Translate

31.12.12

El hábito viste al monje de seda... ¿mona se queda?

El día de ayer fui a una de esas reuniones sociales que no me agradan mucho principalmente porque siento que no encajo bien en ninguna de ellas, fui casi casi arrastrado por la MP (no, no es la policía Ministerial, es la Morra Pascuera).

Fue algo divertido ver la reunión a través de los ojos críticos de la morrilla, por lo regular no estoy a favor de que se critique a la gente. pero ¿Qué más da?, ya sabía yo que por alguna u otra cosa nos estarían criticando a ella y a mí también en ese mismo instante.

Ella mencionaba que como era posible que hubiera chicas ya grandes que se vistieran como si fueran unas niñas; imaginarse a una mujer arriba de los 30 años con la vincha de florecitas en la cabeza y un vestido como de quinceañera en colores pastel. "Es una ridícula" atinó a decir mi compañera, yo le dije que no fuera tan manchada con la gente (pero yo muerto de risa, eso si) a lo que ella replico: "es que si ni yo me visto así aún cuando podría" (que es más joven y con digamos... un metabolismo muy agraciado)

Hace unos días escuchaba con los desintegrados que era bastante criticable el hecho de transgredir las normas de etiquetas impuestas en específicos círculos sociales, y en cierta parte estoy de acuerdo; no vas a ir todo trajeado a un concierto de metal sin esperar que algún que otro bato no se sienta agredido... si ya sabes que pedo... Para que vas de chingativo ¿Para qué esas ganas de fregar?, aunque por otra parte entiendo el punto de vista de la MP quién me dice que le caga que se tengan que restringir las maneras de vestir de acuerdo a los lineamientos de la secta dominante, y pues también tiene razón.

Y como cereza del pastel, el comentario más chistoso que me hicieron en la reunión fue que yo no parecía un [inserte aquí empleo socialmente bien visto] que trabajara para [inserte aquí empresa fresa] por como iba vestido; pantalón y camisa de vagabundo europeo (les digo que ese es el objetivo de los trapos H&M, pero ay de la gente que lo quiere ver como prendas fresas...), tenis Vans mugrosos, sudadera genérica del montón Liverpool-liquidación, gorrito Timberland baratero que compre en NYC, y barba toda fea malcrecida. Así que ante la mirada de muchos presentes yo era seguramente un vago callejero que la MP se había encontrado en la calle (ella iba mucho mejor vestida que yo, obviamente). Para no dejar que esos comentarios me fueran a afectar (como si yo no estuviera ya acostumbrado a eso) la MP simplemente acertó a decirme; sí, pero la maestría que llevas ahí nadie te la quita (apuntando a mi cabeza).

Yo todavía no se muy bien en que lado ponerme, seguramente ustedes pensaran que soy un pedante mamón por haber ido como pordiosero a una reunión "mejor vestida", pero la verdad es que no era para tanto, si fuera a ir a la boda de un Aramburuzabala en la ex-hacienda de Tlalpan pues obvio que iba a ir bien vestidito, pero pues solo era una fiesta intima en puebloquieto. Además todos los días en el trabajo tengo que vestirme de traje y que hueva desperdiciar un domingo que puedo vestirme como un changoleón sin bañarme.

No hay comentarios.: