Translate

9.11.12

Reign Over Me

Siempre había pensado que el Señor Adam Sandler sólo sabía hacer películas graciositas o de romance para nenas (spanglish) por eso realmente nunca lo había considerado como algo más que un actor medianamente bueno, Pero esta película señores… es la gran excepción, la actuación es simplemente genial. Altamente recomendable, obvio no se esperen ver los clichés de la comedia gringa ni situaciones románticas. No, esto es puro y vil drama, claro que con sus toques cómicos y de comedia, pero son tan sutiles y necesarios que en realidad sólo nos sirven para respirar de entre tanto sufrimiento.

Siempre me han gustado los dramas trágicos, y lo he justificado diciendo que mi vida es feliz y perfecta, entonces… ¿para qué quiero ver algo feliz y bobo? mas bien prefiero sumergirme en una historia depresiva a mas no poder.

La película trata de dos amigos de la universidad que se re encuentran varios años después aún viviendo en New York, uno de ellos es un odontólogo con buen trabajo y una vida estable (y aburrida), mientras el otro… es todo un caso digno de tesis doctoral en psiquiatría, todo debido a un trágico evento de su vida donde perdió a toda su familia, era un tipo normal con un trabajo y rutina normales, pero después de ese evento ya nada fue igual… y queda mas nuts que los hot nuts. Es aquí donde el trabajo del señor Sandler es impecable, que diferencia verlo hacer papeles tan elocuentes e interesantes (y complicados) simplemente uno no puede creer que sea el mismo actor de “click!” y toda esa sarta de babosadas. Genial, en esta película el actor originario de Brooklyn demuestra que puede llegar a ser excelso.

Durante la historia soltaremos un par de lágrimas, es tanto el nivel de stress emocional (post-traumático) que simplemente no podremos tolerarlo más. A la par nos reiremos de las ocurrencias de los dos amigos intentando cada uno encajar en el mundo del otro.

Como siempre he dicho de manera desgastante: si la película tiene mucho sufrimiento durante la mayor parte de la misma entonces es perdonable que el final sea feliz. Y eso pasa exactamente con esta producción. Muy buena película que no deben dejar de pasar. Esta en Netflix, aunque curiosamente hace unos minutos la estaban pasando también en AXN ¿será una señal?

No hay comentarios.: