Translate

18.11.12

Boy A

Una gran película protagonizada por el nuevo spiderman; el joven "ameringles" Andrew Garfield. Me gustaría no contarles muchos detalles de la historia pero veo que en el trailer de alguna manera ya dicen mayormente de que va. Y es que a pesar de que ya sabía de que iba la película mas o menos no quise ver grandes detalles hasta que la fuera a ver. Si no tienes idea de que onda con la historia creo que al paso de la misma podria uno gradualmente ir experimentando sentimientos mas rádicales, aunque claro que si ya tenemos el plot definido no nos quita nada de todos modos verla, y es que en realidad es muy buena.

Básicamente la historia trata de un jovenzuelo que en su niñez cometió un crimen muy feo, claro que fue condenado a cárcel en U.K., pero varios años después ya que ha purgado su condena sale de nuevo a tratar de mezclarse de nuevo con la sociedad, si dimensionamos que la mayor parte de su vida la pasó tras las rejas entonces no nos sorprenderá ver que ha salido con muchos pedos en la cabeza. Aun así hace todo lo posible por aprovechar la segunda oportunidad que el sistema le da.

Para que este tipo de oportunidades se puedan llevar a cabo las autoridades encargadas de la readaptación se ponen como objetivo el conseguirles un lugar en donde vivir y hasta trabajo, todo bajo la cautelosa supervisión de algún representante de la ley. En el caso de nuestro pequeño asesino su mentor es un señor muy agradable con quién entabla una sana relación afectuosa de compas.

La verdad es que la película no mete en ningún momento escenas violentas e incomodas pero sí las da a entender claramente, y eso es algo que hace que la historia sea muy digerible sin que eso quiera decir que no tenga ese necesario punch que nos haga sentir mortificaciónes varias.

Creo que el mensaje mas fuerte de la película es el del papel que toma la sociedad ante las malas decisiones de algunos individuos, y no quiere decir que los crímenes se puedan justificar fácilmente, pero también debemos de aprender que cada historia tiene mas de un vértice que analizar. En general es una linda película de drama con un toque de romanticismo, aja, así como la vida misma.

No hay comentarios.: