El día de hoy será recordado por mí como... el día que rompí la barrera del sonido, pero gritando de emoción al terminar mi corridita del día. Bueno, no es para tanto, y si me comparo con los atletas de verdad pues nomas puro ridículo hago. Pero recordemos que soy un pequeño nerdín con baby fat =P
Ya hace algunos post platicaba de como se fue dando mi adicción a correr, y para no aburrirlos de nuevo con el mismo choro presumido digno de conferencia del Sr.Cornejo solo pondré como comparación que cuando empecé a correr hacía como 6 minutos por kilometro en promedio, cuando pase a la barrera de los 5 minutos fue muy emocionante también, y cuando pase a la barrera de los 4 minutos ya estaba todo insoportable, imagínense ahora como me siento que por fin he pasado a la barrera de los 3 minutos (3:59). Estoy que ni yo me aguanto, y que bueno que no tengo Facebook porque si no extendería mi mamonería y felicidad por la red social, jeje.
¿Qué fue lo que hice de diferente al correr hoy? bueno; ayer comí mucha pizza, los últimos días he estado súper estresado y encabronado por múltiples cosas, Tenía una semana sin correr por un resfrío piñaton , y pues me dije: a correr como loco se ha dicho (con previo calentamiento y con mi indumentaria corredoril por supuesto).
Me voy a dormir todo feliz pero con las piernas molidas. Mientras tanto escuchemos esto del dúo Neoyorkino Ghost Beach, esperando correr de nuevo a altas velocidades mientras las calles estén vacías. (Esta banda me recuerda mucho a Passion Pit =O ).
Esto del internet ha evolucionado de una manera impresionante. Recuerdo con añoranza como hace ya mas de una década un grupo de batos locos escribíamos en www.sieteyuna.com (de ahí nació mi nombre de Ácido y Corrosivo, bautizado por uno de los creadores de ese concepto: el buen Ponchito, que en paz descanse), paralelamente el Peraloka ya escribía en geocities o una madre de esas, y el Homero mandaba sus ranteos civilizados por medio de emails masivos. Tiempo después apareció por ahí el “Hi5” y tiempo después el myspace.
A medida que el acceso a internet llegaba a las masas y todos los servicios se iban tropicalizando para agarrar las costumbres y lenguajes de cada región del planeta, esos intentos primitivos de redes sociales iban mutando en cosas bizarras y sin sentido, por eso no fue de extrañarse que con el paso del tiempo fueran quedando olvidadas, Recuerdo que cuando llego myspace México sus primeros anuncios exclusivos eran de algún artista desconocido y con música bien pedorra, en ese momento le dije adiós al amigo Tom.
Eventualmente llego el famoso feisbuk… y hay que reconocer que supo como hacer las cosas. Pero como todo lo novedoso de internet, cuando llega a las masas se convierte en algo fastidioso. Lo mismo le paso a twitter.
Hay muchas razones por las que alego que facebook me caga, pero debo aceptar que sí; de vez en cuando extraño alguno que otro gag de la banda, y no en vano muchos me han pedido que regrese (aja, bien importante yo) pero la neta me da una hueva enorme. Ademas que siempre que me preguntan si tengo facebook respondo orgullosamente: "tengo 4 años sin fumar y casi 2 sin facebook". Me molestan los jueguitos lelos, los memes sin chiste, las fotos que no me importa en las que me tagean, etc. Puro pinche stress y pérdida de tiempo en esa madre. Algo similar pasa con twitter, recuerdo que hace algunos años seguía a una que otra figura musical por este medio (pero nunca me decidí para tener mi cuenta) pero desde que empecé a ver la proliferación de retiwtts graciositos o updates de la aburrida vida de la gente dije nel… que hueva. En general desde que veo que los artistas de Telerisa tienen cuentas me alejo sin mirar atrás. Ahora todos son letrados líderes de opinión... que no mamen.
Y mi coraje es aún mayor cuando veo alguna promoción, concurso o lo que sea, y en cuanto busco la dirección para encontrar mas info (de diversas cosas) salen con que es una pedorra página de Facebook… y ¡que tengo que tener cuenta para poder verla!, y no contentos con eso me piden que “les de like”… que no mamen.
Tiempo después salió Google+, fui muy feliz por varias semanas porque ahí podía poner videos y pensamientos tontos, y podía elegir quién lo podía ver y quién no, podía tener categorías de mis contactos y varias monerías mas, la verdad me funcionaba de maravilla y no me importaba que no fuera tan masivo como FB, pero de pronto… metieron jueguitos de granjitas y mamadas de esas, y para acabarla un día me mandan un mensaje diciendo que no podía llamarme “Ácido y Corrosivo” porque no era mi nombre real… que no mamen. Al igual que todas las redes sociales que he tenido… la di de baja y a chingar a su madre.
Debo admitir que tengo aún dos redes sociales, una la uso únicamente por el trabajo y para Outlook Social Connector (Linked In), y la otra es la de iTunes (Ping), esta última que por cierto esta a punto de desaparecer el próximo 30 de Septiembre, mal pedo por que la idea era muy buena (mas viniendo de la cabeza del Steve Jobs q.e.p.d) pero simplemente nunca llego a cuajar, el único contacto mio que aún postea cosas regularmente es Pearl Jam, ese Vedder siempre tan iconoclasta, jeje.
Pero hay una luz al final del horizonte. Se anuncia el nuevo myspace y WOW, podría decir todos los pros que inmediatamente le veo, pero mejor denle click al video para que vean que show (expandan la pantalla para que se vea mejor), tiene un diseño muy neat, muy actual sencillo y (aparentemente) con un nivel limitado de personalización (a nadie le interesa ver gifs ositos y estrellitas como background mostrando los dotes de programador del usuario) la navegación es horizontal, tiene una estética muy parecida a Path (otro proyecto de red social creado por uno de los creadores de Napster, el pedo es que nunca ha pasado de ser una App para iOS y Android) y también pareciera que el diseño va muy de la mano con el venidero Windows 8, pero lo mas importante de todo es que tiene un enfoque 100% a la música y las artes. Y ya sé que habrá mucha hipsteriza loca, pero mientras no lo llenen de gags, memes, chistes, yosoy132 y jueguitos, ¡con eso me doy por servido!, y si no hay gente: ¡MEJOR!, solo me interesa que me sigan muy contadas personas. De momento ya deje mi email en la dirección y espero pronto verlos por allá. =D
Un remake de una película de 1979, y sí aquella en sus tiempos fue un relativo éxito entonces lo mismo se puede esperar de esta ¿no?, pues así lo es, y en realidad podemos decir que esta movie llena muy bien los zapatos de la original, o bueno, honestamente esta cumplidora y ya (mucho más de lo que podemos pedir actualmente de las películas overrated del tipo “I see death people”).
Cabe aclarar que es tan sólo una de las tantas versiones que se platican de los hechos reales que ocurrieron (según) en 1974 en el estado de New York. Y es que aunque sí hubo un asesinato mal pedo de un padre de familia a toda su raza, hay mucha controversia respecto a que tan reales son los hechos que aseguran diversas fuentes que pululan por ahí en internet. Es impresionante ver una gran cantidad de productos culturales que giran en torno a este trágico evento; hay películas, series, libros, y yo creo que hasta obras de teatro giñol.
Esta producción del 2005 viene apadrinada por uno de los productores de la legendaria Texas: Chainsaw Massacre, pero ya sabemos que en esto del séptimo arte eso nunca es garantía, Aun así podemos ver los clásicos toques de suspenso y thriller necesarios para hacernos saltar por los aires con el pañal lleno de popo.
La historia nos relata como un asesinato múltiple se llevó a cabo en una casota a orillas de un lago, un año después llegan nuevos inquilinos y entonces empiezan a haber pedos por doquier (pedos paranormales); el papá se pone poseso, la esposa histérica, los hijos chillan, se espantan y platican con los muertitos. Obvio que veremos a cuadro a muchas entidades feotas y mal pedo, pero tampoco es algo que antes no hayamos visto.
Como dije antes; es una película bastante cumplidora, pero si no la ven tampoco se van a perder de algo relevante. ¡Esta en Netflix!
Bueno, se supone que iba a ser una noche de chocolate caliente, la verdad no se porque se me había estado antojando desde hace algunos días, creo que simplemente son de esas cosas que has probado pero que tiene un rato que no las disfrutas, además como estaba malito de la garganta y hacia algo de frío, el antojo era mayor, son cosas muy sencillas y rápidas de conseguir (vas a un Oxxo y ya) pero ya ven como es uno de complicado…
Después de vislumbrar que mi noche no sería muy cotorreadora, decidí salir en busca de tan preciado líquido. El problema es que en serio tengo pedos mentales gruesos, tengo que darle vueltas al asunto y por eso no me bastó simplemente con pasar al primer Oxxo del camino; no, tenía que esperarme al siguiente y así. De alguna manera no tan extraña me fui dirigiendo al centro de la ciudad (con Guru’s Jazzmatazz en el estéreo), no encontraba lugar para estacionarme y eso me puso algo de malas, en ese momento estuve a punto de regresar a casa y ya dar todo por muerto, pero solo tenia 30 minutos que había salido de casa, afortunadamente el mensaje del Peraloka apareció en el teléfono.
El zoquetin y miss editora de libros habían estado en Galerías, y ahora me esperaban en el centro, desafortunadamente no me dijeron en que parte del centro y yo me fui a estacionar cerca del caracol. Entré al caracol y todo estaba a reventar, había una banda de blues tocando y mucho raza rockerilla/musicóloga que me cae bien, de hecho no fue raro ver a dos que tres personas conocidas (as usual). Espere y espere y el Prk no aparecía (en ese punto el chocolate ya se me había olvidado, aunque todavía estaba el Oxxo ahí cerca…), finalmente me llamó para decir que estaban en otro bar del centro, ¡del otro lado del centro!. Salí de ahí a paso veloz…
Dios, no pensé que fuera a estar tan lejos, o bueno, será por que traía papos nuevos (chapatitos quen pompo), el punto es que caminar a velocidad semi rápida era algo complicado, pero me imagino que como todos los zapatos con el tiempo se ablandaran. Recorrí todo Madero de punta a punta y fue cagadísimo que me encontrara a varia gente conocida en mi camino, fue ahí que recordé que había salido todo despeinado de la casa (jaja, y es que solo iba por chocolate, según yo), pero como toda la banda que me encontré era de la legión de mugrosones entonces nadie hizo comentario alguno respecto a mi apariencia nada pulcra.
La verdad es que cuando iba caminando por Madero me iba quedando maravillado de los pequeños detalles de la nueva rehabilitación de la zona; la calle estaba muy viva, había muchos bares, cafes, pizzerías y restas nuevos. De todos esos uno me llamó la atención, era uno que parecía bar de barrio de Madrid; una ventanota, puerta cerrada y adentro todos fumando (Is that even legal?), Minutos después miss editora de libros me confirmaba que parecía también un bar del centro de Lisboa.
Al llegar al mentado bar de nuevo me encontré con mucha gente conocida, y la verdad fue muy chido ver a gente a quien tenía meses o años de no ver. Después de saludar a varios llegue a la mesa del Prk y miss editora y nos pusimos a debatir de libros y cosas locas. Bonito el bar, pero mi lado amargado no me deja apreciarlo más que como: otro bar chelero equis.
Para no hacer el cuento largo; cuando decidí salirme del área del centro (según yo para descansar) me encontré con una semi-reunión fiesta, pensé que todo terminaría pronto y que después seguiría mi camino a dormir, pero para mi sorpresa los fiesteros decidieron rockear. El tiempo se me pasó volando, todos los rockeadores presentes eran buenazos, y en particular me sorprendió ver como las mujeres también sabían headbangear como los grandes; La bajista del grupo creo que andaba mas prendida que todos los ahí presentes juntos, y el guitarrista era todo un mounstro, muy cabrón el man.
Terminé cansadísimo y muy tarde, un lujo que no me puedo dar desde que estoy ruco y amargado. Pero la verdad es que fue una noche muy divertida como hace mucho tiempo no tenía. Aunque claro que hoy en la mañana tuve que pagar el precio al levantarme muy tarde (a las 9am, jeje).
¿Y el chocolate caliente?, pues no se, será para otro día.
Por lo mientras escuchemos esta canción con la que me desperté hoy, de una bonita banda de florida de la cuál últimamente ya no se ha sabido nada. ¡Muy mal!
Ó como bien dice el dicho: no juzgues al libro únicamente por su tapa. Tengo que aceptar que yo muy rara vez sigo este dicho, ya sé que estoy muy mal pero cabe aclarar que no me la paso criticando en mal plan a todo mundo, la verdad es que la mayoría de las personas me dan exactamente igual, sólo aquellas personas que afectan mi vida pueden ser víctimas de este tipo de prejuicios de mi parte, pero tampoco hablo de mis amigos ni familiares (¡y no es por que lean este blog eh!, jeje) ya que en su mayoría ellos me conocen mejor y yo a ellos, entonces eso del prejuicio ya no tiene mucho lugar. Hablo de la gente que te topas a diario y con la que a huevo tienes que interactuar por alguna razón (el vendedor del otso, la cajera del hualmar), la mayoria de las veces desafortunadamente para ellos (y afortunadamente para mi ego) cuando llego a conocer un poco del background del tipo en cuestión, confirmo que mi prejuicio no era tan errado después de todo.
Pero insisto en que estoy mal (¡y lo sé!), me la he vivido diciéndole a todo mundo que no haga prejuicios de la demás gente, pero de alguna forma me justifico diciendo que si varias veces he llegado a corroborar que “a implica b”, entonces mas bien ya es un pedo de probabilidades ¿no?, sería como decir algo así: “si la mayor parte de las secretarias burócratas masca-chicles me atienden con una cara de culo, entonces es muy probable que no haya terminado siquiera la prepa, ergo es una analfabeta en potencia” ¿Es esto un prejuicio manchado ó es producto de mis análisis estadísticos light?, Otro ejemplo podría ser: “Esa camioneta del año tiene una calcomanía de misiones cristianas pegada (una cruz negra con fondo de colores degradados en líneas inclinadas en tonos amarillos/naranja), es muy probable que la vaya manejando una doña con lentes fly-style y con el nextel en la mano, ergo se me cerrará a la menor oportunidad y sin poner intermitentes”. Como digo, la mayor parte de las veces acierto.
No me puedo quejar de la gente ya que todos son animalitos del señor y merecen de mi respeto, cariño y comprensión, entonces me quejare mejor de las cosas inanimadas, como una mendiga caja de galletas que compré ayer en el súper y la cuál al ser abierta el día de hoy… da la sorpresa de que ¡¡¡faltaban 3 paquetes!!!... pinches cajas de galletas por eso me cagan. Ya no puede uno confiar en ellas, uno que tan ilusionado lee la leyenda de “contiene 10 paquetes” y a la mera hora: ni madres, si las cajas de galletas llegan a estos niveles ¿Qué podemos esperar de la humanidad?
Ahora que… es muy probable que esos paquetes de galletas hayan terminado en la pancita del hijo de alguna secretaria burócrata... ó de una señora-camioneta-misiones, I’m just saying…
Y siguiendo con esto de los prejuicios; siempre había pensado que todos esos programas de “la voz” son para gente malita de la cabeza, los jueces de dichos programuchos también estan taraditos, incluso hasta los que ahí participan. Definitivamente nada bueno puede salir de ahí. PERO… el día de hoy me encuentro con este video del señor Ducky Duke quién participó en el show gringo de The Voice y hace algunas semanas acaba de sacar este video con su banda, todos originarios de Harrisburg, Pennsylvania. Y ¡qué buena rola!, parece que pronto formaran parte del frente hard-rock/blues que ya conforman los Black Keys y Alabama Shakes. Después de ver el video solo me quedo pensando… ¿Cómo es posible que pueda ser sujeto a juicio de la ballena de la Aguilera y el bofo ese de Maroon 5?, COME ON!!!
Estos días han pasado muy rapido, pero invariablemente de la velocidad en que pasan siempre hay noticias algo desalentadoras, otras mas o menos felices, y la mayoria son por demas bizarras;
El candidato republicano Roomney mete la pata con unos comentarios mal pedo respecto a los votantes del buen Obama, muchos podrían decir que con esto ya puso en duda su posible victoria, pero pues lo mismo se decia del buen Copete cuando su hija se avento la puntada de twittear prole a la prole, y veanlo; ahi anda bien feliz cagandose de risa. Claro que el gabacho se cocina diferente, pero no creo que vaya a haber gran cambio... ojala me equivoque.
La comunidad musulmana se encabrona por una película donde se muestra a un Mahoma muy pachangeron y de moral distraida, y tomala que se lanzan en todo el mundo contra diferentes simbolismos del puerco capitalismo yankee. Les digo, todo por la chafienta y mugrosa religión, ademas esos weyes que tanto le hacen a la mamada si ya sabemos que cuando se mueran ninguno de ellos ira al cielo (de los 144,000), o bueno, eso me lo dijo un vecino bien vestido que anda muy metido en eso y que me visita todos los domingos con portafolio en mano.
Se anuncia el nuevo iPhone, y todos los niños samsung se le tiran al cuello a los manzaneros (como Armando) alegando que es la misma madre, que son unos retardados, etc. Incluso los comerciales creativos por parte de Samsung no se hicieron esperar, pero bueno, la verdad es que como dice el buen Lamar de WilsonTech1, si la culpa de Apple es hacer productos que hasta un bebe y un abuelo pueden usar... pues que sean juzgados y ya. (mientras ellos con sus acciones a la permanente alza se cagan de risa de los haters, un lujo que ni el Mark Zucker-berg se puede dar)
Mientras tanto en la república del Pa amb tomàquets; una vez mas los catalanes salen de pederos a las calles para reclamar la autonomía de la comunidad, algo que sí de por sí en tiempos de vacas gordas (vacas catalanas) era imposible, ahora en medio de la crisis europea se antoja mas como una simple chaqueta mental (chaqueta catalana). Eso sí, bien independientes pero festejando la apertura de la última Apple Store en pleno Passeig de Gràcia (muy guapa la tiendita btw), ahi tienen a los intelectuales en la plaza Catalunya reclamando la independencia mientras twittean desde su iPad.
En Latinoamerica todo es confusión; en la república mexica (que no es la república del amor) se celebra la patriotera fiesta en medio de artistas pedorros y un presidente con lasers en la carita como simbolo de un reclamo muy culto y soberano por parte de los intelectuales que cambiaran el país a base de trabajo y esfuerzo. En Venezuela Chavez va que vuela para su tercer mandato (legitimo, democrático y constitucional) alegando con su discurso viejo y gastado que hará todo lo posible por derrocar "al imperio", y es que con sus pasados dos periodos se ha visto como el país ha avanzado tremendamente, hay menos desempleo, menos inseguridad, la clase media ha crecido, etc. (o al menos eso dice en su programa: "alo presidente"). En Argentina la Presidenta H.H.K. se mete en problemas (una vez mas) con los poderosos del pueblo, con los dueños del campo y en general con todos aquellos que nunca han creido en el proyecto K. En Capital se arman cacerolazos donde participa mucha gente y sin embargo la Sra.K gano por un amplio margen en las elecciones pasadas (¿estamso todos locos o que?).
Y mientras tanto yo me debato entre el trabajo y los cientos de cosas que tengo que hacer, eso si, sin dejar de ver las noticias en ningun momento. Claro que con canciones como esta me doy cuenta que las cosas no tienen que ser tan complicadas: ¡a cantar en el coche se ha dicho!
Oh dios todo poderoso -que todo lo oye-, ya tengo un poco olvidado al pequeño bloggie, pero pues las ocupaciones laborales no me han dejado continuar, como sea, pienso seguir escribiendo aunque sea una vez por mes.
Hace unos días tuve que ir de visita -de doctor- a la bonita perla tapatía. Y vuelvo a confirmar que uno de mis grandes vicios es... caminar y caminar y caminar, eso sí; con unos audifonos bien puestos en su lugar -mis oidos-.
No se como hay gente que no disfrute de caminar, ni siquiera por lugares nuevos. Mucha gente hasta se estresa de saber que tiene que ir por algún rumbo desconocido, pero a mí en serio que me fascina, lo mejor de todo es que de antemano estudio la zona -gracias a google earth- y así ya no me pierdo tan fácilmente, pero si a caso me llego a perder.. pues que a toda madre. No me voy a morir. Si a esa extraña filia de perderse le suman el hecho de saber que caminando más de 4 kilometritos diarios haces el ejercicio mínimo sugerido por Pancho Pantera y el Tigre Toño, pues con madre. ¿que no?
Me gusta caminar por lugares donde sé que nadie me conocerá, siempre con una manzanita en mano y mi mochilita con casi nada dentro.
Pero ya cuando me canso de caminar entonces tomo algún camión -del cuál ya he estudiado previamente su ruta- y me gusta ver toda la gente que sube y baja, cada quién en su pedo, y no importa que el transporte en cuestión no sea fresón ni de lujo, al contrario; me agradan los asientos de plástico con un espacio ridículo para las piernas (o vaya, estan pensados para el chaparrin promedio). Siempre elijo el lugar que esta arriba de las llantas -el mas incomodo, claro- y me recargo en el tubo del lugar de enfrente con mis brazos cruzados y mi menton en ellos, mientras escucho una canción como la del siguiente video maravillandome de todo el bizarro paisaje urbanístico por más de 50 minutos, y todo por el precio de 6 pesotes. Que cool ¿no?