Translate

31.10.12

Los ñoños contra-atacan

Y que me voy a dormir ayer con la bizarra noticia de que Disney compra a la compañía LucasFilms, ¿Qué puede significar esto? De entrada que la tan esperada secuela “el episodio 7” llegará a ser realidad (algo esperado por muchos desde hace casi 30 años), pero si analizamos un poco mas el trasfondo de esta operación multimillonaria podemos sugerir algunas chuscas consecuencias, y lo que es mas aterrador es que de seguro muchas de esas serán realidad.

Los parques de Disneylando (no, no Disneylandia, dis-ney-lan-do porque así me gusta como suena) tendrán partes temáticos de StarWars... será épico tomarse fotos con Goofy de un lado y del otro a Chewbacca. Los cascos de Darthvader con las orejotas de Mickeymouse van a ser el obligatorio y mejor referente de la franquicia. Y sin duda la princesa Leia (y Amidala) eventualmente se unirán al clan de las suripantas trepadoras mejor conocidas como “las princesas”. Me emociona al menos el hecho de saber que George Lucas seguirá siendo el consultor creativo estelar, aunque ya no va a ser director y eso me inquieta también un poco ¿Cómo quién les late para director de la nueva trilogía? Como sea tenemos suficiente tiempo para especular ya que se planea que la nueva entrega sea hasta el año 2015.

Y para aquellos fans de The Lord of The Rings que saltaran alegando que también ya viene la trilogía del Hobbit, recordemos esta bonita escena de la pelícua de Clerks 2: =D

Siguiendo en la misma onda ñoña; todos aquellos que sean ya rucos recordaran con cierta emoción la serie animada de Robotech (mejor conocida en el gabacho como “Macross”) un universo futurista que se ha extendido con los años resultando en múltiples OVAs, Mangas, juguetes, libros, etc. No tan conocido como la franquicia del Señor Lucas pero definitivamente cuenta con lo suyo. Bueno pues... también se esta cocinando un proyecto audiovisual referente a Robotech pero en esta ocasión no es gracias al trabajo de una casa productora multimillonaria ni mucho menos, es simplemente un proyecto hecho por fans de Argentina el cuál cuenta ya con todos los permisos de la franquicia para usar cualquier referente hacia la marca (personajes, modelos de naves, tipografía, etc.) esto es algo sorprendente ya que uno imaginaria que la empresa dueña de los derechos se pondría sus moños pero no, le dio chance a estos creativos jóvenes de hacer el sueño de muchos ñoños una realidad, supongo que el hecho de que vaya a ser un proyecto sin fines de lucro (y que prometen se exhibirá por completo en Youtube) ayudó a que se tomara esta decisión por parte de los poseedores de los derechos.

Al saber que es un proyecto latino muchos empiezan a criticar, sin embargo basta con echarle un ojo al teaser para darnos cuenta de que... no esta mal hecho. Y si bien no es una pieza invaluable de efectos audiovisuales sí es un trabajo muy decoroso, mucho más si recordamos que lo hacen por exclusivo amor al arte ¡a cebar mate en honor a estos capos!

No hay comentarios.: