Translate

13.10.04

LA SUAVE PATRIA

CONTESTANDO A UN COMENTARIO DE MI ANTERIOR POST

No existe razón alguna para el enojo de mi parte, toda critica, inteligente o no, es bien recibida En mis comentarios jamás generalizo, tal vez soy un narcisista y un ególatra pendejo, pero jamás generalizo, pero esa para bien o para mal es la situación del país y de la mayor parte de su población, hay que salir, hablar y conocer otras ideologías, no encerrarse en el castillito de cristal que nos auto construimos para darnos cuenta de que existen otras realidades además de la nuestra.

¿Que tengo errores ortográficos? ¿que me rechazarían el post si fuera profesional? Pues, que bien, quizás me afectaría si mis pretensiones fueran convertirme en un escritor profesional. Claro que tengo muchos errores, pero la diferencia es que me esfuerzo por corregirlos. Y criticar los errores que uno mismo comete es lo mas sano que existe, de no hacerlo se cae en la autocomplacencia y en la autoconmiseración. Si te pareció dura la critica imagina en que forma me critico a mi mismo, alguien dijo que se pueden perdonar los errores de los demás pero los propios nunca, nada mas cierto.

Por cierto “también” y “esfuérzate”, llevan acento.

No tengas miedo de hacer una critica abierta, toda opinión y punto de vista es importante, ya sea que los demás la compartan o no. México me preocupa, por eso lo ataco, jamás e creído en las lisonjas gratuitas, hay que hacer ver los errores para corregirlos y agradezco que tu me hagas ver los míos. Es quizás lo que el país necesite que alcemos la voz y salgamos de este pinché conformismo, dejar de decir “todo esta bien, y mejor no digo nada por si se pone peor”, necesitamos una sociedad mas critica y mas abierta al debate, ya sea que nos lleve o no a alguna parte es el principio del auto conocimiento y por lo tanto el primer paso para enmendar los errores, ya estoy harto de tanto borrego.

¿Pero vale la pena?, ¿quieren los mexicanos a su país?, bueno en los partidos de la selección por supuesto, pero que pasa en un día normal?, veamos, “compramos” películas piratas, coches chocolates, chucherias chinas, hasta chille de árbol chino y lo pero es que no entendemos que pasa cuando realizamos una transacción tan miserable de 15 o 20 pesos, bueno pues pasa que esos coches por ejemplo jamás generaron fuentes de empleo en el país, jamás generaron impuestos, la imagen de la virgen de Guadalupe china que acabas de comprar por que salía mas barata se ve muy bien en tu sala ¿no?, a fin de cuantas ¿que tanto es tantito? Pues si, pero no solo tu la compraste la compraron miles el día de hoy y por su culpa Pedro Asensio, que es alfarero en tlaquepaque, se quedo en la calle y su familia no tiene que comer hoy, por ejemplo, ¿cómo te hace sentir eso?, por ahorrarte 50 miserables pesos no una si no muchas personas no tiene ni para tortillas.


. Pero que le importa o “nos importa”, eso al grueso de la población, mientras tengan su dvd barato y su cochecito, ¿qué hace el gobierno por mi se cuestionan? “O nos cuestionamos” y que haces tu por tu país “guey”, nada, me gustaría decirles a todos, ni siquiera te tomas el trabajo masoquista de pensar que es lo que esta mal, además México no es el gobierno, México somos tu y todos nosotros aunque suene a demagogia barata. ¿Que nos están jodiendo los chinos y los gringos?, mentira, nosotros mismos nos hemos metido en este lodazal, no nos damos cuanta que aun en acciones tan pequeñas traicionamos al país y ya puestos en un plano mas egoísta, arriesgamos nuestras propias fuentes de trabajo y subsistencia.


Y ahora me quejare para sacar mi gen conformista y pusilánime y cometer los errores que critico, ¿sabes lo difícil que es mantener una fuente de empleo con esas pinches mentalidades? ¿pasarte la noche haciendo cálculos y ajustes para no tener que despedir a nadie esta semana?¿No? Pues de mi dependen 25 familias además de la mía ¿tienes conciencia de la responsabilidad que esto implica?, quizás podría pedorrearme todo el día viendo los chismes en la tele o estar de guevon acostado en mi casa, o conseguirme un trabajo donde tenga mi raya segura a fin de semana, mas cómodo y con menos preocupaciones, seguro dices ¿y te crees muy chingón por eso?, pues no pero me esfuerzo en aportar mi parte del pastel, mi grano de arena como se dice, y creo que eso es mejor que nada ¿o no?.

HOMERO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bueno, no se supone que las cosas se tomaran a mal, pero así fue... en fin. Una lástima.
No te preocupes, no vuelvo a responder un post tuyo, no pretendía "ofender" a nadie.

Saludos.

Homero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Homero dijo...

que tal oye, yo jamas lo tome a mal, o me moleste, al contrario, agradezco tus comentarios, la letran no leida es letra muerta y su tu la criticas es por que la leiste y la haces vivir y ademas el blog cobro resulado al hacer pensar y criticar algo con loo que no estamos de acuerdo y ese era a fin de cuentas el objetivo, en seiro, no intento ser sarcadtico, tal vez no supe expresarme correctamente y quien lo tomaste a mal fuiste tu tu, si heri alguna suseptibilidad me disculpo sinceramente. disculpen las faltas de ortografia son las dos de lamñana y estoy un mucho ebrio.

Anónimo dijo...

En fin, ^-^ todo está bien.

Saludos!

Tschüs