Translate

8.11.12

Embriáguese con distinción

Siempre me he sentido muy a gusto haciendo lo que sea que tenga que hacer para mantenerme (económicamente hablando) y aunque actualmente disfruto mayormente de mi trabajo tengo que aceptar que echo mucho de menos algunas cosas de mis antiguos trabajos. Uno de los trabajos que sin duda me dejo muchas experiencias, conocimientos y miles de dólares (literal) fue el del negocio del chupe. Embriagar gente siempre será uno de los mejores negocios en la tierra (todo lo que apendeje lo es).

Aventar la botella por los aires (se me cayeron muchísimas), hacer cocktailes estrambóticos, ser el psicólogo del briago en turno, tomar foto a las jóvenes parejas, aguantar el acoso de rucas briagas, todo es parte del show. Como en todos los trabajos, cuando tienes una rutina determinada hay cosas que simplemente no haces ya por gusto el resto de tu día, por ejemplo; dudo que un zapatero quiera llegar a su casa a reparar el calzado familiar (si acaso lo hará en el taller, pero no en la casa), de ahí vienen el famoso y atinado dicho “en casa del herrero azadón de palo”. Es por eso que después de varios años de estar en ese negocio when it comes to get drunk simplemente me voy por lo sencillo fácil y rápido: vodka ó tequila (y últimamente chelas artesanales), no cocktailes ni nada de eso. Es gracioso como luego la gente cuando se entera de tu pasado bartenderil te pide “a ver cuando luego haces unos cocktailes”, y yo me quedo pensando: “tú eres contador, a ver cuando vas a la casa a hacerme mi declaración de impuestos”, que no jalen. Sólo en ocasiones muy especiales y contadas es que decido sacar mis dotes de barman.

Pero esta vez como aportación cultural me gustaría sugerirles algunas bebidas con las que pueden ser los más populares de la fiesta:

  • BBC. Acrónimo de Bailey’s Banana y Colada. Es una sencilla y deliciosa bebida hecha para los mas peques de la casa (la casa de la risa ó de los dibujos); simplemente ponemos una copa de hielo en la licuadora (no les voy a dar medidas por que como buen pedote todo depende de la cantidad de materia prima con que se cuente) luego una cuarta parte de la copa de baileys, una banana completa, y rellenamos con Piñada (piña colada sin alcohol; jugo de piña, leche de coco y lechera. Aunque esto se vende ya hecho). Lo baten a punto de hielo y listo.
  • Washington Apple. Esta es una variación interesante del conocido appletini (vodka con Apple Pucker en copa martinera preparado stirred, not shaken!, btw como dato cultural: nunca se debe de agitar vigorosamente un Martini, no importa que se vea llamativo, eso solo dará como resultado una bebida con sabor muy flat, háganlo así sólo si se los pide un 007). Lo llamativo de esta bebida es que efectivamente sabe a una manzana roja Washington. Para prepararlo solo mezclen una tercera parte de Canadian Rye Whisky (se sugiere Crown Royal) con un chorrito de cranberry juice y lo que queda de apple syrup, lo baten cuidadosamente con su cucharita en el shaker y sirven en copa de Martini (sin hielos, obvio). *(Versión José José): si les gusta esta bebida pero quieren rebotar de briagos (o que sus invitados lo hagan) cambien el uso de Crown Royal por Maker’s Mark (American Rye con mas proof) y en vez de Apple Syrup pongan Apple Pucker (licor de manzana), se van a poner una de aquellas…
  • Better than sex. Bebida extremadamente peligrosa pero muy sencilla de hacer, únicamente mezclen en el shaker con hielos a partes iguales lo siguiente: Frangelico (licor italiano de hazelnut), Gran Marnier (licor de naranja), licor Haagen Dazs (sí, no solo hacen helados), Kahlua y leche evaporada. Posiblemente lo mas complicado de conseguir sea el licor de Haagen Dazs pero con un buen licor de vainilla genérico podría quedar igual de bueno. Observen que esta bebida sólo tiene dos cosas sin alcohol: la leche y los hielos Jeje, así que mucho ojo.
  • Sex on the pool table. (ya se, ches nombres degenerados pero ya saben como son los gringos de creativos) Otra bebida peligrosona pero bien sabrosa, y siguiendo con el mismo método simplemente mezclen con hielo en shaker a partes iguales lo siguiente: Triple Sec (licor francés de cascara de naranjas), Peach Schnapps (licor de durazno yummy), Chambord (licor de raspberry yummy), Midori (licor japonés de melón) y jugo de toronja. Esta bebida es super engañosa por que sabe fresca dulce y rica, pero una vez mas observen que lo único sin alcohol es el jugo de toronja y los hielos, jeje.
  • Liquid Crack. No soy nada fan de los shots, se me hace una manera muy pendeja de ponerse briago, PERO si hay que hacerlo entonces hay que hacerlo con estilo. Esta bebida se deriva de la famosa Liquid Cocaine (que contiene Goldschlager y Jagermeister) con la única diferencia de que anexan a la combinación algo de licor alemán Rumple Minze. El Gold es un licor de canela que tiene hojuelitas de oro (sí, de oro), el Jager es de hierbas que sabe a medicina (medicina que apendeja) y el Rumple es de pimienta con 100 de proof (¡mas que el Whisky!). Deja un sabor muy peculiar y cuando menos te das cuenta vas a andar pidiendo una cucharita para hacerte otra roca (liquida, liquida).

    Bueno, esa será mi aportación por el día de hoy, solamente les recuerdo que no deben de manejar cuando ingieran de estas cosas. Y no, el abuso de estas bebidas no son para llevar gente a la cama… solo que sea a la cama de un hospital.

    Cómo en este lugar ya se perdió el respeto, si se portan bien luego les explico como cocinar la piedra de crack perfecta o como armar un speedball bien matón (literal) jajaja. Hablando de drogas fuertes recordemos esta canción de los Chili Peppers cuando el buen Frusciante aún no caía en esta fea droga (que incluso le costó la vida a su amigo el actor River Phoenix, quién por sobredósis de speedball quedo tirado afuera de The Viper Room, antro rockero de moda propiedad de Johnny Depp en ese entonces, btw uno de los bartenders de ese lugar era el vocalista de la banda The Counting Crows, ya siendo famoso y todo eh).

  • No hay comentarios.: