Translate

24.12.12

El viejito pascuero

Hoy es navidad hoy es navidad hoy es navidad. Entiéndase como: ¡que hueva!, bueno equis, la gente es feliz así y ya. Dejemos que cada quién se lo pase como mejor le agrade y con las personas que quiera y punto.

Y para que vean que nada más me hago el grinch cuando me conviene, tengo que presumir que el día de hoy ando esperando mis últimos dos regalos del viejito pascuero, pero en vez de llegar en forma de renos voladores llegarán en forma de camioneta de UPS y de Redpack, y si bien no vienen del polo norte… vaya que han recorrido un camino algo largo, miren:

Esos regalitos los veo más bien como una inversión, son parte del proyecto [Alice at Edén], el cual me ayudará a desarrollar otros tantos proyectos que tengo en mente, pero no debemos olvidar que cada cosa a su debido tiempo…

Ayer también recibí un regalo adelantado de una vieja pascuera (jajaja, chale, se oye feo) aunque sí le podemos llamar morra pascuera porque es mitad chilena, jojo. Me llevó a la tienda Nike que acaba de abrir en la ciudad para comprarme cositas de corredor, ya me temía yo que el surtido y precios iban a estar definitivamente mejor que en NYC ¡increíblemente así fue!, así que yo me regale un rompe-vientos para correr en los climas fríos que se avecinan, y la morra pascuera me regalo los pantalones de corredor que siempre quise (y que por más de dos años nunca pode ver en ningún lado), le insistí que me comprara los pantalones que son tipo mallines largos pero se rehusó diciendo: “if you get one of those no girl’s gonn’a want to get laid with you ever” jaja manchada.

Por cierto, les recomiendo ampliamente unas hamburguejas (al vapor) que venden en esa plaza comercial, se llaman algo así como Joint Burgers, pero no tienen nada que ver con la franquicia gringa BGR The Burger Joint. Aún así están buenísimas; bien servidas, sin carne congelada, papas deliciosas, en serió son las mejores de la ciudad (incluso mejor que las de Carl’s, Believe it or not)

En Chile el buen santa es conocido como “el viejo pascuero”, mote que se me antoja bastante bizarro ya que al escucharlo me imagino a un ruco pervertido pedófilo, y pues probablemente esa es la realidad ¿no?, pero mínimo que disimule caray jeje. Allá en ese país también tienen el uso de otras palabras por demás bizarras, e incluso su manera de conjugar los verbos y ofender es por demás curiosa (no huevií cabro conchasumare, cachaí po?). Pero no olvidemos que para ser un país de 15 millones sí que han hecho cosas muy interesantes, ahorita me viene rápidamente a la mente el genial programa de 31 minutos, entre muchas otras tantas cosas.

Y para dejarles un regalito musical que tenga algo que ver con ese bonito país del cono sur, les dejo esta rola de una veterana banda holandesa que siempre ha sido de mis favoritas, desafortunadamente luego la tengo un poco olvidadita. Éste video es del DVD documental que hicieron en un concierto en Santiago de Chile, vean como se prende la banda por alla. Rocks.

No hay comentarios.: