Translate

18.7.06

Una vez mas, en la plancha del zocalo.

En esta marcha-asamblea pude observar varias cosas que
a continuación describo:

1. Lo que mas llamo mi atención fue el sentimiento de
la gente, en verdad esta asamblea en el zocalo estaba
llena de sentimientos, fue por mucho, la mas emotiva,
de las marchas que ha habido.

2. El gran esfuerzo de las personas que llegaban de
fuera, era impresionante ver hacia adentro de los autobuses,
gente con apenas un sandwich, como su comida, espero, de
verdad que ese solo haya sido su aperitivo.

3. La cantidad de gente fue impresinante, ya una vez me
habia impresionado, cuando fue la marcha contra el desafuero,
pero esta vez, era evidente que eran muchos mas, y lo mejor
de esto es que era gente movida por el "no nos vamos a dejar".
Cosa que me da mucho gusto porque creo que un grave problema
de los mexicanos es el ser dejadus in extremus.

También me da confianza y me anima, el hecho de que gente
como Carlos Monsivaís y Sergio Pitol, hayan apoyado, el
escrito de los dos, fue escuchado con atención por todos
los que estaban, fue sin duda, una asamblea informativa.

Obviamente tambien hubo cosas que no me agradaron, por ejemplo
que habia muchas rechiflas ofensivas contra, Calderon, comprendo
el sentimiento de la gente pero eso no lo justifico -no en tal
grado-. Por otra parte como dice Acido, los acarreados,
sin duda creo que los unicos acarreados son los pequeñines que
asisten quiza no contra su voluntad, pero si por su ignorancia,
comprendo tambien las circunstancias, y aqui si, creo justificado
que un niño asista, sus padres de lo contrario tendrian que buscar
lugar donde dejarlo, y ¿Quien de nosotros no estuvo en
algun lugar acompañando a sus padres en contra de su voluntad,
ahí sí, en contra de su voluntad?, además, para la mayoria de ellos
seguramente el viaje fue mas aventura que tormento.

Para la siguiente asamblea volveré a asistir, y asi será
hasta que no quede duda de quien fue el candidato electo.

Quiza les parezca de risa o ingenuo de mi parte pero invito
a los miembros y lectores de la BC a que asistan, apoyen, una
vez que logremos que el maximo tribunal electoral limpie
las elecciones, sea quien sea presidente, dejemos a un lado
nuestras preferencias politicas y nos pongamos a trabajar por
ese país que todos queremos -con esto no quiero decir que
de no ser así, no trabajaremos, lo que cambia es que trabajemos
juntos o no- no sigamos dandole fundamento a la historia
de los cangrejos en las cubetas.

RaY

No hay comentarios.: