Translate

30.10.12

Mejorando la raza

Y bien lo decía el Sr. Olallo Rubio en uno de sus podcasts: a México le falto invasión de negros. Ahorita tendríamos mejor música, seríamos más competentes en deportes, habría menos discriminación sin sentido (por que claro que hay discriminación con sentido eh), las potenciales ventajas serian muchas, aunque siendo realistas también habría desventajas, pero una de cal por dos de arena ¿no?

Siempre que platico con la banda que me conoce de tiempo respecto al tema de negros traen a mención que en una etapa de mi vida yo era bien hiphopero, que en realidad no era tan así, digamos que tuve una etapa en la que me gusto mucho la música hecha por Dr.Dre y Jay-z (y también tenia varios trapos Ecko y Fubu, cuando esas marcas no eran para nada la regla general del adolescente rebelde, cabe aclarar) Hasta que después llego el nefasto de Puff Daddy (diddy, combs, o como se llame el wey) el patético de Eminem y en general la mamonería negra del blink blink, fue cuando dije cámara.

Siempre he dicho que ver un video de estos negritos gangstas es lo mismo que ver uno de gruperos norteños genéricos, todos tienen la misma constante: nenas voluptuosas, carros caros anacados, alcohol y drogas por doquier ¿Qué hay de malo con eso? Pues de hecho nada, cada quién su puñetera vida, pero te das cuenta que ese es su máximo de aspiración en la vida y piensas… “¿neta para eso quieres todo ese dinero dude?” ... pinches creativos me cae.

Cuando me fui a trabajar a los 7 mares tuve la oportunidad de convivir con gente de todo el mundo, desafortunadamente la mayoría de tipo de negros que conocía hacían que mi juicio hacia esa raza fuera cambiando negativamente; eran nacos, groseros, olían feo, ojetes, RACISTAS, clasistas, sexistas, machistas, homofóbicos, iletrados… todas unas pinches joyitas, hasta que un día caí en la cuenta de que todos ellos eran así por que yo trabajaba con toda la plebe de la raza (sería como haber trabajado con puro mara salvatrucha, pensaría uno entonces que todos los latinos son asi, cuando obvio no es así).

Afortunadamente también fui conociendo gente bien chida, recuerdo un día que llego un nuevo roomie a mi cuarto, él era un negro llamado Randy y pensé… “chale, a aguantar su pinche música de mierda”, mi sorpresa fue grata cuando me enseño su colección de cds: Jeff Beck, Steve Vai, Dream Theatre, creo que lo mas negro que tenía era Prince (y bueno… jaja). Platicando después con él me dí cuenta que era diferente a los demás de su tipo (empezando por que había terminado la universidad) y de hecho nunca se juntaba con ellos sino con unos Canadienses.

También conocí a otro tipo que era el Dj. de la disco, el wey era una pinche mole enorme, se parecía un chingo al Shaq, el man era a todisima madre; alivianado, buen pedo, chingon sentido del humor, no andaba ahí con los pantalones a media nalga y nada que ver con el blink blink, y bueno… empezando con que el señor era New Yorker born and raised , creo que eso explica mucho ¿no?, el tipo me llamaba “J” (Jay, no, no gay. “Yeiy”) todo por un tonto juego de palabras entre mi nombre de pila y el del rapero “Ja Rule” (de origen Neoyorquino también btw).

Como decía, musicalmente México hubiera evolucionado de una manera mas enriquecedora, viendo rápidamente todos los géneros musicales podemos ver como una gran mayoría de ellos tienen una participación negra muy fuerte (rock, blues, trip hop, dub, funk, jazz, House, Disco, R&B, you name it!).

Hay por ahí rolando en internet un informe chafa que sugiere que los rubios se van a extinguir (no, Olallo Rubio no) , mucho se ha dicho de eso y ya se ha comprobado que toda esa información esta basada en estudios inexistentes. Pero aún así yo sigo pensando que tener gente mas morenita es mejor en todos los aspectos, hasta las mujeres con tonalidades mas obscuras son preciosas, y no, ya sé que una Oprah o una Whoopi Woldberg no son como que el ícono de estética occidental, pero en general una chica con piel morenita me puede parecer lo mas hot y sexy del mundo, y si estamos hablando de que sea inteligente, no pues ya con eso te sacarias la lotería (Además estamos en un México racista donde todas quieren ser güeras ¿eso que? que no empiecen de pinches creativas acomplejadas).

Creo que hace falta una campaña fuerte del orgullo de la raza de bronce (pero no desvirtuarlo en la mamada esa de “nos invadieron los españoles, somos indígenas tristes y lloramos”) aceptando lo que somos ahora como nación; una mezcla bizarra de varias razas, no resentimiento a los blancos ni a los negros ni a los que somos deliciosos como un buen café con leche.

Y para que vean que no por ser negro tienes que hacer música apestosa de gangstas niggas yo yo. Les dejo esto de los señores de N.E.R.D. del 2004, una bandota ruleadora originaria de Virginia Beach. Que por cierto chequen como la mayoría de los personajes negros chidos y las nenas guapas son de la costa Noreste del gabacho, Alicia Keys (NY), Lauryn Hill (NJ), Toni Braxton (Maryland), así como mi amigo el Dj. Culto que me llamaba “Jay”. East Coast rules locos!

Así que mis niños… a mejorar la raza.

No hay comentarios.: