia al sol precisamente (o a una morra llamada así, no se).
P.S. ¿se dieron cuenta como con el pretexto del clima saqué un post?, jajaja les digo… nunca falla.
(Vean como baila el cantante a partir del minuto 1:50, así ando yo en las mañanas en la casa para entrar en calor, true story!)
Nuclear Jacobo, NUCLEAR!, así estaba el camarografo y corresponsal de guerra (y bodas y quinces también) de la BC en el centro de la ciudad hidrocálido el pasado fin de semana. Donde un grupo de zombies (no, no eran perredistas) rompieron con la paz social infectando y matando a todo civil a su paso. Afortunadamente el cuerpo militar hizo su presencia para controlar el conflicto (con apoyo de transito municipal, jeje)
No sabía que se llevaba a cabo este evento de la caminata Zombie, tengo entendido que es el segundo año que se arma, maldición ¿por que no me entero de estas cosas? seguro es porque no tengo feisbuk, chale. El próximo año ire en mi propia interpretación adaptada de Jim (28 days later) ó de Érika Vexler para correr por las calles gritando: nuclear Jacobo, Nucleaaaar!
A parte de corresponsal y camarógrafo el señor Peraloka también es el editor y post-productor de tan magnífico trabajo (¡que se echó en menos de 24 horas!) =O
Cada que trato de este sensible tema con diferente público llego a tener en muchas ocasiones unos debates bien interesantes, normalmente no le presto mucha atención a aquellos argumentos que vienen de personas que no están muy letradas en el tema, y a riesgo de verme como un pedante Smartass simplemente digo: si no lo has probado ¿quién eres tu para juzgarles?, es mi interpretación de la bíblica frase de “el inocente que arroje la primera piedra” si así lo quieren ver.
Por lo regular etiquetan mis comentarios como los de una persona tonta que hace apología irresponsable a las drogas. Pero nada que ver, al contrario… creo que hay mucha gente que nunca se debería de drogar por ningún motivo. Sé que el abuso de este tipo de sustancias trae estragos sociales complejos, pero… dejemos de ser hipócritas y cuadrados, hay muchas cosas que analizar al respecto.
Como varios de los lectores saben, tengo un pasado junkie, y lo digo sin pelos en la lengua por que afortunadamente ahora estoy más limpio que el maestro limpio (mis únicos vicios ahora son: chocolate del oxxo, correr, música, películas y palomitas caseras). Hace unos instantes platicaba con un buen amigo de estas cosas, caminábamos en la calle riéndonos y quejándonos de cosas como estas:
Todo mundo estigmatiza a la marihuana, es mal vista socialmente en nuestro país, sin embargo… ver a un wey pedote en internet diciendo “hay que dar el fua”, “soy el hijo del papá”, eso si es bien pinche gracioso ¿no?, ponerse hasta el culo y decir pendejadas esta genial al punto de que hay ringtones y hasta niños en la calle lo dicen con el beneplácito de sus papis. Lo peor es que hasta salen en las noticias y programas de tv. Qué bola de mojigatos hipócritas somos, en serio eh.
Ver a Pedro Infante o cualquier actor de la época del “cine de oro” ponerse briagos machos e ir a cantar rolas a las muchachas… eso esta normal ¿no?, ¡hasta nos hace sentir bien orgullosos mexicanos! Que estupidez festejar los desmadres de un bato intoxicado en alcohol me cae. Preferiría ver al infante forjando un churro mientras Luis Aguilar le quita los cocos a la yerba., aunque obvio que la película estaría de hueva por que no se pelearían como machitos por una vieja.
La mayoría de la gente crítica a los drogadictos diciendo cosas del tipo: “no se como le gusta sufrir”, ¡que ignorancia dios mio!, pues si uno no se droga por que se sienta feo… al contrario… se siente re chingón y por eso lo hace uno. ¿o qué han visto que alguien diga: “me voy a poner bien loco con una mona de amoniaco”?, pues ¡claro que no! hasta que la gente entienda que la necesidad de drogarse es por sentirse chido es que podemos evitar caer en ese peligroso camino (por que sí, se siente chingón pero también hay consecuencias desastrosas, nadie lo niega).
