Translate

16.7.12

Beginners

Seguimos en el ciclo de cine de amor extremo. Y esta es una cinta que no se pueden perder; es un retrato nostálgico del amor en la unión americana de la segunda mitad del siglo pasado, pero visto desde el lente de un casi cuarentón en compañía de un canino muy simpático.

El cuarentón en cuestión es interpretado por el señor Ewan McGregor (un favorito del tío) y el perrillo de nombre Arthur es la ex-mascota del difunto padre del protagónico. La narrativa de la película se da de manera interesante; podemos ver de manera paralela la infancia del niño en su aparente perfecta familia, la muerte de su madre mientras su padre le confiesa que es gay (a los 75 años de edad), así como el tiempo actual en el que el protagonista se enreda en una dinámica amorosa poco común.

Esta película tiene muchos pequeños detalles que la hacen altamente disfrutable, desde la música de época sesentera, hasta los pequeños clips con información relevante de diferentes épocas, pasando por los momentos random que pasan los dos jóvenes enamorados. Cabe destacar que el perrillo se lleva las palmas en muchas escenas de la película, ó tal vez es como dicen que uno ve en los perros las caras que uno quiere ver, entonces parece que cada una de sus apariciones a cuadro tienen un aporte irónico y ácido a la de por sí ya retorcida historia, aunque probablemente solo sean pedos mentales míos.

Una de las vertientes principales de la película a parte de la salida del closet de nuestro viejito multicolor es la extraña relación de amor que va naciendo entre el protagonista y una actriz treintañera de origen francés. La relación de entrada parece muy original y poco común, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta que posiblemente no todo llegue a funcionar como ellos lo esperaban.

Como la mayoría de las películas que su changuito servidor les platica, es una película que tienen que ver, es muy probable que al terminar la película confirmen una vez mas que el amor es una cosa tan extraña que ni hasta el mejor amigo del hombre puede descifrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentísima como iría Pacopacorro :)