Translate

25.9.12

Mi espacio es su espacio

Esto del internet ha evolucionado de una manera impresionante. Recuerdo con añoranza como hace ya mas de una década un grupo de batos locos escribíamos en www.sieteyuna.com (de ahí nació mi nombre de Ácido y Corrosivo, bautizado por uno de los creadores de ese concepto: el buen Ponchito, que en paz descanse), paralelamente el Peraloka ya escribía en geocities o una madre de esas, y el Homero mandaba sus ranteos civilizados por medio de emails masivos. Tiempo después apareció por ahí el “Hi5” y tiempo después el myspace.

A medida que el acceso a internet llegaba a las masas y todos los servicios se iban tropicalizando para agarrar las costumbres y lenguajes de cada región del planeta, esos intentos primitivos de redes sociales iban mutando en cosas bizarras y sin sentido, por eso no fue de extrañarse que con el paso del tiempo fueran quedando olvidadas, Recuerdo que cuando llego myspace México sus primeros anuncios exclusivos eran de algún artista desconocido y con música bien pedorra, en ese momento le dije adiós al amigo Tom.

Eventualmente llego el famoso feisbuk… y hay que reconocer que supo como hacer las cosas. Pero como todo lo novedoso de internet, cuando llega a las masas se convierte en algo fastidioso. Lo mismo le paso a twitter.

Hay muchas razones por las que alego que facebook me caga, pero debo aceptar que sí; de vez en cuando extraño alguno que otro gag de la banda, y no en vano muchos me han pedido que regrese (aja, bien importante yo) pero la neta me da una hueva enorme. Ademas que siempre que me preguntan si tengo facebook respondo orgullosamente: "tengo 4 años sin fumar y casi 2 sin facebook". Me molestan los jueguitos lelos, los memes sin chiste, las fotos que no me importa en las que me tagean, etc. Puro pinche stress y pérdida de tiempo en esa madre. Algo similar pasa con twitter, recuerdo que hace algunos años seguía a una que otra figura musical por este medio (pero nunca me decidí para tener mi cuenta) pero desde que empecé a ver la proliferación de retiwtts graciositos o updates de la aburrida vida de la gente dije nel… que hueva. En general desde que veo que los artistas de Telerisa tienen cuentas me alejo sin mirar atrás. Ahora todos son letrados líderes de opinión... que no mamen.

Y mi coraje es aún mayor cuando veo alguna promoción, concurso o lo que sea, y en cuanto busco la dirección para encontrar mas info (de diversas cosas) salen con que es una pedorra página de Facebook… y ¡que tengo que tener cuenta para poder verla!, y no contentos con eso me piden que “les de like”… que no mamen.

Tiempo después salió Google+, fui muy feliz por varias semanas porque ahí podía poner videos y pensamientos tontos, y podía elegir quién lo podía ver y quién no, podía tener categorías de mis contactos y varias monerías mas, la verdad me funcionaba de maravilla y no me importaba que no fuera tan masivo como FB, pero de pronto… metieron jueguitos de granjitas y mamadas de esas, y para acabarla un día me mandan un mensaje diciendo que no podía llamarme “Ácido y Corrosivo” porque no era mi nombre real… que no mamen. Al igual que todas las redes sociales que he tenido… la di de baja y a chingar a su madre.

Debo admitir que tengo aún dos redes sociales, una la uso únicamente por el trabajo y para Outlook Social Connector (Linked In), y la otra es la de iTunes (Ping), esta última que por cierto esta a punto de desaparecer el próximo 30 de Septiembre, mal pedo por que la idea era muy buena (mas viniendo de la cabeza del Steve Jobs q.e.p.d) pero simplemente nunca llego a cuajar, el único contacto mio que aún postea cosas regularmente es Pearl Jam, ese Vedder siempre tan iconoclasta, jeje.

Pero hay una luz al final del horizonte. Se anuncia el nuevo myspace y WOW, podría decir todos los pros que inmediatamente le veo, pero mejor denle click al video para que vean que show (expandan la pantalla para que se vea mejor), tiene un diseño muy neat, muy actual sencillo y (aparentemente) con un nivel limitado de personalización (a nadie le interesa ver gifs ositos y estrellitas como background mostrando los dotes de programador del usuario) la navegación es horizontal, tiene una estética muy parecida a Path (otro proyecto de red social creado por uno de los creadores de Napster, el pedo es que nunca ha pasado de ser una App para iOS y Android) y también pareciera que el diseño va muy de la mano con el venidero Windows 8, pero lo mas importante de todo es que tiene un enfoque 100% a la música y las artes. Y ya sé que habrá mucha hipsteriza loca, pero mientras no lo llenen de gags, memes, chistes, yosoy132 y jueguitos, ¡con eso me doy por servido!, y si no hay gente: ¡MEJOR!, solo me interesa que me sigan muy contadas personas. De momento ya deje mi email en la dirección y espero pronto verlos por allá. =D

1 comentario:

GALLO dijo...

se ve bien ñoñis igual y ya nos veremos por ahi!! jojojo