Translate

13.10.04

Democracia

Democracia significa poder del pueblo,
en México parece tener otro significado,
parece que Democracia significa "elecciones",
no es así, ya debemos estar conscientes de que
la democracia es un compromiso, es libertad
y es justicia, pero implica como todo
derecho, una obligacion, debemos -los mexicanos-
gobernar todo el tiempo, decidir todo
el tiempo, no es cuestion de elegir
cada 6 años y esperar que se nos diga que hacer,
se trata de elegir un "REPRESENTANTE" y
marcarle el camino, ya basta de que aquí
en este país los Mexicanos gobiernen cada
6 años y esperen a que el presidente haga algo
por nosotros.

Al final de cada sexenio, ningun presidente
es lo que esperabamos, vamos, no hablemos
de presidentes si no de gobernantes en
general, unos ladrones, unos ineptos, etc...
A fin de cuentas ninguno nos complace, y mientras
sigamos teniendo el mismo concepto de lo que
es "Democracia" seguiremos igual.


No quiero sonar como Carlos Cuauhtémoc Sanchez,
ni como "unete a los optimistas" pero,
hay que interesarnos por lo que pasa en
el país - en politica, economía, etc...- y no decir
"siempre es lo mismo" o "¿Para que voto si esta
arreglado?", "¿Ir a una marcha?, eso es para borregos",
basta de mantenernos al margen ya es tiempo de ser
miembros activos de nuestra democracia,
hay que comprometernos y como dicen en mi
pueblo "puto el ultimo".

RaY


1 comentario:

Homero dijo...

Ray por suepuesto que no tomo a mal las criticas, agradezco tus coemntarios en verdad, de eso se trata no? dicen que solo un amigo te dice que tienes la frente sucia, quizas soy muy pragmatico ymuy hijo de la chingfada con lo que digo en mis post pero de ninguna manera me enojo por los comentarios cualquiera que sea su naturaleza, al contrario se debe agradecer todo aquello que nos haga mejorar no es asi?
, como decia antes, disculñpa lasfaltas de ortografia que ahora coemnto pewro estoy bien pedo y aun la quiero como dice la cancion.