Translate

8.11.12

Two Lovers

Si es que existe el género chick flick para machos este se llama drama con final agridulce, Y esta es una de las mejores películas que he visto de dicho género. El protagonista es el señor Joaquín Phoenix (hermano del difunto River Phoenix que murió por sobredosis fuera del bar de Johnny Depp como lo platicaba el Ácido).

La historia puede parecer plana y bidimensional: “un tipo que anda quedando bien con dos viejas, uy que desmadre ¿no?”, pues sí y no, la verdad es que al adentrarnos un poco en la psique del muchacho nos daremos cuenta que tiene grandes pedos emocionales, muchos se deben posiblemente a que su prometida lo dejo 2 años atrás por que no podrían tener hijos o algo así.

En esta historia desarrollada en New York, este hijo de tintorero judío con base en Brooklyn conoce casi instantáneamente a dos muchachas; una de ellas es una rubia fiestera que vive la vida loca, la otra es una amiga de la familia que se siente muy atraída por el amigo este. El pedo es que la rubia pachanguera anda con un wey casado (y mucho más ruco que ella) al cuál ama con pasión, mientras tanto nuestro hijo de tintorero (y fotógrafo de corazón) esta locamente atraído por esta morra, y al mismo tiempo la amiga de familia se va enamorando cada vez más del distraído muchacho. Aja, parece un simple triángulo (cuadrado, ¿no?) amoroso, pero no es tan sencillo.

Al avanzar la historia nos iremos dando cuenta de los vaivenes de la vida, veremos como en unas pocas semanas las decisiones de una persona afectan a la otra, seremos testigos de lo cruel que se puede a llegar a ser en pos del amor (y el odio, el resentimiento e inseguridad también). Hay muchas decisiones sorpresivas que los actores van tomando durante la película y no nos queda mas que exclamar boquiabiertos "¡no mams!".

El final de la película es feliz… o bueno no, triste, o bueno… irónico, no, de hecho es un final extremadamente feliz para 3 de los 4 protagonistas, y eso esta muy bueno (lo digo por la persona que sufre obviamente). No cabe duda que la vida es como una caja de chocolates. Por cierto ¡esta en Netflix!

No hay comentarios.: