Translate

29.5.06

PESADILLAS PARANOICAS, 3 DE OCTUBRE 2006


Aguascalientes, Ags a 3 de octubre del 2006

Hoy por fin pude comer algo, un paquete de galletas marías y una salsa valentina aliviaron un poco el hambre que cargaba por mas de tres días. Las tiendas están cerradas, vacías, las compras de pánico siguieron la caída estrepitosa del peso y los saqueos tampoco se hicieron esperar.

Desde la noche del 2 de julio, cuando los primeros resultados del ife marcaban a Calderón como ganador sobre Lopez Obrados, quien llego ya muy golpeado en su credibilidad despues del debate y despues de ser expuestos los nuevos videos de Carlos Ahumada donde quedaba en claro su participacion y conocimiento en lso actos de soborno, comenzarón las protestas. El gobierno no pudo o no quiso advertir las señales que aparecieron en meses anteriores. Una horda de acéfalos enardecidos, movidos mas por el odio y el revanchismo que por la justicia, comenzó a tomar las sedes del ife en diferentes estados, quemaron boletas, incendiaron los edificios y mataron algunos guardias.

El ejercito intervino, los brotes de mayor violencia se registraron en el DF y el edomex, trataron inútilmente de controlar a la masa violenta. Cuando parecía que reaccionaban era tarde, guerrilleros del EZNL y el EPR llegaban hasta la residencia oficial de los pinos, y se tenia ahora la certeza de que el ataque contra el PRD era solo un distractor, una cortina de humo para su autentica simpatía. La estupidez del gobierno no estaba lista, no estaba preparada para una situación así de ¿imprevista? Lo cierto es que no le tomaron importancia a los sucesos de violencia, a los datos de inteligencia que mostraban asentamientos guerrilleros en las cercanías a la ciudad en fechas tan cercanas a una elección presidencial.

El ingeniero Cárdenas salió en televisión avalando el triunfo de Calderón y pidiendo que frenaran la violencia, que respetaran la decisión ciudadana, pero era tarde, Los guerrilleros tenían ya preso al presidente y a su esposa y asaltaron la casa de campaña de calderón donde esperaba el resultado de la elección, los juzgarían por el pueblo, por su corrupción y actuación fraudulenta en la elección, dijeron. El ejercito ya salido de su sopor intento mantener el orden pero una parte de este simpatizaba con la idea de un nuevo régimen, un nuevo estado, y el golpe de estado comenzó, desencadenándose intensas y sangrientas luchas entre la milicia. Mientras tanto la población convertía en zona de guerra las calles, saqueando comercios, utilizando el ruido, el numero y el momento para ajusticiar sus traumáticos pasados, matando a quien consideraban como pequeños burgueses corruptos defensores de la injusticia.

La clase intelectual huía, escandalosa y persignada, pidiendo perdón por sus pecados. El peje anunciando su triunfo indiscutible y gritaba que la hora del pueblo había llegado, que la hora de la justicia estaba aquí, y miles de voces lo vitoreaban, exigían su inmediata toma de protesta.

En Aguascalientes, un etado empanizado con 5 perredistas, no hubo tales brotes y veíamos incrédulos las escenas por televisión, aquello era el infierno, autos quemados, negocios vandalizados, mas y mas gente, marginados guevones, que solo están listos para el linchamiento, salían de todas partes. Miembros del congreso pactaban, tratando de salvar sus traseros, los que quedaban murieron por una bomba el lunes siguiente. El peje era presidente, emperador plenipotenciario, sin contrapeso alguno.

Hoy tres meses después se ha nombrado un congreso constituyente formado por perredistas a fin de darle apariencia legal a la perpetuación y ampliación de facultades del poder ejecutivo. Chávez, Evo y castro se apuraron para legitimar y reconocer el gobierno de AMLO, su alteza serenísima, Marcos es secretario de gobernación. El ingeniero Cárdenas pudo escapara a Francia después de la persecución política de que fue objeto, y se a perfilado como la mayor fuerza moral antipeje que queda, desde su departamento de Paris. Se a unido a Salinas y Zedillo que también cabildean en otros países pidiendo la intervención, la ayuda para derrocar al nuevo tirano azteca. Calderón , fox y marta, fueron fusilados el viernes pasado. Los medios de comunicación están tomados, el nuevo gobierno tiene su control absoluto.

Han cerrado 5500 empresas y se han perdido 5 millones de empleos, no hay suministros de alimentos, algunos estados están en pie de guerra oponiéndose a los perredistas , a los guerrilleros y a los desertores de la milicia, los linchamientos son cosa de todos los días y sobrepasamos la estadística de muertos diarios en Irak. Salir a buscar alimento representa quizás no regresar. La huida masiva de ciudadanos a los estados unidos no se hizo esperar, pero ellos si estaban listos, por eso habían mandado a la guardia nacional a la frontera. Aun en estos lugares donde no llego a esos extremos la violencia, nos vimos fuertemente golpeados por la economía. Yo tuve que dispararle a dos de mis vecinos la semana pasada cuando trataron de robarme las ultimas latas de atún que guardaba, ¡que Dios me perdone!.El peje es presidente, pero ya no hay país que gobernar.

HOMERO

4 comentarios:

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Intenso, ¿que no?

Unknown dijo...

a no ma che homero!!!

un diezesote!!

aunke maybemente te diran que... eso suena muy guajiro y agringado... por ke eso esta lejisimos de pasar si el peje gana... wy, por ke si gana el peje nos dispararemos como 4a potencia economica mundial en 3 años, lo de chiapas se va a arreglar en 15 minutos (ahora si, por ke el peje no es pendejo como fox, claro). Las inversiones extrangeras llegaran a puños, el PIB Mexicano hara que el de Emiratos Arabes se vea insignificante. La clase baja desaparecera casi por completo (por eso de que AMLO Sí entiende a los pobres). El nivel cultural sera envidia de escandinavos. Y todos viviremos felices cantando bajo un arcoiris canciones de Barney. Y a pesar de la riqueza del pueblo, ya no habra burgueses!!!. Igualdad social por fin!!!...

chale, lo peor es ke si hay gente ke lo cree... scarry bro...

Homero dijo...

COMO SIN FLORES DANIEL? NO ME NIEGES!!1 QUE LO SEPA EL MUNDO!!!! jajaj saludetes

Anónimo dijo...

y el atun era en agua o en aceite?