Translate

29.11.12

Neo nazis mexicanos??? jajaja

Hace poco escribía acerca de mi experiencia con los amigos de raza negra, y como siempre tengo que aclarar… no es que yo sea racista, lo que pasa es que me toco interactuar con tipos iletrados e ignorantes, lo mismo hubiera sido si hubiera tratado con nacos arios, asiáticos o esquimales. Y de un tiempo para acá he agarrado la postura de defender la raza de bronce, pero obvio que no de manera racistoide radical, sino mas bien en contrapeso al excesivo menosprecio y discriminación contra el color marrón en nuestro sistema norteamericano (ver que en los comerciales de productos mexicanos siempre salgan blanquitos ojo-verde anunciando se me sigue haciendo de muy mal gusto, fuera de lugar e incongruente). Si fuera asiático de seguro también defendería los ojos rasgados y así, pero eso no quiera decir que crea en la superioridad de razas (aunque sí tenemos que reconocer que por el contexto socio-cultural hay razas mas agraciadas en algunas disciplinas; los negros en los deportes, los asiáticos en las matemáticas, los arios en la música, los menonitas en los quesos -jaja-, etc.)

Entonces quedamos de acuerdo en que racista no soy, si acaso discrimino a alguna persona es porque de seguro tiene caca en la cabeza, de ahí en mas no me importa el color que tenga, bueno… solo los pelirrojos me dan miedo por que creo que no tienen alma y contagian la enfermedad de la “gingervitis” tal como lo explica el Señor Cartman...

Entiendo (mas no respeto) a la gente que defiende a “su” raza, sociológicamente podríamos definirlo como el ejemplo más básico al miedo causado por la ignorancia y la excesiva necesidad de pertenencia a un grupo social protector, producto muy probablemente de una infancia con carencias y violencia familiar. Pero lo que no entiendo es a los que defienden ideales que no van de acuerdo a su raza, me parecen patéticos y lo que le sigue. El Dark me platicaba que entre sus contactos de Facebook (¿Para eso sacaste tu cuenta man? jeje) tiene a un obtuso que en su foto de perfil muestra un pedo neo-nazi, y que tiene un chingo de referencias al ideal hitleriano… en su Facebook (que culto eh)… jaja, o sea… chale… dijeras que es un bato ario de apellido con terminación en “neider” pues dirías… ok. Pero no, ¡es el típico mexicano blanquito que ni a güero de rancho llega!. Che bato patético me cae.

En Argentina el racismo esta mas o menos presente de manera fuerte, y es que hay mucho inmigrante alemán a la par que inmigrantes de países limítrofes, por eso el personaje satírico de Peter Capusotto que les presente hace poco es una delicia; retrata de una manera cómica la gran cantidad de gente con popo que hay por allá (producto del trágico exterminio/deportación de cerebros intelectuales en los golpes de estado de Videla y su grupo de fachos de mierda), así que desafortunadamente hoy en día podemos ver una gran cantidad de rubios ojo-verde villeritos sin educación (pero con apellido Baunhausterssaussen) dándoselas de Neo-nazis Pff!. Una anécdota curiosa al respecto: hace unos años un grupo de neo-nazis Argentinos le escribió una carta al grupo de Neos Alemanes, diciéndoles que allá también tenían presencia y que el poder ario pampero y la chingada. Pues que los alemanes les contestan con insultos diciéndoles que no los reconocían como hermanos por que eran sudamericanos y punto. ¡Ahora imagínense que pienso cuando veo a los “neo nazis” mexinacos!… me dan pura vergüenza ajena.

¿Por qué a la gente le cuesta trabajo asimilar a todos como humanos y ya?, insisto en que se debe a un chingo de inseguridades y falsos preceptos de seguridad e identidad. Por eso también me cagan los defensores de pacotilla de “la raza mexicana” ya que somos una gran capirotada de todo, como dice el buen Gabriel Iglesias: “We mexicans come in all colours of the rainbbow”.

Aunque he dicho que las chicas morenas son atractivas tampoco debo dejar de apreciar que la belleza (de acuerdo a los cánones occidentales heredados de la cultura greco-romana, claro esta) se puede dar en cualquier raza (menos las pelirrojas, insisto -jaja-) y pues es obvio, así como dice mi jefe: siempre hay un roto para un descocido.

Es increíble que aún hoy en día exista mucha gente peleándose por razas (y peor aún: por algo tan sin sentido vago terrenal y vulgar como lo es el concepto de “la nacionalidad”). Pero de alguna manera me tranquiliza que haya muestras de que como género estamos superando un poco esos traumitas de superioridad, tal como nos lo demuestra Steve Wozniak (co-fundador de Apple) al hacer un videojuego bien cotorro con el pateatraseros Mexico-americano de Danny Trejo (my man!, so watch OUT!, como dirian los Plastilina Mosh).

Este genial video que les voy a poner me deja muy en claro que la naturaleza humana aún puede llegar a ser sorprendente y cautivadora. Me gusta pensar que muy en el fondo todos sabemos que somos iguales… claro que para eso tenemos que quitarnos cientos de capas de maquillaje, traumas, hipocresía e inseguridades. Veanlo todo, no tiene desperdicio. :)

4 comentarios:

Akasha dijo...

Que bonito video!!!! =)

Unknown dijo...

yup!, me puso el ojo de Remy. =)

Akasha dijo...

sii, pero ha de ser viejito no?? porque cuantas tribus perdidas pueden quedar en este planeta globalifilico

Unknown dijo...

pues sí. es de 1976! uuuuuuuUUU