Post-Christmas Stress Disorder. Me lo acabo de inventar. Esto es el equivalente a una resaca masiva, sólo que en este caso el abuso no fue de alguna sustancia alcohólica sino de puros pedos mentales. Se supone que estas fechas son para la reflexión y esas mafufadas… pues al parecer me lo he tomado muy en serio. Me pasa como cuando se te olvida algo y estas de necio en que lo quieres recordar pero no puedes, pero sigues ahí de terco aferrándote a recordar ese dato (seguramente inútil). Pues así me la he pasado las últimas horas; analizando, repasando, deduciendo, sacando conjeturas, evaluando posibilidades, etc, etc, etc. Creo que por eso me he enfermado de un terrible resfrío que me hace estornudar cada 5 minutos, puro agotamiento mental.
Hoy me desperté tarde, muy tarde… ¡en serio tarde!… y me levanté aún más tarde (tipo 2 de la tarde). No tenía ganas de hacer nada, en parte por el resfrió y en parte por mi agotamiento mental, sólo atiné a sacar a las perritas a hacer pipí, me preparé un té verde y me regresé a la cama a seguir hibernando como vaca desempleada (algo que en serio odio muchísimo).
En la tarde decidí que no podía quedarme echado todo el día así que junte fuerzas y me dispuse a echar a andar el proyecto [Alice at Edén], todo el chistecito no era nada más conectar cosas y ya, no, era adaptar un mueble viejo que tenía, taladrar la pared, juntar unas conexiones locas de audio, y otros detalles menores. Me lleve casi toda la tarde pero por fin quedo listo. Miren:
Una computadora de perrita; Mac mini i7 Quad-core con dos pantallas LED; una de 24´´ y otra de 15´´, seguro pensaran que para que tanta mamada (y antes de que alguno me catalogue de “maclover poser” simplemente les diré que… es el único entorno en el que se puede programar para Cocoa, punto. Además que tendré que seguir usando Windows a huevo por el trabajo, así que tranquilos mis chavos)… bueno, pues será mi nueva estación de trabajo en casa para por fin empezar a programar (por eso el monitor vertical, para escritura de código), aún le falta un par de cosas al proyecto (12 GB más en RAM y un disco extra híbrido de 750GB) pero eso después que vaya llegando billete a las arcas, de momento empezaré pronto a instalar Xamarín, Xcode, Unity, Monodevelop y Alice (de ahí el nombre clave del proyecto) para iniciar mis pinínos en C# y C-objetivo, este año que viene tengo que terminar ya con algunas aplicaciones hechas… y ya en un futuro a mediano plazo espero poder trabajar completamente desde casa. Creo que tengo lo que se necesita para lograrlo, pero… sólo falta que a mitad del camino no me vaya a aburrir porque…
¡Creo que tengo problemas serios! sin ir más lejos hoy al haber terminado de armar la Mac me quede viéndola y no la prendí ni nada porque pensé “hmm, and now what?, boooring”… o sea después de varias semanas de planear y juntar las cosas… al tener ya ahí el proyecto armado me pareció de lo más aburrido e inútil. Tan de hueva me pareció que me puse mis audífonos y mejor salí a caminar al súper para comprarles comida a las perras. Dos horas después fue que por fin me animé a prender el aparato. A veces siento que en algún punto todos mis planes son estériles y sosos. Pero no sé, supongo que simplemente me tengo que mantener ocupado planeando cosas para… sentir que estoy viviendo de manera productiva… o yo qué sé.
¿Alguna vez les dije que la navidad me deprime mucho?, al parecer algunas cosas nunca van a cambiar. Metamos el dedo en la llaga con esta canción de los hermanos australianos Stone; Increíblemente en la rola se menciona “Battery Park” y curiosamente en Santa Mónica, CA fue donde compré mi primer Mac hace ya varios años…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario