Translate

31.12.12

Feliz año nuevo...

Estábamos toda la familia reunida en el comedor, bromeábamos en torno a los comerciales de la tv y los programas cursis del canal de las estrellas. Comida habia mucha, y esperábamos ya con copa de vino en mano la llegada del año Nuevo, así haríamos la cuenta regresiva hasta que fuera la medianoche y empezara un Nuevo año. Eso es lo mismo que se hizo por varios años en casa de mis padres, la diferencia es que esa fue la última vez que estuvimos toda la familia reunida en esa casa, y no solo era la llegada de un año Nuevo sino también la llegada de un Nuevo milenio, para ese entonces la paranoia colectiva era en torno al “Nuevo milenio”, recuerdo que me reía de los bobos anuncios donde vendían computadoras “listas para el año 2000”, ilusos…

A partir del abrazo de media noche mi hermano mayor (aja, muy pocos lo saben pero sí tengo un hermano mayor) y yo nos la pasamos diciendo tonterías del tipo: “el primer vaso de agua del milenio”, “la primer galleta del milenio”, “el primer salto pa´tras del milenio”, etc. Y recuerdo perfectamente lo que definí –no muy imaginativamente- como el primer comercial de TV del milenio… era un comercial de promoción turística de Cozumel, "ésta década tengo que estar ahí" pensé muy para mi.

Habíamos caminado todo el día anterior por toda la 5a avenida, creo que la calle favorita de ella de todo el país. Estábamos algo cansados y con muchísimo calor disfrutando cada instante de Playa del Carmen, una ciudad que siempre nos gustó mucho y a la que regresamos muchas veces por el simple gusto de comer empanadas argentinas en el barrio italiano. Lejos de la fantochería de Cancún (y cerca de la fantochería alternativa), siempre nos acostumbramos a comer en los lugares mas pedorros (donde come la gente local) pero también llegábamos a comer a lugares fresones de vez en cuando, lo que mas importaba era pasar el día en la playa y la noche caminando por la 5a. Ese 1º de enero del 2010 desayune en un camastro con Tortu en plena Playa viendo directamente a Cozumel. Y no, esa vez no fuimos a Cozumel, pero en la década visité esa isla decenas de veces, me puse briago, manejé motoneta, eché pachanga con unas suripantas amigas del Piti, bailé con Tortu cuando ella andaba con su ex (cosa que hizo que el chico se enojara con ella), me hice varios tatuajes de henna, entable una buena amistad con un cubano que tenía un restaurante bien pro (y nos hacia descuentos locos por ser amigos), los meseros y las muppeteras del Señor Frogs ya nos conocían a toda la banda, en fin, muchos de los momentos mas felices de esa etapa de mi vida pasaron en esa isla. Al desayunar esa mañana viendo Cozumel de lejos y dando por terminada la primer década del milenio... fue como si estuviera dando por terminado ese ciclo, cerrando círculos, de eso se trata la vida, sólo que en ese momento a lo mejor no estaba muy consciente de eso.

Es curioso como de todas las noches de año nuevo que he vivido sólo tengo muy presente esas dos, la verdad es que he tratado de acordarme ESPECÍFICAMENTE de otras, y pues no. Sólo sé que muchas de esas (tal vez la mayoría) las he pasado lejos de la familia o sólo.

Cuando trabajaba en el hotel no tenía ningún problema en trabajar en las noches festivas, a decir verdad me divertía estar sólo toda la noche, Lo mismo cuando trabajaba en los bares, y ya en los barcos realmente me valía un cacahuate la noche de año nuevo. Normalmente terminaba sólo frente a la tv viendo alguna película.

Este año de nuevo vuelven a ser las cosas así, pero no es por que la gente no me quiera (quiero pensar, jaja) sino que simplemente la festividad sigue sin tener una relevancia en mi vida (a excepción de esas dos que ya platique)... es como si esas fechas no las hubiera vivido (y seguro que de no ser por este post, esta noche tampoco la recordaría en un futuro).

Hoy la MP me invitó a pasar a su casa (a echar Té negro) le agradecí mucho la oferta pero no acepté, también mis padres hubieran querido que me quedara con ellos, pero la manejada esta canija, el Prk me espera también en una reunión de jóvenes alternativos en el centro. Y yo aquí escuchando Portishead con mis hijas echadas al lado... y contestando a todos los spam mail que tengo en el buzón con un "get a REAL job asshole" jajajaja

¿Qué me depara este año?, la neta no sé que esperar ni de quién. Supongo que seguir vivo para correr cada vez más lejos.

Y como esta lloviendo...

No hay comentarios.: