Translate

29.10.12

Por Pinches Creativos

Hasta hace poco pensaba que la razón por la que muchas cosas estuvieran del carajo en la vida se debía a que los humanos somos malos por naturaleza y cosas por el estilo (siempre he preferido pensar eso que echarle la culpa a una deidad todo poderosa, y lo saben). Pero últimamente creo que el problema no esta tanto en que los humanos seamos malos ni nada similar, recuerdo lo que el Dark me comentó hace poco acerca de un bato que escribió que en comparación a la historia de la humanidad; actualmente no son tiempos tan violentos si los comparas con otras etapas previas de guerras que han costado muchas vidas (aquí varios van a brincar con “¿y la guerra del narco del pipo que pedo?”) en general todos como sociedad vamos para adelante lo queramos ver o no, claro que unos siempre nos andamos quejando de todo pero pues… es deporte olímpico casi casi; la cosa es andar verguering around.

Así que estos días he adoptado una nueva frase que describe o explica la razón de tanta pendejez en la vida (tal vez no lo suficientemente bien, pero a mí me basta) y esa frase autocomplaciente es: ahí van de pinches creativos.

Ejemplos hay varios; el sábado pasado se me ocurre ir al centro de la ciudad en la noche con la banda, para mi desgracia habían cerrado varias calles principales por un desfile pitero del aniversario de la ciudad (o de los muertitos, lo mismo da) y yo ahí encerrado en el tráfico solo atiné a decir: ah que pinches creativos. Total que mejor me regresé para mi barrio mientras se les ocurría levantar su desmadrito, fui al bar de un amigo al que tenía ya un chingo de no ver y ahí recordando los viejos tiempos me dije a mi mismo: vamos a ponernos bien pinches creativos, y que pongo una rola del disquedj llamada “Cumbia Prodigy”, la reacción que causo esta charanguera rola fue de lo mas divertido, toda la fresada ahí andaba con cara de wtf, pero bailando a fin de cuentas.

Imaginese ud. echando un litro de Clavo Oxidado con sus amigos totalmente palacio vistiendo ropitas esas del aguilita, andoencombie, y esas de clase mediero gringo White trash (que por alguna razón extraña en tierras aztecas son sinónimo de prosperidad económica, les digo… de que la banda se pone bien pinche creativa…) cuando de repente escucha esto en el bar de gente bonita:

Y nomas por que ya no me dejaron poner la de Pico Cebolla (les digo que de que uno se pone creativo...)

Pónganse a pensar en todas las babosadas que pasan en el mundo y mas allá de llevar a cabo la típica casería de brujas intelectualoide mejor busquen quién es el cabrón que se puso de pinche creativo pensando que eso estaría chingon para alguien (de seguro para él mismo) lo peor es que muchas veces no solo ellos creen eso sino que mucha banda se traga el paro de que es una idea muy creativa, aunque para eso tengan que pisotear hasta los derechos mas básicos de otra tanta gente. Como diría mi abuela; ay de los pendejos con carisma. Pendejos creativos con carisma, diría yo.

La creatividad es un arma de doble filo. Precisamente hoy en el coche estaba escuchando mi música random de siempre cuando dije en voz alta: Pongámonos bien pinches creativos, acto seguido puse esta rola y me puse a bailar y cantar. Justo en el semáforo me quede pensando… "Chale, creo que ahora si necesito ayuda profesional", y es que imagínense a un bato trajeado dentro de un coche en un semáforo escuchando esto a todo volumen, Seguro la gente que pasaba por ahí pensaba: ¿Qué pedo con este Gutierritos genérico que se siente en persecusión hillbillysesca?

Al rato voy a terminar como Homer Simpson y su botella de XXX tocando: fu fu fu fu fu yiiiiija!

No hay comentarios.: