Translate

24.11.12

Por mis polainas

No se exactamente como es que lo puedo hacer pero el caso es que simplemente tengo la capacidad de hacerlo y ya. No lo digo con afán de vanagloriarme con falsa modestia y exceso de mamonería, es que en serio muchas veces me lo he preguntado y he tratado de analizar como es que puedo ser capaz de hacerlo, hasta el momento no he encontrado explicación lo suficientemente convincente como para saber el porqué es que puedo tomar decisiones así de radicales. Y honestamente me gustaría mucho saberlo ¿De qué hablo?

Cuando era un feliz estudihambre universitario tuve que modificar muchos de mis gustos personales y mi “status” de junior mantenido por mis padres, varios de mis amigos saben mayormente porque, pero dejémoslo simplemente en que tenia que vivir lejos de mis padres desde los 17 años, fue así como vine a parar a agüitas a resguardarme bajo el brazo protector de la abuela. Tenía una vida austera pero de hambre no me moría, en la escuela todo iba normal (sigo convencido de que estudie una carrera de chocolate, ahora me arrepiento un poco, pero nunca es tarde). No recuerdo exactamente como ni cuando ni por que, pero un día… así de improviso y nomas de puras ganas dije: “voy a ser vegetariano” (lacto-vegetariano para ser mas específico) y desde ese día así fue; no volví a comer nada de carne por un buen rato, a todos los lugares donde iba a comer tenía que pasar la pena de tener que elegir alguna alternativa vegana, y creo que fui muy feliz por varios meses (no estoy seguro de cuanto tiempo dure así pero fue entre 7 y 12 meses). Seguro se imaginaran que deje de ser vegano porque no aguantaba las ganas de comerme una hamburguesa, pero no eh, simplemente me aburrí de ser vegetariano y ya, así como me hice de un día para otro, me deshice igual, y no me mortificó en lo absoluto.

Empecé a fumar creo a los 16 años aproximadamente, pero a partir de los 17 ya le entraba con singular alegría al tabaco, así dure por varios años. Cuando era fumador también tuve etapas donde lo dejaba, recuerdo fácilmente unos 3 periodos en los cuales dejé de fumar, en uno de ellos incluso dure 6 meses sin fumar. Y así como deje de fumar regresé y ya. Cuando la gente preguntaba “¿por qué fumas?” únicamente contestaba: “porque quiero y ya”, siempre pregone que el día que quisiera lo dejaría sin broncas, Y así fue; Una madrugada de abril regresaba bien ebrio manejando a la casa con Tortu, había estado en un antro fresón de la feria tomando varias botellas de pisto con la banda, fume como loco (lo normal en un fin de semana de ese entonces), esa noche choque, y para no hacerles el cuento largo simplemente diré que ese maldito choque me cambiaria todos los planes de esa semana. Recuerdo que cuando iba en la patrulla (aja, detenido) dije: nel, ya estuvo, ni un cigarro mas. Al otro día mi padre fue a sacarme del tamborile-rile-ro, tenía un año sin verlo, y se supone que yo iría por él a la central de autobuses y no el por mí al botiquín jajaja, ¡Qué cosas! ¿no? Total que ese día deje de fumar, ya van 4 años, 7 meses y contando.

Desde ese día también deje de tomar alcohol, aunque lo hice solo por 8 meses. Y créanme que en ningún momento me causo conflicto o desesperación, siempre se me quedan grabadas las palabras del buen roten que siempre asegura: “control mental perro”, y sí.

De la misma manera deje las drogas, creo que ya les conté alguna vez la anécdota que me dijo decir: cámara. El Dark se acuerda mucho de esto porqué es algo “chusco” si así lo quieren ver; Me encontraba yo a las 4am manejando bien cepillo a gran velocidad rebasando trailers en una carretera oscura de Jalisco, cantando como loco mientras sufría de contracciones mandibulares cortesía de las anfetas. Ahí en pleno viaje loco me dije a mi mismo: nel, ya estuvo. Frené el coche y me regresé a mi casa a dormir. Y así fue como de un día para otro deje de consumir drogas. Afortunadamente no necesite rehabilitaciones ni procesos dolorosos, ni nada de eso. Control mental diría el buen perrillo.

Pero veamos el punto bueno, algo similar me paso cuando decidí volverme corredor, como ya platiqué hace poco; sencillamente me levante de la cama de estar viendo la tele me fui a correr y desde ese día lo hago felizmente (como ya se los he dejado saber con pinchemil referencias a eso jaja).

Honestamente me intriga mucho la capacidad de librarme de las cosas y de adquirir nuevas, y ya sé que suena mamón y todo, y no lo digo con la actitud de “soy cabrón y ustedes no”, no, neta nada que ver, de hecho respeto muchísimo a las personas que deciden afrontar procesos de cambio, les admiro mucho en serio (tengo varios amigos que han pasado por lo mismo) pero lo que yo digo es que en verdad hasta podría decir que “me preocupa” llegar a tener tanto desapego a las cosas. Es probable que durante toda mi vida sea bien fanático de algo (el Gallo dice que soy fan de todo jaja… ¡ese ha de ser el pedo!) y algún día random debido a algún pedo mental simplemente decida que no me gusta más y ya, un día puedo ser bien dependiente y al siguiente ya no necesitarlo para nada ¿No será esto síntoma de alguna patología de desapego emocional?

Bueno, pues por si sí o por si no, de momento es hora de tomar otra gran decisión en mi vida, desde los días pasados lo he estado pensando muy bien y hoy (siendo las catorce horas con cuarenta y… jaja) declaro aquí en el querido blog que... dejaré de tomar alcohol. Así es, no mas chelas artesanales ni vinos de mesa, no mas vodkirri ni mojitos, nada. Y se me antoja que hasta el refresco voy a dejar, ¿Por qué?... pues simplemente porque puedo, así de fácil.

Aunque uno nunca sabe, si de pronto me vuelven a ver chupando seguramente es por que este post fue solo una etapa de euforía momentánea debido a que llevo dos días pintando mucho (por cierto: también he decidido inhalar thiner diariamente jajaja, no no no, nada que ver)

No hay comentarios.: