Translate

27.12.12

Sonidos del pasado

No es una sorpresa que confiese mi alta adicción a la música, creo que desde que tengo uso de razón he tenido siempre en la mente sonidos predilectos, prácticamente no podría concebir mi vida sin la música. En serio no entiendo como hay gente que no esta tan metida en eso de la música o que simplemente “les da igual”… por lo regular ese tipo de personas escuchan lo que les pongan en la radio y punto. Y pues está bien… cada quién su oído.

No me gusta pensar que los que andamos en esto de la música estemos “evolucionando” cada día, simplemente creo que de acuerdo a las realidades socio/culturales ó a las necesidades intelectuales es que vas agarrándote a nuevos géneros (sin que esto suene mamón, ya que incluso una cumbia villera bien podría llenar ciertas necesidades del intelecto) e incluso es probable que eso mismo te limite a escuchar la misma música TODA tu vida, y aunque yo no lo entiendo… me parece muy bien.

Hace unos días Tortu me prestó la colección de CDs que tenía siempre en el coche, y es que yo no tengo ya respaldo de muchos de esos discos, entonces ahora que voy a migrar toda mi información a la perri-compu tengo que hacer labor de digitalización para que todo quede ordenadito en iTunes. Y créanme que… ha sido una tarea titánica. Tengo ya más de 6 horas arreglando los discos que quiero conservar (mientras una vaca desempleada me observa echada en mi cama); buscándoles su portada, corrigiendo errores de canciones, borrando duplicados, etc. En esta tarde ya le he añadido 16 GB a la colección. Me he divertido todo este tiempo al ir re-descubriendo cosas que ya ni recordaba que tenía.

La morrilla pascuera me estaba diciendo que a ella no le gusta escuchar canciones viejas o de “su pasado” porque inevitablemente se acuerda de sus viejos amoríos, yo le decía que no tenía que ser así, que al contrario… las canciones nos recuerdan diferentes nosotros, no tendría necesariamente que ser algo malo. O no sé, yo disfruto mucho simplemente recordando las melodías (aja, luego por eso me la hacen de pedo porque aseguran que vivo acordándome de mis ex, pero nada que ver), pero la morrilla pascuera no lo puede ver así y por culpa de su ex ya no puede escuchar a los Foo Figthers, buuuu.

Se me han estado ocurriendo tantas rolas que podría poner en este post que simplemente no me decido por una, así que pondré esta rola que nos gusta mucho a la morrilla Pascuera y a mí (y obvio que le gusta porque ¡Javiera Parra es Chilena! – muy guapa por cierto-), lamentablemente no hay video animado pero escuchen la letra (para cortarse las venas con galletas de ositos, como dice la morrilla); es un cover creo que de Roberto Carlos o uno de esos cantantes de época. Y no sólo la letra esta de diez, también los arreglos y todo (escuchen después del minuto 4:20). Ya la hemos escuchado y cantado cientos de veces, pero volvamos a ponerla mientras comemos cacahuates japoneses que la morrilla ha donado a este humilde hogar,... y a dormir porque ya es tarde y aún no me alivio de mi resfrío.

No hay comentarios.: