Translate

7.11.12

Entre inseguridades te veas

Cuando me aburro del trabajo y de mis pedos mentales me dedico a navegar por internet buscando mas información basura que me haga sentir disque mas interesante y conocedor, y agradezco mucho tener una memoria relativamente privilegiada (aquí es cuando ud. lector me odia) así que puedo coleccionar miles de datos inservibles que probablemente usaré una sola vez en la vida cuando platique con mis amiguetes (en esas famosas tertulias catarro-cultas). Y como buen urbanista-arquitecto-programador frustrado me encanta meterme a foros de opinión, me gusta leer lo que la gente piensa de diferentes temas en general. Y como muchos se imaginarán… me fascina trolear a la gente, me gusta que se encabronen cuando descalifico o ridiculizo sus puntos de vista (no cualquiera es mi victima eh, no crean que voy ahí de estúpido criticando a todo mundo, mas bien selecciono aquellas personas arribistas presumidas y huecas).

Desde hace unos meses ya sabía que la tienda sueca de ropa H&M (Hennes & Mauritz) desembarcaría a tierras aztecas por medio de una tiendota en el centro comercial Santa Fe, en el D.F., y pues me pareció bueno ya que eso fomenta la competencia, y mas allá de que pueda uno comprar trapos de esa marca en nuestro país, el formato de la tienda apunta a ser competencia de las tiendas de grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, etc) y C&A. Así que pienso que esta incursión de la marca es muy buena idea.

Bueno pues… un tipo de un foro escribe un comentario al respecto diciendo: “lo malo es que la marca se va a chotear terriblemente”, a lo cuál yo simplemente comenté algo del tipo: “¿eso que?, ¿ya no podrás presumir que la compraste en europa? entre inseguridades te veas, me cae”, Total que el tipín se encabrita y me manda un PM diciéndome: “¿tienes un problema conmigo?”… jajaja, yo estaba feliz de que alguien se encabronara por una tontería así. Total que me explaye diciéndole toda la risa que me generaban sus comentarios y sus opiniones, básicamente le argumenté con lo siguiente:

Dude, ¿qué tiene que una marca así se haga popular?, ¿dejaras de ser especial?, ¿ya no le podrás presumir a tus amigos que la compraste en el gabacho o europa?, eso como les digo es pura y llana INSEGURIDAD pueblerina. Y ya nada mas para calar hondo le comenté que mucha de la ropa que yo uso es precisamente de esa marca, pero que no crea que era presunción o que lo decía orgulloso… es que simplemente esa ropa es barata, es lo que usan los inmigrantes en europa, los working class, los negros marroquíes, etc. Ahora que anduve en Francia aproveché para traerme un buen de ropa de esta marca, y repito... no por que sea nice ni nada, sino por que es ropa que se ve bonita, que no tiene la marca ahí anunciada (como la ropa naca-gringa de las aguilitas, los clubs de polo, las de selección de fragatas y las varsity jackets de universidades que ni siquiera existen) e insisto: barata, compré en temporada de “Soldes” ¡playeras en 3 euros!, pantalones en 10 euros, chamarras grandes en 20 euros. El tipo ya ni me contestó, jejeje.

Me caga que la gente tomé esa actitud de: “antes era bueno pero ahora que todo mundo lo tiene me caga”, pasa con la música, las películas, la ropa, etc. El famoso argumento ese de: “la banda se hizo popular y ya se vendió” es muy estúpida. Obvio que toda banda quiere hacerse popular y ganar dinero de su arte ¿no?

Regresando a la ropa de H&M, yo nunca compro ropa, o vaya… no muy seguido, me da lo mismo vestirme con lo mismo que me he vestido por años, normalmente cuando compro un Jean lo uso hasta que se rompe y pues ya… lo tiro a la basura (o lo convierto en un bonito short ochentero que al verlo nos lleva a la mente la cancioncita de: “wake me up before you go-go”), y normalmente visto con la idea de verme como un fulano de tal cualquiera, como un average joe recién llegado a la ciudad; Nada de marcas de ropa fina, solo playeras con propaganda de refrescos o chelas, gorras de publicidad que me han regalado, camisas a cuadros de jornalero, calcetines y boxers de cualquier supermercado, etc. Y justamente ese es el tipo de look que la ropa de la marca sueca nos da: ropa de vagabundo europeo genérico y punto. ¿por qué indignarse de que se vaya a hacer popular? Les digo que es pura inseguridad. Y de hecho estaba viendo los precios de la tienda en Santa Fe y la verdad es que sí vienen también muy bajos… así que Inditex y C&A la van a tener complicadilla.

¿Pero que vamos a hacer con este tipo de gente? pues nada más que ser simplemente pacientes como bien dice la gente sabia ^^

No hay comentarios.: