Translate

4.11.12

Los campeones dicen no a las drogas (¿será?)

Cada que trato de este sensible tema con diferente público llego a tener en muchas ocasiones unos debates bien interesantes, normalmente no le presto mucha atención a aquellos argumentos que vienen de personas que no están muy letradas en el tema, y a riesgo de verme como un pedante Smartass simplemente digo: si no lo has probado ¿quién eres tu para juzgarles?, es mi interpretación de la bíblica frase de “el inocente que arroje la primera piedra” si así lo quieren ver.

Por lo regular etiquetan mis comentarios como los de una persona tonta que hace apología irresponsable a las drogas. Pero nada que ver, al contrario… creo que hay mucha gente que nunca se debería de drogar por ningún motivo. Sé que el abuso de este tipo de sustancias trae estragos sociales complejos, pero… dejemos de ser hipócritas y cuadrados, hay muchas cosas que analizar al respecto.

Como varios de los lectores saben, tengo un pasado junkie, y lo digo sin pelos en la lengua por que afortunadamente ahora estoy más limpio que el maestro limpio (mis únicos vicios ahora son: chocolate del oxxo, correr, música, películas y palomitas caseras). Hace unos instantes platicaba con un buen amigo de estas cosas, caminábamos en la calle riéndonos y quejándonos de cosas como estas:

  • Todo mundo estigmatiza a la marihuana, es mal vista socialmente en nuestro país, sin embargo… ver a un wey pedote en internet diciendo “hay que dar el fua”, “soy el hijo del papá”, eso si es bien pinche gracioso ¿no?, ponerse hasta el culo y decir pendejadas esta genial al punto de que hay ringtones y hasta niños en la calle lo dicen con el beneplácito de sus papis. Lo peor es que hasta salen en las noticias y programas de tv. Qué bola de mojigatos hipócritas somos, en serio eh.
  • Ver a Pedro Infante o cualquier actor de la época del “cine de oro” ponerse briagos machos e ir a cantar rolas a las muchachas… eso esta normal ¿no?, ¡hasta nos hace sentir bien orgullosos mexicanos! Que estupidez festejar los desmadres de un bato intoxicado en alcohol me cae. Preferiría ver al infante forjando un churro mientras Luis Aguilar le quita los cocos a la yerba., aunque obvio que la película estaría de hueva por que no se pelearían como machitos por una vieja.
  • La mayoría de la gente crítica a los drogadictos diciendo cosas del tipo: “no se como le gusta sufrir”, ¡que ignorancia dios mio!, pues si uno no se droga por que se sienta feo… al contrario… se siente re chingón y por eso lo hace uno. ¿o qué han visto que alguien diga: “me voy a poner bien loco con una mona de amoniaco”?, pues ¡claro que no! hasta que la gente entienda que la necesidad de drogarse es por sentirse chido es que podemos evitar caer en ese peligroso camino (por que sí, se siente chingón pero también hay consecuencias desastrosas, nadie lo niega).
  • “La gente que se droga se pone agresiva y mal pedo”. Primero convengamos en que el bato que es una mierda, lo va a ser así este sobrio, briago, chemo, coco, entachado, cristaleado, peyoteado, etc. (o al menos es mas propenso a que exteriorice eso), así que como bien dicen: “si no la controlas no la consumas mi chavo”. Y acá entre nos debo confesar que cuando he estado briago sí me he puesto muy nefasto, grosero, e incluso hasta medio violento, todo un imbécil yo. Sin embargo cuando he andado enjuanado soy la persona mas risueña y simplona del mundo (sí, más de lo normal), y pues con otro tipo de drogas mas fuertes ni me pregunten por eso ya no forman parte de mi vida.

    Con esto no estoy diciendo que se tengan que drogar, tampoco quiere decir que este a favor de la legalización de las drogas o no, como decía mi brother: si mañana legalizan el crack no voy a ir en chinga a consumir por que es legal.

    Podemos ver entonces que el verdadero peligro es que la gente que de por si ya esta pendeja se meta mierda al cuerpo (y así potenciar su estupidez), pero si nos queremos poner así de estrictos con esa gente deberíamos de empezar prohibiéndoles alcohol (desde el junior prepotente hasta al ranchero homofóbico)… ah! pero como el chupe es lo normal entonces no hay pedo ¿verdad?, que sociedad de pacatos tan jodida en la que estamos.

    Y para seguir con la propaganda a las drogas les dejo este video de una genial película (Trainspotting), de un genial director (Danny Boyle), con un genial actor (Ewan McGregor), con una genial rola (Perfect Day) de un genial canta autor (Lou Reed) en una historia y situación muy trágicas. Justo como son las drogas.

  • No hay comentarios.: