Translate

30.5.06

El Regreso del Negro.

No se podia esperar menos de este señor!, Mexicano, si, ex-locutor de W-fm, Productor y director de aquellos comerciales de la nueva era del canal 5. (se acuerdan de los 4 coches chocados y de repente les cae otro mas, para que al momento se escuche una voz en off tipo MartinHdzesesca diciendo: "canal cinco"?)

Amores Perros, y 21 gramos, dos de las peliculas que se encuentran en mi top10 personal (junto con otras movies de los directores que ya se imaginaran...). Peliculas tristes y raras que terminan igual de tristes y raras, stressantes a veces, y entristecedoras en otras ocaciones. Simplemente me declaro fan fan fan de este wy, Alejandro Gonzalez Iñarritu.

En el Pasado Festival de Cannes, se lleva el premio al mejor director por la Pelicula "Babel"!, y Recibe la estatuilla en manos de Tim Burton (otro changoleon del que soy fan fan).

Por los cortos, y los cientos de reseñas, podemos ver que repite la misma formula (tan criticada por mucha gente), el mismo Escritor (Memo Arriaga), el mismo director de Musica (Gustavo Santaolalla), la misma fotografia (Rodrigo Prieto), y la misma diseñadora de Produccion (Brigitte Broch). Mucha gente alegaba que "es como amores perros pero en ingles, otra vez sus accidentes de coches, otra vez sus historias entrecruzadas wa wa wa wa"... pero pues es su formula!, ademas la musica pitera-guitarrona de Santaolalla y esos colores vivos saturados hacen que la pelicula sea de coleccion.

Actuaciones de Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Said Tarchani (Ahmed), Boubker Ait El caid (Yussef), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Peter Wight (Tom), Abdelkader Bara (Hassan). Pelicula 100% mexicana, filmada en 4 idiomas diferentes y en 3 distintos paises.

Necesita algo mas para estar catalogada como un must?, aqui un par de cortillos:





Acido ...esperando preventa en cinepolis VIP.

4 comentarios:

Homero dijo...

YO YA LA VI VERSION TEPITO Y TE ARRUINARE EL FINAL. BRAD PIT se ve decepcionado por le conflicto existencial que le procvoca la repentina desapariccion de blanchet y acaba pegandose un tiro y el arabe loco muere en una estampida de camellos carnivoros. ya te ahorre 40 varos, ¿ya con ese ahorro disparate unas wamas que no? :P

Anónimo dijo...

Jajaja espero que haya sido broma... =S
Saludos que esten bien..
MaoryKydo

P.R.K. dijo...

sólo espero 2 cosas de éste film:

1. Que esté más pulida que amores perros.
2. Ya llegó a Cannes... bien... ahora que se aleje de una vez por todas de esa formulita...

Anónimo dijo...

Yo también espero con ansia el estreno.

Saludos.

El Zórpilo.