“La gente que se droga se pone agresiva y mal pedo”. Primero convengamos en que el bato que es una mierda, lo va a ser así este sobrio, briago, chemo, coco, entachado, cristaleado, peyoteado, etc. (o al menos es mas propenso a que exteriorice eso), así que como bien dicen: “si no la controlas no la consumas mi chavo”. Y acá entre nos debo confesar que cuando he estado briago sí me he puesto muy nefasto, grosero, e incluso hasta medio violento, todo un imbécil yo. Sin embargo cuando he andado enjuanado soy la persona mas risueña y simplona del mundo (sí, más de lo normal), y pues con otro tipo de drogas mas fuertes ni me pregunten por eso ya no forman parte de mi vida.
Con esto no estoy diciendo que se tengan que drogar, tampoco quiere decir que este a favor de la legalización de las drogas o no, como decía mi brother: si mañana legalizan el crack no voy a ir en chinga a consumir por que es legal.
Podemos ver entonces que el verdadero peligro es que la gente que de por si ya esta pendeja se meta mierda al cuerpo (y así potenciar su estupidez), pero si nos queremos poner así de estrictos con esa gente deberíamos de empezar prohibiéndoles alcohol (desde el junior prepotente hasta al ranchero homofóbico)… ah! pero como el chupe es lo normal entonces no hay pedo ¿verdad?, que sociedad de pacatos tan jodida en la que estamos.
Y para seguir con la propaganda a las drogas les dejo este video de una genial película (Trainspotting), de un genial director (Danny Boyle), con un genial actor (Ewan McGregor), con una genial rola (Perfect Day) de un genial canta autor (Lou Reed) en una historia y situación muy trágicas. Justo como son las drogas.
Es hora, los espíritus chocarreros en forma de vendedores de seguros infantiles empezaran a rondar entre los vivos, yo me preparo con mi mascara de Rorschach que compré por eBay, la cuál cambia de color gracias a una tinta sensible a la temperatura, una idea harto original, y como yo soy bien original es que tengo una de 50 dólares la pieza (mas gastos de envió), no soy pelirrojo pero con la mascara no sabrán si soy el de la película o no.
No quiero llevar una bolsa de plástico por que en ella caben pocas cosas, en su lugar agarro una caja de jabón foca, la cuál ha funcionado como mesita de noche en mi familia por varias generaciones, la sacudo bien y le quito el exceso de telarañas que hay en el, o mas bien le pongo mas telarañas porque pues… va con la decoración de temporada, así que agarro un cuchillo para abrirme el cráneo y sacar un poquito de telarañas, claro que tengo mucho cuidado de que las arañas no se salgan por mis ojos ya que eso me hace llorar.
Bajo por las escaleras traseras de emergencia, nunca me ha gustado usar el elevador como la gente normal, me da claustrofobia y siento que en cualquier momento el maldito se quedará atascado entre dos pisos, y seguramente cuando intente salir de ahí mágicamente se echara a andar y me partirá en dos… de nuevo. Si tuviera mas cinta de aislar me aventaba, pero ese tipo de cinta ya no se hace estos días.
Sigo bajando las escaleras y justo antes de llegar al piso final me doy cuenta que debajo hay un elefante defecando (no, no es rosa, no estoy loco), espero pacientemente a que el maldito se quite de mi camino, después de unos minutos llega un triciclo (con otros 3 elefantes abordo) y se lo llevan, se ve que se la están pasando poca madre por que algo iban hablando de una fiesta en casa de las jirafas, pinches animales locos. Finalmente salto al suelo con mis piruetas dignas de Rorschach y hago esa pose tipo ninja (con una caja de jabón foca en vez de espada). Salgo corriendo del callejón con dirección a Battery Park.
Al llegar al parque veo que todos los dulces se han acabado, solo quedan medicinas controladas y cráneos pequeños de indios jibaros, obviamente me llevo los cráneos, solo agarro 3 porque sólo sé hacer malabares con 3, cuando lo he intentado con 4 siempre se me va uno debajo del coche. Al llegar al semáforo mas cercano aprovecho el alto para mostrar mis dotes de artista callejero, ya sé que los mamones de las camionetas no me van a dar nada a menos que vayan con novia (cuando andan quedando bien siempre quieren quedar como los caritativos, ches putos).
Varios altos después ya tengo dentro de mi caja algunas cosas chidas, otras medio piteras, pero en general el saldo es positivo; un par de mojitos vomitones, un sobre con tierra, un vaso roto que alguna vez fue una veladora, un muñeco sin cabeza, y una cabeza sin muñeco). Yo sé que e n el siguiente semáforo me tiene que ir mejor, lanzo las cabezas de jibaros por los aires tratando de controlarlas mejor ya que les han estado creciendo cuerpos completos a las cabezas (cuerpitos afortunadamente), cuando de pronto veo el triciclo con los 4 elefantes, junto a ellos esta una mujer con ojos y boca de gomita (como la paleta payaso, pero en tétrico), acabo de realizar mi presentación entre aplausos y barritadas de elefantes cuando la dama paleta payaso me hace señas, me acerco a ella y me pide mi teléfono, me emputa que me pidan mi teléfono cuando tengo la mascara de Rorschach puesta… así que me fracturo el brazo izquierdo para sacarme un trozo de hueso y lo utilizo para rayarle en el cofre del coche mi número telefónico (un número falso por supuesto), los ojos y boca de gomita se derriten de enojo. Tengo que salir corriendo de ahí, salto entre los coches no sin antes chiflarles a mis jibaros (que ya pueden caminar) para que traigan consigo mi caja de jabón foca.
Volteo cada que puedo para ver aterrado como la paleta payaso se convierte en una tutsi-pop, todos sabemos que las tutsi corren más rápido así que imaginen mi desesperación. Afortunadamente traigo puestos mis tenis para correr así que yo sé que eventualmente la paleta se cansará y quedará atrás. 3 horas después pasa precisamente eso, he dejado muy atrás a esa tutsi, lamentablemente mis jibaros también se han perdido. Chale, y yo que pensé que hoy iba a ser un jueves común y corriente…
Decido caminar resignado sin dirección. El barrio esta lleno de plantas de todos tamaños, lo curioso es que las plantas son las que están adentro de las casas, mientras que en los jardines hay plantados cuerpos humanos, humanos mudos afortunadamente. Una de esas casa me llama la atención porque parece estar habitada por una planta payaso y una hortensia (ches nombres bizarros… ¿hortensia?). Ambas son muy amables y me invitan a tomar té (verde, claro), platicamos por mas de una hora (lo que dura el noticiero de López Dóriga) cuando me anuncian que me tengo que ir, al parecer otro tipo con mascara de Rorschach tiene que pasar a tomarse un té (o un café, tienen de todo) estoy algo triste pero no hay nada más que hacer, así que acepto esa pastilla que me ofrecen.
Voy dando vueltas en el aire junto a varios simpáticos renos (que no son los de Santa Claus por que estos sí que tienen actitud) puedo ver desde los aires a mis jibaros tomarse los mojitos y a los elefantes en casa de las jirafas. Puedo ver todo desde el cielo, pero nadie me puede ver a mí, creo que si dios existiera en estos momentos podría entenderle su complejo de soledad. Mientras me voy acercando a mi cama y justo antes de que suene mi despertador (programo el despertador para dormir, como todo mundo) pongo este video en la tele para dormir feliz:
Es del dúo de hermanas Neoyorkinas Sarah Frances y Michelle Rose Cagianese, conocidas en el medio simplemente como “Frances Rose”, cantando una canción de Vampiros muy linda, esta rola esta editada en uno de los recopilatorios de Kitsuné en américa. Marca de ropa/música franco-japonesa altamente recomendable (y MUY cara; una bufanda por 300 euros, no mamar)