Translate

6.7.06

SONRIE, ERES UN PILLO

Seguro hay perredistas o por lo menos votantes independientes que decidieron dar su voto a amlo, bien informados, que argumentan razonadamente y en base a una extensa investigación comparativa de propuestas y planes de gobierno, que muestran una coherencia incuestionable ante la defensa de los dichos y hechos pasados y presentes de sus candidatos, pero desgraciadamente no conozco a muchos. Los que si sobran son esos que hablan gracias al impulso gonadal y revanchista, vendido u oportunista, o simplemente ignorante e inconsciente, en base al ataque infundado de salida fácil y atrapabobos y lanzan al aire conatos de insultos velados como no queriendo la cosa mostrando que son mas intolerantes que los intolerantes que critican., y como coloquialmente se diría, ven la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio o dicho de otra manera, el grueso de estos entes aplican aquello de “todas son putas menos mi madre y mi hermana” razonamiento harto profundo que me hace estremecer de vergüenza ante mi propia estupidez e incapacidad argumentativa.

De este ultimo grupo tengo una opinión bien definida, pero me la guardo generalmente, mas que por prudencia por educación y lastima ajena, además y a riesgo de sonar culturoso ¿de que sirve discutirle o instruir a un disminuido mental? El que parece que no tiene reparo en descalificar los alcances mentales de sus propios seguidores es Amlo. Para muestra su berrinche matutino, con amenaza de impugnar, buscando la anulación de la elección que no le favorece.

¿Por qué amlo le dice estúpidos a sus seguidores y de paso a los que no lo somos también? La cosa es harto sencilla. Claro que puede haber fraude, claro que pueden existir numerosas irregularidades, todos es posible, pero es muy poco probable. El conteo de votos se llevo a cabo en cada casilla por un presidente, un secretario y varios escrutadores, todos ellos designados al azar por el IFE. Y el conteo se llevo, como decía, en cada casilla, en presencia de un representante de cada partido, por lo menos en el 95% de las casillas hubo un representante de partido. ¿Como es el proceso? Se sacan los votos de las urnas, se cuentan y se llena un acta con los resultados, se llena la manta de resultados que se pone fuera de las casillas para que los votantes que lo deseen ven el resultado, estas mantas o carteles también van firmadas por los representantes de partido. Del acta oficial se le entrega una copia a cada representante de partido, se sella el paquete electoral con los sobres que contienen los votos y las actas de resultados y actas de incidentes y se entrega en el ife que entrega una constancia de recepción al presidente de casilla. En la mayoría de los casos los representantes de partido también acompañan al presidente de casilla hasta que entrega el paquete en el ife.

Claro que para sellar los paquetes también se contaron el total de boletas, se invalidaron con dos líneas paralelas aquellas que no fueron utilizadas, se pusieron en un sobre aparte los votos nulos, se cotejaron las listas de electores que votaron con el numero de boletas utilizadas, se comprobó que no faltara una sola boleta a riesgo de invalidar los votos de la casilla en cuestión y esas minucias que exige la paranoia democrática y que para algunos solo es útil cuando el resultado les favorece, los representantes firman de conformidad y están presentes en todo momento, firmando también la caja sellada..

Esto quiere decir que al acabar de contar los votos en cada casilla, todos los partidos que enviaron representantes tienen una copia del acta que se entrega al IFE y por lo tanto pueden conocer también de manera independiente cual es el resultado de la elección, amenos claro de que no confíen en sus propios representantes o los considere unos imbeciles que no saben contar.

El mismo domingo se seleccionan muestras de 7000 casillas para dar un resultado preeliminar y ofrecer información al electorado sobre el desarrollo de los resultados de la contienda. Por supuesto que los paquetes electorales que llegan primero son los que están mas cercanos a las cedes distritales y que acabaron mas rápido los conteos al no existir incidentes. En Aguascalientes que es una nada de territorio, donde todo te queda cerca y el lugar donde había que entregar los paquetes le quedaba a Adriana a 5 minutos de distancia, y esto lo se por que la acompañe en mi calidad de primer damo y con mi gafete de observador electoral, junto con un representante del pan y otro del prd que gorrearon de mis cigarros los parias, no se pudo entregar el paquete hasta pasadas las 9:30pm, es decir, tres horas y media después de cerrar la casilla. Así que en zonas rurales y apartadas seguro hubo dilaciones mayores. Además como lo dice su nombre, son resultados preeliminares.

Uno de los “argumentos” que he escuchado de perredistas es que hubo fraude por no dar resultado el domingo y empezar a contar actas hasta el miércoles. Eso es jugar con la ignorancia de la gente. Por ley el conteo efectivo se lleva acabo hasta el miércoles precisamente, no fue una ocurrencia de ultima hora del IFE, a Vicente fox por ejemplo la votación lo favorecía ampliamente por lo que los resultados preliminares pudieron darle la certeza de que era presidente el mismo domingo y aun así tardaron 90 días en darle su constancia de ganador, en este caso la cosa fue muy diferente, mas cerrada y se decidió esperar a los resultados oficiales y no al sondeo estadístico.

Como se cuentan los votos entonces? El IFE no cuenta los votos, esos, ya los contaron los presidentes de casilla en presencia de representantes de partido como ya se dijo. El miércoles siguiente a la elección lo que hace el ife es cotejar y capturar los resultados de las “actas” entregadas. Es decir, sacan el acta y la cotejan con la copia que se le entrego a los representantes de cada partido y si no hay diferencia se capturan los datos. Cuando hay diferencia entre las actas si se abren los sobres de boletas y se recuentan, capturando la información obtenida.

Otro “argumento” que lanzo el peje es que había 3 millones de votos perdidos. Eso como ya se explico es falso, y el lo sabe por lo que vuelve a jugar con su principal capital; la ignorancia y estupidez de la gente. Esos votos estaban en el archivo de inconsistencias ¿qué es esto? Cuando un acta no esta llenada de manera correcta se considera inconsistente, este procedimiento fue solicitado al ife por los partidos mismos, que le jueguen al tío lolo es otra cosa. La mayoría de estas actas son las que no tuvieron votos para alguno de los candidatos, principalmente para los partidos chicos como el de campa y la mercado, y en las actas en lugar de escribir 0 cero, con numero y letra, los presidentes de casilla dejaron el espacio en blanco, por lo que el ife no puede estar seguro si fue una omisión o un cero. Estos paquetes se abren y se cuenta voto por voto en presencia de representantes de partido y de ciudadanos independientes que gusten presenciar el proceso. Claro que el recuento de votos es mas lento que el conteo de casillas de ahí la dilación.

Con respecto a esto, otro “argumento” atrapa bobos del prd es que el día de ayer tuvo siempre ventaja hasta las 4:00 AM de hoy y que por lo tanto es fraude. Tuvo ventaja es verdad, pero la fue perdiendo de manera constante ante Felipe calderón desde antes de las 2 pm del miércoles sin volver a repuntar. ¿es esto un comportamiento anómalo? Claro, lo seria si el conteo de actas hubiera transcurrido sin incidentes, como anómalo hubiera sido que los estados donde el prd obtuvo mayoría fueran los primeros en acabar el conteo, como en realidad ocurrió.

Pero el conteo no transcurrió sin incidentes. ¿por qué avanzo mas rápido el DF que tiene un universo de votantes mucho mayor que el de entidades tan pequeñas como ags? Por que ahí el prd fue mayoría y los partidos no se inconformaron, no impugnaron actas ya que les favorecían. Lo que se capturaba pues, era la información de las actas tal como aparecía en su mayoría. Pero en otros sitios donde el pan tenia ventaja el prd decía que no coincidían sus actas (de nuevo la pregunta, según el peje, sus representantes de casilla, esos que firmaron de conformidad donde no ganaron, son estúpidos, vendidos o solo analfabetas? Digo por que no creo que el prd alterara actas deliberadamente, todos tienden a la santidad como mandoki) Y claro, créanlo o no, capturar la información de un acta es casi infinitamente mas rápido que volver a contar los votos de una casilla, por eso al final del conteo, la info. que llegaba era la de las casillas impugnadas que en su mayoría favorecían al pan, de ahí el comportamiento del conteo y la explicación de por que Colima por ejemplo, donde se quiso impugnar casi todo, terminaran al final el conteo. Pero al estrategia del prd fue buena, ya sembró la duda, por lo menos en aquellos cuya opinión razonada y objetiva se basa en panfletos del tipo “sonríe ya ganamos”.

Con todos estos candados, teniendo copias de las actas y con todo cristo atento a la elección, las rabiatas del peje y de sus seguidores mas descerebrados y extremistas no son mas que patadas de ahogado, pucheritos de niño insatisfecho, pero mas grave que eso es la descalificación que hace el mismo AMLo de sus propios seguidores, de sus propios representantes de casilla a quienes llama de manera tacita imbeciles, corruptos o incompetentes junto con todos los ciudadanos que estuvieron asignados por el ife en casillas, chido su ídolo, bien por ustedes, no hacen falta insultos, de eso se encarga muy bien su Mesías particular.

HOMERO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tssss pos mira que listo salió...(para unas cosas) porque para contar ni mayes... Todos sabemos que eso de las cuentas y matemáticas no se le dan al pobre chico...
Pero no se awiten ahi esta su premio de consolacion con el karnal Marcelo, otros 6 años de impunidad, crimen y aguas cochinas en el df...bravo !

Anónimo dijo...

Cierto es. Totalmente Palacio... visiten:

http://www.elpalaciodehierro.com.mx/ph/servicios/mesaderegalos/eventos.jhtml;$sessionid$JJG4AGAAAAEJHLARAFBSFEVMCEAUCIV0

Bravo por el novio!!!!

Unknown dijo...

no manches boy...

con el peje eso no hubiera pasado?...chia.. si pensamos que todo eso va a cambiar asi de putazo con Calderon.. es en serio pensar que la figura presidencial es en realidad un "mesias".. y como ya hemos dicho... wy, la camara de diputados y senadores ke??.. o a poco calderon sera el almighty calla chachalacas?.. no, es solo otro servidor publico, no algun mesias...

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo... tengan miedo! mucho miedo!

bueno, no.

Insisto en que debimos crear nuestro propio partido y postular a Homero de presidente.

Las cosas con Calderón no van a cambiar demasiado, yo voté por él, sí, y más fue un voto en contra de AMLO que a favor de Calderón. Pero lo de cada 6 años, elecciones llenas de promesas, demagogia, gritos de fraude, inconformidades, falta y manipulación de la información ¿Qué les sorprende? finalmente los sectores de la población que ahorita están en protesta son los más problemáticos, ignorantes... borregos.

He visto últimamente muchas personas que se están arrepintiendo de haber votado por AMLO tras lo que le han oido decir, y no es para menos tratándose de una persona que desconoce el significado de diplomacia, que si no le tiene respeto al presidente, menos se lo va a tener al pueblo, con quienes se da el papel de César, con todo y el pan y circo.


Sigo pensando que de lo que teníamos de opciones, se escogió a la menos pior.


Saludos!!