Translate

29.12.05

¿Quién carajos nos dejó entrar?

.
.
La vida está llena de problemas
La vida está llena de gente
La gente se mete en problemas
La gente te mete en problemas
.
.
Cuando me vaya no me voy a llevar nada
Y si dejo algo se van a pelear por eso
Mejor disfruto todo antes
Hacer un testamento no es mi estilo
.
.
Lo único que dejaré son vibraciones esparcidas
En los seres que quisieron escuchar
O que escucharon por casualidad
Y no se arrepintieron de vivir
.
.

28.12.05

Especulaciones sobre el muerto de la subida.

Sucedio hoy a las 3:00 am

Me encontraba en una oficina que no conocía pero que sentía
muy familiar, resolviendo un problema de virus en
una máquina con Winbugs XP, el problema era conocido y la
solución muy obvia, pero me preocupaba que fuera la tercera
máquina que presentara el mismo sintoma, así que me levante
de la silla donde estabá a reflexionar un momento, después
de darle la espalda a la computadora, me encontre en un
pasillo donde podía ver la entrada de la oficina, fue cuando
cruzó por mi mente un pensamiento y ¡PUM! de repente ya me
encuentro en mi cama y puedo ver el techo de mi cuarto.

Abro los ojos, sin embargo no estoy despierto por completo,
acabo de terminar un sueño abruptamente con un, "a huevo, estoy
soñando", error, justo después de ese pensamiento dentro del
sueño, fue que abri los ojos, pero no podía moverme, con
parte de mi edredon sobre mi nariz y cubriendo tambien
una parte de mi espacio de visión, el no poderme mover me asusto
bastante, así que comence a hacer ruidos, algo así como:
"aaahhhmmmhhhh", "huuuuummmm", etc... no fue suficiente para
poderme mover, entonces se encendio la luz de mi cuarto, era
mi hermano, que escucho mis ruidos y entro a despertarme, por
fin pude tomar el control de todo el cuerpo, y ya no quise
dormir otra vez, al menos no de inmediato.

Después de esa experiencia me puse a reconstruir los hechos,
ya había tenido esa experiencia antes, es comunmente conocida
aqui en México como "la subida del muerto", obviamente no creo
que tenga nada que ver con algun muerto, según mi opinión eso
ocurre cuando estas soñando y de repente dentro del sueño te
das cuenta de eso, de que es un sueño, entonces contrario a lo
que lei por ahí, no se trata de una perturbación externa, como
un ruido o algo por el estilo, sino algo interno, porque
cuando existe un factor externo como un ruido o alguna
perturbación externa nos despertamos de inmediato y entramos
en actividad física, en el caso de la "subida del muerto"
aunque tomamos conciencia no recobramos de inmediato el control
de todo el cuerpo y entonces viene la desesperación
-al menos en mi caso- que nos lleva a los ruidos raros o
a la respiración agitada.

Fin de las especulaciones. ¿Alguno de los que leen aqui
sabrá de algún estudio o algo por el estilo que profundice
mas en el tema?, sería interesante saber mas al respecto.

RaY

15.12.05

Paladar abominable

Ahora un pequeño breviario culinario.

La sabia madre naturaleza nos ha bendecido con infinidad de alimentos, los cuales, al mezclarse crean una hermosa y deliciosa variedad de platillos, pero que pasa cuando el hombre reta a la naturaleza y juega a ser el dios de la gastronomía???, bueno es aqui donde nacen las abominaciones culinarias...

Seguramente algunos van a creer que estoy loco, que los alimentos que menciono sólo existen en mi imaginacion, pero, créanme, son reales. (Advertencia, lo freak o abominable que sea, no necesariamente tiene que ver con que sepa feo)

Guacamaya.- Es una torta hecha con bolillo tradicional, atascada con grandes pedazos de chicharron duro, salsa roja con chile en polvo y cebolla, y limón.

Torta de Tamal.- Algunos provincianos creían que era un mito, las tortas de tamal son reales, y de hecho son bastante fáciles de conseguir, sólo un bolillo y un tamal...abominacion??? claro, pero aun asi es deliciosa.

Tacos de pescado.- Que pedo con eso??? El Marlin, atun, bacalao no tiene nada que ver con el maíz... Ni mucho menos los tacos de mariscos...

Pizzas dulces.- Por que no simplemente llamarles pays??

Tacos de frituras.- Eso sí es freak...

Gazpacho.- Todo sería mejor si fuera caliente, al igual que los chiles en nogada...

Huevos estrellados con catsup.- Eso suena como a moda ochentera...

Pastel con mole.- Jajajaja en verdad a alguien le gusta eso...

Bueno, alguien mas tiene otra sugerencia para la cena de Navidad???

Peraloka... dime que comes y te diré que deshechas...

11.12.05

La hermandad del barrio.

Hace poco tuve la desgracia de tener en mis manos un dvd de cine mexicano... chafisima!!!...

No les ha pasado que empiezan a leer un libro y dicen: "weba.. pero a ver si se mejora"?..., asi estuve viendo la movie en pausas como por una semana. La dichosa obra de "arte" (che mojon de vaca filmado en 16 milimetros con moscas bailando alrededor seria mas constructivo) lleva por nombre "Don de Dios", de momento dije, chido, filmada en el DF, en el barrio de Tepito, suena prometedora (lo se, me declaro un asno al tener aun esperanza en el cine tenochca). No les voy a platicar la movie por ke me da mucha weba nomas de acordarme, solo les puedo decir ke cuenta con la actuacion de el señor Mauricio Islas, ke seguro lo recuerdan por novelas como... chale, no pues ni puta idea!, pero se ke es un wey de novelas (me golpeo en la cabeza!, como fui tan estupido como para ver la movie a pesar de ésa clara señal del Apocalipsis!, whatev'a). Lo mas rescatable de la movie son un par de mamis ke salen ahi (creo ke una es venezolana o colombiana, por el acento). pero wey!, ni de chiste hay ladies asi en tepito!!!. Ya, para terminar con el comentario (mini-reseña wannabe) de la movie, dire ke la preproduccion de tal es un asco, las actuaciones son tan chafas como las de la hora marcada, los efectos visuales son marca piñata (burbujas tenia mejores efectos), todas las escenas son un clichesote motita.

El dia de hoy me lanze de expedicion con la familia al oriente de la ciudad de mexico, a visitar el barrio bravo de Ciudad Nezahualcoyotl (una ciudad dentro de la misma ciudad, madres!), es municipio PRDista, asi ke ya se imaginaran, pura alta tecnologia y seguridad vial al pedo, me sentia como en Fisher Island, Miami.

Total, ibamos manejando por una calle ke se llama "Borde de Xochiaca" (o algo asi), y de pronto, se alento el trafico (rarisimo), al llegar al cuello de botella, habia un grupito de raza, si, un atropeyado, y lo peor de todo es ke era un niño!... la neta si senti raron, la cosa es ke como 20 weyes futbolistas domingueros estaban asistiendo al niño (seguramente eran paramedicos ke en fin de semana juegan football amateur, les digo, como si estuviera en UK). Esa no fue la sorpresa del dia, lo sorprendente es ke algunos metros adelante, habia otro cuello de botella, esta vez era un microbus ke se le habia cerrado a un taxista ecologico (en efecto, un taxi mercedes benz, como en BCN). LE estaban echando bronca el micro y varia raza al conductor del taxi, ya ke este ultimo fue el responsable de el accidente, y al parecer se keria fugar!, pero no contaba con la habilidad del buen microbusero!. Bueno, varios metros mas adelante vino lo mas cabron, un grupo de 4 weyes ya iban de camino al accidente, y parecian waruras (bigotin, armas de alto calibre, chamarras de cuerhule, lentes obscuros marca Rey Lion), ya cortando cartucjo y todo el pedo!...

Creo ke lo mas impresionante fue ver la cara de la gente por ahi andaba... su cara de... "aki no pasa nada".. y es ke neta ni se inmutaron!!!, osea ke pedo?!... como si pasara todos los dias (y no lo dudo). Ya entiendo por ke mucha gente le teme a la ciudad de mexico...jeje, marikitas.

Asi ke chamacos, #1. no se les ocurra ver, rentar, arrendar, bajar, compartir, y mucho menos recomendar la movie ke he mencionado. y #2. Vaya a su agencia de viajes mas cercana a comprar su paquete "Neza Mágica e inolvidable". No se arrepentiran.

Acido ...ay, como extraño mi rancho bicicletero!...

6.12.05

Roger Waters Rastafari.


Ahora en su Radio BC de confianza...

Que hubiera pasado si la genialidad de los Pink Floyd se hubiese dado en una isla pedorra del caribe conocida como Jamaica?!... serian mas rulz?, mas sucks?, tan solo otro grupito de reggea chaketon?, no sabemos (y la neta ni kiero imaginarlo), Gracias a Dios los Pinkis nacieron y rockearon en UK. PERO...

He aqui una muestra de como no por ser negros no puedan hacer buena musica!, una muestra (ke a muchos Pinky-fans no les va a latir) de como los nenes de color no solo saben cantar rolas de mariguana, y cojer viejas, no!!!

Excelente Proyecto de hace un par de años de un grupo de artistas contraculturales de Jamaica y California, ke decidieron "re-hacer" el glorioso Dark Side of The Moon, pero en version DUB (algo asi como reggea trip-hopero, de lo menos peor ke hacen). Al principio no lo recibi bien, pero ahora, soy FAN!

Y estaba checando en el site oficial, ke ahora estan en el estudio, listos para grabar en version Dub el O.k. Computer de Radiohead!. ...BOMBOCLAT!!!

somos DINK y que?!

Si tienes apatia por la BC, o gran cariño por ella, o si simplemente piensas ke es un blog de un grupo de pubertos babosetes engreidos y wannabe cool, tons leete este blog, se ke despues de leerlo, talvez cambie un poco tu concepto de esta humilde BC (y no creo ke favorablemente).

Es un tema ke he platicado ya mucho con Ale, con Elio, roten, Dragon, Dark, Naye, etc. Y muchos (con sus diferencias) pensamos mas o menos lo mismo.

Nunca he sabido como encasillar a la banda (a toda) ke nos juntamos, siempre habia pensado ke eramos muy normales, ke todo mundo reia y pensaba como nosotros, ke todo mundo bien o mal leia libros o revistas, o escuchaba musica ke nosotros escuchamos, siempre pense ke asi era la media de los jovenes en nuestro pais. Pero no es cierto... Despues de hablar con personas ke posteriormente se han unido al clan, me doy cuenta de ke he estado en un error. Recuerdo ke una novia una vez me dijo: "es ke no ma, tu y tus amigos platican de ondas muy densas"... no le tome importancia, y pense "simon". Pero despues me daba cuenta ke llegaba nueva gente a la banda, muchos se kedaban, muchos no... y yo me preguntaba : por ke?. Nunca hemos sido excluyentes, al contrario, siempre tenemos las puertas abiertas a cotorrear con quien guste. Sin embargo a mucha gente les da weba nuestra onda...

ME di cuenta ke estabamos ya muy graves cuando un dia le comente a Ale ke en nuestras tertulias etilicas siempre hablabamos de cosas muy locas... y precisamente ese dia, en la tarde... Dark, Elio y su servidor hablamos de un libro de Giovanni Papini, osea... no es asi como leer a Cuahutemoc Sanchez (ASCO!), y no era el libro mas famoso de ese wy, asi que yo ni tenia idea de ke ellos habian leido ese libro tambien... tons de momento se nos hizo muy normal, pero despues volteo a ver a Ale y le digo: "ves?!"...

Ayer platicaba con Dragon Serpiente, me comento ke el estaba cagado de risa al ver el nuevo video de Sir. Robbie Williams, donde hacen varias parodias de la Movie The Shinning, y habian varios compas con el (chavos de la misma edad y hasta mas grandes), y ke ni risa les dio por que no tenian ni puta idea de ke era eso de "el resplandor"..osea...WEY!... eso es cultura general, y no tienes ke ser cinefilo...

Elio me dijo que en una revista ke tienen el Peraloka, venia un reportaje de los DINK (Double Income No Kids) ke es algo asi como la nueva generacion (odio eso de los bautizos, como la famosa Stinky Generation X). Es el grupo de personitas ke estan arriba del cuarto de siglo, grandes consumidores de cultura en general (no es ke seas culto, pero escuchas todo lo ke te cae, desde warrezes hasta cosas muy nice), viven en parejas, y no tienen la necesidad (ni el gusto) de kerer procrear hijos. Asi, varias caracteristicas ke dices... webos... eso me suenan conocido.

Aun no se si deberas keremos o aceptamos ser DINKs, lo unico ke se es que para mucha gente seguimos siendo el grupito de niños nacos mamones... y para otros somos unos pinches creidos... como sea... me gusta ke la gente sepa ke eres diferente, y como dice el Dragon Serpiente. "entonces ya nos catalogan?!, a WEBO!"

Acido ...este DINK viste DKNY...

5.12.05

LAS DIVAS DE LA PLUMA


. Posted by Picasa

Éramos muchos y parió la abuela. Ya no es ínsula particular de vedetillas baratas el mundo del chisme y el escándalo de callejón, la escaramuza de insultos y desaforo de envidias. Este territorio ya ni siquiera se restringe a la politiquera de cuarta, ruin, ignorante y porfiada que nos rodea. Ahora llegan los otros, los que se supone no deberían estar aquí, en este campo, en estos intercambios de mamarrachadas y desfases de taberna. Estos también usan plumas, pero a diferencia de las otras vedettes no las llevan cocidas en el traje de lentejuelas, haciéndolas saltar pavoneando el culo. Las llevan en la mano y escriben y se supone que piensan, que representan y difunden el intelecto, el entretenimiento presumiblemente culto y no las maneras de verdulera.


Después de 5 años de silencio, desde aquel intercambio de insultos a causa de Borges, Francisco Umbral, bocaza y marrullero como siempre, soltó apropósito de una entrevista sobre el premio planeta, flores como: “las novelas ganadoras no tiene estilo , pero Pérez Reverte tampoco lo tiene y ni críticos ni publico se quejan de ello”, sin venir Reverte a cuento. Y Arturo Pérez Reverte, el mayor vendedor de libros en España en los últimos 15 años y miembro de la RAE, revira en su columna dominical, acusando a Umbral de lo que siempre a sido, un plagiario sin ideas, pero además dice de el “A todo eso añade una proverbial cobardía física, que siempre le impidió sostener con hechos lo que desliza desde el cobijo de la tecla.” , y remata invitándolo a demostrar que tiene “huevos”.

Reverte exagera la afrenta, y ambos, con sus manoteos afectados de niñas enfadadas me causan una profunda lastima. Mas por Umbral, que solo demuestra que es un rabioso senil que no digiere su incapacidad para mantenerte despierto mas de dos paginas y que envidia todo cuanto suene a best séller y a masas, no entiende que el acto de escribir solo culmina al momento de ser leído, y le duele que no lo lean a él, auto nombrado culto, sapiente, inigualable, por lo que considera al lector estúpido y sin discernimiento y tampoco, con su arcaica visión, entiende que la lectura no forma la cultura ni se forma de ella, si no que es solo una consecuencia de ella, y que es ante todo, en el caso de la novela, entretenimiento y no referencia y Reverte cumple, le guste o no, muy bien con su cometido. Y lastima por Reverte que pierde el estilo y reta a golpes a un vejete resentido, eso si, desde la cómoda e impersonal lejanía de su columna y sin ir a buscarlo ya que decidió sacar el fusil y contestar el tiro de esa manera. Además fue la critica a su estilo, o a la falta de el, lo que origino el conflicto, y con eso solo le concede razón.

De Umbral se pueden decir muchas cosas, casi todas malas y ciertas con premio Cervantes incluido, como que es un ególatra vende poses, envuelve tontos, verborreico incongruente, misógino y marica que se empecina en negar a la menor provocación, en cualquier entrevista, su homosexualidad para reafirmar su muy discutida y discutible hombría, constancia viviente de que los premios los gana cualquier papanatas sin meritos y sobre todo que es un provocador ocioso que lanza la piedra y esconde la mano, pero prestarle atención a sus vomitivas decadentes es caer en el juego con la boca abierta y la mirada mongoloide. Por que puestos a resolver injurias literarias Reverte debió retar a golpes a Guy Fiorita de The times cuando dijo aquello de “In Spain, Alatriste is a phenomenon comparable only with that of Harry Potter here.” Que aunque lo escribiera en tono lisonjero no deja de ser una mentada y, ese si, un verdadero insulto, comparar estos personajes.

Aunque siendo francos y haciendo memoria, estas confrontaciones intelectualoides no deberían sorprendernos. Los literatos, por lo menos la mayoría, siempre han sido en el fondo y desde el principio de los tiempos, monigotes faranduleros con tan solo una conjugación verbal superior a la del promedio y su mundillo un caldero de envidias. Solo recordemos las rabietas también seniles del sobre valorado Cela, por cierto amigo y mentor de Umbral a quien nombro “sucesor”, sobre Javier Marias y Antonio Gala, o los pleitos de vecindad entre la Doña y Carlos fuentes al que llamo mujerujo, o el distanciamiento entre Gabo y Vargas Lloza, o el supuesto duelo entre, otro farsante, José Luis Cuevas y no se que poeta paraguayo. O mas atrás el escarnio de Lope sobre Don Miguel Cervantes. Y el mas divertido quizás, la exhibición de celos y envidias protagonizadas por Quevedo y Góngora, que transcurrió entre sátiras castrosas de uno y otro lado y culmino con la compra de la casa de un Góngora decadente y en la miseria por parte de Quevedo, con humillante y vengativo desalojo incluido. Vaya, ni aún el ahora casi beatificado Borges pudo sustraerse ante el influjo de hablar mal de otros escritores y tratarlos con la punta de su bota adora-anglos. A estas alturas ya tampoco me sorprendería que los evangelistas hubieran sentido celos entre si.

Ojala, ya que decidieron dar la nota vacua, Reverte y Umbral se reten a muerte y se batan en una colina ondulada, brumosa y escarpada como las de sus novelas ya que se sienten personajes de ellas, con espada incluida, y se dejen de tiros a distancia. Pero lo cierto es que un pleito a solas y como la sangre manda no da reiting, ni portadas y mucho me temo, que esta bronca, para desgracia de mi morbo, quedara confinada al papel y a la tinta y solo engrosara el anecdotario de las cretinadas literarias, por que ninguno de los dos personajes dejara su escritorio para poner cara al otro, ya no quedan Góngora ni Quevedos y aunque los hubiera, para estas cosas no hacen falta, para esos lances ya tenemos otros entes que nos montan el espectáculo cotidianamente. Lo lamentable es eso, que cada vez es mas difusa la línea entre la bestia culta y la pavada, quizás por que dejo de importar o por que la línea siempre a sido imaginaria.

HOMERO

4.12.05

Le debo la vida a Need for speed Underground!

Y pensar ke mi jefe siempre me decia ke los videojuegos eran para niños tontos (igual y si), y que lo unico ke me harian seria daño... ke equivocado estaba mi padre...

El fin de un dia x entre semana, yo en casa, con una mami en mi cuarto, ya saben, tratando de quedar bien, estabamos viendo una movie (La piannista, NO el pianista, sino La pianista, peli francesa de cine alternativo con escenas de contenido sexual muuuuy groovie). total, entre beso, abrazo y apapcho gacho, me dice la nena: "se me antojo un cafe"... y como en mi depa de soltero no hay cafe..." pues ke me lanzo como flecha al OXXO mas cercano (lo ke es kedar bien con las nenas verdad?).

Escuchando Green Day (si, American Idiot) iba a madres en el coche (akellos ke se han subido al coche saben ke pex), entonces empiezo a buscar el acotamiento para meterme e la gas donde esta el OXXO (si, pa´ el OXXO mas cercano tengo ke manejar un pokitin de autopista), aki empieza la bueno...

Iba a madres, di el volantazo medio macabro, y... habia grava suelta!!!. El coche se patino, y la parte trasera del coche se ladeo por completo... ahi me tienen viajando de lado a alta velocidad, acercandome cada vez mas a un poste.

Se supone ke cuando tienes accidentes asi de cabrones, te pasa tu vida en un segundo, o pedos asi, pero en lo ke yo pense en ese momento fue en... Need for Speed Underground, o Gotham Racing, y un pokito Gran Turismo 2, recorde las tecnicas de como dar vuelta sin ke te estrelles con la contencion, de como debes meter el freno, dejar de acelerar, para inmediatamente despues des volantazo y metas el pedal hasta adentro... eso fue exactamente lo que hice!, y en cuestion de segundos, me libre del poste de mi camino y pude enderesar el coche... asi, en cuestion de segundos, un titubeo y hubiera valido madres, una duda al decidir y adios Acido... me hubiera embarrado bonito y sabroso con el poste... Hubiera hecho mierda el auto, mi vida, y es ke en serio iba a madres, no se como alcanze a controlar el coche... bueno, si se, gracias a tantas horas frente a la tv jugando PS2 y XBOX.

De regreso a el depa, ya no escuchaba green day, y tampoco iba a madres, iba escuchando el nuevo de Sir McCartney y manejando como Yayo en alameda, jejeje. ya ni le dije nada a la nena pa ke no se espantara. Ademas habia otras formas mas divertidas de desestresarme.

Acido ...ser Crash test Dummie no es lo mio...