Translate

17.7.06

POR EL DERECHO A DISENTIR

Durante todo el proceso electoral y en repetidas ocasiones se han venido posteando y dejando comentarios provenientes de distintas trincheras y posturas políticas.

He podido leer y entender quienes y cuales son los pensamientos de cada uno de los que contribuimos en la Banda Caramelo.
Y durante todo este tiempo, me he esforzado por postear mis argumentos de la manera más correcta informada y respetuosa posible.

He de confesar que durante el proceso electoral no decidía aún por cual de los candidatos votaría... mas; analizando las situaciones y principalmente las plataformas, aunado a la informacion de que me hice valer, decidí finalmente inclinar mi voto a la izquierda.

Respeto los comentarios de todos, pero me apena de sobremanera y me da verguënza ajena, encontrarme aún, con los mismos tipos de comentarios, burlas, difamaciones y repeticiones en contra de AMLO, he platicado con varias personas que votaron a favor de la derecha y desafortunadamente me he seguido encontrando con el mismo tipo de comentarios ya no decir argumentos.

Muchos continúan burlándose e incluso ofendiendo de distintas maneras a quienes hemos marcado nuestra postura política.
Mas cuando he preguntado a estas personas: ¿En que te benefició haber votado por V. Fox, estos 6 años? No obtenía una respuesta positiva real y aún preguntaba por que repetir el voto por el PAN para los próximos 6?, muchos se quedan callados, ¿por que?, porque realmente no ha habido tal beneficio, la mayoría venían quejandose y quejandose, sin embargo y sin falta, en la segunda pregunta, terminaban hablando pestes de AMLO, con los misma cantaleta que estaría por demás, repetir.

Y no obstante defendiendo la causa con elementos como: que 70 años no se cambian en 6, que durante estos 6 años, el pais ha gozado de estabilidad económica que no hubo inflación y que hubo paz social.
Me pregunto si esto mismo lo vieron reflejado en su economía, si el dinero les rindió igual en estos 6 años, además los niveles de inflación mas bien se mantuvieron, no hubo crecimiento, pero esto no importa, lo que importa, es la burla, la difamación, el odio recalcitrante y los argumentos que rayan mas en la parvulez.

Me pregunto si realmente se ha entendido bien, pues sistemáticamente me encuentro con nuevos post y comentarios plagados de veneno inoculado por la caja idiota y algunos otros, tendenciosos y totalmente parciales.

Creía dentro de mi propia mentalidad “romantica”, que si bien los actores políticos, nos han demostrado una falta de respeto y desprecio por la voluntad ciudadana, aunado a una campaña larga y plena de descalificaciones, por lo menos aquí encontraría una tribuna abierta y realmente madura en cuanto a estos menesteres.

Oh! Decepción, sigo leyendo burlas, agresiones mal fundadas hacia quienes no pensamos igual a quienes realmente y que se entienda bien: buscamos medios de información imparciales, analíticos y realmente preocupados y orientados a la información sin ataduras y maniqueísmos, la prensa y varios medios de comunicación masiva se han convertido una ves mas, en jueces y parte de la contienda, además de un bastión al servicio del poder. Un poder que pretende a toda costa mantenerse al servicio de unos cuantos y vendiendo de a poco a nuestra patria.

Mas ahora entiendo algo, torpe de mi…
Es claro, no hay amor a la patria, no hay interés, no le duele a la gente su país, es mas facil odiar a un tipo que te ponen hasta en la sopa que a todo el grueso de desgraciados mal paridos que han sangrado a nuestro país, que nos han dejado en una situación realmente desventajosa ante el mundo que sigue avanzando y que pese haber obtenido el poder por medios legitimos actúen de igual manera que sus antecesores, claro, pues siempre se llamó PRIAN.
Estos y otros innombrables, que al amparo del poder público se han hecho inmensamente ricos, dejando a gentes de buena voluntad, en la miseria y a quienes han invertido su patrimonio, con trabas y pocas oportunidades de desarrollo, han manipulado a la sociedad a placer, salvo que, por supuesto, los pequeños capitales no tengan de otra mas que, integrarse al proceso denigrante de la corrupción.

Sería muy radical de mi parte no tomar en cuenta posteos valiosos y que acusan recibo de información como los de RAY y HOMERO, que si bien han marcado cada uno sus tendencias, demuestran con elementos de peso sus posturas.
Y no han sido solo ellos, la tendencia la hemos ido marcando todos, sin embargo la intolerancia y la manera en que sistemáticamente con el mismo tipo de comentarios ligeros e infantiles se habla sobre el este tipo de temas me deja claro que muy pocos entienden lo que leen o quieren discernir lo que se postea.

El que millones de mexicanos deseemos defender una causa justa, como la del esclarecimiento del proceso electoral, (hago un apunte: si se recuentan los votos, el proceso no durará, si no hasta el mes de septiembre), nadie debe de escandalizarse y llamarnos “rebeldes”, como lo hizo V. Fox, ¿que acaso eso no es un ataque, osea que para él la mitad de los que no votamos a favor de la derecha somos rebeldes?.
Ahora déjenme recordarles que muchos de esos a los que ahora llama; rebeldes, lo encumbraron en el 2000.
Ahora nada mas falta que parafraseando al “innombrable” diga, “yo ni los veo ni los oigo”.

No puede ser que incluso la iglesia e instancias mediáticas, insisten en hacerle creer al pueblo que no se va a llegar a nada y que el oh! Perínclito IFE, actuó con rectitud, que las marchas y movilizaciones caldean los ánimos de la sociedad, que AMLO, es un testarudo y que se ha contradicho, si bien es cierto que estuvo apareciendo en distintos medios y sostenía que respetaría el resultado del IFE, también es cierto que, el mismo Instituto ha creado por sus ilegalidades y hechos turbios esa atmósfera de desconfianza.
Y ahora los medios en avanzada, vuelven al ataque.
Quieren nuevamente aplicar la ya otrora estrategia del MIEDO. ¿Me pregunto quien divide mas al país?.
Se habla de democracia con una frivolidad, digna de causar coraje Cabe mencionar que, el derecho a revisión e impugnación, incluso está avalado por la ley federal de procesos: titulo sexto, capitulo primero, del artículo 83 al 96.
Ó bien en el capitulo séptimo: que habla sobre la impugnación de noticifaciones, artículo 40.

Hago un apunte: no se trata de dividir al país en buenos y malos, no se trata de defender a ultranza un posible triunfo de AMLO y desacreditar al candidato de la derecha, se trata de legitimizar al próximo Presidente de la Republica, sin fanatismos, sin apasionamientos y sí; en base a derecho, si las manifestaciones públicas son la única manera de hacer valer el derecho, que por cierto también esta estipulado que todos los mexicanos tenemos derecho a la manifestación. Que así se haga.

La diferencia nos enriquece, habrá a algunos a los que no les guste y habrá a otros que aunque tampoco nos parezca muy cómodo estar marchando bajo el rayo del sol y permanecer parados entre apretujaderos durante horas, creo que sí es una manera de hacer patente el descontento de la sociedad, adelantándome a alguna respuesta vulgar,
He de decir que eso también es hacer ejercicio democrático.

La primera y la segunda asambleas informativas en el zócalo capitalino, se han llevado a acabo en orden y con saldo blanco, han sido manifestaciones pacificas, he participado de ellas, libremente y en legitima defensa de la legalidad y en búsqueda de una real democracia.
Al igual que el millon doscientasmil personas que asistimos.

Sin embargo el candidato de la derecha: se manifiesta ante el "New York Times" de esta manera:

-Calderón indicó que López Obrador ha tratado de socavar la credibilidad del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral de manera que podría llevar al país a confrontaciones en las calles.
"México quiere vivir en paz. No queremos el odio, ni la confrontación. Mucho menos la violencia. Y me parece un error y una irresponsabilidad tratar de exacerbar pasiones para generar odio y violencia", señaló también.-

Y no es idea mía, lo he extraído de fuente real. Incluso podría refutar ese comentario de manera fuerte y con pruebas. Acotando; esto que dice, es totalmente una mentira.
Pues he participado y vivido el proceso de las movilizaciones y doy fé de lo que digo.

Que se entienda bien; la causa no es defender a ultranza a AMLO, se trata de esclarecer los hechos y limpiar el proceso electoral que a ojos vistos estuvo enturbiado desde su inicio, no se trata de desacreditar a los miles de mexicanos que participaron como funcionarios de casilla el pasado 2 de julio.
El mal manejo de las cifras no ha venido de los ciudadanos libres, no…

Desafortunadamente y nuevamente el IFE incurrió en prácticas degradantes, marcando una inclinación favorable al partido de Estado, mediante conteos manipulados, es obvio que al darse una votación tan cerrada el que en la tendencia se le marcase en segundo lugar, comenzaría a utilizar los elementos de ley para comprobar el resultado.
Y tanto derecha o izquierda, Buscarían este tipo de medios.


Recapitulando; cuando ve uno que nuevamente la gente se deja ir por lo que le dicen: encontramos comentarios y/o posteos como los que he encontrado aquí. Con muestras de radical desprecio por quienes no pensamos igual, con comentarios triunfalistas, y nuevamente ataques, burlas y difamación, acompañados, por supuesto del veneno restante que no me deja ver más que, la misma tribuna que se prestó al debate, se ha convertido en un circo Romano.

Aprecio en lo que valen los posteos de aquellos contribuidores razonables y abiertos, respeto el derecho de todos a comentar sus puntos de vista, sin embargo me ha quedado claro que no todos participamos de las mismas opiniones y mas aún, que creyendo que hallaría despertares políticos maduros, no he encontrado mas que Pan con lo mismo.

No hay comentarios.: