Translate

6.5.12

The Greatest Movie Ever Sold

El regreso de Platillotes, el changuito cinéfilo ¡yeah!

El sobrino Morgan Spurlock vuelve a hacer de las suyas con este documental, oficialmente llamada POM Wonderful presents: The Greatest Movie Ever Sold, Nos muestra en poco mas de 90 minutos la manera en como funciona el product placement en los grandes medios de comunicación hoy en día, pero no los critica cual niño amargado, al contrario; hace un uso inteligente de la herramienta, y nos enseña de una manera muy ingeniosa cómo es que todo este medio funciona.

Como bien han comentado algunos de sus críticos, va más allá de un simple documental, es la mofa de la mofa, hace uso de un humor descarado y auto-referenciado, tanto que en serio termina por dejarte reflexionando un poco, y al final creo que ese es el valor más importante de un documental. Al ver la película no pude dejar de pensar en el concepto conocido como “romper la cuarta pared” ya que es exactamente esto lo que pasa durante toda la película, el mensaje descarado y explicito es: te estoy explicando como funciona la publicidad disfrazada, y yo mismo lo hago mientras te lo explico.

Sin duda siempre han sido de mi agrado los documentales, pero éste definitivamente es el Iron Man de los documentales, y no por que este muy chingón o por que haya cambiado mi vida, sino porque en serio cumple con el cometido que el autor tenía en mente.

No se exactamente cuál sea la razón, pero en unos momentos más iré a comprar jugo de granada porque me ha dado un repentino antojo de dicha bebida. Por lo mientras les dejo el tráiler de este documental que tienen que ver (con jugo de granada en mano, por supuesto).

Ah, ya no puedo poner ligas de bittorrents como lo hacia en El cinito del tío por que luego tiran las ligas, pero no sean huevones y busquenlo en su puesto de revistas (o en thepiratebay). Cuando una película este en Netflix se los notificaré. Gracias por sacarme del closet dude.

No hay comentarios.: