Translate

28.12.05

Especulaciones sobre el muerto de la subida.

Sucedio hoy a las 3:00 am

Me encontraba en una oficina que no conocía pero que sentía
muy familiar, resolviendo un problema de virus en
una máquina con Winbugs XP, el problema era conocido y la
solución muy obvia, pero me preocupaba que fuera la tercera
máquina que presentara el mismo sintoma, así que me levante
de la silla donde estabá a reflexionar un momento, después
de darle la espalda a la computadora, me encontre en un
pasillo donde podía ver la entrada de la oficina, fue cuando
cruzó por mi mente un pensamiento y ¡PUM! de repente ya me
encuentro en mi cama y puedo ver el techo de mi cuarto.

Abro los ojos, sin embargo no estoy despierto por completo,
acabo de terminar un sueño abruptamente con un, "a huevo, estoy
soñando", error, justo después de ese pensamiento dentro del
sueño, fue que abri los ojos, pero no podía moverme, con
parte de mi edredon sobre mi nariz y cubriendo tambien
una parte de mi espacio de visión, el no poderme mover me asusto
bastante, así que comence a hacer ruidos, algo así como:
"aaahhhmmmhhhh", "huuuuummmm", etc... no fue suficiente para
poderme mover, entonces se encendio la luz de mi cuarto, era
mi hermano, que escucho mis ruidos y entro a despertarme, por
fin pude tomar el control de todo el cuerpo, y ya no quise
dormir otra vez, al menos no de inmediato.

Después de esa experiencia me puse a reconstruir los hechos,
ya había tenido esa experiencia antes, es comunmente conocida
aqui en México como "la subida del muerto", obviamente no creo
que tenga nada que ver con algun muerto, según mi opinión eso
ocurre cuando estas soñando y de repente dentro del sueño te
das cuenta de eso, de que es un sueño, entonces contrario a lo
que lei por ahí, no se trata de una perturbación externa, como
un ruido o algo por el estilo, sino algo interno, porque
cuando existe un factor externo como un ruido o alguna
perturbación externa nos despertamos de inmediato y entramos
en actividad física, en el caso de la "subida del muerto"
aunque tomamos conciencia no recobramos de inmediato el control
de todo el cuerpo y entonces viene la desesperación
-al menos en mi caso- que nos lleva a los ruidos raros o
a la respiración agitada.

Fin de las especulaciones. ¿Alguno de los que leen aqui
sabrá de algún estudio o algo por el estilo que profundice
mas en el tema?, sería interesante saber mas al respecto.

RaY

9 comentarios:

Ciega dijo...

yo no sé nada del tema pero dire que a mi me pasa muy seguido pero no tan loco.
duermo y sueño. de rrepente me doy cuanta (en el sueño) que estoy soñanado. por lo reguular sueño cosas chidas y hago todo lo posible por no despertar pronto y seguir disfrutando mi trip biologico...
eso sí cuando ando medio despierta y medio dormida, ese estado que no sabes si vaz o vienes, me doy cuenta que duermo porque escucho ruidos, no externos, si no internos, creados por mi propia imaginación. pero los escucho tan reales y cercas como si estuvieran ahi a lada. si enbargo se uqelo invento porque mi cuerpo tiene los ojos cerrados y aun capta los sonidos reales... me doy a entender?

eliecillo dijo...

Hasta donde yo se es como que la mente se despierta y el cuerpo no. Algo asi como cuando se te duermen las piernas, que uno está despierto pero nomás no las puedes mover.

Lo interesante del tema es que cada cultura le de un toque diferente a este fenómeno biológico. Por ejemplo en México se dice que se te sube el muerto y en el alucín de la gente VE AL MUERTO. En japón este tipo de experiencias se relacionan con "algo parecido a un duende viejo" y estos weyes alucinan con una viejita.

Lo más cómico son los gringos, que este fenómeno lo relacionan con abducciones de OVNIS, entonces los babosos alucinan con que se los llevaron los extraterrestres y les hicieron experimentos científicos y no se acuerdan de los detalles.

Yo voy a proponerme alucinar ser atacado por amazonas.

P.R.K. dijo...

ja! Tendre que agringarme en ése sentido, los marcianos ruletean anyway, y prefiero pensar en E.T. que en un muerto traviesillo...

Por cierto, tengo una teoría, la totalidad de la gente que conozco que ha atravesado por la experiencia, afirma que le sucedió estando boca arriba, que boca abajo no funcha el asunto???

rotenTODES dijo...

segun mis estudios, esta relacionado con una area del cerebro conocida como el lobulo parietal, y es un tipo de bloqueo general del cuerpo ... incluso se concidera del tipo de ataque epileptico, al grado en que lo sufren mas seguido, tienen tendencias a ser epilepticos...

bueno .. eso segun mi ataques... saludetes

RaY dijo...

Me ha ocurrido boca arriba y de costado,
pero nunca boca abajo.

weeee, no quiero ser epileptico buaaaa.

saludos.

Homero dijo...

Ese Ray por fin apareciste.
yo por si las dudas duermo con un gorro de aluminio, asi no pueden leer mi mente los hombrecillos verdes.

Los casos de subida de muerto durmiendo boca abajo se dan mas en las prisiones segun recientes estudios, solo recuerden el caso de la pelicula "santana Americano yo"



Lo que dice roten me recuerda cierto articulo medico que lei al respecto, pero creo que lo relacionaba mas que con la epilepsia con algun grado de narcolepsia, en fin si recuerdo onde lo vi te lo posteo.

Saludos y feliz año

Unknown dijo...

Nel, es solo un estado del consciente y del inconsciente que se encontraron en el camino y no supieron manejar el problema.

A mi lo que me pasa muy frecuentemente es que antes de dormir por lo general me pongo apensar en más de una cosa a la vez y me doy cuenta que ya me estoy durmiendo cuando dentro de lo que pienso aparecen cosas nada que ver y así se van uniendo personas y ruidos, cuando eso pasa, solo me digo "ya, ya estoy soñando" y PUM como de magia me quedo jetas profundamente.

Si, ya sé que no tiene nada que ver pero lo relacioné.

muas muas, veivi.

Pisaverde dijo...

No sé si estoy de acuerdo con Rotentodes. Por lo que yo tengo entendido esl problema está en el Cerebelo, encargado de coordinar los movimientos. Durante el sueño, éste se "desconecta", para que así cuando soñamos que corremos no corramos de verdad. Creo que este fenómeno se da cuando nuestro cerebro "se despierta" antes que el cerebelo.
Lo consultaré (ya por curiosidad)

SARA dijo...

UNA PREGUNTA A MI ME HA PASADO DESPIERTA Y BIEN DESPIERTA Y ALCANZO A MIRAR COMO SE HUNDEN LAS COBIJAS Y NO ESTOY DORMIDA, SI HE TIRADO ESO CON UN MOVIMIENTO BRUSCO Y SE OYE QUE CAE UN BULTO, ESTARÉ LOCA? ADEMAS UNA VEZ ME DORMI EN OTRA CAMA Y VI COMO MI CAMA SE HUNDIA Y SE POSOBA ALGO OBSCURO EN ELLA. ALGUIEN HA SENTIDO ALGO PARECIDO?