Translate

13.5.12

Gato (español) por liebre (local)

Los días de feria están a punto de terminar, a muchos les da lo mismo, otros se ponen de dramáticos, y los menos expresan su alegría inusitada al ver como pasa otro año de lo mismo. En lo personal prefiero pensar que a su tiempo cada quién vera las consecuencias de sus actos ferieros de este año (muchos, seguramente después de 9 meses, pero cada quién su colita).

Yo no soy de los que van a “despedir” la feria, pero el día de ayer estaba obligadísimo a ir, ya que habría un toquín gratuito en el foro del lago en homenaje a Rita Guerrero de Santa Sabina (quien falleció el 11 de Marzo del 2011), ahí tocarían varios Ex-santo sabinos y músicos invitados, entre ellos el buen Julio Díaz, quien fue el que me invito.

Estacioné el coche en el mismo lugar de siempre, baje únicamente con 20 pesitos por si se me antojaba una Tecate “lai” de bote y me fui caminando bien campante a la zona ferial. Llegué al foro y no vi a algún conocido, esperaba ver ahí entre el público a la misma banda de mugrosos que siempre vamos a esas cosas, pero no, nada… de hecho había mucho púber, y más sorprendente aún: muchas niñas. De momento pensé: “a que chingón, las nuevas generaciones no dejarán morir el legado de la Guerrero”. Los minutos pasaron y yo solo sentado esperando a que el rock se hiciera presente en el foro.

De pronto, llega un contingente importante de güaruras al backstage… y alcancé a ver a una morra a la que le chiflaron todos bien emocionados, mmm que raro ¿quién será esa morra?, pensaba que a lo mejor por la importancia del homenaje habían invitado a otra figurota del medio… pero ¿a quién? Todo resultaba muy raro también por que en el escenario solo había una lira y una bataca, y no pude reconocer a ninguno de los músicos.

Total que estaba ahí en medio del foro (con un chingo de gente alrededor mio) cuando de repente sale al escenario una petisa con piernotas al aire y saludando a todo el público (que se puso como loco), yo no sabía que estaba pasando cuando de repente la tipa grita: “hay malos aquí??!?!?!?, están listos para la mala Rodríguez?!?!?!”… y yo así de: qué-pe-do O_O

Al ver uno de los pendones (lona informativa con las fechas) que están al lado del escenario me dí cuenta de lo que estaba pasando; el concierto de Santa Sabina había sido el día anterior jajajaja ¡bestia!, lo mas cagado es que ésta tipa núnca ha sido de mi agrado, ahora ya todo tenía sentido. No quería pararme de inmediato e irme porque el salir de ahí iba a estar medio cabrón, además que apenas y era la primera rola. Como sea mejor opté por ver como tocaba el bataco y ya (inferior a Julio Díaz y al Vaquero, cabe destacar, jeje), después de 4 rolas emprendí la graciosa huida.

Santa Sabina y su música que va entre el jazz y el progresivo subieron la barra para demostrar que el hecho de ser banda Mexicana no tenía que estar peleado con la calidad de propuesta musical (algo que si hoy es una misión imposible, en los noventas lo era aún más, sobretodo por toda la contaminación musical que nos llego con la “ola de rock en tu idioma” y esas basuras). No por nada fueron teloneros de King Crimson, y de hecho el mismísimo Adrian Belew les produjo el segundo disco en su propio estudio.

Para quitarme el amargo sabor de boca les pongo este bonito video expresionista de Santa Sabina, por ahí van a poder ver al Señor Julio Díaz, quién por cierto me comentó que se acaba de reponer de un chingadazo que se metió tocando con los Belanovos.

Y después de esperar algo así en el concierto ¿creen que me querría quedar a ver "rapear" a la española esa?, Come on!

No hay comentarios.: