Translate

16.10.04

Ellos o Nosotros ...

Siempre he pensado que “cada quien recibe lo que merece”, y con esto quiero decir que cada persona ha buscado su propio destino o forma de vida y evidentemente hay factores externos que influyen.

Un amigo (bien chido …) “el sebas”, me contaba de su adolescencia; como la policía una vez, nada mas porque vivía donde vive (la impulsora, cerca de neza) lo “guardo” un rato en el “tambo” y le quemaron el cabello sin razón ni motivo… (después de este intro, a lo que voy …) el me decía: - Como es posible que el solo hecho de nacer en un lugar determinado te marca en la vida … Y no solo por esa anécdota o experiencia (como la quieran ver…)

Hay momentos mientras camino por la calle que veo a la gente acabada, jodida con el hambre en el rostro y desesperación … Siento lastima inicialmente, y después pienso que de alguna forma, en su vida tuvieron oportunidades para cambiar ese destino (quizá sea mi justificación para no sentirme mal …). Homero escribía: “para que darle oportunidades a los niños? nada mas por que están jodidos …? ” en cierta forma estoy de acuerdo; y así como decía Peraloka acerca de la selección natural … estoy mas de acuerdo.

El destino de un país esta determinado por el nivel (en varios aspectos) que tienen los habitantes del mismo, para llegar a ser una potencia importante o simplemente tener un nivel de vida mejor, de alguna forma hay que empezar; si el gobierno, a su manera da los recursos y los que los “aprovechan” (esos niños mediocres, que son la mayoría) almenos serán barrenderos o microbuseros con un “poquito mas de conocimientos” y así sucesivamente. la propia selección natural hará que se dediquen a su “naturaleza” y no se puede evitar.

Cuando platico con mi tío Armin (un alemán que lleva 15 años aquí en México) cada ves me doy mas cuenta de la idiosincrasia mexicana y como también ha veces caigo en ella… Soy miembro activo de un partido político desde que tengo derechos como mexicano, he vivido y he visto como es la corrupción y las maniobras en todos lados y niveles. La gente no entiende como hacer valer sus derechos o simplemente poder elegir un partido sin que sean engañadas diciendo que el PRI es el bueno porque tiene los colores de la bandera …. Por otro lado, me preocupa que sigamos echándole la culpa los españoles por “conquistarnos” y justificarnos con eso de que “estamos como estamos por los españoles …”. Muy acertado el blog de Peraloka (Let's talk about mi raza). Me preocupa ver que la gente no entiende el destino que están arrastrando no solo en su mediocre mundo sea como lo vivan, no pueden ver mas allá de sus narices e intereses mezquinos y sin comprender que a todos nos afecta …

Cada quien recibe lo que merece… A unos nos costara mas o a otros menos …

Y para concluir: “el Sebas” un “pata de perro” que apenas regreso de no sé donde (el “gabacho” o Europa, no sé); es una de las personas que mas me han influenciado …soy fotógrafo gracias a el. Y Armin que ha viajado por todo Europa en su coche y conoce México mejor que muchos de nosotros; ha sido como mi segundo padre.

w:: rotenTODES

No hay comentarios.: