Translate

6.7.06

VOTO X VOTO

Primero sorpresa, luego tristeza, luego aceptación. Asi me fueron
invadiendo los sentimientos cuando se cerro el conteo del PREP.

Luego, la duda, aunque en un principio crei que era una
victoria limpia, la gente cercana me hizo dudar, con razones
para ello.

Así que me di a la tarea, junto con mis amigos, de verificar
los resultados de las casillas tal como lo decian en las actas
(pegadas afuera de cada casilla) contra los publicados en el
PREP, en las casillas de los alrededores de mi casa, todo normal,
asi que eso fortalecio la opinión que en un principio tenía. Una
elección limpia, ni modo, perdimos -pense- pero aun así seguí
verificando junto con mis amigos las casillas de sus casas,
hasta que encontramos error, curiosamente afectando a AMLO,
ok, solo es un error, que son 6 votos, cualquiera tiene un error,
-aunque el sentimiento no era como el pensamiento claro-, entonces
econtramos otro error, y otro, y otro hasta sumar 50 -votos no errores-,
y curiosamente también afectando todos, a AMLO.

Con esos errores, uno no puede mas que dudar, no se si fueron
los ineptos representantes, o alguien despues de ellos, eso no
me importa, pues no soy militante del PRD, pero si me importa
que el IFE, haya insistido tanto en que hay que aceptar su resultado.

La confianza se gana, no se impone, y hoy, el IFE esta en duda,
mas allá de las actas inconsitentes, creo que hay que contar
voto por voto para dar claridad al proceso.

Hay que hacer el conteo voto por voto, así, la victoria de calderon
se fortalecerá si es que así fue, y la credibilidad del
IFE será lavada, no deberian temer, si es que ganaron, el
conteo voto por voto se los ratificará y a los incredulos nos
dejará dormir tranquilos.

La pequeña diferencia, y las "pequeñas" irregularidades que se observaron
en estas elecciones, creo que justifican esa petición. Si despues de
eso, calderon queda como ganador no quedará opción, habrá que reconocerlo
como el presidente electo por la mayoria.

RaY

3 comentarios:

eliecillo dijo...

Ya no sea ardilla y acepte la derrota de su gallo...

Yo ya superé la derrota del mío...y lo mejor que podemos hacer ahora es dejarnos de niñerías y tener una actitud positiva ante lo que venga...

Sonríe...ganó Calderón...

Unknown dijo...

no se bro...
eso de ocntar voto por voto para empesar no esta dentro del marco legal del IFE (y no lo digo yo, creo que hay una ley aprobada y firmada por todos los partidos).. lo que sigue es..claro, impugnar ante el TRIFE, sin pedos, nadie dice nada.. mas claro ni el agua... pero contar voto por voto?.. si se habren todas las urnas, la votacion se da por cancelada... y si, tendria que haber otra eleccion...la pregunta es... con los movimientos mitinescos (algun parecido con elecciones tabasqueñas es coincidencia) realmente se arreglara algo?... como ayer decia un bro... seria interesante que las elecciones se volvieran a repetir (!), uno de los dos candidatos seria seguido con mas enjundia para acabar con el circo electoral.. la pregunta es... Quien seria?

S.S. Ink Tank dijo...

El que paga mas, mas obtiene.