Translate

23.12.12

Life of Pi

Qué película tan HERMOSA, sin dudas tengo que decir que ha entrado a la lista de mi top 10 de todos los tiempos. Es casi casi perfecta.

¿Por dónde empiezo? ya sé, por la historia ¡fácil!: un chico indio va con toda su familia en barco con dirección a Norteamérica junto con varios animales (su papá tiene un zoológico) y la embarcación naufraga por pedos climáticos, el chico Indio sobrevive junto con otros cuantos animalillos, eventualmente solo quedan con vida él y un tigre de Bengala. Ahí está, así de fácil y sin enredados plots.

Pero… es GENIAL… es una película extremadamente linda y tierna, me sorprende que este clasificada como “Para toda la familia” ya que aunque en realidad no maneja feas escenas de violencia o sangre desmedida… sí juega con muchos conceptos complejos como la religión, y ya analizando de manera más minuciosa la historia veremos cómo tiene incluso unos tintes de violencia bien fuertes, aunque seguro que el niño promedio que la vaya a ver no le va a causar gran conflicto ya que solo verá a un tigrecillo salvaje y ya.

La fotografía y en sí todas las secuencias son por demás poéticas, me arrepiento de no haberla visto en 3D (pero tampoco la quería ver en español, yuck!)

El final es INMEJORABLE, al igual que con las películas más complicadas e ingeniosas de Nolan ó Shyamalan nos vamos a quedar con cara de: ¡no es cierto! =O

Es una película muy completa por donde le quieran ver, es una historia de amor a la vida, de hecho podría incluso convertir en creyente a casi cualquier ateo. La Música con matices del continente índico es una delicia para los sentidos, y en general todas las duras lecciones que nuestros personajes tienen que aprender nos van a ser igual de dolorosas como gratificantes.

En serio no la tienen que dejar pasar por nada en el mundo. Altamente recomendable, sin duda una de mis favoritas. Si hubiera ido sólo a verla hubiera llorado a mis anchas como nena pero con una damita presente como que no, ¡qué pena! jajaja

No hay comentarios.: